Chicos, tengo ahora mismo abiertas un montón de ventanas de posts sobre Roma, pero no consigo la información que busco. El tema es el siguiente:
Llego el 27 de enero con mi madre a Roma a las 22 horas. He visto que hay cuatro empresas distintas que me llevan a Termini (Terravision, Schiaffini, Atral, Sitbus), pero de Termini a nuestro hotel (Casa Bonus Pastor, via Aurelia, 208, 00165 Roma, autobuses 46 y 49) no sé cómo llegar, no sé si está cerca y se puede ir andando (cosa que no me apetece al ser tan tarde e ir con una persona mayor), si en Termini puedo coger los autobuses 46 o 49 y si circulan tan tarde o si al final voy a tener que pillar un taxi, que entonces lo mismo lo cojo directamente en Ciampino.
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2011 Mensajes: 6912
Votos: 0 👍
sevillista Escribió:
Chicos, tengo ahora mismo abiertas un montón de ventanas de posts sobre Roma, pero no consigo la información que busco. El tema es el siguiente:
Llego el 27 de enero con mi madre a Roma a las 22 horas. He visto que hay cuatro empresas distintas que me llevan a Termini (Terravision, Schiaffini, Atral, Sitbus), pero de Termini a nuestro hotel (Casa Bonus Pastor, via Aurelia, 208, 00165 Roma, autobuses 46 y 49) no sé cómo llegar, no sé si está cerca y se puede ir andando (cosa que no me apetece al ser tan tarde e ir con una persona mayor), si en Termini puedo coger los autobuses 46 o 49 y si circulan tan tarde o si al final voy a tener que pillar un taxi, que entonces lo mismo lo cojo directamente en Ciampino.
¿Alguien me podría orientar un poco? ¡Gracias!
La linea A de metro ,la puedes coger en Termini hasta VALLE AURELIA
O el bus cerca de TERMINI linea 40 ,para luego coger la linea 46 en el puente de Vittorio Emanuele (cerca del vaticano)
Para mejor información www.atac.roma.it
Mirar en calcular el recorrido
Un saludo
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
Buenas... Mis padres estan ahora mismo en Roma y segun el planning que yo les habia dado hoy iban a visitar el Coliseo y el foro. Resulta que me dice mi madre que cuando llegaron esta mañana les han dicho que estaba cerrado por obras y que abrian mañana... Os suena algo de esto? yo no he encontrado ninguna información sobre el tema, solo que estan cerrados los sotanos, pero ellos van a hacer la visita del Coliseo normal con la Roma pass, es posible que se hayan confundido con esto o hay alguna otra cosa en obras que sepais? Les dijeron algo así como que estaba cerrado desde septiembre...
Gracias Joy, lo suponia... Ya les dije que mañana por la mañana fueran y no se fueran de allí sin haber visto el Coliseo, jajajaja, entre ellos hablando español y los otros italiano se deben haber confundido...
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
AnnieMoon Escribió:
Buenas... Mis padres estan ahora mismo en Roma y segun el planning que yo les habia dado hoy iban a visitar el Coliseo y el foro. Resulta que me dice mi madre que cuando llegaron esta mañana les han dicho que estaba cerrado por obras y que abrian mañana... Os suena algo de esto? yo no he encontrado ninguna información sobre el tema, solo que estan cerrados los sotanos, pero ellos van a hacer la visita del Coliseo normal con la Roma pass, es posible que se hayan confundido con esto o hay alguna otra cosa en obras que sepais? Les dijeron algo así como que estaba cerrado desde septiembre...
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Duna_84 Escribió:
Cerrado?? no por Dios!! que yo voy en enero. ¿si tuviérais que visitar os quedaríais con los Museos Capitolinos o las Termas de Caracalla?
Vaya elección!! Me quedaría con los dos o no visitaría ninguno . ¿Por qué? se trata de dos visitas completamente distintas. Una, los Museos Capitolinos, como su nombre indica corresponden a un museo que posee una de las colecciones de restos romanos de las mas completas e importantes, aparte de los propios Palaciones en los que está. Por su parte las Termas de Caracalla son un buen ejemplo de lo que son "ruinas arqueológicas" y dan una idea cercana de lo que pudieron ser unas termas romanas.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2010 Mensajes: 1077
¿Y entre las Termas de Caralla y el mercado u foro de Trajano? ya que aun tengo dudas... Pero yo creo que visitaria las Termas, ya que lo otro se ve desde fuera.
Incubos Escribió:
¿Y entre las Termas de Caralla y el mercado u foro de Trajano? ya que aun tengo dudas... Pero yo creo que visitaria las Termas, ya que lo otro se ve desde fuera.
Y no sólo se ve de fuera una parte del mismo. Ahora se están realizando en el Foro de Trajano trabajos de restauración y mentenimiento y algunas de sus dependencias no se pueden visitar.
Para que nadie se asuste os cuento que mis padres por fin entraron hoy al Coliseo. Cuando vuelvan les preguntare bien que fue lo que paso pero vamos, que como siempre, seguramente fue un error al comunicarse con alguien o algo así.
Por cierto, les habia puesto para mañana en el planning el mercado de Trajano, creeis que es mejor cambiarlo por las termas de Caracalla?
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4008
AnnieMoon Escribió:
Para que nadie se asuste os cuento que mis padres por fin entraron hoy al Coliseo. Cuando vuelvan les preguntare bien que fue lo que paso pero vamos, que como siempre, seguramente fue un error al comunicarse con alguien o algo así.
Por cierto, les habia puesto para mañana en el planning el mercado de Trajano, creeis que es mejor cambiarlo por las termas de Caracalla?
Pueden visitar las dos cosas. Las termas en directo paseandolas.
Y el mercado, que aunque esté en obras, el mercado y la columna de Trajano lo pueden ver desde la barandilla de la calle. No es lo mismo que recorrerlo a pie pero matan el gusanillo.
Estoy organizando mi viaje a Roma... Y estoy un poco perdida...la visité hace unos años pero fue de pasada.... Así es como si no hubiera ido. Voy 4 días pero entre todo al final serán 3, ya que llego el sabado al medio día y me voy el martes al medio día también.
Tengo varias preguntas...
- Vale la pena la Roma Pass???
- Como hago para ver los museos vaticanos y la capilla sixtina??
- Basico para ver sería: Coliseo, Foro, Fontana di Trevi, Plaza Navona, San Pedro, Trastevere,... Que más??
silvi77 Escribió:
Estoy organizando mi viaje a Roma... Y estoy un poco perdida...la visité hace unos años pero fue de pasada.... Así es como si no hubiera ido. Voy 4 días pero entre todo al final serán 3, ya que llego el sabado al medio día y me voy el martes al medio día también.
Tengo varias preguntas...
- Vale la pena la Roma Pass???
- Como hago para ver los museos vaticanos y la capilla sixtina??
- Basico para ver sería: Coliseo, Foro, Fontana di Trevi, Plaza Navona, San Pedro, Trastevere,... Que más??
Para Museos Vaticanos (capilla Sixtina) Basílica Vaticano, y Necrópolis tenemos un hilo con toda la información: www.losviajeros.com/ ...hp?t=55539
¿Lo básico? Depende de tus gustos. Roma tiene muchas cosas que ver, además de los sitios que comentas quizás te guste: S. Pietro in Víncoli (donde se encuentra el Moisés de Miguel Angel), el parque y La Galería Borghese (hay que reservar, infórmate aquí: www.losviajeros.com/ ...hp?t=80313 )
La Plaza del Pópulo con sus iglesias y el Monte Pincio, la Plaza de España, Los museos Capitolinos, El Panteón, El monumento a Vittorio Emmanuel II, la iglesia de Sta Mª Maggiore, S. Giovanni in Laterano … las plazas, las fuentes … cualquier esquina te sorprende. Lee este hilo de viaje a Roma y Alrededores: www.losviajeros.com/ ...mp;start=0
Te he puesto los enlaces a la 1ª pág. De cada hilo para leer lo básico. En las últimas estará lo mas actual.
También puedes leer los diarios de los viajeros y ver si alguno de sus recorridos encaja con tus preferencias: www.losviajeros.com/ ...&nick=
Indiana Jones Registrado: 21-05-2010 Mensajes: 1077
No se si esta preguntado, pero para tener una mejor perspectiva del Coliseo mientras avanzas... ¿por que calle o avenida es mejor ir? para ir viendolo a lo lejos y la mejor vista, jeje..
También lei que para la fonana di trevi mejor ir por alguna calle estrecha y encontrartela de golpe.
Incubos Escribió:
No se si esta preguntado, pero para tener una mejor perspectiva del Coliseo mientras avanzas... ¿por que calle o avenida es mejor ir? para ir viendolo a lo lejos y la mejor vista, jeje..
También lei que para la fonana di trevi mejor ir por alguna calle estrecha y encontrartela de golpe.
Desde dos lugares muy concretos se tiene una visión un tanto "especial"
Desde la propia salida de la estación de metro situado a su lado. Una visión muy parecida a la que pudieron tener los romanos, ya que había edificaciones a sus lados y la visión del mismo sería parcial.
La otra desde el via di San Gregorio según se viene del Circo Massimo. A ambos lados hay elementos vegetales (jardines, árboles) y el fondo lo constituye la propia edificación del Coliseo.
Incubos Escribió:
La Fontana de Trevi:
Yo entraba por la vía In Arcione y al final de golpe la gran fontana aunque todas las calles que dan a la plaza de Trevi te van a sorprender porque yo creo que ninguna tiene desde ellas la visión de la fuente a lo lejos, tienes que llegar hasta la plaza para ver la fuente entera. Puedes escuchar el rumor del agua o de la gente, pero verla, solo cuando llegas.