Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
Votos: 0 👍
Isimur, Roma sin duda es preciosa pero Florencia y Venecia no lo son menos, para mi Venecia fue lo mejor del viaje, tengo un recuerdo increible de aquello. Y lo que vimos de la Toscana también es muy recomendable, aunque nos hubiese gustado quedarnos mas tiempo por allí, poder pasear, ver viñedos, disfrutar tranquilamente de una comida,... Pisa y sobre todo la Piazza dei Miracoli me encantó, ya verás como no te defrauda. Yo creo que las ciudades están muy bien escogidas, nosotros también fuimos al Lago di Garda (cerca de Milán) muy bonito también. Si quieres puedes ver mi diario, pero no te preocupes que con las ciudades que habeis elegido tendreis un recuerdo genial de la luna de miel.
Lualpa, muchas gracias, todavía no tengo decidido nada más...es que he empezado este fin de semana a planificar y nos queda mucho tiempo, pero hemos pensado en hacerlo con tiempo e ir pillando ofertas. Por lo que primero era decidir que queríamos ver y ya de ahí buscar lo demás. En principio no tenemos problemas con quedarnos algún día más. Lo más seguro que llegaremos a Venecia y saldremos de vuelta de Roma. Ya de todas formas, os volveré a preguntar, si no os importa, cuando lo tenga completamente decidido.
Iris29, muchas gracias, lo voy a guardar para leerlo. E ir apuntando Gracias!!!
Hola a todos!
Lo que me esta ayudando este sitio a planificar el viaje no tiene nombre!
Por si no lo recuerdan saldremos de Argentina en un crucero costa y llegaremos a Savona el 28 de marzo.Alli vamos a rentar un camper Blurent con el que recorreremos parte de Italia durante 14 días,el itinerario que arme es el siguiente:
28 Savona-Portovenere
29Cinque terre
30Pisa y Lucca
31Florencia -
1 Florencia
2 Florencia-Roma pasando por Siena
3 Roma
4 Roma
5 Roma
6 Roma
7 Roma-Venezia pasando por San Marino,Asis
8 venezia
9 Venezia-Sirmione
10Sirmione-Savona pasando por Biella a saludar familia
11costa azul en tren
12Barceloa a tomar vuelo de regreso a Bs. As.
De solo escribirlo me doy cuenta que hay algo que tengo que sacar
Que les parece?
Por favor consejos a ver si puedo cerrar el itinerario
Gracias!,es genial leer las respuestas esmeradas que nos dan los mas expertos
Silvia
El tiempo en Venecia es muy poco Silvia, es una ciudad preciosa, para verla necesitas al menos dos días, y tres si quieres ver las islas. Yo intentaría meter un día mas al menos en Venecia, ya verás como no te arrepientes.
Edito para comentarte que de Roma a Venecia son casi 6 horas de viaje si haces el recorrido directamente sin paradas. Si quieres desviarte a San Marino y Asis vas a tardar más de 8 horas y media de carretera, sin contar las posibles paradas que puedas hacer. A mi me parece del todo imposible hacer el recorrido y visitar las dos ciudades, mi consejo es que vayas directamente a Venecia e intentes llagar lo antes posible para aprovechar la tarde allí.
Super Expert Registrado: 16-10-2010 Mensajes: 366
Hola a todos los que están planificando un viaje por la preciosa Italia con coche alquilado! quiero comentarles que deben tener mucha precaución por donde circulan en las ciudades con zona de tráfico sólo para residentes, ya que después llegan debitadas en la tarjeta de crédito gastos administrativos cobrados por las agencias y multas de los municipios.
A mi me ha llegado en estos días una supuesta infracción de agosto del 2010 en Firenze, digo supuesta ya que estacionamos fuera de la zona y nos hemos ido caminando a recorrer el centro, por lo que me llama mucho la atención y me puesto a investigar y veo que hay muchos sitios que tratan este abuso, ya que te cobran hasta por haber entrado a cargar las maletas en un hotel. Por lo que he leído las comunas de Firenze, Siena y Milán son las más abusivas.
Si bien en esta comunidad hay un hilo "multas en Italia" que trata este tema, cuando planeamos un viaje no lo visitamos y quiero alertarlos para que sólo recordemos lo bueno de Italia.
En estos foros se habla sobre las multas en Italia:
OK Iris
Tachamos San Marino y Asis
Quizas no me quede otra alternativa que sacar un día a Roma
De todas maneras vamos con la casita a cuestas,si hay que modificar un poco el rumbo lo haremos
Gracias!
Hola!
Sigo haciendo cambios
Cual es la mejor ruta para hacer Roma -Venezia?
Yo habia pensado ir por L''Aquila y subir por la costa pero estoy viendo que casi todos van por Bologna,alguna razon en especial?,es mas largo este camino?
Gracias
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
silvia63 Escribió:
Hola!
Sigo haciendo cambios
Cual es la mejor ruta para hacer Roma -Venezia?
Yo habia pensado ir por L''Aquila y subir por la costa pero estoy viendo que casi todos van por Bologna,alguna razon en especial?,es mas largo este camino?
Gracias
Si usas viamichelin.com podras ver la ruta que te recomiendan y también las alternativas. Si pones parada intermedia en l'aquila también veras lo que te cuesta ir por ahí (si no te sale directo).
Indiana Jones Registrado: 06-04-2011 Mensajes: 1613
Hola, a ver si me podeis ayudar un poquillo los que conoceis bien Italia.
Mi vuelo llega a Bérgamo el próximo domingo, dormiremos ésa noche en ésa ciudad. La idea es viajar desde allí en tren ó bus a Milan, Florencia y Pisa, y desde Pisa volver a coger el vuelo de vuelta a España. ¿qué me aconsejais que alquiler un coche en Bérgamo aeropuerto y lo devuelva en Pisa aeropuerto?? ó que haga todos los trayectos en tren y bus...
No sé realmente que es más económico, y tampoco si las carreteras, señalizaciones, la conducción son complicadas en italia. Please, echarme un cablecillo que me marcho el domingooooooo
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Hola pipiyol68
Paso tu mensaje al hilo de ruta por Italia en coche.
En la 1ª página de este hilo tienes un Indice de Italia con los hilos más importantes entre ellos varios sobre transportes, bus, tren... Para poder consultar.
Pipiyol,
Las ciudades que nombraste no son exactamente amigables para el auto y las rutas del norte de Italia podrían ser mejores.
Los buses son una alternativa pero lo mejor -creo yo- es pensar en trenes. Son bastante eficientes.
Estoy preparando un viaje a Italia con unos amigos (una semana), y "seguramente" el coche de alquiler sea nuestro medio de transporte.
Por motivos personales debemos quedarnos un par de días cerca de Pesaro (aunque esos días podremos visitar cosas también) y nuestro intención es pasar el resto de los días en la zona de Venezia-Verona-Lago di Garda.
¿Podeis ayudarnos a planear que nos da tiempo a visitar y como organizar las visitas?
En el sur veo en el mapa: PESARO, PERUGIA, URBINO, RIMINI, SAN MARINO, BOLONIA, ... ¿Que interesa ver en un par de días?
En el norte estaremos cerca de: VENECIA, VERONA, PADUA, RAVENA, LAGO DI GARDA, ... ¿Que interesa ver en 3 o 4 días?
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3712
Antigoto, de las que mencionas del S, sólo conozco Bolonia, está bien la ciudad, se puede ver en medio o 1 día.
Del N, Venecia merece al menos un par de días, Verona, 1 por lo menos, y Ravena, otro día, para ver los increíbles mosaicos que hay.
Con todo esto, ya no te queda tiempo para mucho más.
antigoto Escribió:
Saludos Foreros
Estoy preparando un viaje a Italia con unos amigos (una semana), y "seguramente" el coche de alquiler sea nuestro medio de transporte.
Por motivos personales debemos quedarnos un par de días cerca de Pesaro (aunque esos días podremos visitar cosas también) y nuestro intención es pasar el resto de los días en la zona de Venezia-Verona-Lago di Garda.
¿Podeis ayudarnos a planear que nos da tiempo a visitar y como organizar las visitas?
En el sur veo en el mapa: PESARO, PERUGIA, URBINO, RIMINI, SAN MARINO, BOLONIA, ... ¿Que interesa ver en un par de días?
En el norte estaremos cerca de: VENECIA, VERONA, PADUA, RAVENA, LAGO DI GARDA, ... ¿Que interesa ver en 3 o 4 días?
Gracias de antemano por la ayuda
Yo creo que de las ciudades que mencionas Venecia sería imprescindible, yo con los días que tienes intentaría no abarcar demasiado, como te dice Luchino, para Venecia necesitas mínimo dos días, pero mejor tres y así visitas las islas. Y los otros dos días que te sobran hacer un par de visitas a ciudades cercanas. De los sitios que mencionas yo te aconsejo el Lago di Garda, que es precioso. Mira a ver que es lo que mas te interesa, naturaleza o visitar alguna ciudad, yo elegiría entre las ciudades del norte que has puesto y así no tienes que desplazarte demasiados km.
El 30 de julio estoy llegando a Ravena en un crucero con mi familia, nos gustaría alquilar un auto e ir para roma. Que ruta recomiendan? Por la costa pasando por ancona, rimini o por asis, o cualquier sugerencia sera bienvenida. Desde ya muchas gracias
Lualpa muchas gracias por tu recomendación, habría alguna 2º alternativa para acelerar la llegada a Roma. Cúal ciudad de las recomendadas elinminarias en primer lugar? somos matrimonio 46 y 44 con hijos de 19 y 16 años nuevamente gracias