Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Votos: 0 👍
El día que llegas, aunque llegues tarde, y´como ya es de noche, sin duda iría a la fontana di trevi y piazza navona.
El día del vaticano, después del castel, puedes bajar paseando al centro.
Y así el día de coliseo+foro dejas el pantheon por la tarde junto con spagna, navona, trevi...
Gracias por el consejo, creo que lo haré así, y ¿crees que puedo añadir la plaza del poppolo alguno de los días? sino se puede, pues para la proxima visita obligada a Roma, jejeje
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Lo único que se me ocurre entonces es que nada más que abra el coliseo/foro/palatino lo visites... Así podrás estar libre a eso de las 12.30 más o menos (si vais ligeritos) y luego subáis a piazza del poppolo y así puedes ir bajando desde allí, por via del corso y callejeando para ver, Spagna, Trevi, Navona y Pantheon.
Estoy un poco perdida y estoy intentando hacer el itinerario para mi viaje a Roma, me voy del 10 al 13 de este mes (la semana que viene, que ganas!)
Y estoy hecha un lio con uno de los días, porque no se si es posible o esta demasiado sobrecargado.
Habia pensado así en este orden:
Coliseo+Foro+Palatino (¿el precio va incluido para los tres?)
Plaza Venecia
Plaza Navona
Panteon Agripa
Fontana di Trevi
Plaza España
Plaza Poppolo
¿Lo veis demasiado sobrecargado? si es así, que quitariais que no sea indispensable?
La visita del coliseo, foro y palatino me ha parecido leer en unos post mas adelante que costaba unas tres horas, si es así, ¿creeis que me dara tiempo?
Muchas gracias por vuestros consejos, que ando super perdida, jejeje
Saludos!
Todo eso es para un día? si es así, si que lo veo cargadito si
Hola, yo también estaré en Roma del 10 al 13...que emocionante!!, sabes el horario del coliseo en domingo?...a lo mejor hasta nos crucemos, porque aún no decido a que lugar llegar, tienes alguna sugerencia?
Hola, yo también estaré en Roma del 10 al 13...que emocionante!!, sabes el horario del coliseo en domingo?...a lo mejor hasta nos crucemos, porque aún no decido a que lugar llegar, tienes alguna sugerencia?
No habia pensado que el horario al ser domingo pudiera ser diferente, pero tengo pensado estar al punto de la mañana. Lo que si que he leido en otra pagina buscando es esto:
Quote::
Los domingos cierran la Via dei Fori Imperiali, que es la calle que pasa junto al foro y al Coliseo. A los romanos les encanta pasear por esta zona y para el turista es una ocasión ideal de disfrutar del Coliseo sin tráfico y hacer fotos muy bonitas. Así que si puedes elegir este día mejor.
Con lo de que a que lugar llegar a que te refieres? al hotel?
No habia pensado que el horario al ser domingo pudiera ser diferente, pero tengo pensado estar al punto de la mañana. Lo que si que he leido en otra pagina buscando es esto:
Quote::
Los domingos cierran la Via dei Fori Imperiali, que es la calle que pasa junto al foro y al Coliseo. A los romanos les encanta pasear por esta zona y para el turista es una ocasión ideal de disfrutar del Coliseo sin tráfico y hacer fotos muy bonitas. Así que si puedes elegir este día mejor.
Con lo de que a que lugar llegar a que te refieres? al hotel?
Ya nos queda poquito, que ganas!
Si me refiero al hotel. Lo del horario del coliseo parece ser el mismo (no estoy segura)...lo otro es que leí en alguna parte que los lunes cierran los museos públicos de Roma, sabes si es verdad?...gracias
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9105
anap16 Escribió:
Si me refiero al hotel. Lo del horario del coliseo parece ser el mismo (no estoy segura)...lo otro es que leí en alguna parte que los lunes cierran los museos públicos de Roma, sabes si es verdad?...gracias
Es cierto, pero no cierran los Museos Vaticanos ni la Galeria Doria Pamphilij
Hay una exposición muy interesante para los amantes del arte que abren los lunes:
Scuderie del Quirinale, via XXIV Maggio, 16.
Hasta el 15/1/2012: Filippino Lippi
Lun-juev 10.00 a 20.00; viernes y sab 10.00 - 22.30
Entradas €10, red. €7,5
-Complesso del Vittoriano, via XXIV Maggio y San Pietro in Carcere.
-Palazzo Valentini. Via IV Novembre 119
Domus Romana.
De lunes a viernes 10.30-19.00
-Case Romane del Celio (que cierran martes y miércoles: www.caseromane.it/pren.html
Hola a todos!!
Voy a Roma del 21 al 24 y hace unos días os mandé mi itinerario para el primer día. Empezaría la ruta en torno a las 14 horas y tendríamos que ver
Fontana di Trevi (aprovechar a verla de día), Plaza de España, Piazza Colonna, Panteón de Agripa, Piazza Venezia, Monumento a Víctor Manuel II y Piazza Navona y Cenar por la Fontana Di Trevi y así la vemos de noche.
Mi duda está en conocer cual es el horario del Panteón de Agripa, ya que si solo abre hasta las 16,30 horas, como el resto de monumentos de la ciudad, tendré que modificarlo e incluirlo el primero. He visto en www.visitandoeuropa.com/ ...arios.html que estaría abierto hasta las 19,30 es cierto o estos horarios son de verano???
Gracias!!!!
Hola, como os comenté vamos a Roma del miércoles 25 de enero hasta el domingo 29. Hemos contratado un guía en Roma, para hacer el jueves 26 de enero una visita a Roma monumental del 3 horas, y el viernes 27 nos va a explicar el Vaticano en otra visita de 3 horas. Si alguien quiere apuntarse que me escriba a rocioesc@hotmail.com
Hola a todos!!
Voy a Roma del 21 al 24 y hace unos días os mandé mi itinerario para el primer día. Empezaría la ruta en torno a las 14 horas y tendríamos que ver
Fontana di Trevi (aprovechar a verla de día), Plaza de España, Piazza Colonna, Panteón de Agripa, Piazza Venezia, Monumento a Víctor Manuel II y Piazza Navona y Cenar por la Fontana Di Trevi y así la vemos de noche.
Mi duda está en conocer cual es el horario del Panteón de Agripa, ya que si solo abre hasta las 16,30 horas, como el resto de monumentos de la ciudad, tendré que modificarlo e incluirlo el primero. He visto en www.visitandoeuropa.com/ ...arios.html que estaría abierto hasta las 19,30 es cierto o estos horarios son de verano???
Gracias!!!!
No sé de dónde habrás sacado que los monumentos de Roma cierran a las 16:30, sólo cierran los que están "al aire libre" como el Colosseo pero por tema de luz en invierno, las iglesias cierran más tarde.
El Pantheon sí cierra a las 19.30, los domingos a las 18 y curiosamente los festivos a las 13. Y cierran el 1 de enero el 1 de mayo y el 25 de diciembre.
Hola a todos!!
Gracias!!!!
No sé de dónde habrás sacado que los monumentos de Roma cierran a las 16:30, sólo cierran los que están "al aire libre" como el Colosseo pero por tema de luz en invierno, las iglesias cierran más tarde.
El Pantheon sí cierra a las 19.30, los domingos a las 18 y curiosamente los festivos a las 13. Y cierran el 1 de enero el 1 de mayo y el 25 de diciembre.
Gracias inis! Pensaba que eran todos los monumento en general!!! Entonces si podré poner la Fontana de Trevi al comienzo para verla de día y el Panteon de Agripa después
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2011 Mensajes: 6910
CRISRAMI
En mi opinion y creo que también de la mayoria de la gente que ha visitado ROMA,es preferible ver la fontana di Trevi de noche iluninada e igual que la plaza de España con su escalinata
Estoy de acuerdo con vosotros, tengo q sacar tiempo para verla de noche y de día... La meteré al comienzo del itineario del primer día y al final. Gracias!!!