Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2011 Mensajes: 6910
Votos: 0 👍
leal33 Escribió:
Buenas, pues voy a ver si me echáis una mano con el itinerario.
Lo primero, llego a Roma el día 12 de enero a las 12.45 (Fiumicino) y me vuelvo el día 15 a las 15.45 (Ciampino). El hotel es el Dei Mellini (Via Muzio Clementi, 81 - muy cerquita de Piazza Cavour - )
Partiendo de esto, y gracias a la información de lualpa, tengo claro que haré Fiumicino-hotel en SIT shuttle, que me deja al ladito, así que sería llegar, soltar maletas y a patear; es decir, desde las 14 más o menos estaré en marcha, así que ahí va:
Día 12 (toda la tarde/noche)
======
No tengo pensado activar la RP, así que mi idea es ver Piazza Popolo, Spagna, Navona, Trevi y Colona. Panteón de Agripa y, si da tiempo (ya me decís) San Pietro in Vincoli.
Es decir estar toda la tarde/noche de "paseo" por Roma
Día 13 (día completo)
======
Tengo entradas para los Museos Vaticanos a las 9. La idea es hacerse todo el vaticano (museos, basílica subiendo, etc.).
Por la tarde tenía pensado ir a Trastevere ¿qué ver allí? merece la pena?
Día 14 (día completo)
======
Este es un día muy cargado... A ver si me dais una idea de distribución mejor.
Tengo pensado Coliseo, Palantino y Foro (estos dos últimos ligeritos) y después Museos Capitolinos. Aprovechando la cercanía, también quería ver San Clemente y Santa María in Cosmedin... Lo dicho, creo que demasiado
Día 15 (hasta más o menos las 13, hora a la que quiero estar cogiendo el bus/tren en Termini hacia Ciampino)
======
Puesto que es un día delicado (por eso de perder el vuelo :D), he dejado 3 cositas cerca de Termini: Santa María la Maggiore, Piazza de la Republica y Santa María de la Victoria.
¿Cómo lo veis? Me he pasado? Tengo la sensación que sí... No sé, ya me contáis.
Un saludo y gracias!!!
Hola . La tarde del primer día no creo que te de tiempo a visitar san Pietro in Vicoli , salvo que sea lo primero a visitar y hagas el recorrido al reves o posponer para la visita al Coliseo por su cercania al mismo
Dia 13: Aparte de Santa Maria in Tratevere y San Francesco a Ripa el simple hecho de caminar por las tortuosas callecitas de la zona.
Ok gracias!!
Pabela Escribió:
hola . La tarde del primer día no creo que te de tiempo a visitar san Pietro in Vicoli , salvo que sea lo primero a visitar y hagas el recorrido al reves o posponer para la visita al Coliseo por su cercania al mismo
Sí, es posible que empecemos al revés, es decir, ir del tirón y luego volver "perdiéndonos" por las plazas, etc. Lo de mandarlo al día del Coliseo, no sería todavía cargar más el día?
Yo Pienso que En un día entero vees lo justo del vaticano , en Una mañana dudo que te dee para nada.
AL anochecer Podeis acercaros a sant angelo a pie desde el vaticano o pasear por el rio , Que también va bien Romper un poco la monotonia de tanto arte y piedras
Por los demas yo creo que teneis tiempo de sobras.
Yo de roma me llevo dos sorpresas, La Grandiosidad de San pedro , y el Phanteon.
Hola a todos, de nuevo por estos barrios a pediros ayuda jejeje ; mi mujer y yo nos vamos el día 5 de Enero hacia Roma, ha sido un regalo y claro, no nos ha dado tiempo a organizar prácticamente nada en cuanto a itinerarios, comidas y visitas. Esto es lo que tenemos organizado a groso modo:
*5 Enero:
-Llegada al Hotel Eurostars International Palace sobre las 12:30 (Via Nazionale 46/Cerca de la Plaza de la República). Caminamos hacia Plaza de España y comemos por esta zona; después nos dirigimos hasta los Jardines de Pincio, bajamos las escaleras hasta la Piazza del Popolo.
-Bajamos por la Via del Corso paseando hasta la Plaza Augusto Emperador, continuamos por la misma via, allí encontraremos con las Piazzas del Parlamento, Montecitorio y Colonna.
-Cenamos por La Fontana di Trevi (Visita Nocturna)
*6 Enero:
-Bajamos por la Via Nazionale hasta la Plaza Venecia.
-Pasearemos por los Foros Imperiales (Traiano/Romano), Palatino y Coliseo. Si vamos bien de tiempo ver la Basilica de San Clemente (bajar al nivel inferior). Comemos por esta zona ¿?
-Nos dirigimos hacia el Circo Maximo, Plaza Boca de la verdad y Campidoglio. Si da tiempo ver San Pierto in Vincoli.
*7 Enero:
-Por la mañana: 9:30 Vaticano/Museos Vaticanos/Capilla Sixtina; después veremos por fuera el Castillo Sant Angelo.
-Por la tarde: Trastevere y pasear por Isola Tiberina, cenaremos por la zona del Trastévere.
*8 Enero:
-Mañana libre, pasearemos por la Fontana de Trevi (Vista diurna), después nos hacercaremos hasta la Plaza Novona y el Pantheon.
-Comeremos por allí cerquita y por último nos dirigiremos hasta el hotel para recoger las maletas e irnos al aeropuerto.
Me gustaria oir vuestros consejos, más o menos está organizado por zonas; una duda que tenemos es si realmente nos hace falta comprar Roma Pass, aunque creo que si merece la pena.
En cuanto a restaurantes donde comer, tomar deliciosos cafés, helados, me gustaría recibir ayuda, intentaremos seguir informándonos en el foro aunque estamos algo pillados de tiempo. Por cierto, como el día 6 es festivo creo haber leido que los Foros Imperiales y el Coliseo están abiertos, no se si me lo podreis confirmar. Bueno un saludo y gracias por vuestra ayuda.
Por cierto he encontrado una audioguia de Roma que no tiene mala pinta, os dejo el enlace por si a alguien le viene bien:
Yo Pienso que En un día entero vees lo justo del vaticano , en Una mañana dudo que te dee para nada.
AL anochecer Podeis acercaros a sant angelo a pie desde el vaticano o pasear por el rio , Que también va bien Romper un poco la monotonia de tanto arte y piedras
Yo de roma me llevo dos sorpresas, La Grandiosidad de San pedro , y el Phanteon.
Todo el día? Me habían comentado que, teniendo las entradas compradas para no guardar cola y entrando a primera hora (las 9), a eso de las 14-15 podría estar saliendo, teniendo en cuenta que no veo Necrópolis....
Hombre, imagino que si te paras en cada cuadro/escultura de los museos, seguro que da para más de 1 y 2 días...
Todo el día? Me habían comentado que, teniendo las entradas compradas para no guardar cola y entrando a primera hora (las 9), a eso de las 14-15 podría estar saliendo, teniendo en cuenta que no veo Necrópolis....
Hombre, imagino que si te paras en cada cuadro/escultura de los museos, seguro que da para más de 1 y 2 días...
Como lo planteas te alcanza muy bien. Cada persona tiene su ritmo pero tres horas de MMVV suelen bastar. Aunque a la hora que vas a entrar espera encontrarte con multitud de grupos que van casi todos a la manyana y eso a veces dificulta la observación.
-Por la mañana: 9:30 Vaticano/Museos Vaticanos/Capilla Sixtina; después veremos por fuera el Castillo Sant Angelo.
-Por la tarde: Trastevere y pasear por Isola Tiberina, cenaremos por la zona del Trastévere.
Gracias por los enlaces.
Esa visita de unas 3 horas o un poco mas para el Vaticano (asumo la Basilica) y los MMVV la veo como no factible. Te diria mas bien 5 horas punta a punta. Y eso si tenes las entradas a los MMVV sacada con antelación.
Digamos unos 30-45 minutos para la basilica, unos 30 minutos para llegar a paso lento a los MMVV y unas tres horas en los mismos.
Puesto que los MMCC cierran a las 21 (realmente a las 20), he cargado un poquito más ese día, por aquello de que está todo junto.
A ver qué os parece:
Cojo el autobús 117 en Popolo y me planto en San Pietro In Vincoli a eso de las 9.30-10. Luego Palantino, Foro y Coliseo (en ese orden por evitar aglomeraciones). Comer por aquí
Para rematar, me acerco a San Clemente, después Santa María In Cosmedin y para finalizar estar a eso de las 19 en los MMCC
Lo que no sé es si voy a llegar a tiempo a Santa Maria in Cosmedin, ya que cierran a las 17.30 ¿no?
Joe... Esto es muy estresante. Tengo que empezar a dejar cosas para la próxima visita ¿alguna candidata? Jejeje.
Hola, sigo planeando el itinerario, tengo una duda con respecto a los museos Vaticanos, a que hora creeis que es mejor reservar, tenia previsto reservar a primera hora y después visitar la basilica, pero veo que lualpa, no recomienda esa hora debido a los grupos,pero ver la basilica primero conlleva el riesgo de o bien que te sobre tiempo hasta la hora de la reserva a los museos o que te quedes corto y tengas que salir escopetao, ¿cuanto calculais que puede durar una visita a la basilica, sin cupula ni gruta?, ya se que cada cual lleva su ritmo pero la verdad que por la basilica sentimos curiosidad mas que interes, vamos que no es de nuestras visitas preferidas en Roma.
Muchas gracias.
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
nebmaatre Escribió:
Hola, sigo planeando el itinerario, tengo una duda con respecto a los museos Vaticanos, a que hora creeis que es mejor reservar, tenia previsto reservar a primera hora y después visitar la basilica, pero veo que lualpa, no recomienda esa hora debido a los grupos,pero ver la basilica primero conlleva el riesgo de o bien que te sobre tiempo hasta la hora de la reserva a los museos o que te quedes corto y tengas que salir escopetao, ¿cuanto calculais que puede durar una visita a la basilica, sin cupula ni gruta?, ya se que cada cual lleva su ritmo pero la verdad que por la basilica sentimos curiosidad mas que interes, vamos que no es de nuestras visitas preferidas en Roma.
Muchas gracias.
Si solo sientes curiosidad... Quizá te baste con 30 o 40 minutos (una vez dentro) súmale el ratillo que haces de cola para entrar, yo calcularía mínimo una hora por si acaso
Hola a todos, de nuevo por estos barrios a pediros ayuda jejeje ; mi mujer y yo nos vamos el día 5 de Enero hacia Roma, ha sido un regalo y claro, no nos ha dado tiempo a organizar prácticamente nada en cuanto a itinerarios, comidas y visitas. Esto es lo que tenemos organizado a groso modo:
Hola. Creo que el esquema general está bastante claro y poco saturado, con lo que os dará tiempo a poder disfrutar de Roma paseando y podréis incluir alguna visita más que os pille de paso.
Si no tienes mucho tiempo para acopiar información, en esta [web] puedes recopilar la mejor información que hay en la red para turistear por Roma.
Para el tema de comidas y visitas, te podría servir de ayuda este [mapa google] (no se lleva bien con Mozilla Firefox, si usas el mismo, tendrás que verlo en otro navegador), donde hay incluidas varias opciones de restaurantes, tiendas, visitas, ... Este mapa tiene su versión imprimible en este otro [mapa taurich], en el que puedes acercar el encuadre a la zona que te interese y en la parte inferior solo se te queda la información de los iconos que se ven arriba. De esta forma, imprimiendo las zonas que te interese, te puedes llevar las mismas como guía para callejear y vas eligiendo las visitas o los restaurantes que haya por la zona. Te pongo alguna referencia de este mapa :
*5 Enero:
-Llegada al Hotel Eurostars International Palace sobre las 12:30 (Via Nazionale 46/Cerca de la Plaza de la República). Caminamos hacia Plaza de España y comemos por esta zona; después nos dirigimos hasta los Jardines de Pincio, bajamos las escaleras hasta la Piazza del Popolo.
-Bajamos por la Via del Corso paseando hasta la Plaza Augusto Emperador, continuamos por la misma via, allí encontraremos con las Piazzas del Parlamento, Montecitorio y Colonna.
-Cenamos por La Fontana di Trevi (Visita Nocturna)
Para cena por la zona de la Fontana di Trevi, ha tenido muy buenas valoraciones en el foro L'Archetto [21/T].
*6 Enero:
-Bajamos por la Via Nazionale hasta la Plaza Venecia.
-Pasearemos por los Foros Imperiales (Traiano/Romano), Palatino y Coliseo. Si vamos bien de tiempo ver la Basilica de San Clemente (bajar al nivel inferior). Comemos por esta zona ¿?
Entre el Coliseo y San Clemente, ha habido comentarios bastante positivos de Luzzi di Luzzi Luciano [4/T] (también alguno al que le gusto menos) y es un sitio bastante económico. Como alternativa, Naumachie [5/R], justo al lado.
-Nos dirigimos hacia el Circo Maximo, Plaza Boca de la verdad y Campidoglio. Si da tiempo ver San Pierto in Vincoli.
Si quieres visitas San Pietro in Vincoli, tendrías que meterlo a continuación del Coliseo, porque si te vienes hacia el Circo Máximo y la Boca de la Verdad, luego te queda muy lejos maps.google.es/ ...m&z=15 y cierra pronto : a las 18,00 de Octubre a Marzo [web]. También tienes la opción de dejarlo para el último día que tienes algo mas libre y empezar por aquí (te queda bastante cerca de tu hotel).
Si quieres meter la mano en la Boca, ten en cuenta que la Iglesia de Santa Maria in Cosmedin (en cuya entrada se encuentra), cierra muy pronto : a las 16,50 h. En invierno [web] y suele haber bastante cola.
Si acabas en Campidoglio, es bastante probable que te vayas a cenar a la zona de Piazza Navona : La Montecarlo [3/P] y Da Baffetto [2/P] son las opciones mas habituales (en ambos hay bastante cola, mas en el último, y es recomendable ir a cenar pronto)
*7 Enero:
Por la zona de Trastevere está teniendo muy buenos comentarios La Fraschetta [12/T] y Carlo Menta [5/T] siempre ha sido un referente en el foro si buscas precios económicos.
*8 Enero:
-Mañana libre, pasearemos por la Fontana de Trevi (Vista diurna), después nos hacercaremos hasta la Plaza Novona y el Pantheon.
-Comeremos por allí cerquita y por último nos dirigiremos hasta el hotel para recoger las maletas e irnos al aeropuerto.
Creo que aquí podría encajar San Pietro in Vincoli, comenzando a primera hora desde tu hotel, como te he comentado.
Para comer cerca del Panteón, tienes la opción de Il Barroccio [2/T], o en plan algo mas económico, Antonio al Panthéon [7/T].
Me gustaria oir vuestros consejos, más o menos está organizado por zonas; una duda que tenemos es si realmente nos hace falta comprar Roma Pass, aunque creo que si merece la pena.
Salvo que cuando vayas al Campidoglio quieras entrar a los Museos Capitolinos, creo que con las visitas que tienes programadas no te merece la pena comprar la Roma Pass : solo tienes de visita de pago el conjunto de Coliseo+Foro+Palatino y solo con eso no llegas a rentabilizar la RP (para ahorrarte las colas del Coliseo, recuerda que se puede comprar la entrada en el Foro o en el Palatino, donde no hay colas, y luego entrar con la misma al Coliseo).
En cuanto a restaurantes donde comer, tomar deliciosos cafés, helados, me gustaría recibir ayuda, intentaremos seguir informándonos en el foro aunque estamos algo pillados de tiempo.
En el mapa tienes varias opciones :
- Cafes [número/C] en color gris : p.ej. San Eustachio [1/C] y Tazza d'Oro [2/C].
- Helados [número/H] en color verde claro : p.ej. Giolitti [1/H] y San Crispino [2/H]
Y tienes mas opciones repartidas por las zonas mas turísticas. La gracia de llevarlas impresas es que puedes ir haciendo un recorrido turístico-delicatessen si vas por las calles adecuadas.
Por cierto, como el día 6 es festivo creo haber leido que los Foros Imperiales y el Coliseo están abiertos, no se si me lo podreis confirmar. Bueno un saludo y gracias por vuestra ayuda.
Salvo que cambien las costumbres sus actuales gestores, el Coliseo está abierto todos los días [web] y el Foro solo cierra el 25 de Diciembre y el 1 de Enero [web]
Por cierto he encontrado una audioguia de Roma que no tiene mala pinta, os dejo el enlace por si a alguien le viene bien:
No entiendo entonces la mención a las 21. A nosotros nos tomo hora y media pero estabamos apurados por otros temas ....
Pongo lo de las 21 porque es lo que pone en internet, aunque he visto que la gente comenta lo de las 20.
Pues para no tener problemas, me da que Santa María In Cosmedin hay que dejarlo para otra visita... Así, estar a las 18.30 en los MMCC hasta que me echen.
¿Cuánto puede tardar en verse San Clemente?
PD: siento ser tan pesadito y gracias por vuestra ayuda!!!
No entiendo entonces la mención a las 21. A nosotros nos tomo hora y media pero estabamos apurados por otros temas ....
Pongo lo de las 21 porque es lo que pone en internet, aunque he visto que la gente comenta lo de las 20.
Pues para no tener problemas, me da que Santa María In Cosmedin hay que dejarlo para otra visita... Así, estar a las 18.30 en los MMCC hasta que me echen.
¿Cuánto puede tardar en verse San Clemente? (con excavaciones)
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
leal33 Escribió:
lualpa Escribió:
¿Cuánto puede tardar en verse San Clemente?
La Iglesia de San Clemente es bastante pequeña, con una media hora puedes recorrer todo siempre y cuando no vayas en horario de misa. Nosotros tuvimos que esperar a que terminase la misa unos 45 minutos para poder bajar a las excavaciones porque mientras hay misa están cerradas.
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4005
leal33 Escribió:
lualpa Escribió:
Dia 13: Aparte de Santa Maria in Tratevere y San Francesco a Ripa el simple hecho de caminar por las tortuosas callecitas de la zona.
Ok gracias!!
Pabela Escribió:
hola . La tarde del primer día no creo que te de tiempo a visitar san Pietro in Vicoli , salvo que sea lo primero a visitar y hagas el recorrido al reves o posponer para la visita al Coliseo por su cercania al mismo
Sí, es posible que empecemos al revés, es decir, ir del tirón y luego volver "perdiéndonos" por las plazas, etc. Lo de mandarlo al día del Coliseo, no sería todavía cargar más el día?
Un saludo.
Horarios de S. Pietro in Vincoli
De abril a septiembre: 8.00-12.30 15.30-19.00
De octubre a marzo: 8.00-12.30 15.00-18.00
Horario Misas:
A diario: 8.00-12.00 (excepto julio y agosto)
Festivos: 8.00-11.00
Sábados y días antes de un festivo: 17.00 Durante la celebración de la misa no es posible visitar la iglesia.