Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4005
Votos: 0 👍
Zaratustra Escribió:
Buenas noches, viajo a Venecia para este puente, y llego al aeropuerto Marco Polo, el alojamiento lo tengo en el hotel Best Western Montecarlo, situado en la calle Specchieri 463, agradeceria me indicaran como llegar hasta el, puesto que no me acabo de aclarar. Gracias de antemano.
A mí me resultó mas cómodo que bus+vaporetto etc. Llegar a Venecia en Alilaguna si tu alojamiento está cerca de San Marco o de alguna de las paradas que hace.
En su web puedes ver paradas, horarios, precios, lineas etc www.alilaguna.it/lineablu.html
Yo compré el billete cerca de la salida en un stand Alilaguna.
Cuando sales del aeropuerto Marco Polo, verás a la izquierda un camino cubierto con un techo de metracrilato (o similar) sólo tienes que seguirlo y al final está el barco, tienes que picar el billete en una máquina amarilla antes de subir.
Yo también me alojé en la vía Specchieri (los espejeros o sea los que hacen espejos pero no recuerdo el nro.) pero no es larga. Te bajas en S.Marco atraviesas la plaza de la Baslíca y te metes justo por debajo del arco del reloj y estás ya al lado, la entrada a la calle es estrechita. Es un sitio genial, entre la Basílica y Rialto.
EN AVIÓN
Desde el Aeropuerto Marco Polo de Venecia utilizar las lanchas a motor de la línea Alilaguna que conducen a Plaza San Marco. Los recorridos tienen una frecuencia de 1 hora y un tiempo de recorrido de 60 minutos. En Plaza San Marco pasar debajo de la Torre del Reloj hacia Rialto, luego girar a la derecha en Calle Larga San Marco y luego a la izquierda en Calle degli Specchieri. El Best Western Hotel Montecarlo está a pocos pasos.
Hola! una vez en la plaza san marcos para llegar al best western montecarlo te diriges a una fuentecita que hay al lado de la catedral y casi delante del reloj.delante de la fuente al lado del reloj hay una tienda con toldo verde que dice PAULY en el toldo y hace esquina con un callejon.... Por ese callejon siempre de frente cruza todas las callecitasque encuentres pero siempre de frente llegas al hotel. Esta en el la acera e la derecha. El cristal del hotel esta serigrafiado con el nombre, no te perderas así.
Para llegar a san marcoos coge autobus y vaporeto y cuando compres el billete edel vaporeto compra ida y vueltaa en la misma tarjeta te lo ponen y así ahorras tiempo de la vuelta y preocupación.
Hola, voy a ir en Marzo a Venecia y llegaré al aeropuerto de Marco Polo. Mi hotel está en la plaza de San Marcos, ¿Podríais decirme cuál es la opción más económica para llegar? gracias
El bus 5 hasta Piazzale Roma y después caminar. Pero es largo y extenuante, sbore todo con valijas.
La sigueiente opción es desde el P Roma tomar el vaporetto (el 1 para el recorrdio lento y escenico o el 2 para el rapido) hasta San Marco.
Hola el día 30 de Enero (lunes) llegamos a Venecia al aeropuerto de Marco Polo, somos 4 personas, nos alojamos en el Hotel Allangelo cerca de la plaza San Marcos, estaremos el lunes, martes y el miercoles a la 13:30 sale nuestro vuelo para España. Me podríais ayudar con los traslados aeropuerto - venecia y venecia- aeropuerto.
¿es posible contratar alguna excursión para venecia? Ya tenemos la de murano, nos entra con el hotel, ah pero solo la idal y luego como volvemos?
¿qué venttajas tiene la tarjeta venecia card?
¿cuales son los principales lugares a visitar? ¿nos dará tiempo?
[quote="ReinaMariel"]Para llegar hasta Venecia desde el aeropuerto de Marco Polo tienes varias opciones:
Autobús nº5 - 1,10€ comprándolo en la tienda de periódicos de la terminal y 1,80 al comprarlo directamente en el autobús. Tarda de 30 a 45 minutos.
Autobús azul de la compañía ATVO. 3eur - Tienen una frecuencia de media hora y suelen tardar unos 20 minutos.
- EL TRANSPORTE TERRESTRE TE LLEVA HASTA PIAZZALE ROMA, ÚLTIMO LUGAR HASTA DONDE PUEDEN ACCEDER. DESDE AHI SEGUIR EN EL VAPORETTO -
Alilaguna - autobús acuático que llega hasta la Plaza de San Marcos. 12€
Gracias por tu respuesta, podrías ayudarme con las siguientes dudas
¿Puedo sacarme algún abono del vaporeto para moverme por allí?
¿qué vaporteto cogo en Pizzale Roma?
¿contrato algun guia o algo para allí o no merece la pena?
¿que beneficios aporta la tarjeta venecia card?
Hola jaranda, si quieres pasa por el blog que figura en la firma que he subido un post con muchos datos y enlaces útiles sobre el transporte en Venecia y un relato de viaje. Para llegar a la Piazza San Marco coges el vaporetto n. 1 o el 2.
Aquí está el plano del transporte acuático de Venecia: www.actv.it/ ...e_2nov.pdf
Creo que un tour guiado no es necesario, a mi me gusta andar a mi aire y disfrutar perdiéndome un poco en las callejuelas de la ciudad... Si te quedas varios días te va a convenir la travelcard, así puedes coger el vaporetto cuando quieras.
Saludos!!
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
ReinaMariel Escribió:
Hola jaranda, si quieres pasa por el blog que figura en la firma que he subido un post con muchos datos y enlaces útiles sobre el transporte en Venecia y un relato de viaje. Para llegar a la Piazza San Marco coges el vaporetto n. 1 o el 2.
Aquí está el plano del transporte acuático de Venecia: www.actv.it/ ...e_2nov.pdf
Creo que un tour guiado no es necesario, a mi me gusta andar a mi aire y disfrutar perdiéndome un poco en las callejuelas de la ciudad... Si te quedas varios días te va a convenir la travelcard, así puedes coger el vaporetto cuando quieras.
Saludos!!
Hola reinaMariel
He editado tu enlace a tu blog pues solo se puede hacer publicidad de ellos en el foro de sitios webs, como ya te indique en otra ocasión.
En el resto de nuestros foros solo se puede llevar en la firma o en el icono de las www donde ya lo tienes puesto, tal y como indican nuestras normas.
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2011 Mensajes: 6911
Reina mariel perdona que te corrija el bus desde Marco Polo piazza ROMA (VENECIA ) NO CUESTA 1,10€ BUS 5
SI NO 5€ , el que cuesta 1,30€ se el bus 15 a MESTRE
A ver si me echáis una mano. Llego al Marco Polo el 17 de febrero a las 22:00. Qué opciones hay de transporte hasta Venecia a esas horas? Y por si tengo retraso en el vuelo, hasta que hora hay transporte?
Y una vez haya llegado a Piazzale Roma...hasta qué hora tengo vaporetto para llegar a la parada Ca' d'Oro?
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2011 Mensajes: 6911
jackimbauer Escribió:
A ver si me echáis una mano. Llego al Marco Polo el 17 de febrero a las 22:00. Qué opciones hay de transporte hasta Venecia a esas horas? Y por si tengo retraso en el vuelo, hasta que hora hay transporte?
Y una vez haya llegado a Piazzale Roma...hasta qué hora tengo vaporetto para llegar a la parada Ca' d'Oro?
Muchas gracias!!
Desde Marco Polo el bus 5 ,desde 4,04 horas alas 1,35 horas cada 30 minutos sale el bus desde el aeropuerto a piazzale ROMA(VENECIA)
La linea 1 de vaporeto esta hasta las 23,41 o la linea nocturna
Muchas gracias!!
Desde Marco Polo el bus 5 ,desde 4,04 horas alas 1,35 horas cada 30 minutos sale el bus desde el aeropuerto a piazzale ROMA(VENECIA)
La linea 1 de vaporeto esta hasta las 23,41 o la linea nocturna
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7112
Como de Venecia casi no sé nada empezaré por preguntar aquí. Mi vuelo saldría del aeropuerto Marco Polo a las 7:50 por lo que tendría que estar allí a las 5:50. Se supone que la única forma es coger en p. Roma el bus 5, ¿no? Porque por lo que veo los barcos de alilaguna a esas horas ni fiori, ¿no? Eso significa que sería bueno para la causa pillarse el hotel cerca de esa plaza para evitar ir antes desde S. Marcos o sitios así hasta la plaza. ¿Estoy en lo cierto?
Y otra pregunta, cual es el embarcadero más cercano a p. Roma de los de aliguna para llegar allí en barco cuando llegue al aeropuerto. ¿línea roja?
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
MarcoPolo Escribió:
Como de Venecia casi no sé nada empezaré por preguntar aquí. Mi vuelo saldría del aeropuerto Marco Polo a las 7:50 por lo que tendría que estar allí a las 5:50. Se supone que la única forma es coger en p. Roma el bus 5, ¿no? Porque por lo que veo los barcos de alilaguna a esas horas ni fiori, ¿no? Eso significa que sería bueno para la causa pillarse el hotel cerca de esa plaza para evitar ir antes desde S. Marcos o sitios así hasta la plaza. ¿Estoy en lo cierto?
Y otra pregunta, cual es el embarcadero más cercano a p. Roma de los de aliguna para llegar allí en barco cuando llegue al aeropuerto. ¿línea roja?
Gracias
Tienes el primer bus a las 4.40 si no me equivoco, al menos eso dice la página www.actv.it y llega al aeropuerto a las 5.05; el siguiente es a las 5.40 y llegarías a las 6.05
Respecto al hotel... En tu al tener que estar tan temprano en Piazzale Roma quizá te convenga estar alojado lo más cerca posible...