Si ... Pero no.
A las iglesias es siempre sin cargo (incluida la basílica de San Pedro en el Vaticano).
Coliseo (con Palatino y Foro), museos son con cargo. (incluso los Museos Vaticanos)
La Necropolis vaticana (bajo la basilica) requiere compra anticipada si o si (por Internet)
La Galleria Borghese requiere reserva o compra previa, si o si.
Puede ayudar usar la tarjeta Roma Pass para agilizar accesos o bajar un poco ciertos costos. www.romapass.it/
El tema de la roma pass conviene pensarlo tranquilamente...
Si no sois de museos, puede no salir a cuenta...
Los museos vaticanos no están incluidos; la galleria borghese necesita reserva y según el tiempo igual no os lo planteáis, y lo mismo con los museos capitolinos...y el precio de un billete bit (metro o bus) es de un euro...y la roma pass son 30 euros.
Ah! y el precio de la cripta de san clemente es de 5 euros.
Para el chaval seguro que no va la RP.
La RP puede convenir segun que es lo que quieran visitar. Pero si tuvieras preguntas sobre la misma mejor ir al hilo correspondiente: www.losviajeros.com/ ...hp?t=24540
Hola, a ver si podeis echarme un cable éste año también.. Aunque ya hice hace unos años un circuito por Italia, queriamos volver pero por libre y serian unos 13 días pongamos, y moviendonos en bus o tren.
En principio el orden me dá lo mismo, había pensado vuelo Madrid-Roma, pero si a de ser a otro sitio me es indistinto.
Ante todo quiero ver ésta vez El Jardín de los Monstruos de Bomarzo, ya he visto que desde Roma se va en tren o bus etc..
Entonces sería a ver Roma, Bomarzo, Florencia, Pisa y Venecia.
Como lo veis? es factible moviendote en transporte público? Y cuantos días pondriais para cada sitio?
El mes igual la segunda quincena de junio o la primera de julio.
Un saludo.
Te amplio la información que Pabela te ha señalado para visitar el "Parco dei Mostri" en Bomarzo. Usando los transportes públicos tienes dos opciones de acercarte a ese lugar tan original.
Desde Viterbo en autobus (hay varios servicios a lo largo del día) hasta Bomarzo. El jardín está al lado de la población, justo antes de llegar a la misma. Hasta Viterbo puedes llegar en regionales que parten de la estación situada junto a la parada de metro de Flaminio de Roma.
Desde la estación de Orte (en la linea de Roma a Orvieto), la FR-1 y desde allí hasta Bomarzo en autobus. En esta misma linea hay una estación (mas adelante de la de Orte, en dirección Orvieto) que se llama Attigliano-Bomarzo, pero al menos no encontré información sobre posible correspondiencia de trasporte urbano desde la misma con Bomarzo.
En este enlace tienes los horarios para ambas opciones hacia y desde Bomarzo
Gracias Pabela y Antoni54, creo que la opción regional o así, la más directa a Viterbo es la que busco,luego autobus a Bomarzo, y lo más seguro alojarnos ese día en la población, y luego continuar hacia Florencia desde Viterbo.
4 días Roma
1 Bomarzo
3 Florencia
1 Pisa
3 Venecia
1 Regreso a Roma, sino puede ser avion desde Venecia, subiria mucho llegada en avion a Roma y la salida desde Venecia?
1 día mas para la vuelta desde Roma, si lo hago así..
14 días, cambiariais algo? Orden ruta o quitar o poner algun sitio cercano de paso?
Hola, a ver si podeis echarme un cable éste año también.. Aunque ya hice hace unos años un circuito por Italia, queriamos volver pero por libre y serian unos 13 días pongamos, y moviendonos en bus o tren.
En principio el orden me dá lo mismo, había pensado vuelo Madrid-Roma, pero si a de ser a otro sitio me es indistinto.
Ante todo quiero ver ésta vez El Jardín de los Monstruos de Bomarzo, ya he visto que desde Roma se va en tren o bus etc..
Entonces sería a ver Roma, Bomarzo, Florencia, Pisa y Venecia.
Como lo veis? es factible moviendote en transporte público? Y cuantos días pondriais para cada sitio?
El mes igual la segunda quincena de junio o la primera de julio.
Un saludo.
Te amplio la información que Pabela te ha señalado para visitar el "Parco dei Mostri" en Bomarzo. Usando los transportes públicos tienes dos opciones de acercarte a ese lugar tan original.
Desde Viterbo en autobus (hay varios servicios a lo largo del día) hasta Bomarzo. El jardín está al lado de la población, justo antes de llegar a la misma. Hasta Viterbo puedes llegar en regionales que parten de la estación situada junto a la parada de metro de Flaminio de Roma.
Desde la estación de Orte (en la linea de Roma a Orvieto), la FR-1 y desde allí hasta Bomarzo en autobus. En esta misma linea hay una estación (mas adelante de la de Orte, en dirección Orvieto) que se llama Attigliano-Bomarzo, pero al menos no encontré información sobre posible correspondiencia de trasporte urbano desde la misma con Bomarzo.
En este enlace tienes los horarios para ambas opciones hacia y desde Bomarzo
Gracias Pabela y Antoni54, creo que la opción regional o así, la más directa a Viterbo es la que busco,luego autobus a Bomarzo, y lo más seguro alojarnos ese día en la población, y luego continuar hacia Florencia desde Viterbo.
4 días Roma
1 Bomarzo
3 Florencia
1 Pisa
3 Venecia
1 Regreso a Roma, sino puede ser avion desde Venecia, subiria mucho llegada en avion a Roma y la salida desde Venecia?
1 día mas para la vuelta desde Roma, si lo hago así..
14 días, cambiariais algo? Orden ruta o quitar o poner algun sitio cercano de paso?
Saludos,y mil gracias.
Yo pondría 4 días en Florencia y desde allí en tren (una hora de duración trayecto aprox.) pasaría medio día en Pisa y también desde Florencia en bus (una hora y diez minutos aprox. Duración en bus express que es directo) iría a Siena. Así puedes aprovechar los tiempos en Florencia y ver además de Pisa, Siena que merece mucho la pena y está muy cerca.
Pues eso haremos mariposa, añadir esa noche a Florencia, dada la proximidad que me comentas de Pisa y Siena, merece la pena hacerla como excursiones y no andar cambiando de hotel por una noche, con mochilas a cuestas.
Pues haremos,
4 ROMA (3 noches)
1 VITERBO (1 noche)
4 FLORENCIA (3 noches)
4 VENECIA (3 noches)
1 ROMA
Pues eso haremos mariposa, añadir esa noche a Florencia, dada la proximidad que me comentas de Pisa y Siena, merece la pena hacerla como excursiones y no andar cambiando de hotel por una noche, con mochilas a cuestas.
Pues haremos,
4 ROMA (3 noches)
1 VITERBO (1 noche)
4 FLORENCIA (3 noches)
4 VENECIA (3 noches)
1 ROMA
Así mejor? Un saludo.
La visita a PISA sera muy corta ,pues todo se centra en la plaza dei MIRACOLI
En ella se encuentra el DUOMO- BAPTISTERIO y la celbre TORRE INCLINADA
Pues haremos,
4 ROMA (3 noches)
1 VITERBO (1 noche)
4 FLORENCIA (3 noches)
4 VENECIA (3 noches)
1 ROMA
Así mejor? Un saludo.
La visita a PISA sera muy corta ,pues todo se centra en la plaza dei MIRACOLI
En ella se encuentra el DUOMO- BAPTISTERIO y la celbre TORRE INCLINADA
Un saludo
Si mejor así. Si tuvieras mas días dedicar uno a Pisa pues perfecto pero teniendo pocos, mejor medio día (como también opina pabela) para ver la Piazza dei Miracoli y un callejeo de vuelta desde ahí pasando por la Plaza de los Caballeros y la iglesia de la Espina hasta la estación del tren Pisa Centrale para volver a Florencia, y otro día excursión a Siena que es una ciudad medieval bonita con su plaza del Palio y su espectacular Duomo. Si vas temprano disfrutarás mas con menos turistas, te quedas el tiempo que te guste y vuelves a Florencia para seguir "turisteando"
Yo ya estuve en ambas ciudades en el 2005, pero no la persona que viaja conmigo, y como no pude subir a la Torre inclinada, a ver si esta vez si..
Es lo malo de ir con circuitos organizados no te dejan apenas tiempo de nada, así que ahora por libre, todo tranquilamente.
Voy apuntando el paseito que me aconsejas mariposa de vuelta al tren en Pisa, Gracias..
Un saludo
Yo ya estuve en ambas ciudades en el 2005, pero no la persona que viaja conmigo, y como no pude subir a la Torre inclinada, a ver si esta vez si..
Es lo malo de ir con circuitos organizados no te dejan apenas tiempo de nada, así que ahora por libre, todo tranquilamente.
Voy apuntando el paseito que me aconsejas mariposa de vuelta al tren en Pisa, Gracias..
Un saludo
Para subir a la torre inclinada de Pisa tienes que tener reserva, la puedes hacer por anticipado por Internet o reservarla allí mismo. Léete el hilo del foro para llevarlo claro. www.losviajeros.com/ ...hp?t=60793
PUES esta vez necesito ayuda sobre mi viaje a Venecia, me voy 8 días allí. La cosa es que me va sobrar tiempo y me gustaria visitar algunas ciudades cercanas, tipo Florencia ....alguien me podria hacer un itinerario. Debo volver a Venecia porque el avión de vuelta es de allí tb.
Indiana Jones Joined: 18-08-2010 Posts: 4798
Votes: 0 👍
dopazo782 wrote:
[b]Hola TODOS:
PUES esta vez necesito ayuda sobre mi viaje a Venecia, me voy 8 días allí. La cosa es que me va sobrar tiempo y me gustaria visitar algunas ciudades cercanas, tipo Florencia ....alguien me podria hacer un itinerario. Debo volver a Venecia porque el avión de vuelta es de allí tb.
GrACias a todos, como siempre por ayudar
Dopazo, desde Venecia puedes visitar en el día Padua o Verona, incluso acercarte al Lago di Garda que está a menos de dos horas de Venecia.
Florencia está a algo mas de tres horas de Venecia en coche.
No dices si tienes alojamiento en Venecia para los 8 días y te gustaría ver las ciudades desde allí haciendo excursiones en el día o puedes cambiar de alojamiento.
Si tienes 8 días dedícale a Venecia mínimo 3 completos.
Willy Fog Joined: 22-08-2008 Posts: 16883
Iris29 wrote:
dopazo782 wrote:
[b]Hola TODOS:
GrACias a todos, como siempre por ayudar
Dopazo, desde Venecia puedes visitar en el día Padua o Verona, incluso acercarte al Lago di Garda que está a menos de dos horas de Venecia.
Florencia está a algo mas de tres horas de Venecia en coche.
No dices si tienes alojamiento en Venecia para los 8 días y te gustaría ver las ciudades desde allí haciendo excursiones en el día o puedes cambiar de alojamiento.
Si tienes 8 días dedícale a Venecia mínimo 3 completos.
Yo diria que 4, uno mas para las islas
Si alquilases coche la zona del Veneto es preciosa, puedes visitar pueblecitos que no son muy turisticos www.veneto.to/
Yo es una asignatura que tengo pendiente....
Willy Fog Joined: 22-08-2008 Posts: 16883
PAT_B wrote:
Como iriaís de Venecia a Roma? tren o coche alquiler? Gracias!
Si puedes en tren. Las carreteras especialmente hasta Florencia es mala, con muchas curvas la autovia, de dos carriles y saturada de camiones. Luego cuando llegas a los alrededores de una de las ciudades grandes hay enormes atascos en horas de trabajo. Así que si quieres ir tranquilo y relajado mejor en tren. Otra cosa es que quisieras parar por el camino, en ese caso el coche es mas comodo claro.