Autobuses urbanos Roma - Rutas / Bus Turístico Roma ✈️ p41 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 23, 24, 25  Siguiente
Página 17 de 25 - Tema con 488 Mensajes y 132092 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Transporte publico en Roma  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
scesar Escribió:
he sido incapaz de leerme las 109 paginas espero que lo comprendais si lo que pregunto ya lo ha dicho alguien.

¿los niños tienen que pagar los autobuses? ¿hasta que edad? Yo voy con uno de 8 y otro de 12 y seguramente cogeré tickes para 7 días.
No hay mapas de todas las lineas de bus????. Me explico, mapa en el que se vea el recorrido completo de la linea con puntitos en las paradas, como el que se obtiene de la web de atac, pero ya impreso para poder llevarlos juntos (evidentemente tienen que ser varios planos, porque ya supongo que todas las lineas en el mismo emborronarian el plano de manera que no se podría ver). Se puede sacar de la web, pero es todo un curro.

Gracias

Hola. Los transportes en Roma son gratuitos para los niños que no hayan cumplido todavía los 10 años y vayan acompañados de un adulto [web] : "I bambini, fino al compimento del decimo anno d'età, hanno diritto a viaggiare gratuitamente sui mezzi nel territorio del Comune di Roma, se accompagnati da un adulto"

Que yo conozca, la única forma de sacar todos los recorridos de los autobuses juntos es la de la página de Atac [web] : en el apartado de "trova linea" si pinchas en "trova" sin poner ningún número de línea, accedes a un menú donde tienes disponibles todos los mapas de transporte [web].

En el de [Roma Centro] puedes ver todas las líneas, con su inicio y final de recorrido y el recorrido que hacen. La simbología del mismo (que puedes ver en el recuadro superior derecho) es la siguiente :

- Números dentro de un cuadrado blanco : significa que ese punto es inicio de recorrido de esa línea.
- Números negros : autobuses que circulan todos los días de la semana.
- Números azules : autobuses que solo circulan los días laborables.
- Números rojos : autobuses que solo circulan los días festivos.
- Números verdes (y linea verde continua) : líneas servidas por tranvías (aunque, a veces, por labores de mantenimiento o por otro tema, puedan utilizarse autobuses normales).
- Calles en amarillo : calles por las que circulan autobuses, indica el sentido de circulación con flechas.

También puedes sacar aquí el plano de los [autobuses eléctricos] y, en este caso, al tratarse solo de tres líneas, los recorridos esquemáticos que realizan están mas claros.

Y puedes sacar las líneas nocturnas, el esquema de metro y línea ferreas que confluyen en Roma, el mapa general de los autobuses para toda Roma (no solo la zona centro que sale en el primer plano que te he indicado), las líneas servidas por tranvía, ...., ....,

Pero en ninguno de los planos generales de autobuses podrás ver donde están las paradas, si intentaran ponerlas parecería el Big Bang - segundo 1, y no habría forma de aclararse (con el que ponen ya cuesta un poco ...)

Última edición por Alfrito.alfrito el Lun, 19-12-2011 21:08, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

El mapa de todas las lineas de buses es incomprensible. Me temo no he encontrado de las lineas individuales.
www.atac.roma.it/files/doc.asp?r=3

El de 8 no paga mientras viaje con ustedes.
www.atac.roma.it/ ...rs=1&act=1

PS: Corrección. He visto como conseguir las lineas en forma individual. En la caja de busqueda "Cerca nel sitio o trova una linea" pones el nombre de la linea cuyo recorrido queres: Digamos 48 o 52.
Das click en "Cerca" y después te aparece el icono de la linea con un hipervinculo normale o circolare normale. Das click ahí y te aparece el recorrido de la linea y a la derecha las paradas. No es lo mejor pero es algo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Roma en Navidades - Fin de año  Publicado:

New Traveller

Buenas noches,

Nos alojaremos 3 personas en el Camping Village Roma, alguien sabe el horario de los autobuses para así poder reservar una hora de visita al Vaticano.

edelweiss1988 Escribió:
[b]Que va!!con mucho gusto,pero me da una nostalgia de morirme(tengo depre post erasmus ) pues yo estuve con mi novio allí,fue nuestra segunda vez en roma,ya que yo hice el erasmus en el Abruzzo y daría lo que fuera por volver a repetirlo.Obviamente no teniamos demasiados recursos económicos(cenamos pizza de un puesto de la piazza Spagna jajaja)pero todo fue muy especial.Desde las 7 de la tarde el sonido de los petardos inundó roma,hay un ambientazo espectacular y eso unido a la magia que tiene roma de por si es algo imborrable.Nos alojamos en el camping village roma(en via aurelia y para la gente que va justa de dinero lo recomiendo totalmente)compramos la roma pass pr 25 euros cada uno y que merece la pena.Para comer si os gusta la calidad y teneis dinero bien os recomiendo trastevere(no dejeis de visitarlo por el día) y si no los puestos de la calle y pizzerias ordinarias no están nada mal.Eso si,para cotillones y esas cosas necesitareis paciencia y dinero,aunque podreis ver que por las calles romanas ya hay publicaciones de eventos y hay gran selección.Nosotros tomamos las uvas en piazza Spagna(como españoles elegimos el sitio xD) y fue impresionante,hasta el metro siguio la fiesta yla gente cantaba y bailaba allí.En la piazza del popolo también hay un gran ambientazo.Roma tiene mil yuna cosas,imaginaros en nochevieja,asi que yo hablo de lo que vivi,lo que me queda:)ADJUNTO.CUIDADO CON LOS TAXIS,que en esas fechas pegan extra clavo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola oscarb78

Paso tu mensaje al hilo de transportes de Roma que es más apropiado para tu consulta.

También puedes mandar un email al camping ya que te vas a alojar allí, seguro que ellos saben los horarios del autobus.

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

oscarb78 Escribió:
Buenas noches,

Nos alojaremos 3 personas en el Camping Village Roma, alguien sabe el horario de los autobuses para así poder reservar una hora de visita al Vaticano.

Hola. El Camping Village Roma está en Via Aurelia, 831 [ubicación]. Como puedes ver en este mapa de autobuses de [Roma Cittá], la línea que pasa por esa calle y te lleva hacia el centro es la 246, pero solo llega hasta la estación de metro de Cornelia, donde podrás enlazar con la línea A de metro. Los horarios de salida del autobus 246 desde su parada inicial en Malagrotta son estos :

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Para ir a los Museos Vaticanos, tienes que coger el metro en la parada de Cornelia donde te deja el 246 y te tienes que bajar en la parada de Cipro (o bien en la parada de Ottaviano San Pietro-Musei Vaticani) [mapa de metro y tren de Roma].

En esta [web] explican el proceso con detalle (aunque a la inversa, para cuando tienes que llegar al camping) : "Desde la Estación Termini debes tomar la metropolitana con dirección a Battistini (Linea A) y bajarte en la estación de Cornelia. Sigue las señales de salida a Piazza Irnerio y luego sigue las señales hacia 'Via Aurelia' . Cuando estés fuera de la metro verás al frente tuyo algunas paradas de autobús al lado de un Mcdonald's, desde allí puedes coger el autobús no. 246 y bajarte en la parada de frente al Camping Village. El autobús se para delante de un supermercado, por favor, utiliza el puente peatonal para cruzar la avenida."
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchísimas gracias por la información.

Te agradezco las molestias que te has tomado en contestarme y además con tanto detalle, es justo lo que necesitaba.

alfrito.alfrito Escribió:
oscarb78 Escribió:
Buenas noches,

Hola. El Camping Village Roma está en Via Aurelia, 831 [ubicación]. Como puedes ver en este mapa de autobuses de [Roma Cittá], la línea que pasa por esa calle y te lleva hacia el centro es la 246, pero solo llega hasta la estación de metro de Cornelia, donde podrás enlazar con la línea A de metro. Los horarios de salida del autobus 246 desde su parada inicial en Malagrotta son estos :

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Para ir a los Museos Vaticanos, tienes que coger el metro en la parada de Cornelia donde te deja el 246 y te tienes que bajar en la parada de Cipro (o bien en la parada de Ottaviano San Pietro-Musei Vaticani) [mapa de metro y tren de Roma].

En esta [web] explican el proceso con detalle (aunque a la inversa, para cuando tienes que llegar al camping) : "Desde la Estación Termini debes tomar la metropolitana con dirección a Battistini (Linea A) y bajarte en la estación de Cornelia. Sigue las señales de salida a Piazza Irnerio y luego sigue las señales hacia 'Via Aurelia' . Cuando estés fuera de la metro verás al frente tuyo algunas paradas de autobús al lado de un Mcdonald's, desde allí puedes coger el autobús no. 246 y bajarte en la parada de frente al Camping Village. El autobús se para delante de un supermercado, por favor, utiliza el puente peatonal para cruzar la avenida."
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola,

Mañana llego a Roma en el autobús de Terravisión y mi hotel está casi al lado de la plaza Barberini (en Vía Tritone, 113). Voy andando con muletas y me surge la duda de si me resultará más cómodo desplazarme hasta el hotel en autobús o en metro. No sé si el recorrido para acceder al andén de metro en Termini puede ser más largo que ir a la parada de autobús correspondiente

Otra cuestión. ¿La parada de metro de Plaza España está en la misma plaza?

Saludos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

miguelang031075 Escribió:
Hola,

Mañana llego a Roma en el autobús de Terravisión y mi hotel está casi al lado de la plaza Barberini (en Vía Tritone, 113). Voy andando con muletas y me surge la duda de si me resultará más cómodo desplazarme hasta el hotel en autobús o en metro. No sé si el recorrido para acceder al andén de metro en Termini puede ser más largo que ir a la parada de autobús correspondiente

Saludos.

La parada de metro Plaza de España está en la misma plaza, casi al lado de la escalinata, en su parte inferior.

La distancia desde la "terminal" de Terravisión y los dos lugares que mencional viene a ser la misma, Pero hay una pequeña salvedad, el acceso a los andenes del metro en Termini, por lo que observé a persona con movilidad reducida, era algo penosa. No coinciden en planta las dos lineas y los accesos se hacen por pasillos un tanto caoticos.

Si tuviese que usar uno de los medios, no lo dudaría, me inclinaría por el bus. Aparte que este puede acercarte más a tu destino
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

antoni54 Escribió:
miguelang031075 Escribió:
Hola,

Saludos.

La parada de metro Plaza de España está en la misma plaza, casi al lado de la escalinata, en su parte inferior.

La distancia desde la "terminal" de Terravisión y los dos lugares que mencional viene a ser la misma, Pero hay una pequeña salvedad, el acceso a los andenes del metro en Termini, por lo que observé a persona con movilidad reducida, era algo penosa. No coinciden en planta las dos lineas y los accesos se hacen por pasillos un tanto caoticos.

Si tuviese que usar uno de los medios, no lo dudaría, me inclinaría por el bus. Aparte que este puede acercarte más a tu destino

Pues sí, después de estar en Roma confirmo que si se tiene algún tipo de discapacidad física, por ejemplo aue no se pueda andar mucho o que se utilice silla de ruedas, es más cómodo utilizar el autobús y hay líneas por todas partes, aunque es un poco engorroso los cambios de itinerario y de horario que hacen algunos autobuses según sea día festivo o no. Para volver del hotel a Termini fui en metro porque tenía prisa y terminé exhausto por todos los pasillos y escaleras por las que tuve que salir, además de que no me pareció demasiado bien indicado

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!! bueno, es la primera vez que utilizo esto y como veo que todo el mundo aquí sabe un montón quería preguntaros un par de cosas:

1. Nuestro hotel está a 50 km de fiumicino que es al aeropuerto donde llegamos, supongo que el taxi es impensable así que necesito saber cómo llegar a termini y como llegar al hotel ars que está en monte altissimo.

2. Los autobuses son muy frecuentes?? me han dicho que hay que utilizar el e90 para llegar a nuestro hotel pero también que ni siquiera los taxistas saben donde está así que estamos un poco asustados...

Muchísimas gracias por la atención
⬆️ Arriba

Willy Fog

Chispy, por lo que veo tu hotel esta en ROma dentro de las llamadas Murallas Aurelianas. Ergo el taxi tiene una tarifa fija de 40e por hasta 4 personas con sus valijas.
Te agradeceria confirmes se trata de esta ubicación: maps.google.es/ ...m&t=m&z=13

La alternativa de ir hasta Termini (ver alternativas en www.060608.it/ ...menti.html ) y desde ahí el 90 por 8 0aradas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

chispy12 Escribió:
Hola!! bueno, es la primera vez que utilizo esto y como veo que todo el mundo aquí sabe un montón quería preguntaros un par de cosas:

1. Nuestro hotel está a 50 km de fiumicino que es al aeropuerto donde llegamos, supongo que el taxi es impensable así que necesito saber cómo llegar a termini y como llegar al hotel ars que está en monte altissimo.

2. Los autobuses son muy frecuentes?? me han dicho que hay que utilizar el e90 para llegar a nuestro hotel pero también que ni siquiera los taxistas saben donde está así que estamos un poco asustados...

Muchísimas gracias por la atención

Hola. Para el traslado entre Fiumicino y Termini tienes otro hilo específico donde podrás encontrar mas información [Traslado (desde-hasta) Fiumicino - Roma] (te adelanto las opciones [en italiano] y un resumen en [español]).

Tu hotel está bastante alejado del centro [ubicación] y para ver las opciones de transporte tienes que irte al plano de [Roma Cittá] (queda fuera del plano de Roma Centro). Las que pasan cerca de tu hotel son :

[Foto-Eliminada-Tinypic]

(tu hotel queda a la derecha de donde pone "Conca d'Oro", cerca de la calle que está resaltada en amarillo por donde pasan los autobuses 84,86,343,344). Para sacar los recorridos que hacen los autobuses cuyo número ves en el mapa, tienes que meter el número de la línea en la página inicial de Atac [web], donde pone "trova linea" y te saldrán las opciones en una dirección y otra. Las alterantivas para ir al centro son :

- el 90 que comentas te lleva a Termini, pero es una línea express (tiene muy pocas paradas y por eso es mas rápida y la mas recomendable). Y en la zona próxima a tu hotel solo tiene la parada de "Corso Sempione" a 290 m. De tu hotel maps.google.es/ ...m&z=17 . Y te deja directamente en la plaza frente a Termini. Los horarios te salen cuando ves cada una de las líneas como te comentaba antes. El 90 sale desde Termini a estos horarios

[Foto-Eliminada-Tinypic]

- el 36 también hace un recorrido parecido, en el tramo que a ti te interesa : pasa por Termini y te dejaría en la Piazza Sempione, muy cerca de la parada anterior.

- el 86 también sale de Termini y por un recorrido diferente a los anteriores, también llega hasta la Piazza Sempione y te podría servir.

- el 84 también pasa por Termini y te dejaría en la misma plaza. Además, es una linea bastante interesante para los desplazamientos hasta y desde el centro, porque llega hasta Piazza Venezia.

Si te vas a quedar hasta tarde por el centro, tendrás que situar también los recorridos de los autobuses nocturnos [Lineas nocturnas Roma]. Por la Piazza Sempione que te comentaba antes, pasa la línea N4 (que sale desde Piazza Venezia) y es la única opción que tienes para llegar hasta aquí a esas horas (aparte del taxi). La línea N22 sale desde Piazza Sempione pero hace un recorrido por las afueras, no entra hacia el centro.
⬆️ Arriba

Experto

Estimada Gente:
¿saben cómo puedo trasladarme entre Termini y el hotel Idea San Pietro? Debo viajar un domingo.
Gracias por los útiles comentarios que leo día tras día.
Un abrazo
Gilula
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Gilula Escribió:
Estimada Gente:
¿saben cómo puedo trasladarme entre Termini y el hotel Idea San Pietro? Debo viajar un domingo.
Gracias por los útiles comentarios que leo día tras día.
Un abrazo
Gilula
Tendras que coger el metro linea A dirección BASTISTINI para apearte enla estación de CORNELIA para coger el autobus 892 dirección ALDOBRANDESCHI
Para mejor información www.atac.roma.it
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Pabela. Pero el hotel Idea San Pietro queda en Via Amos Zanibelli snro. ¿No es hacia el otro lado? Estuve mirando la página del hotel y veo que sugiere línea B a Ponte Mammolo y luego bus 451 por 7 paradas.
¿Será una zona segura? ¿Puedo subir al bus con una maleta?
Gracias!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas!
Me gustaría saber cuales son las paradas del autobús 81 y 810, ya que son los que pasan por el hotel donde me hospedaré. ¿Sabéis de alguna web donde se vea el recorrido de cada línea?
Gracias de antemano!
⬆️ Arriba

Willy Fog

_yAi_ Escribió:
Buenas!
Me gustaría saber cuales son las paradas del autobús 81 y 810, ya que son los que pasan por el hotel donde me hospedaré. ¿Sabéis de alguna web donde se vea el recorrido de cada línea?
Gracias de antemano!

Hola. En la web de la empresa pública de transportes [Atac.Roma.it], puedes conseguir esa información :

- para líneas concretas, tienes que poner el número de la línea que quieres donde pone "trova linea" y te salen las opciones en una dirección y en otra (con el nombre de la última parada que tienen en cada recorrido). Las que tienes que pinchar son las que pone "normale" o "temporanea" (las que ponga "deviata" o "deviata temporanea" son las que tienen un recorrido diferente cuando cortan algunas calles en festivos). Y te saldrá un plano con todas las paradas que tiene y el principio y final de recorrido : la P es el inicio y la A el final de recorrido. A la derecha tienes todas las paradas que hace y pinchando sobre cada una de ellas, te sale la misma marcada en una zona ampliada del mapa general. Además, en la parte inferior te salen los horarios de salida desde la primera estación para los siguientes días (solo cambian entre laborables y festivos).

- para ver mapas generales, tienes que dejar en blanco la casilla junto a "trova linea" y te salen los enlaces a todos los mapas : Roma Centro, Roma Ciudad (incluyendo las afueras), Metro y tren, Autobuses nocturnos, ... [web]

- en la misma página, también puedes ver la propuesta que te hacen para un recorrido entre dos direcciones : metes nombre de calle y número en ambos casos y te sale un mapa con el recorrido propuesto y los transbordos que debes de hacer (aunque tiene la pega de que no sale el tiempo que tardas, como en otros planificadores de grandes ciudades europeas).
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenasss!
Los autobuses de Roma son como los de aquí? Me refiero a si al entrar en el autobús compras allí mismo el ticket o tienes que comprarlo antes en otro sitio? es que estoy un poco liada xDDD
Y otra preguntita, el metro de Termini al Vaticano ¿cuál es?y ¿cuánto suele tardar?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lo normal es comprarlo en los estancos.

El metro es el A y si no me equivoco tarda entre 15 y 20 minutos.
⬆️ Arriba

Experto

He estado mirando en un pagina que indico Alfrito, para saber como ir de un sitio a otro en transporte publico, pero la verdad no me entero de nada.
Haber si podiais ayudarme de que manera puedo ir de via assisi (cerca metro ponte lungo) al trastevere.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 23, 24, 25  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes