Language:

Archivo 20/06/2015 - Viaje a Italia - Consejos ✈️ p43 ✈️

Forum of Italia: Travel Forum in Italy: Rome, Venice, Florence, Milan, Naples, Pisa, Genova, Assisi, Capri, Sicily, Sardinia.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 51, 52, 53  Next
Page 14 of 53 - Topic with 1051 messages and 89928 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: Viaje a Italia - Consejos  Posted:

Super Expert

Votes: 0 👍
Iris29 wrote:
norabeg wrote:
angelo61 wrote:
Hola, tengo intención de viajar a Italia en semana santa, del 4 al 10 de abril y claro me gustaría además de Roma,Forencia y Venecia ver mas ciudades me podríais aconsejar que ciudades visitar, disponiendo solo de esos días, salgo y regreso desde Madrid, aunque somos de Valladolid desde aquí solo sale ryanair a Bergamo.
Muchísimas gracias de antemano y un saludo
En mi opinión teórica (yo recién voy en Febrero) yo solo visitaría Roma, Florencia y Venecia; aunque llegara a Bergamo con el avión (a lo sumo como mucho un medio día para Bergamo)
Saludos
Norabeg, con 6 días ver Roma, Florencia y Venecia es del todo imposible. A no ser que solo vayas para decir que has estado.
Así es, seis días apenas da para ver lo principal de Roma por ejemplo
Back to ⬆️

Indiana Jones

Angelo61 ya leo que vas a Bergamo porque es a donde hay vuelos directos desde tu ciudad. Tienes Milán muy cerca y el transporte es fácil, puedes verlo y luego coger el tren a Venecia y quedarte allí y sus alrededores el resto del tiempo de tu viaje. Es una ciudad peculiar que creo te gustará y para el tiempo del que dispones, que hay que contar con los desplazamientos de ida y tener que volver a Bergamo, es mas factible.

Pero yo escogería ida y regreso desde Madrid (o el aeropuerto que te quede mas cerca y haya vuelo directo) y me iría a Roma y allí me quedaría todos los días de que dispones, Roma se los merece.

Deja las otras ciudades para otros viajes futuros.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Y si TODOS ustedes tienen razón, pero el que decidió ir pocos días es él no yo.
Solo le aconsejo la distribución en esos pocos días.
Personalmente creo que poco es mejor le adjudiqué 8 días a Roma, 2 1/2 a Firenze, 1 a Verona, 4 a Venecia, sacrificando ya saben ciudades como Pisa, Siena, San Gim, Pompeya,etc.
Yo no cruzaria el gran charco para después andar preguntando y eso tan lindo que visitamos te acordás dónde era?
Así que en eso soy uno de los suyos.
Gente, Feliz 2012! a Uds que tanto me ayudan
Saludos
Back to ⬆️

Silver Traveller

Esta bien. Me resignare a ver ¨solo Roma¨. Y que os parece la fecha, es s santa
Back to ⬆️

Willy Fog

Vas a tener mucha gente ... Obvio.
Especial razon para comprar los boletos para los MMVV con antelación. Y probablemente contar con la Roma Pass para minimizar colas.

Calendario de los MMVV: mv.vatican.va/ ...o2012.html

Y no demorar el tema de hotel.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Que son los mmvv
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

angelo61 wrote:
que son los mmvv

Es la abreviatura que se usa para designar a los Museos Vaticanos
Back to ⬆️

Silver Traveller

Perdonar si pregunto mucho pero viajo muy poco por desgracia,fuimos a londres el año pasado y queremos repetir con italia.como entrar en el vaticano coliseo y demas sitios, todo es con entrada?
Back to ⬆️

Willy Fog

Si ... Pero no.
A las iglesias es siempre sin cargo (incluida la basílica de San Pedro en el Vaticano).
Coliseo (con Palatino y Foro), museos son con cargo. (incluso los Museos Vaticanos)
La Necropolis vaticana (bajo la basilica) requiere compra anticipada si o si (por Internet)
La Galleria Borghese requiere reserva o compra previa, si o si.

Puede ayudar usar la tarjeta Roma Pass para agilizar accesos o bajar un poco ciertos costos. www.romapass.it/
Back to ⬆️

Silver Traveller

Valla tela, que ago compro la pas? Somos tres adultos y un chaval de 17 años
Back to ⬆️

Willy Fog

El tema de la roma pass conviene pensarlo tranquilamente...
Si no sois de museos, puede no salir a cuenta...
Los museos vaticanos no están incluidos; la galleria borghese necesita reserva y según el tiempo igual no os lo planteáis, y lo mismo con los museos capitolinos...y el precio de un billete bit (metro o bus) es de un euro...y la roma pass son 30 euros.
Ah! y el precio de la cripta de san clemente es de 5 euros.
Back to ⬆️

Willy Fog

Para el chaval seguro que no va la RP.
La RP puede convenir segun que es lo que quieran visitar. Pero si tuvieras preguntas sobre la misma mejor ir al hilo correspondiente: www.losviajeros.com/ ...hp?t=24540
Back to ⬆️

Indiana Jones

angelo61 wrote:
Valla tela, que ago compro la pas? Somos tres adultos y un chaval de 17 años
No, no la compres
Back to ⬆️

Indiana Jones

antoni54 wrote:
kaloa wrote:
Hola, a ver si podeis echarme un cable éste año también.. Aunque ya hice hace unos años un circuito por Italia, queriamos volver pero por libre y serian unos 13 días pongamos, y moviendonos en bus o tren.

En principio el orden me dá lo mismo, había pensado vuelo Madrid-Roma, pero si a de ser a otro sitio me es indistinto.

Ante todo quiero ver ésta vez El Jardín de los Monstruos de Bomarzo, ya he visto que desde Roma se va en tren o bus etc..
Entonces sería a ver Roma, Bomarzo, Florencia, Pisa y Venecia.
Como lo veis? es factible moviendote en transporte público? Y cuantos días pondriais para cada sitio?
El mes igual la segunda quincena de junio o la primera de julio.
Un saludo.

Te amplio la información que Pabela te ha señalado para visitar el "Parco dei Mostri" en Bomarzo. Usando los transportes públicos tienes dos opciones de acercarte a ese lugar tan original.

Desde Viterbo en autobus (hay varios servicios a lo largo del día) hasta Bomarzo. El jardín está al lado de la población, justo antes de llegar a la misma. Hasta Viterbo puedes llegar en regionales que parten de la estación situada junto a la parada de metro de Flaminio de Roma.

Desde la estación de Orte (en la linea de Roma a Orvieto), la FR-1 y desde allí hasta Bomarzo en autobus. En esta misma linea hay una estación (mas adelante de la de Orte, en dirección Orvieto) que se llama Attigliano-Bomarzo, pero al menos no encontré información sobre posible correspondiencia de trasporte urbano desde la misma con Bomarzo.

En este enlace tienes los horarios para ambas opciones hacia y desde Bomarzo

www.cotralspa.it/ ...omarzo.pdf

Gracias Pabela y Antoni54, creo que la opción regional o así, la más directa a Viterbo es la que busco,luego autobus a Bomarzo, y lo más seguro alojarnos ese día en la población, y luego continuar hacia Florencia desde Viterbo.

4 días Roma
1 Bomarzo
3 Florencia
1 Pisa
3 Venecia
1 Regreso a Roma, sino puede ser avion desde Venecia, subiria mucho llegada en avion a Roma y la salida desde Venecia?
1 día mas para la vuelta desde Roma, si lo hago así..

14 días, cambiariais algo? Orden ruta o quitar o poner algun sitio cercano de paso?

Saludos,y mil gracias.
Back to ⬆️

Indiana Jones

kaloa wrote:
antoni54 wrote:
kaloa wrote:
Hola, a ver si podeis echarme un cable éste año también.. Aunque ya hice hace unos años un circuito por Italia, queriamos volver pero por libre y serian unos 13 días pongamos, y moviendonos en bus o tren.

En principio el orden me dá lo mismo, había pensado vuelo Madrid-Roma, pero si a de ser a otro sitio me es indistinto.

Ante todo quiero ver ésta vez El Jardín de los Monstruos de Bomarzo, ya he visto que desde Roma se va en tren o bus etc..
Entonces sería a ver Roma, Bomarzo, Florencia, Pisa y Venecia.
Como lo veis? es factible moviendote en transporte público? Y cuantos días pondriais para cada sitio?
El mes igual la segunda quincena de junio o la primera de julio.
Un saludo.

Te amplio la información que Pabela te ha señalado para visitar el "Parco dei Mostri" en Bomarzo. Usando los transportes públicos tienes dos opciones de acercarte a ese lugar tan original.

Desde Viterbo en autobus (hay varios servicios a lo largo del día) hasta Bomarzo. El jardín está al lado de la población, justo antes de llegar a la misma. Hasta Viterbo puedes llegar en regionales que parten de la estación situada junto a la parada de metro de Flaminio de Roma.

Desde la estación de Orte (en la linea de Roma a Orvieto), la FR-1 y desde allí hasta Bomarzo en autobus. En esta misma linea hay una estación (mas adelante de la de Orte, en dirección Orvieto) que se llama Attigliano-Bomarzo, pero al menos no encontré información sobre posible correspondiencia de trasporte urbano desde la misma con Bomarzo.

En este enlace tienes los horarios para ambas opciones hacia y desde Bomarzo

www.cotralspa.it/ ...omarzo.pdf

Gracias Pabela y Antoni54, creo que la opción regional o así, la más directa a Viterbo es la que busco,luego autobus a Bomarzo, y lo más seguro alojarnos ese día en la población, y luego continuar hacia Florencia desde Viterbo.

4 días Roma
1 Bomarzo
3 Florencia
1 Pisa
3 Venecia
1 Regreso a Roma, sino puede ser avion desde Venecia, subiria mucho llegada en avion a Roma y la salida desde Venecia?
1 día mas para la vuelta desde Roma, si lo hago así..

14 días, cambiariais algo? Orden ruta o quitar o poner algun sitio cercano de paso?

Saludos,y mil gracias.

Yo pondría 4 días en Florencia y desde allí en tren (una hora de duración trayecto aprox.) pasaría medio día en Pisa y también desde Florencia en bus (una hora y diez minutos aprox. Duración en bus express que es directo) iría a Siena. Así puedes aprovechar los tiempos en Florencia y ver además de Pisa, Siena que merece mucho la pena y está muy cerca.

Enlace de consejos Pisa:
www.losviajeros.com/ ...mp;start=0

Enlace de consejos Siena:
www.losviajeros.com/ ...p?t=117127

Mira las últimas páginas de ambos hilos donde estarán los datos más actuales.
Saludos
Back to ⬆️

Indiana Jones

Pues eso haremos mariposa, añadir esa noche a Florencia, dada la proximidad que me comentas de Pisa y Siena, merece la pena hacerla como excursiones y no andar cambiando de hotel por una noche, con mochilas a cuestas.
Pues haremos,

4 ROMA (3 noches)
1 VITERBO (1 noche)
4 FLORENCIA (3 noches)
4 VENECIA (3 noches)
1 ROMA

Así mejor? Un saludo.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

kaloa wrote:
Pues eso haremos mariposa, añadir esa noche a Florencia, dada la proximidad que me comentas de Pisa y Siena, merece la pena hacerla como excursiones y no andar cambiando de hotel por una noche, con mochilas a cuestas.
Pues haremos,

4 ROMA (3 noches)
1 VITERBO (1 noche)
4 FLORENCIA (3 noches)
4 VENECIA (3 noches)
1 ROMA

Así mejor? Un saludo.
La visita a PISA sera muy corta ,pues todo se centra en la plaza dei MIRACOLI
En ella se encuentra el DUOMO- BAPTISTERIO y la celbre TORRE INCLINADA

Un saludo
Back to ⬆️

Indiana Jones

Pabela wrote:
kaloa wrote:
Pues haremos,

4 ROMA (3 noches)
1 VITERBO (1 noche)
4 FLORENCIA (3 noches)
4 VENECIA (3 noches)
1 ROMA

Así mejor? Un saludo.
La visita a PISA sera muy corta ,pues todo se centra en la plaza dei MIRACOLI
En ella se encuentra el DUOMO- BAPTISTERIO y la celbre TORRE INCLINADA

Un saludo

Si mejor así. Si tuvieras mas días dedicar uno a Pisa pues perfecto pero teniendo pocos, mejor medio día (como también opina pabela) para ver la Piazza dei Miracoli y un callejeo de vuelta desde ahí pasando por la Plaza de los Caballeros y la iglesia de la Espina hasta la estación del tren Pisa Centrale para volver a Florencia, y otro día excursión a Siena que es una ciudad medieval bonita con su plaza del Palio y su espectacular Duomo. Si vas temprano disfrutarás mas con menos turistas, te quedas el tiempo que te guste y vuelves a Florencia para seguir "turisteando"
Back to ⬆️

Indiana Jones

Yo ya estuve en ambas ciudades en el 2005, pero no la persona que viaja conmigo, y como no pude subir a la Torre inclinada, a ver si esta vez si..
Es lo malo de ir con circuitos organizados no te dejan apenas tiempo de nada, así que ahora por libre, todo tranquilamente.
Voy apuntando el paseito que me aconsejas mariposa de vuelta al tren en Pisa, Gracias..
Un saludo
Back to ⬆️

Indiana Jones

kaloa wrote:
Yo ya estuve en ambas ciudades en el 2005, pero no la persona que viaja conmigo, y como no pude subir a la Torre inclinada, a ver si esta vez si..
Es lo malo de ir con circuitos organizados no te dejan apenas tiempo de nada, así que ahora por libre, todo tranquilamente.
Voy apuntando el paseito que me aconsejas mariposa de vuelta al tren en Pisa, Gracias..
Un saludo
Pues organiza la visita

www.opapisa.it/ ...orari.html

www.opapisa.it/ ...zioni.html

Para subir a la torre inclinada de Pisa tienes que tener reserva, la puedes hacer por anticipado por Internet o reservarla allí mismo. Léete el hilo del foro para llevarlo claro.
www.losviajeros.com/ ...hp?t=60793
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 51, 52, 53  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages