Viaje a Venecia - Archivo Historico 6 ✈️ Foro Italia ✈️ p28 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 64, 65, 66  Siguiente
Página 39 de 66 - Tema con 1308 Mensajes y 145710 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
elenare Escribió:
norabeg Escribió:
Donde comprar souvenirs?
Gracias

Para chorradillas (pins, mascaras malas, gondolas y similares) en la zona de san polo, tanto en el mercado como por la calle que va a la iglesia del mismo nombre encontraras sitios mucho mas baratos que por san marcos y aledaños.
También en esa zona hay tiendas de mascaras artesanales muy bien de precio. Tu misma iras viendo precios por toda la ciudad y podras comparar.
Para objetos de vidrio nosotros compramos todo en una tiendecita pequeña cercana a la Fenice (como para decirte cual! ), tenian lo mismo que todas pero mas barato, te digo lo mismo, ya veras como a poco que mires veras los sitios mas baratos.
Hay un argentino famoso que hace mascaras pero no lo encuentro por internet.
Imagino que todos tendran lo mismo, como en Paris y que lo original será de precio prohibitivo.
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

norabeg Escribió:
elenare Escribió:
norabeg Escribió:
Donde comprar souvenirs?
Gracias

Para chorradillas (pins, mascaras malas, gondolas y similares) en la zona de san polo, tanto en el mercado como por la calle que va a la iglesia del mismo nombre encontraras sitios mucho mas baratos que por san marcos y aledaños.
También en esa zona hay tiendas de mascaras artesanales muy bien de precio. Tu misma iras viendo precios por toda la ciudad y podras comparar.
Para objetos de vidrio nosotros compramos todo en una tiendecita pequeña cercana a la Fenice (como para decirte cual! ), tenian lo mismo que todas pero mas barato, te digo lo mismo, ya veras como a poco que mires veras los sitios mas baratos.
Imagino que todos tendran lo mismo, como en Paris y que lo original será de precio prohibitivo.
Muchas gracias.
No creas, hay mascaras bonitas en artesanos por unos 30 euros, que se pueden pagar.
Mira he buscado el nombre de donde las compramos la ultima vez, se llamaba Alberto Sarria y esta en San Polo 777 y tiene otra tienda en Santa Croce. Yo tengo una amplia colección de mascaras y antifaces de los tres viajes que he hecho y son todas preciosas y de precio normal.
⬆️ Arriba

Super Expert

A veces en pleno centro de San Marcos te puedes asombrar porque también los precios estan baratitos, es cuestión de mirar. Hay bastantes gangas de collares y pendientes de cristal que son super-baratas. Pero para cosas de calidad y autentico de murano yo me compre un colgante precioso debajo del puente Rialto, porque comparando con otros sitios lo vi de precio estupendo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

elenare Escribió:
norabeg Escribió:
elenare Escribió:
norabeg Escribió:
Donde comprar souvenirs?
Gracias

Muchas gracias.
No creas, hay mascaras bonitas en artesanos por unos 30 euros, que se pueden pagar.
Mira he buscado el nombre de donde las compramos la ultima vez, se llamaba Alberto Sarria y esta en San Polo 777 y tiene otra tienda en Santa Croce. Yo tengo una amplia colección de mascaras y antifaces de los tres viajes que he hecho y son todas preciosas y de precio normal.

Gracias, por la molestia de buscar la dirección!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

kikamen Escribió:
A veces en pleno centro de San Marcos te puedes asombrar porque también los precios estan baratitos, es cuestión de mirar. Hay bastantes gangas de collares y pendientes de cristal que son super-baratas. Pero para cosas de calidad y autentico de murano yo me compre un colgante precioso debajo del puente Rialto, porque comparando con otros sitios lo vi de precio estupendo.
Si, tienen razón en lo que me han dicho ya con el correr de los días iré viendo cosas y calidades y precios.
Gracias y saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias bibiana1
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, acabamos de venir de Venecia y me gustaría aportar algunos detalles para hacer la visita más agradable, y así, poder agradecer a este Foro los estimables consejos que nos da:
1. Sabed que aunque el transporte al hotel esté incluido desde el aeropuerto, este solo llega a la Plaza de Roma. Allí, cogemos maletas y andar hasta el hotel o vaporetto. Si podeis elegir, nosotros estuvimos en un hotel cerca de esta plaza, donde teneis el vaporetto, casi en al puerta.
2. Si teneis varios días, no subais al Campanile o a la terraza de la Basílica, donde están los caballos, si hace niebla. Las vistas no tienen comparación, en un día soleado.
3. Antes de entrar en la Basílica, hay que dejar la mochila en una consigna cercana. Así, os evitais tener que empezar de nuevo la cola.
4. Cuando pagueis la cuenta del hotel, tened en cuenta que hay que abonar 8 euros por noche como taxa turística.
5. Al comer, mirad si está incluido el cubierto en el precio del menú. La diferencia, son 5 euros más o el 12%. La cerveza es carísima, de 4 a 6 euros. En los escasos supermercados está mucho más barata, así como el agua.
6. La Card Pass turística, te compensa si estás varios días. Además, puedes aprovechar para ir al baño de los museos, que los públicos son de pago.
7. Si vais en esta época, sobre las cinco ya se está haciendo de noche. Hay que aprovechar el día. Abrigaros porque la niebla cala mucho. Y moveos, callejead sin parad. No tengais miedo a perderos, los pocos carteles indicadores, siempre se encuentran al final y podeis ir por diferentes rutas al mismo lugar.

Venecia es un placer de ciudad por si misma y por no hacerte "padecer" coches, ni motos, ni bicis durante toda la visita.

Que lo pasesis bien!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas garcias.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Feliz Año Nuevo a todos. Salud, Paz, Trabajo y a ser posible muchos viajes para todos, en este recien llegado 2012.

Tengo una duda y os agradeceria si me pudiéseis ayudar.

El hotel lo tenemos en la calle delle Rasse, pegadita a la parada Zaccaria del vaporetto.

Para ir a las islas de Burano, Torcello, y San Michele puedo coger el vaporetto nº 52 hasta Fondamente Nuove, y desde allí el que corresponda para cada isla?,es que visto en el mapa, parece mucho mas ràpido que dar la vuelta al Gran Canal.

Gracias a vuestros comentarios y consejos estoy programando una ruta chulísima.

Los Reyes me han traido la guia de Venecia y Florencia del País Aguilar, habia dos, yo escogí la City Pack Guia + plano con las 25 mejores visitas, no se si he elegido bien, ya me direis vuestra opinión. Gracias a todos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues a nosotros las tasas del hotel fueron 3 euros por persona y noche en hotel de tres estrellas.
Damiata a ti fueron 8 euros?
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenos días a tod@s.

La próxima semana nos iremos de minivacaciones a Italia, y estaremos 2 días en Venecia (lo sé, es poco tiempo).

La pregunta es saber cuál es la mejor forma de llegar desde la Estación de Santa Lucia hasta nuestro hotel (Hotel Marconi) que está situado justo enfrente del Puente Rialto.

Por favor, me haría falta conocer la mejor forma ya que una de las personas que viaja tiene problemas de movilidad y creo que hacer el trayecto a pie sería demasiado.

Entiendo que habrá algun vaporetto,no?

Por favor, cualquier ayuda es bien recibida.

Gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Willy Fog

HaKaN Escribió:
Buenos días a tod@s.

La próxima semana nos iremos de minivacaciones a Italia, y estaremos 2 días en Venecia (lo sé, es poco tiempo).

La pregunta es saber cuál es la mejor forma de llegar desde la Estación de Santa Lucia hasta nuestro hotel (Hotel Marconi) que está situado justo enfrente del Puente Rialto.

Por favor, me haría falta conocer la mejor forma ya que una de las personas que viaja tiene problemas de movilidad y creo que hacer el trayecto a pie sería demasiado.

Entiendo que habrá algun vaporetto,no?

Por favor, cualquier ayuda es bien recibida.

COged el vaporetto nº1 (tarda algo más pero así vais viendo con "calma" todos los palacios) y os bajáis en la parada de rialto. También podéis coger el nº2 que es algo más rápido

Gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchisimas gracias davovo, me acabas de dejar bastante más tranquilo de cara a hacer el viaje sin problemas

Entiendo que ambos vaporettos parten desde la propia estación de Santa Lucia, verdad?

Saludos,
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si no me equivoco, el número 1 tienes que cogerlo en la parada Ferrovia (al lado de piazzale roma y santa lucía). De todas formas a ver si nos lo puede confirmar alguien.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si, se llama Ferrovia pero esta en la misma puerta de la estación. Allí mismo podeis comprar los abonos si no los llevais comprados.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Damiata Escribió:
Hola, acabamos de venir de Venecia y me gustaría aportar algunos detalles para hacer la visita más agradable, y así, poder agradecer a este Foro los estimables consejos que nos da:
1. Sabed que aunque el transporte al hotel esté incluido desde el aeropuerto, este solo llega a la Plaza de Roma. Allí, cogemos maletas y andar hasta el hotel o vaporetto. Si podeis elegir, nosotros estuvimos en un hotel cerca de esta plaza, donde teneis el vaporetto, casi en al puerta.
Eso dependera del paquete, yo tenia transporte incluido hasta el hotel y nos llevaron en lancha hasta la misma puerta
2. Si teneis varios días, no subais al Campanile o a la terraza de la Basílica, donde están los caballos, si hace niebla. Las vistas no tienen comparación, en un día soleado.
3. Antes de entrar en la Basílica, hay que dejar la mochila en una consigna cercana. Así, os evitais tener que empezar de nuevo la cola.
No hace falta hacer la cola, con enseñar el resguardo que te dan puedes pasar directamente (de ahí el famoso "truco" de la mochila)
4. Cuando pagueis la cuenta del hotel, tened en cuenta que hay que abonar 8 euros por noche como taxa turística.
5. Al comer, mirad si está incluido el cubierto en el precio del menú. La diferencia, son 5 euros más o el 12%. La cerveza es carísima, de 4 a 6 euros. En los escasos supermercados está mucho más barata, así como el agua.
6. La Card Pass turística, te compensa si estás varios días. Además, puedes aprovechar para ir al baño de los museos, que los públicos son de pago.
7. Si vais en esta época, sobre las cinco ya se está haciendo de noche. Hay que aprovechar el día. Abrigaros porque la niebla cala mucho. Y moveos, callejead sin parad. No tengais miedo a perderos, los pocos carteles indicadores, siempre se encuentran al final y podeis ir por diferentes rutas al mismo lugar.

Venecia es un placer de ciudad por si misma y por no hacerte "padecer" coches, ni motos, ni bicis durante toda la visita.

Que lo pasesis bien!
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias davovo y elenare.

Nada más salir de la estación, buscaré el Ferrovia con destino al Gran Canal y parada en el Puente Rialto

Solo una cosa, por 2 días, ¿creeis oportuno comprar abonos? ¿o compensa coger los billetes sueltos?

Si es cierto que no podremos hacer grandes caminatas, pero si que nos gustaría poder callejear un poco

Gracias de nuevo.

Saludos,
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola HaKan!!! bajo mi punto de vista compensa siempre sacar los bonos de transporte..por poco que lo utilices lo amortizas de sobra ya que los billetes sueltos son caros
Un saludin y buen viaje.
⬆️ Arriba

Willy Fog

HaKaN Escribió:
Muchas gracias davovo y elenare.

Nada más salir de la estación, buscaré el Ferrovia con destino al Gran Canal y parada en el Puente Rialto

Solo una cosa, por 2 días, ¿creeis oportuno comprar abonos? ¿o compensa coger los billetes sueltos?

Si es cierto que no podremos hacer grandes caminatas, pero si que nos gustaría poder callejear un poco

Gracias de nuevo.

Saludos,
El problema es que ir con una persona con movilidad reducida os va a limitar muchisimo. Todas o casi todas las calles tienen puentes con escaleras. Es un drama ver a las familias subiendo a pulso las sillas de niños.
Hay una pagina donde puedes consultar itinerarios accesibles
Mira esta noticia
www.losviajeros.com/ ....php?n=249
Yo si te recomiendo los bonos porque se usan mucho, para pasear, para pasar al otro lado del gran canal o simplemente para descansar un rato. Cada viaje individual vale 6,5 euros.
⬆️ Arriba

Super Expert

Jova, 1000 gracias de nuevo

La persona que tiene esos problemas, no tiene que ir con silla de ruedas, pero si que se cansa con mayor facilidad y eso que comentáis de escaleras y demás, pues... Le cuesta un poco la verdad.

Nada, saqueremos el bono que seguro que nos compensa

Ya por último (prometido :)), los bonos los podemos adquirir en la estación de Santa Lucia, verdad?

Saludos,
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 64, 65, 66  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes