Archivo 20/06/2015 - Viaje a Italia - Consejos ✈️ p50 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 13 de 53 - Tema con 1051 Mensajes y 89802 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Hola YUYUCATA.
Los meses mas baratos son enero, febrero y marzo, y quizás noviembre, siempre que no coincida la fecha con carnavales, semana santa ... Ferias ... Además ahora se paga impuesto turístico, cuantas mas estrellas tenga el hotel mas euros de impuesto. Yo, como elenare, también prefiero la primavera pero no es barato.
Intenta, si puedes, que te coincida el viaje con la Semana de la Cultura en Italia que al menos te ahorras pagar la entrada en casi todos los museos y monumentos. La fecha de dicha semana es variable y suele publicarse a finales de enero y se pone anuncio aquí en este foro.
Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

14 al 22 de Abril en 2012
www.beniculturali.it/ ...88441.html
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias a todos por sus comentarios
⬆️ Arriba

New Traveller

¿de verdad es gratis la entrada a espacios arqueológicos, museos, etc durante la semana de la cultura? es que tengo reservado un viaje para las fechas en las que se celebrará este año dicha semana. ¿Alguien ha estado durante esa semana?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

LIEBRIN Escribió:
¿de verdad es gratis la entrada a espacios arqueológicos, museos, etc durante la semana de la cultura? es que tengo reservado un viaje para las fechas en las que se celebrará este año dicha semana. ¿Alguien ha estado durante esa semana?

Si es gratis. Los de titularidad pública, claro.
No sólo esos lugares sino que en algunos lugares (en Roma y Florencia, al menos durante mi estancia) había obras de teatro y conciertos a precios simbólicos (1€) o actividades en la caalle.

Si coincides con tal semana un consejo. Haz reserva, tan sólo pagarás eso, la reserva. Ya que el acceso es gratis. Me refier a aquellos lugares en los que se puede producir una graan aaglometación de visitantes.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Añado que en dicha semana se suelen ampliar los horarios de apertura y que también se abren al público lugares que están cerrados todo el año a las visitas.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VENECIA-FLORENCIA-PISA  Publicado:

New Traveller

HOla!

Cuantos días creeis que estan bien para visitar Venecia, Florencia, Verona, Genova y ROma?
Y que hoteles hay por allí que estn bien?
Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola petymar

Paso tu mensaje al hilo de viajar por Italia que es más apropiado.

Tienes en la 1ª página de este mismo hilo un Indice de Italia con los hilos más importantes para leer y consultar.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Nombre del pueblo de Puccini  Publicado:

Travel Addict

¿Alguien me podría decir como se llama el pueblo, donde cada verano hacen
Representaciones, de las operas de Puccini al aire libre?
Estuve una vez hace años, y no recuerdo el nombre del pueblo.
Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Dolomita

Paso tu mensaje al hilo general de Italia que es más apropiado.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Nombre del pueblo de Puccini  Publicado:

Indiana Jones

Dolomita Escribió:
¿Alguien me podría decir como se llama el pueblo, donde cada verano hacen
Representaciones, de las operas de Puccini al aire libre?
Estuve una vez hace años, y no recuerdo el nombre del pueblo.
Gracias.

¿Puede ser éste?
www.puccinifestival.it/ ...sp?idcat=2

La web está en construcción y no figura la programación año 2012.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VENECIA-FLORENCIA-PISA  Publicado:

Willy Fog

petymar Escribió:
HOla!

Cuantos días creeis que estan bien para visitar Venecia, Florencia, Verona, Genova y ROma?
Y que hoteles hay por allí que estn bien?
Gracias.

Si quieres visitar esos sitios medianamente bien, yo te diria unos 12-13 días (si ademas quieres visitar algo de la Toscana añadele 2-3 días mas)

Para hoteles, echale un vistazo a los post sobre alojamiento que hay de esas ciudades.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Yo estuve 8 días en italia.
Roma 5 días
Pompeya 1 día
Florecia 2 días

Recomendaciones:

Ir a Florencia al menos minimo 2 días, es una ciudad preciosa y lo merece.
LLevar una cantimplora tipo decatlhon o coronel tapioca para roma, yo la visite en verano y hay fuentes de muy buen agua.

Alojaros en zona termini, da igual lo ke leais es zona pelin oscura pero sin problemas y renfe al lao, autobuses a todas las zonas del centro.

Ir 1 día al trastevere en plan relax, regatear con el tio de la barcaza del tiber, que grande fue aquello.

Llevar petaka y pedir hielitos pekeñitos en todos lados para rellenar, ke kubatitas en las escalinatas de plaza españa. Aisss ke recuerdos...

Yo lo de pompeya el día ese lo hice por medio obligación de mi mujer
Pero..lo recomiendo al maximo..

