Lagos Italianos: Que visitar, rutas, como llegar - Italia ✈️ p75 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 31 de 56 - Tema con 1103 Mensajes y 722458 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: HOTEL EN EL LAGO DI COMO  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Ireneta, no es la mejor época para ir a Lombardia, la humedad es una constante, por tanto, no será raro que haya niebla, el frío no es problema con un buen plumas no lo notarás.

Te voy a comentar un poco sobre el viaje al Lago Como, tienes que ir primero a Como, por la orientación, el sol da por la mañana en ladera oeste del lago, te conviene, es invierno y dado la altura de las montañas, hay más luz es más bonito. Debes empezar la visita desde : Como, si subes a Brunate (sólo si hay tiempo despejado), Tremezzo (Villa Carlotta), Bellagio (imprescincible) por último Varenna (precioso) Lecco, lo visite, pero me pareció una ciudad si mucho encanto simplemente esta al borde del lago, y vuelta para Milán.

En Milán no te pierdas los "navigli", mejor por la noche.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Lagos Italianos: Que Visitar, Rutas, Como Llegar  Publicado:

Willy Fog

Hola concetta,

Paso tu mensaje al hilo de Lagos Italianos que es más apropiado, donde posteastes era para alojamientos del lago di Como.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Lagos Como y Garda  Publicado:

New Traveller

Me voy 3 días a Verona y querria ir a ver estos dos lagos que, al parecer, deben ser preciosos. Soy una apasionada de la fotografía por lo que no me lso quiero perder.
Lo dicho, desde Verona cómo se va a ambos? Qué posibilidades hay allí? Patear o se pueden hacer excursiones en barco o cómo va? alguien que haya estado y se haya enamorado de alguna esquina específica desde donde tomar fotos?

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Lagos Como y Garda  Publicado:

Willy Fog

joanatommy Escribió:
Me voy 3 días a Verona y querria ir a ver estos dos lagos que, al parecer, deben ser preciosos. Soy una apasionada de la fotografía por lo que no me lso quiero perder.
Lo dicho, desde Verona cómo se va a ambos? Qué posibilidades hay allí? Patear o se pueden hacer excursiones en barco o cómo va? alguien que haya estado y se haya enamorado de alguna esquina específica desde donde tomar fotos?

Gracias

Hola. Aficionada a la fotografía y Lago di Garda .... [Iris29]. Ella te podrá dar mas información, seguro. Y en el hilo [Lagos italianos : que visitar, rutas, como llegar ...] podrás encontrar también mas información sobre ambos (o realizar tu consulta allí).
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas:
Estaremos unos días en Milán y estamos pensando la posibilidad de ir a alguno de los lagos en transporte público.
¿Qué lago es la mejor opción para visitar?
¿Como se puede ir y es necesario comprar billetes?
¿Los barcos siguen circulando fuera de temporada?
Ya sé que es lo mismo de siempre, pero es que veo mucha información desactualizada, si alguien puede dar experiencias renovadas....

Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Milán - Consejos  Publicado:

Super Expert

¿Alguien controla el tema de los trenes?
Me estoy volviendo loco.
En trenitalia te salen horarios y precios de los trenes rápidos y además otros horarios supuestamente de regionales sin precio. Si entras en los regionales te salen más horarios pero no coinciden con los anteriores.
Añadimos que hay otra pagina tre nord, que son otro tipo de trenes con otros horarios y otros precios.
Lo peor es que cada uno salen de unas estaciones de Milan diferentes y llegan a estaciones difierentes, que esa es otra que hay como cinco estaciones que se llaman Como, Como Lago, Como Borghi, Como San Giovanni, Como Lago Nord.

Vamos que si voy corriendo llego antes.......
Cualquier aclaración sera bienvenida.
Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

pableras1974 Escribió:
Me estoy volviendo loco.
En trenitalia te salen horarios y precios de los trenes rápidos y además otros horarios supuestamente de regionales sin precio. Si entras en los regionales te salen más horarios pero no coinciden con los anteriores.
Añadimos que hay otra pagina tre nord, que son otro tipo de trenes con otros horarios y otros precios.
Lo peor es que cada uno salen de unas estaciones de Milan diferentes y llegan a estaciones difierentes, que esa es otra que hay como cinco estaciones que se llaman Como, Como Lago, Como Borghi, Como San Giovanni, Como Lago Nord.

Gracias.

Si no me equivoco, los precios de los trenes regionales sólo salen en trenitalia cuando vas a comparlos para dentro de poco... O sea, que es mejor que te hagas la simulación poniendo mañana o pasado. No sé si me explico.
EN cuanto a lo segundo, qué es lo que quieres saber? cómo llegar a Como? Si coges el regional desde Cardona llegas a Como Lago y si coges el más rápido desde la estación central, creo recordar que llegas a Como San Giovanni.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias.
Lo que quiero saber es que es lo más cómodo y barato. Como Lago está al lado del embarcadero y Como Borghi en el centro del pueblo, lo que no situo es Como San Giovanni.
Mi idea sería salir de Milan a Como, ver Como, coger el barco a Bellagio, verlo y luego acabar en Varenna y de ahí volver a Milán. Como no consigo ver horarios y precios, no sé si es mejor hacerlo en un sentido o al revés y de donde es mejor salir
Para colmo une esta web
www.trenord.it/it/home.aspx
Que ví por ahí y ofrece otros trenes y el resultado final es que me vuelvo loco.
¿Está bien el recorrido?
¿Cómo recomendais hacerlo?
GRacias.

seraim Escribió:
pableras1974 Escribió:
Me estoy volviendo loco.

Gracias.

Si no me equivoco, los precios de los trenes regionales sólo salen en trenitalia cuando vas a comparlos para dentro de poco... O sea, que es mejor que te hagas la simulación poniendo mañana o pasado. No sé si me explico.
EN cuanto a lo segundo, qué es lo que quieres saber? cómo llegar a Como? Si coges el regional desde Cardona llegas a Como Lago y si coges el más rápido desde la estación central, creo recordar que llegas a Como San Giovanni.
⬆️ Arriba

Super Expert

pableras1974 Escribió:
Gracias.
Lo que quiero saber es que es lo más cómodo y barato. Como Lago está al lado del embarcadero y Como Borghi en el centro del pueblo, lo que no situo es Como San Giovanni.
Mi idea sería salir de Milan a Como, ver Como, coger el barco a Bellagio, verlo y luego acabar en Varenna y de ahí volver a Milán. Como no consigo ver horarios y precios, no sé si es mejor hacerlo en un sentido o al revés y de donde es mejor salir
Para colmo une esta web
www.trenord.it/it/home.aspx
Que ví por ahí y ofrece otros trenes y el resultado final es que me vuelvo loco.
¿Está bien el recorrido?
¿Cómo recomendais hacerlo?
GRacias.
La página de trenes que citas no la conozco, lo siento.
Desde Milán tienes dos opciones:
1) coger el tren regional que va desde la estación de Cadorna hasta Como Lago, tarda una hora y es más barato.
2) coger un tren desde la estación central hasta Como San Giovanni, tarda media hora y es más caro.
Todo depende de a qué le des prioridad, si a la rapidez o a lo económico
En mi caso, preferí la rapidez y llegamos a San Giovanni. Está como a unos 15 minutos andando del centro del pueblo, prácticamente en línea recta, y es un paseo agradable.
Una vez allí vimos Como, cogimos el ferry a Bellagio y volvimos para subir a Brunate. A Varenna no fuimos, así que no te puedo decir
En este enlace puedes ver un mapa donde te sitúa las tres estaciones de Como: (es el segundo mapa, donde dice How to reach Como)
mapa estaciones Como
⬆️ Arriba

Willy Fog

pableras1974 Escribió:
Me estoy volviendo loco.

Gracias.

Hola

Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de Lagos italianos, que es más apropiado.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues muchas gracias Seraim, ya me voy aclarando un poco más
Aunque tengo que admitir que no del todo
Me daba un poco de miedo quedarme colgado en algún pueblo del lago sin tren de vuelta, pero he visto que la oferta es grande.
Gracias y a ver como sale la historia.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola!

A finales de mayo vamos a pasar un día en el Lago Como (sin posibilidad de ampliar, eso ya para otro viaje) e iremos allí en tren y luego cogeremos barco.
El caso es que no podemos salir de Milan muy pronto, no antes de las 11 de la mañana (es que yo me uno al viaje ese día y mi vuelo llega a Milan sobre las 9:30 de la mañana) así que no podremos estar muchisimas horas en el lago. La idea era hacer un paseo en barco y luego ver algun pueblo. Si solo pudieramos ver uno, cual me recomendais? y saliendo a las 11 de la mañana de Milan creeis que nos daria tiempo de ver alguno mas?
⬆️ Arriba

Super Expert

Sin duda alguna, yo iría al de Como. Es precioso y te daría tiempo a ver el pueblo, coger un barquito, ver Bellagio y volver
⬆️ Arriba

Willy Fog

Anniemoon:
Como llegas a la estación de Como lo puedes ver a la que llegas y Bellagio es pequeño así que también lo puedes ver si te bajas del barco.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias a ambos!! nos quedamos con Bellagio entonces, ademas de Como.
⬆️ Arriba

Super Expert

AnnieMoon Escribió:
Hola!

A finales de mayo vamos a pasar un día en el Lago Como (sin posibilidad de ampliar, eso ya para otro viaje) e iremos allí en tren y luego cogeremos barco.
El caso es que no podemos salir de Milan muy pronto, no antes de las 11 de la mañana (es que yo me uno al viaje ese día y mi vuelo llega a Milan sobre las 9:30 de la mañana) así que no podremos estar muchisimas horas en el lago. La idea era hacer un paseo en barco y luego ver algun pueblo. Si solo pudieramos ver uno, cual me recomendais? y saliendo a las 11 de la mañana de Milan creeis que nos daria tiempo de ver alguno mas?

Annie, en Mayo los días son largos puedes aprovechar bien el día, ya ha quedado claro como llegar, solo apuntarte (si puedes) una visita a Villa Carlotta, www.villacarlotta.it/ sus jardines son preciosos, además la panorámica que se divisa de el lago es muy bonita, luego puedes seguir la visita a Bellagio y a Varenna esta ultima es encantadora, menos masificada , más romántica puedes ver un anochecer maravilloso, te lo recomiendo.
Luego llegar a Lecco, transbordar a Milán en tu caso, yo lo hice a Bérgamo.
Si quieres almorzar mirando al lago, este restaurante es de precio medio y la comida esta rica.
www.ristorantelapunta.it/ ...siamo.html
⬆️ Arriba

Willy Fog

Muchas gracias Concetta, crei que no me daria tiempo de tanto. No nos importa volver tarde, el día es solo para el lago, así que intentaremos aprovecharlo lo mas que podamos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Annie llegáis a Bérgamo?

Bellagio, Como y Varenna imprescindible, lástima que no tengáis mas tiempo
⬆️ Arriba

Willy Fog

No, en realidad es una parada tecnica, el viaje principalmente es a Florencia y Venecia, pero como mi padre y sus amigos llegan a Milan, una de sus amigas quiere ver el lago y por eso hacemos un día allí.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lo decía por si llegábais a Malpensa y tenéis cerquisima el Lago Maggiore, gran desconocido y bellisimo por cierto....nosotros recorrimos Maggiore, Como y Di Garda, un viaje sin duda recomendable e inolvidable ...es mas en Riva del Garda me hubiera quedado 8)
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes