El autobus vale 7,50 ida(imagino que 14-15 euros ida y vuelta) te deja en stazione centrala di Milano. Pero después teneis que coger el metro en la misma estación hasta el Duomo.
Yo no se si merece la pena la verdad, llegué antes de ayer y es una pena como está la plaza del Duomo, me recordó a la catedral de Sevilla (con las gitanas), en Milan los africanos agobiaban dando pulseras gratuitas tu dices que no que no quitas el brazo y dicen gratis gratis y luego te piden voluntad 1 euro 2 euros ... Y hay que ser mal educado.
Además de aquellos que llevan comida para los pajaros y te abren la mano te la ponen y vienen las palomas y te piden dinero(Yo vi como se lo hacian a otro sturistas) yo para eso soy un poco mal educado yo quiero disfrutar de la ciudad a mi me agobiaron muchisimo y no hay cosa que mas odie.
De momento no he realizado ninguna entrada en mi blog sobre milan, espero hacerla pronto, pero si alguien quiere información sobre Bergamo pinchad en las www de abajo.
Por cierto la stazione centrala di Milano es espectacular, yo cogeria el autobus para ver eso, a mi me impresiono mas que el mismisimo Duomo, aunque claro, lo bonito de ver el Duomo es que puedes ver la galleria victorio emanuelle que está al lado.
Ola! ya he venido, la información del foro de lo que ver en Milán está muy bien. Si sois madrugadores y vais en plan viajar y no vacaciones. No se si deciros que desde las 8 hasta la 4 da tiempo. En mi opinión vale la pena acercarse hasta el navigli, y queda cerca de la iglesia de san lorenzo maggiore. Consejo si teneis que elegir por falta de tiempo entre ver s.lorenzo maggiore y s.ambrogio yo os digo s.abrogio sin dudarlo, tiene cosas interesantes.
Yo he visto: (dede mi hotel al duomo) 30 minutos.
-Duomo
-Bastioni Porta venezi,
-galleria vitt. Emanuel
- ir por la vía mazoni
-teatro alla scala (por fuera)
-castello sforzesco(por fuera)
-parque sempione
-cementerio monumental
-s. Lorenzo maggiore
-navigli
-s. Ambrogio
-cuadrilatero de la moda
- barrio brea
Mi hotel GRAND PUCCINI, esta bien, limpio y desayuno bien. 10-15 minutos de la estación y a 30 de duomo. Nos salió la noche a 31 euros/persona
Espero que os sirva de ayuda.
Otra cosa, hay que tener cuidado con los trenes regionales, puesto a veces los cancelan los rápido no, a nosotros nos cacelaron uno y tuvimos que esperar otra hora al siguiente y había muchas cancelaciones.
Si tienes tiempo de hacer la reserva, la Ultima Cena.
Il Duomo
La Galleria Vittorio Emanuelle
Escaparates de las casas de moda que para el normal de los mortales está fuera de nuestros bolsillos ....
Y si te sobra algo de tiempo después de subir al tejado del duomo y ver lo que te han recomendado los compañeros, acércate al castillo de los Sforza y date un paseo por el parque Sempione.
Recién llegado y tras pasarme 2 día en la ciudad, mi opinión;:
Con 1 sobra, teniéndolo todo bien organizado y con ganas de patear.
Lo principal reservar para la última cena, a poder ser a última hora del día. El Duomo con su tejado sin pasar por sus visitas de pago internas. Galleria Vittorio Emanuele. Teatro Scala y callejeando por el centro. Castillo Sforcesco. Visita al cementerio. Yo fuí a la pinacoteca Ambrosiana, pero se puede ir a visitar cualquier otro museo, bajar caminando desde el Duomo a San Lorenzo Maggiore. Y con esto a grandes rasgos para mi está visto Milan.
No creo que sea una ciudad para dedicarle 2 días, teniendo a tiro de tren muy como y rápido ciudades como Verona, Venecia, Florencia, Pisa ..
Hola a todos@,
Tengo previsto pasar un día y poco con la familia en Milán y me gusraría saber vuestras opiniones sobre lo que he decidido ver: si me da tiempo, si me quedo algo en el tintero, si hay algo que no merezca la pena...
Día 1 mañana: duomo con subida a torre, galería vitorio enmanuelle, pizza mercantil, teatro allá sácala y palacio real por fuera
Dia1 tarde: Castellón socorres o y barrio brera.
Día 2 mañana: santa María de la grasiento y la última cena de da vinci.
No se sí merece la pena ir al quad filatero d'oro xy al fin y al cabo solo son tiendas de lujo en las q no voy a entrar...
Que opináis? Me da tiempo a todo? Me recomendáis quitar o poner algo más?
Para lo de da vinci ya tengo la entrada...
Muchas gracias!! Saludos!
Acabo de venir de Milan y si quieres la ves en un día.
Te da tiempo de sobra a ver todo, además quitando el castillo con sus jardines (yo me dejaria tiempo para verlos con calma) y la piazza del duomo, las demas iglesias bueno son normales (antes de milan estube en florencia, toscana, verona...)
Además al norte del centro creo que era el final de la calle moscova hay un par de parques que yo los vi y me hombre no es Hyde Park pero no estan mal.
También puedes ir a los Navigli que son dos canales por la zona de la parada de la linea verde después de Sant Ambrogio que no me acuerdo como se llamaba, yo fui el viernes por la noche i mucho ambiente de gente incluso con barco restaurantes en el canal, ahora me comieron los mosquitos en 1 hora que estube.
Ya te lo digo lo mejor es ver lo principal y las demas iglesias pues ir paseandola y encontrarlas aunque estan bastante separadas xD
Claro que puedes ver la ciudad en un día, pero depende un poco de lo que busques. Te pasarás todo el día de un lado a otro, y si, verás todo, pero no disfrutaras de la ciudad. Me refiero a perderse por las calles del centro, ir de shopping, tomar un buen café o un helado tranquilamente, comer en una buena trattoria... Y podría seguir. Mi consejo es para los que tenéis pensado pasar poco tiempo que os organicéis bien, y siempre podeis hacer tours guiados (andando o en bicicleta) que os permiten ver las cosas de una manera mas cómoda y tendréis tiempo para hacer otras cosas. Ojo con las entradas a la ultima cena, hay mucho listo que se aprovecha y las venden por un dineral, siempre dirigiros a los canales oficiales de venta
Claro que puedes ver la ciudad en un día, pero depende un poco de lo que busques. Te pasarás todo el día de un lado a otro, y si, verás todo, pero no disfrutaras de la ciudad. Me refiero a perderse por las calles del centro, ir de shopping, tomar un buen café o un helado tranquilamente, comer en una buena trattoria... Y podría seguir. Mi consejo es para los que tenéis pensado pasar poco tiempo que os organicéis bien, y siempre podeis hacer tours guiados (andando o en bicicleta) que os permiten ver las cosas de una manera mas cómoda y tendréis tiempo para hacer otras cosas. Ojo con las entradas a la ultima cena, hay mucho listo que se aprovecha y las venden por un dineral, siempre dirigiros a los canales oficiales de venta
Completamente de acuerdo contigo, las ciudades sean grandes o pequeñas no se pueden ver en un día, y he estado en algunas... Milán es pequeña y hay menos "cosas turísticas para ver", pero no se puede hacer en un día, no es sólo hacer la foto e irse, hay mucho más...subir a las terrazas del Duomo, cenar en los navigli, tomar un café en Cova, subir a la terraza de La Rinascente, pasear por el centro y dejarte llevar por las compras, sentarte delante de la Piazza del Duomo una tarde y ver cómo anochece, ver el cuadro de Leonardo Da vinci, pasear por Parque Sempione y descansar en la hierba, muchas cosas que en un día no se pueden hacer... Cualquier ciudad tiene sus encantos y cada uno debe escoger cómo disfrutar de ellos.
Saludos!!
Hola! acabo de llegar de Milán. Aquí va mi experiencia por si sirve de ayuda....
Sólo estuve un día, pero me pareció suficiente para lo el objetivo que tenía previsto. Me encantó la catedral, pero en mi opinión, lo más espectacular fue ir a ver el cuadro de La Última Cena de Leonardo da Vinci. Es impresionante. Yo entiendo muy poco de arte, pero se me hicieron cortos los 20’ que pude contemplar la obra. Parece que el cuadro es una progresión de la sala. Si tenéis tiempo, recomiendo 100% la visita porque no os vais a arrepentir… es cierto que puede parecer caro, pero merece la pena.
Si tengo que decidir entre subir a lo alto del Duomo (7€ /persona) o ver el cuadro de Leonardo (8€ /persona), sin dudarlo me quedo con lo último.
En cuanto a la subida de la catedral, a mi personalmente me decepcionó un poco, es más, si lo hubiera sabido, habría ido a las terrazas de los bares que hay cercanos y me hubiera gastado los 14€ que pagamos en tomarnos un cafelito contemplando prácticamente las mismas vistas…. Realmente es cuestión de gustos, pero yo no volvería a pagar por subir.
Saludos!!!
Indiana Jones Registrado: 12-03-2009 Mensajes: 1352
Votos: 0 👍
Estoy pensando ir a Milan un día entero, pues seria una especie de transbordo, que podria ver en un día??? La estación central esta muy lejos del centro?? por que estoy buscando el alojamiento allí, para salir al día siguiente temprano al aeropuerto, pues saldria mi vuelo muy temprano, que tal es el metro en Milan?? Me gustaria ver San Siro, merece la pena estando solo un día??
Super Expert Registrado: 28-03-2009 Mensajes: 790
Votos: 0 👍
Alzorc en un día puedes ver Duomo por dentro bajar a la cripta, subir al tejado desde ahí tienes unas vistas preciosas de la misma catedral, las galerias Vittorio Emanuelle, la Opera,luego te acercas al Castillo Sforcesco, Parco Sempione y si has reservado para ver el Cenacolo Vinciano bajas a Santa Maria d Gracia donde se encuentra la famosa pintura d Leonardo d Vinci, también esta la iglesia de San Ambrosio bonita d ver,y dependiendo si gusta la moda tienes el cuadrilátero de oro.....bueno para acabar el día bajar al Naviglio a cenar y divertirse un poco