Si?? claro por eso es baja temporada aunque también pienso que el 21 acaba el carnaval y si tuvieran mucha aqcua alta en ese mes no celebrarian los carnavales no? bueno elenare cuanco llegue el momento os preguntare para mirarlo con seguridad muchas gracias por contestarme ... Si te pasas por el hilo de visitas tengo muchas dudas a ver si tu que entiendes bastante me aconsejas como siempre lo haces un saludo y gracias de nuevo
Indiana Jones Registrado: 06-04-2010 Mensajes: 1284
Votos: 0 👍
elenare Escribió:
En teoria hasta octubre no comienza el acqua alta.
Una pregunta, yo voy en Octubre ....
El Acqua Alta ...
- ¿cuanto tiempo dura?
- ¿Afecta a toda Venecia, o solo a algunas zonas ?
- ¿Que puedes hacer durante ese rato? (voy con una niña pequeña)
En teoria hasta octubre no comienza el acqua alta.
Una pregunta, yo voy en Octubre ....
El Acqua Alta ...
- ¿cuanto tiempo dura?
- ¿Afecta a toda Venecia, o solo a algunas zonas ?
- ¿Que puedes hacer durante ese rato? (voy con una niña pequeña)
4 a 6 horas
Solo algunas zonas
Seguir viendo la Venezia no anegada o ir por la anegada sobre las maderas que ponen o con botas
11/10/2012 09:15 massimo 75
Esto no es acqua alta? Aun así se puede pasear por el canal con la linea 1 sin problemas?
Recomendais llevar botas de agua para el mes de octubre?
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Riberita Escribió:
11/10/2012 09:15 massimo 75
Esto no es acqua alta? Aun así se puede pasear por el canal con la linea 1 sin problemas?
Recomendais llevar botas de agua para el mes de octubre?
Yo estuve en octubre y excepto un día que no pudimos acercarnos a la plaza san marcos (por la mañana) no hubo ningun problema.
Ese día vas por otro lado y ya esta. Con 75 no es aqual alta.
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4003
Yo también estuve en octubre y, excepto algún charco que otro en San Marcos, todo sin problemas.
De todas formas llevar unas botas de agua (que ahora las hay preciosas) tampoco está de mas si vas mas tranquil@.
Las mareas vivas no son por mes sino por día dependiendo de las fases lunares, así que puedes haber ido en octubre pero tres días después de haber ido tu el mismo mes estar todo bajo el agua.
Es este enlace mira en la parte de abajo donde pone el cuadro de todo el mes y busca el día que te interese, concretamente los días que yo indicaba mas atras rondan los 103 cm que como dice lualpa son mareas vivas y eso sin tener en cuenta las presiones barometricas que pueden subir o bajar un poco la prevision.
Paa saber si vai a tener acqua alta lo dicho pinchad en el enlace de arriba y todo lo que os de un coeficiente de marea superior a 100 el día que vais es acqua alta.
Con 100 se inunda parcialmente la plaza de san marcos y solo son necesarias la pasarelas para entrar a la catedral y cruzar parte de la plaza, algunos accesos a la plaza estan cerrados por el agua pero desde el arco del reloj se puede entrar por pasarelas y desde el museo correr y sus soportales andando.
Con marea de 110, como fue la del día 15, todo cambia y se inunda por completo la plaza de san marcos, espectacular como sale el agua por los sumideros. Permanece unss 3 horas inundadas, Aun así todo sigue funcionando en venecia.
Hola a todos.
Acabo de venir de Venecia, del 14 al 17 de octubre.
No quise coger otra fecha que teníamos prevista (29 de noviembre a 2 de diciembre) precisamente por evitar el acqua alta...
...pero el día 16 nos pilló el acqua alta (la madrugada anterior, calculo sobre las 6 de la mañana, sonó una alarma tipo guerra que anuncia que habrá acqua alta), justo el día que teníamos previsto hacer el itinerario secreto del Placio Ducal (que no nos molestó en absoluto el acqua alta ya que la entrada no está dando a la Plaza) y visitar la Basílica de San Marcos (aquí si que tuvimos que ir por las pasarelas, salvando un monumental atasco al iniciar el recorrido para tomar el primer tramo de pasarela)...
Pero en contra de lo que pensaba es un espectáculo que a mi no me molestó y es muy muy curioso de ver, fotografiar y grabar. Ver cómo la tienda en la que el día anterior te comiste un bocata ahora está inundada y los dependientes están tan tranquilos dentro esperando a que baje la marea, ver a la gente descalza por la plaza de San Marcos, cómo muuucha gente compra las botas de agua en los quioscos (10€) y empieza a caminar por la plaza anegada...en definitiva, si, si me alegra haber visto ese espectáculo!!
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Yo también opino que es una bonita experiencia ver el aqua alta (si no es una exageración de alta claro). Lo importante es sacar la parte positiva de una mini-inundación.
Super Expert Registrado: 06-09-2008 Mensajes: 448
elenare Escribió:
Yo también opino que es una bonita experiencia ver el aqua alta (si no es una exageración de alta claro). Lo importante es sacar la parte positiva de una mini-inundación.
Que verdad más grande Elenare... Sino que nos lo digan a nosotros que casi nos ahogamos "agua por arriba y por abajo"... Jajajajaja... Pero lo pasamos en grande... Andar por pasarelas también tiene su encanto... Es una manera más de ver la moda italiana en botas...
Que verdad más grande Elenare... Sino que nos lo digan a nosotros que casi nos ahogamos "agua por arriba y por abajo"... Jajajajaja... Pero lo pasamos en grande... Andar por pasarelas también tiene su encanto... Es una manera más de ver la moda italiana en botas...
Un saludo...
Mouses...ahora que te veo por aquí quería darte las gracias por el diario-guía que hiciste me vino muuuuy bien en mis 4 días en venecia.
Un abrazo!
Sobre el aqua alta, como dije más arriba, yo lo viví el día 15 de octubre. Al día siguiente íbamos en vaporetto y la señora sentada frente a mi tenía un periódico en cuya portada aparecía lo siguiente (hice foto):
"In arrivo il maltempo: Acqua alta a quota 105, alerta fiumi nel Veneto Orientale/ (foto de puente de Rialto y gente caminando sobre pasarelas) / centocinque centimetri di acqua alta: le sirene ieri hanno suonato e il livello nel centro storico si è fermato di soli cinque centimetri sotto quota 110, che fa scattare la considdetta "marea eccezionale". Nel Veneto Oriental, invece, primi segni del maltempo e preallerta per i fiumi Piave, Livenza, Lemene e tagliamento."
Más o menos (con traductor google): "Llega el mal tiempo: agua alta a una altitud de 105, alerta en los ríos en el Véneto Oriental / (fotos de gente caminando puente de Rialto y Sobre pasarelas) / ciento cinco centímetros de altura de agua: las sirenas sonaron ayer y el nivel en el casco histórico fue de sólo cinco centímetros por debajo del nivel de 110, que dispara la llamada "marea excepcional." En Véneto Oriental, sin embargo, la primera señal de mal tiempo es la alerta temprana para los ríos Piave, Livenza, Lemene y Tagliamento.