gracias Remo!!!
Perdón por lo de los enlaces... No lo sabía, pensaba que se podrían poner sin problemas... ; cosas de recién llegados al foro..;)
Muchas gracias Afrito!!!!
Me ha servido de mucho tus indicaciones, más o menos lo tenemos ya decidido...
Aunque ya que estamos, otra duda de última hora... Hemos visto un apartamento en la Via della Scala, zona Trastevere-Gianicolo, a 290 m. De la Plaza de Sta. Maria In Trastevere, y muy cerca del ponte Sisto, para cruzar a Campo di Fiori...
¿es también buena opción?
Bueno, muchas gracias por todo, me ha venido genial la información!!!!
De nada, por lo que me toque. El Trastevere siempre es una buena opción, como te comenta lualpa. Y todo lo que te acerques al Tíber significa que tendrás menos tramo hasta la zona centro (Piazza Navona, Fontana di Trevi, ...). Via della Scala está aprox. 650 m. Mas cerca de esa zona que Via Emilio Morisini maps.google.es/ ...m&z=15 y en ella si que estás en pleno meollo del Trastevere.
Pero, desde mi punto de vista, aunque es muy probable que acabes cenando mas de una noche por el Trastevere, la posición de los dos apartamentos que comentabamos en el post anterior está mas céntrica y podrás llegar mas rápidamente a mas sitios. Desde Via della Scala sigues teniendo 1,1 kms. - 14 min. A Piazza Navona maps.google.es/ ...m&z=15 (por esta zona también es muy probable que acabes mas de una noche). Y otras visitas te quedan mas lejos todavía : Fontana di Trevi a 2,1 km. - 26 min. maps.google.es/ ...m&z=14 (y Plaza de España todavía mas lejos). El Trastevere es un sitio especial y deja huella, pero mi opinión es que para patear Roma en plan turístico, cuanto mas centrado estés, menos distancias tendrás a la mayoría de sitios. Además, las opciones de autobuses que pasan por el Lungotevere (la orilla del río) son válidas para ir hacia el Vaticano (23 y 125) y para seguir bordeando el río (280), pero no encuentro ninguna opción que te lleve directamente hacia la zona de Termini (tendrías que ir hasta Viale Trastevere para enlazar con el H que te comentaba). En cambio, en las dos opciones anteriores, las opciones por los dos Corso que te comentaba son mayores.
Arotsu, mejor buscar algo que te guste y preguntarles (sobre todo si es hotel) si te pueden dar la cuna. Estoy seguro que en un 99% la tendrán a tu disposición.
Yo también viajaré en mayo con un niño de año y medio. Casi todos los hoteles tienen cunas para poner en la habitación. Yo tengo varios mirados lo que no se es que zona coger ¿Termini o Trastevere?.
Los alojamientos que tengo mirados y disponen de cuna son:
- DAB B&B
- Urban Suites Apartament Design
- B&B Relax
- Hotel Aelius
- Case Vacanze Cedro 21
- B&B Hotel Roma Trastevere
Hola Foreros! Estaré en Roma en 20 días y reservamos el apartamento con esta dirección:
Via delle Fornaci 17A, 00165 - Roma
Tengo entendido que la zona se llama San Pietro, esta muy cerca del vaticano
Pero me quedé con la duda de cómo será esa zona respecto a:
Seguridad
Conexión a metro/bus
Distancia andando a atracciones
Entre otras cosas que me puedan informar.
Gracias!!
Josecito, en general Roma es bien calmo y tranquilo. En cuanto a transporte los buses son bastante ubicuos pero el metro deja que desear. Lo mejor que podes hacer ews ubicar la dirección en Google Maps y ver como te queda con respecto a Ottaviano y Cipro que son las estaciones de metro del Vaticano de la linea A (que, te advierto, cierra a las 21 por 2012 -excepto los sabados-)
Obviamente la misma herramientas podes usar para las distancias. Pero desde ya el Vaticano no es lo mas centrico para hacer las caminatas. Aunque si es muy tranquilo.
Hola Foreros! Estaré en Roma en 20 días y reservamos el apartamento con esta dirección:
Via delle Fornaci 17A, 00165 - Roma
Tengo entendido que la zona se llama San Pietro, esta muy cerca del vaticano
Pero me quedé con la duda de cómo será esa zona respecto a:
Seguridad
Conexión a metro/bus
Distancia andando a atracciones
Entre otras cosas que me puedan informar.
Gracias!!
No es una zona conflictiva en absoluto, pero tampoco es la más céntrica. Podrás caminar a Trastever, Campo di Fiori, Navona...sin problemas pero Coliseo, Palatino y Foro te quedan algo más lejos. También tendrás que coger transporte para ir a la Galería Borguese, San Juán de Letrán...mira en googlemap la distancia hasta las zonas que quieras visitar.
Respecto al transporte, mira la web de ATAC
Hola amigos me voy a roma en marzo de mochilero estoy buscando un alojamiento economico para 4 noches, somos dos personas....lo que he visto se pasa de nuestro presupuesto, mucho agradecería su ayuda.
Hola Escorpion repecto a tu estancia en Roma te cuento que existen conventos de monjas que dan alojamiento y desayuno y salen a muy buen precio.
Que lo disfruteis
Hola amigos me voy a roma en marzo de mochilero estoy buscando un alojamiento economico para 4 noches, somos dos personas....lo que he visto se pasa de nuestro presupuesto, mucho agradecería su ayuda.
escorpion-vzla Escribió:
Nuestro presupuesto puede llegar hasta 70e por noche...