Pasar de 21:00 a 24:00 en puente veccio de florencia habia un grupillo italiano cantando por fito.. Ay omáa... Ke grande

Disfrutar de cada plaza de cada "birra moreti" en cada sitio patear la ciudad de roma... Es grande pero se patea.. Os lo digo yo...si os alejais en zona termini... Una tarde noche bajar a la fontana de trevi esta cerca y mola de noche.. El temita...
⬆️ Arriba
Asunto: consejo itinerario italia  Publicado:

Silver Traveller

Hola, tengo intención de viajar a Italia en semana santa, del 4 al 10 de abril y claro me gustaría además de Roma,Forencia y Venecia ver mas ciudades me podríais aconsejar que ciudades visitar, disponiendo solo de esos días, salgo y regreso desde Madrid, aunque somos de Valladolid desde aquí solo sale ryanair a Bergamo.
Muchísimas gracias de antemano y un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: consejo itinerario italia  Publicado:

Willy Fog

Angelo ... Mi recomendación, para 6 días ... Es que elimines Venecia.
Apenas te va a alcanzar para Roma y Florencia.

A proposito, es mejor no crear un hilo como este cuando el de Viajes por Italia ya existe. Ya nos moveran los mensajes ....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, a ver si podeis echarme un cable éste año también.. Aunque ya hice hace unos años un circuito por Italia, queriamos volver pero por libre y serian unos 13 días pongamos, y moviendonos en bus o tren.

En principio el orden me dá lo mismo, había pensado vuelo Madrid-Roma, pero si a de ser a otro sitio me es indistinto.

Ante todo quiero ver ésta vez El Jardín de los Monstruos de Bomarzo, ya he visto que desde Roma se va en tren o bus etc..
Entonces sería a ver Roma, Bomarzo, Florencia, Pisa y Venecia.
Como lo veis? es factible moviendote en transporte público? Y cuantos días pondriais para cada sitio?
El mes igual la segunda quincena de junio o la primera de julio.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

kaloa Escribió:
Hola, a ver si podeis echarme un cable éste año también.. Aunque ya hice hace unos años un circuito por Italia, queriamos volver pero por libre y serian unos 13 días pongamos, y moviendonos en bus o tren.

En principio el orden me dá lo mismo, había pensado vuelo Madrid-Roma, pero si a de ser a otro sitio me es indistinto.

Ante todo quiero ver ésta vez El Jardín de los Monstruos de Bomarzo, ya he visto que desde Roma se va en tren o bus etc..
Como lo veis? es factible moviendote en transporte público? Y cuantos días pondriais para cada sitio?
Un saludo.
Hola
Me parece que Bomarzo esta en VITERBO (LACIO ) en la misma region que ROMA.
Si utilizas el tren con el billete BIRG (transporte integrado -tren -metro .bus de la region de LACIO )sale muy barato 9€ ida y vuelta
El tren en ITALIA es muy economico si lo comparamos con España es casi el triple de barato en recorridos regionales(que no sean tipo ave o rapidos)de Roma a Florencia sobre 17€ aunque tarda sobre 3,30horas y los otros 1.30 horas
A VENECIA salen mas caros ,quizar el avion (salvo el tren nocturno que sale mas economico)
La duración de días depende mucho de lo que quereis visitar pero ROMA por lo menos 4 dias-
FLORENCIA-PISA de 2a3 lo mismo que VENECIA
Un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

kaloa Escribió:

Un saludo.

Te amplio la información que Pabela te ha señalado para visitar el "Parco dei Mostri" en Bomarzo. Usando los transportes públicos tienes dos opciones de acercarte a ese lugar tan original.

Desde Viterbo en autobus (hay varios servicios a lo largo del día) hasta Bomarzo. El jardín está al lado de la población, justo antes de llegar a la misma. Hasta Viterbo puedes llegar en regionales que parten de la estación situada junto a la parada de metro de Flaminio de Roma.

Desde la estación de Orte (en la linea de Roma a Orvieto), la FR-1 y desde allí hasta Bomarzo en autobus. En esta misma linea hay una estación (mas adelante de la de Orte, en dirección Orvieto) que se llama Attigliano-Bomarzo, pero al menos no encontré información sobre posible correspondiencia de trasporte urbano desde la misma con Bomarzo.

En este enlace tienes los horarios para ambas opciones hacia y desde Bomarzo

www.cotralspa.it/ ...omarzo.pdf
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola tengo del 5 de abril j santo 6 días, hasta el 11 para ir a Italia, mi opción desde Valladolid es aterrizar en bergamo y la idea es alquilar un coche ver Venecia, pisa, siena, Florencia y llegar a roma desde allí vuelo a Madrid. Tengo poca experiencia en organizar viajes ,por eso os pregunto si lo veis posible .
⬆️ Arriba

Experto

Mi consejo después de una malisima experiencia, he alquilado montones de coches por todo el mundo pero la compañia auto europa/ sicilybycar, los ladrones mas grandes del mundo cuando pueda explico la expe
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes