Me parece un poco lejos Pompeya la verdad, hay sitios de sobra para no aburrirte en los seis días. Mira un hilo específico que hay en el foro de Italia sobre como pedir visita a la necrópolis del Vaticano, luego tienes el museo vaticano, la galería borghese, las termas de caracalla, el panteón, el castillo, las numerosas piazzas, alguna catacumba (yo recomiendo las de Priscilla), el coliseo y palatino, por supuesto y un montón de cosas más....
Gracias virreg por contestar, pues otra vez será Pompeya, también es verdad que Roma tiene muchas cosas que ver y visitar.
Sobre lo de utilizar la Roma Pass, que monumentos aconsejar entrar en las 2 primeras que son "gratis"? Coliseo, foro, palatino y la otra la galeria Borghese?
La catacumba Priscilla se encuentra en la misma Roma o en los alrededores?
He encontrado esta guia de 3 días para Roma, y me gustaría saber si viable realizar estos lugares o cual quitarias y/o añadirías. Como dispongo de otro día más, no sé a qué dedicarlo mas. A ver si me echáis una mano. De camino a ver si algún viajero se apunta y ayuda a cuadrar el itinerario.
DÍA 1
MAÑANA
El Vaticano
- San Pedro del Vaticano
- Castillo Sant'Angelo Zona centro
TARDE
- Panteón
- Piazza Navona
- Campo de' Fiori
- Gesù - Piazza di Spagna
- Plaza Venecia
- Zona del Popolo
DÍA 2
MAÑANA
Los Foros
- Piazza del Campidoglio
- Foro Romano
- (Foros Imperiales, Mercados...)
TARDE
- Coliseo
- S. Pietro in Vincoli - Moisés
- S. María Mayor
- Fontana de Trevi
- S. María de los Ángeles
- S. Maria della Vittoria
- Zona del Quirinal
DÍA 3
MAÑANA
En torno al Tíber
- Isla Tiberina
- Barrio judío
- El Palatino
- (El Trastevere)
TARDE
Zona Sur
- San Clemente
- S. Juan de Letrán
- (Termas de Caracalla)
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Votos: 0 👍
miguebp Escribió:
He encontrado esta guia de 3 días para Roma, y me gustaría saber si viable realizar estos lugares o cual quitarias y/o añadirías. Como dispongo de otro día más, no sé a qué dedicarlo mas. A ver si me echáis una mano. De camino a ver si algún viajero se apunta y ayuda a cuadrar el itinerario.
DÍA 1
MAÑANA
El Vaticano
- San Pedro del Vaticano
- Castillo Sant'Angelo Zona centro
Si visitas los Museos, estarás toda la mañana en el Vaticano... Mejor dejar el Castel para después de comer o la tarde antes de bajar al centro... (Si vas pocos días quizá yo lo descartaría).
TARDE
- Panteón
- Piazza Navona
- Campo de' Fiori
- Gesù - Piazza di Spagna
- Plaza Venecia
- Zona del Popolo
(Campo de fiori es un mercado al que si quieres ir, tendrás que ir por la mañana. Il Gesú y Piazza Venezia te quedan a desmano este día)
DÍA 2
MAÑANA
Los Foros
- Piazza del Campidoglio
- Foro Romano
- (Foros Imperiales, Mercados...)
El 95% de la gente hacemos Coliseo-Palatino-Foro y eso te ocupará toda la mañana.
TARDE
- Coliseo
- S. Pietro in Vincoli - Moisés
- S. María Mayor
- Fontana de Trevi
- S. María de los Ángeles
- S. Maria della Vittoria
- Zona del Quirinal
DÍA 3
MAÑANA
En torno al Tíber
- Isla Tiberina
- Barrio judío
- El Palatino
- (El Trastevere)
TARDE
Zona Sur
- San Clemente
- S. Juan de Letrán
- (Termas de Caracalla)
Las termas de Caracalla , si vas pocos días yo quizá las descartaría también. Eso ya es una opinión personal.
Bueno, pues ya somos 2 personas que estamos confirmado para realizar este viaje, ahora vamos a ponernos a buscar alojamiento, si alguien esta interesado en unirse sera bienvenido.
Hola sikBCn quedamos entonces a la vuelta de mi próximo viaje como te comente en mp. En marzo os comento si nos apuntamos a Roma y coincidimos con vosotros. Saludos.
Buenas! yo estube en ROma hace tres años y estubimos una semana. En ese tmpo nos dió tmpo de ver roma e hicimos una escapada a pompeya un día. Es cuestión de madrugar un poco y vale muchisimo la pena, desde mi punto de vista. También es verdad, q quiza no lo vimos absolutamente tooodo de roma, pero si lo más importante y bonito. Pero, bueno es cuestión de valorar si os interesa mucho pompeya.Los trenes estan muy bien y son muy puntuales. Como q por los pelos perdimos el q queriamos coger!!!! Y con dos días más, nos acerquemos a pisa! jajaj, espero q vaya bien
Hola. Me llamo Natanael y tengo 32 anyos. Tengo planeado viajar a Italia del 27 de Marzo hasta el 16 de Abril. Son 21 incluido la llegada y salida. Llegare en la media tarde del 27 y volvere el 16 por la manyana (ida y vuelta desde Inglaterra donde vivo).
Recorrere lo maximo posible de Italia empezando por Venecia donde tengo una amiga viviendo y me mostrara la ciudad. Después no hay nada planeado todavia.
Si alguien quiere viajar o ya esta en Italia y quiere quedar, puede responder aquí o escribirme a natanaelcurbelo@hotmail.com
Buenas!!!!
Nosotras somos 2 chicas de Barcelona que estamos mirando de irnos también del 4 al 9 de Abril!!! Aun no tenemos nada, pero en estos proximos días intentaremos ir reservando algo ya!
Hola Remo. Vale! Pero me puedes pasar la dirección donde lo pusistes? porque no lo encuentro!
Creo que seria una buena idea que cada vez que pases un mensaje a otro lugar pongas la dirección de donde lo pones porque si es alguien nuevo como yo que no sabe mucho de este foro, se pierde y no encuentra el post.
Gracias y perdona por las inconveniencias.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
NCH32
Ya estas en el hilo y tu mensaje esta encima de mi mensaje, por eso no dejo puesto el enlace, ya estas en él.
Para saber donde están tus mensajes también puedes mirar en el icono "perfil" que aparece en tus mensajes en la parte de abajo, allí picas encima de "Buscar todos los mensajes de XXX" y aparecerán todos tus mensajes, picando en ellos iras al hilo donde esta.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
miguebp Escribió:
Buenas, me llamo Miguel, soy de Huelva y tengo 25 años y las proximas vacaciones que caen en Semana Santa ya tengo el destino elegido, ROMA. Las fechas a las que voy son del 04 de Abril del 2012 al 9 de Abril.
Ya tengo los billetes comprados con la famosa Ryanair y son de Sevilla-Roma(Ciampino) a las 16,20 y el de Roma(Ciampino)-Sevilla a las 12,55.
Aun no tengo ni hostal ni nada por el estilo reservado, solo tengo los billetes del vuelo
Si alguien se quiere apuntar o sabe que va a estar allí, podemos ir a tomar algo o un café italianos que tienen tanta fama y visitar sitios.
Aunque sé que aun es muy pronto, yo dejo caer ya el tema por si alguien se anima.
Saludos a todos!
Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de busqueda de compañeros Italia que es más apropiado.