Hola. En este [post] tienes algunas opciones de hoteles y B&B, con enlaces a sus páginas webs y a las valoraciones de las páginas de referencia. También tienes un enlace a un [mapa google] para ubicarlas en el callejero y, en algunos casos, experiencias comentadas de otros forofos (pinchando sobre los emoticonos, si los tienen).
Creo que las opciones mas económicas te pueden salir por un precio inferior al que marcas como límite (pero no puedo confirmartelo porque no se tus fechas exactas). Si no te encaja ninguna, vuelve a poner, por favor, un post con tus fechas y se buscan opciones que encajen.
He estado pensando en hacer un pequeño tour por Italia en verano y esperaba que me aconsejárais de algún hotel decente y barato en Roma para 4-5 noches.
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4005
Votos: 0 👍
tusu86 Escribió:
Hola a todos y Feliz Año 2012!!
Me han recomendado en Roma el Eurostars Internacional Palace en la Via Nazionale. Alguien lo conoce? Gracias a todos
Hola
La cadena Eurostars suele ser una garantía. La vía Nazionale en Roma es muy buena situación.
Puedes ver las opiniones de otros viajeros en Tripadvisor www.tripadvisor.es/ ...Lazio.html
En el foro solo he encontrado una referencia a este hotel de DavidMT que viaja hoy a Roma y se aloja en ese hotel.
Habrá que esperar a que vuelva y nos cuente.
He estado pensando en hacer un pequeño tour por Italia en verano y esperaba que me aconsejárais de algún hotel decente y barato en Roma para 4-5 noches.
Muchas gracias
Hola. En este [post] tienes algunas opciones de hoteles y B&B, con enlaces a sus páginas webs y a las valoraciones de las páginas de referencia. También tienes un enlace a un [mapa google] para ubicarlas en el callejero y, en algunos casos, experiencias comentadas de otros forofos (pinchando sobre los emoticonos, si los tienen).
Creo que en el mismo podrás encontrar alguna opción que te encaje en tu presupuesto. Pero si no encuentras nada que te acople, vuelve a poner, por favor, otro post con tus fechas exactas y el presupuesto aproximado y te ayudamos con la busqueda.
Me han recomendado en Roma el Eurostars Internacional Palace en la Via Nazionale. Alguien lo conoce? Gracias a todos
Hola. En este [post] tienes algunas opciones de hoteles y B&B, con enlaces a sus páginas webs y a las valoraciones de las páginas de referencia. El Eurostars International Palace está incluido en el mismo con la referencia [44/4*] y si pinchas sobre los emoticonos, puedes ver las experiencias comentadas de [last_night] y [flow], que lo ponen bien, en conjunto. La [ubicación] está bien, a medio camino entre Termini (850 m. maps.google.es/ ...m&z=16 ) y la zona centro (1,1 km. A la Fontana di Trevi maps.google.es/ ...m&z=16 ). Y por Via Nazionale tienes varias opciones de autobús para los desplazamientos (puedes verlas todas en el [mapa Atac Roma Centro])
Viajo a Roma a final de mes, y he elegido el hotel Artemide, en la via Nazionale, las críticas son buenas, pero me gustaría saber si algún viajero/a del foro lo conoce y puede darme esos consejos básicos...sitios cerca, modo de transporte...
Si nadie ha estado, a la vuelta yo pongo la información.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14661
Votos: 0 👍
Hola,
He estado alojado 2 noches en el hotel Stendhal, ubicado a escasos metros de la plaza Barberini (Concretamente en Vía Tritone, 113). Elegí principalmente este hotel por su ubicación, ya que tiene a pocos metros la estación de metro de Barberini y también paradas de autobuses. Lo que no me imaginaba es que éstas estuvieran en la misma puerta del hotel, con la consiguiente comodidad. Paran líneas que llevan a la plaza Navona y a la zona del área arqueológica de Torre Argentina (más cerca para ir al Panteón), como la 62, la 492 y la 116 (autobús eléctrico). También hay líneas que paran en plaza Venezia y a lo largo de la Vía Fori Imperiali (perfecto para comenzar visitando el Foro Romano), como la 53, 85 y 175.
El hotel es pequeño, ya que tiene sólo 30 habitaciones repartidas en 6 plantas. Nosotros pedimos una habitación doble exterior en una planta alta y nos dieron en una 4ª con balconcillo y pese al tráfico de la Vía Tritone nosotros no escuchábamos apenas nada. La habitación en sí no sería muy grande (unos 15 metros o algo más), pero tenía sitio para poner las maletas, un armario adecuado y escritorio y estaba decorada coqueta, o al menos eso nos pareció. El cuarto de baño también era muy amplio. Como punto negativo, aunque a mí realmente no me importó es que tiene moqueta tanto en suelo como en la pared.
El área del desayuno también es muy bonito, con unas mesas pequeñas muy graciosas, aunque el desayuno ya es otra cosa. Este me pareció realmente el punto negativo del hotel y desde mi punto de vista mediocre, ya que para nada está a la altura del desayuno de un hotel de 4* (que realmente casi lo parece). En cualquier caso, parece que el desayuno no es el punto fuerte de muchos hoteles en Roma, o al menos eso he visto en comentarios diversos.
La conexión a Internet en este hotel es gratuita y hay un ordenador en la zona común.
En total el hotel nos costó 330 euros (342 con las tasas). No es barato, aunque no tan caro comparado con los precios de los hoteles en Septiembre.