Ayuda con el Itinerario en Roma: de 6 dias ✈️ Foro Italia ✈️ p19 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 84, 85, 86  Siguiente
Página 36 de 86 - Tema con 1719 Mensajes y 917292 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Me estoy preparando el itinerario para pasar en Roma unos días, como lo veis, en tema de tiempo, cercania de sitios , etc, etc, etc...

Con tan poco tiempo, me tengo que ceñir a las cosas mas 'basicas':

Llegada el 16Feb por la tarde

Viernes 17:
Ya tengo las entradas para la Necropolis y los Museos Vaticanos, aproximadamente desde las 9.30 hasta las 17 - 17.30, y luego, ¿que recomendais?
¿Castillo y puente de San Angelo?
¿Trastevere?

Sabado 18:
Palatino, Foro Romano, Arco de Constantino y Coliseo, ¿Cuanto timepo se puede tardar en este recorrido?
San Pietro in Vincoli à Iglesia donde está el Moises de Miguel Angel
Y luego a la tarde/noche paseo por el resto de zonas:
Piazza Spagna, Trevi, Via del corso, Pantheon....

Un saludo
Muchas gracias foreros!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

pistolin007 Escribió:
Me estoy preparando el itinerario para pasar en Roma unos días, como lo veis, en tema de tiempo, cercania de sitios , etc, etc, etc...

Viernes 17:
Ya tengo las entradas para la Necropolis y los Museos Vaticanos, aproximadamente desde las 9.30 hasta las 17 - 17.30, y luego, ¿que recomendais?
¿Trastevere?

Sabado 18:
Palatino, Foro Romano, Arco de Constantino y Coliseo, ¿Cuanto timepo se puede tardar en este recorrido?

Un saludo
Muchas gracias foreros!!

Palatino, Foro Romano, Arco de Constantino y Coliseo me llevó una mañana entera, pero depende del interés que tengas en este tipo de monumentos. Yo también iba con audioguía, con lo que tardé más tiempo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, nos vamos a roma del 21 de febrero al 27 de febrero y os enseñamos este itinerario aver como lo veis.

-Martes 21 (15:00h) plazza di spagna, ara pacis, fontana de trevi, paseo por el centro y área sacra.
-Miercoles 22 (8:30): colisseo, circo masimo, terme de caracalla, domus áurea, arco di constantino, monte celio, foro romano, palatino, las catacumbas, plaza boca de la verdad, forum boarium y monte esquilino.
-Jueves 23 (8:30) palazzo nuovo, palazzo senatorio, palazzo del conservatori, fori imperiali, pantheon, mercado de trajano, piazza navona y piaza de campidoglio.
- Viernes 24 (8:30) alquilar una vespa, castel san't angelo, vaticano, barrio travestere, gianicolo, islota tiverina.
- Sabado 25 (8:30) tivoli o villa adriana y al volver dar una vuelta por el centro.
- Domingo 26 (8:30) me han dicho que por la mañana montan un mercadillo, palazzo massimo alle terme, terme diocleziano, aula ottagona y villa borghese.

El día 23 es mi cumpleaños aver si me podéis decir algún lugar bonito y luego por la noche algún sitio para tomar algo k este bien.
No hemos puesto museos porque mi novio no es muxo de eso pero aver si me podrías decir un par de museo que valgan la pena visitar y también alguna iglesia que sea bonita de ver. Gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

miguelang031075 Escribió:
pistolin007 Escribió:

Viernes 17:
¿Trastevere?

Sabado 18:

Un saludo
Muchas gracias foreros!!

Palatino, Foro Romano, Arco de Constantino y Coliseo me llevó una mañana entera, pero depende del interés que tengas en este tipo de monumentos. Yo también iba con audioguía, con lo que tardé más tiempo.

Bien, perfecto, entonces para el sábado me cuadra el planing.

Y para el viernes por la tarde que me recomendáis?

Gracias!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

pistolin007 Escribió:
miguelang031075 Escribió:
pistolin007 Escribió:

Viernes 17:
¿Trastevere?

Sabado 18:

Un saludo
Muchas gracias foreros!!

Bien, perfecto, entonces para el sábado me cuadra el planing.

Y para el viernes por la tarde que me recomendáis?

Gracias!

Yo vuelvo en un par de meses a Roma y también voy a visitar un día el Vaticano, tanto necrópolis, como basílica y museos Vaticanos. Para después manejo dos opciones:

- Castillo Sant Angelo
- Pasear por la zona del Campo de Fiori o por el ghetto y la isla Tiberina.

El Trastévere yo lo dejo para el siguiente día porque voy a tener más tiempo, pero al igual en tu caso si sería recomendable después del Vaticano, ya que relativamente está cerca.

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Cloe23 Escribió:
Hola, nos vamos a roma del 21 de febrero al 27 de febrero y os enseñamos este itinerario aver como lo veis.

-Martes 21 (15:00h) plazza di spagna, ara pacis, fontana de trevi, paseo por el centro y área sacra.

Hola. Si te refieres al Area Sacra de Largo Argentina, no tiene mucho que ver (además de los gatos y de la importancia histórica que tiene por lo del asesinato de Julio Cesar) y por la noche no está especialmente iluminada, con lo que no verás mucho. Casi mejor quedarte por la zona de Piazza Navona para cenar y pasear por la misma.

-Miercoles 22 (8:30): colisseo, circo masimo, terme de caracalla, domus áurea, arco di constantino, monte celio, foro romano, palatino, las catacumbas, plaza boca de la verdad, forum boarium y monte esquilino.

Creo que este itinerario es imposible de realizar en un día. Y hay algunos detalles en el mismo que es conveniente comentar :
- la Domus Aurea está cerrada al público y no está claro cuando la van a volver a abrir [web]
- Monte Celio y Monte Esquilino son dos de las colinas de Roma, pero son zonas extensas, no se si quieres ir a alguna visita concreta de las que hay en las mismas o solo quieres ir por las referencias históricas.
- Incluir las catacumbas y las Termas de Caracalla en un día, significa tener que dedicarle gran parte del mismo a esa zona, porque además de lo que se tarda en llegar a las mismas, la visita y el movimiento entre ellas también cuesta bastante tiempo [web]
Por tanto, la visita al conjunto de Coliseo+Foro+Palatino puede continuar con la zona del Circo Máximo y la zona del Foro Boarium y la Boca de la Verdad (ojo, que la cancela de acceso a Santa Maria in Cosmedin, donde está la Boca, la cierran a las 16,50 h. En invierno [web]). Y luego cruzar hacia el Trastevere y visitar esa zona.
Y si prefieres dejar el Trastevere para otro día, cuando acabes en la Boca de la Verdad, todavía te daría tiempo a volver hacia la Piazza del Campidoglio (pasando por el Teatro de Marcelo) y visitar los palazzo (nuovo, senatorio y conservatori, están alrededor de la misma) que tienes el día siguiente. De esta forma, descargas el día siguiente y te podrías plantear meter en el mismo otras cosas que no tienes en tu itinerario.
Pero creo que habría que dejar la zona de catacumbas y Termas de Caracalla para otro día (p.ej. El día que alquilas la vespa, que te permitirá llegar mas rápido a la zona y moverte mas rápido por la misma)

-Jueves 23 (8:30) palazzo nuovo, palazzo senatorio, palazzo del conservatori, fori imperiali, pantheon, mercado de trajano, piazza navona y piaza de campidoglio.

Este día se te solapa algo con la primera tarde (es posible que llegues a tiempo de ver el Panteón y Piazza Navona cuando vengas desde la Fontana di Trevi). Si puedes descargarlo también de la visita a la Piazza del Campidoglio (visitandola al venir de la Boca, como te he comentado), tendrías la opción de incluir algunas visitas mas por la zona centro (Santa Maria sopra Minerva, San Luigi dei Francesi, ...) y visitar otras importantes que no tienes incluidas : San Pietro in Vincoli, Santa Maria la Mayor, Santa Prassede, San Clemente, ... Creo que es cuestión de reorganizar el día alrededor de la zona centro y meter lo que mas te interese de las opciones que te comento.

- Viernes 24 (8:30) alquilar una vespa, castel san't angelo, vaticano, barrio travestere, gianicolo, islota tiverina.

Si vas a alquilar una vespa, creo que es mejor dedicar ese día a visitar sitios alejados (como las catacumbas o las Termas de Caracalla que te comentaba antes, además del Gianicolo que ya tienes incluido), en lugar de meterte en visitas interiores que necesitan bastante tiempo (como el Vaticano), con lo que aprovecharás menos las ventajas que te da la moto.

- Sabado 25 (8:30) tivoli o villa adriana y al volver dar una vuelta por el centro.

En la vuelta por el centro tendrías que intentar meter alguna de las visitas de días anteriores y distribuir mejor la zona centro entre todos los días de tu viaje.

- Domingo 26 (8:30) me han dicho que por la mañana montan un mercadillo, palazzo massimo alle terme, terme diocleziano, aula ottagona y villa borghese.

Creo que con lo del mercadillo de los domingos te refieres al que se monta en Porta Portese [ubicación]. Si tienes previsto ir, quizás sería una buena idea reorganizar las visitas para ir después a la zona del Trastevere o a la zona de Foro Boarium y Boca de la Verdad, que están al lado. En cambio, Villa Borghese está justo en el otro extremo de la zona centro de Roma y te va a costar un rato llegar.
Pero creo que si quieres ir a la Galleria Borghese (este sería uno de los museos recomendables, si tienes que elegir uno) y al conjunto del Museo Nazionale Romano (palazzo massimo alle terme, Terme di Diocleziano, Aula Ottogona, ...), sería preferible unir estas visitas junto con algunas cercanas (Santa Maria Mayor o Santa Prassede, p.ej.).
No obstante, como veo que no os van mucho los museos, es posible que solo quieras ver algo por fuera, pero en este caso del conjunto de Museo Nazionale no de puede ver mucho desde la calle, lo importante está en el interior.

El día 23 es mi cumpleaños aver si me podéis decir algún lugar bonito y luego por la noche algún sitio para tomar algo k este bien.

Creo que la zona de Trastevere tiene un encanto especial, para pasear y disfrutar de una noche especial. Una cena en La Fraschetta ([12/T] en este [mapa google] y un paseo por la zona, para tomar algo hasta tarde en Artù Cafe [3/B] y en algún garito mas de por ahí, puede ser una buena opción.

No hemos puesto museos porque mi novio no es muxo de eso pero aver si me podrías decir un par de museo que valgan la pena visitar y también alguna iglesia que sea bonita de ver. Gracias.

Si hay que elegir un museo, yo creo que los Museos Vaticanos (con la Capilla Sixtina incluida) sería la primera opción; y la segunda, la Galleria Borghese (por las esculturas de Bernini, sobre todo).
En cuanto a iglesias, tienes para elegir, casi cualquier iglesia de las que te encuentres en tu itinerario merece un vistazo (en el mapa google que te he puesto antes tienes ubicadas las mas importantes). Como iglesia importante, Santa Maria la Mayor puede ser una opción. Y muy cerca de la misma tienes Santa Prassede (con unos mosaicos espectaculares en la capilla de San Zenón) y San Pietro in Vincoli (con el Moisés de Miguel Angel, que ya merece la visita por si mismo).

En resumen, creo que sería conveniente situar las visitas que quieres hacer en un mapa y hacer una agrupación de las mismas por zonas, redistribuyendo los días en función de esas agrupaciones. Y dejar el día de la vespa para las visitas lejanas (y para disfrutar del paseo en moto en si mismo)

⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias por responderme, lo miraremos y ya colgare el itinerario con los cambios.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Cloe23 Escribió:

Si te acompaña alguien que "no es mucho de museos" como tu dices...yo consideraría la mejor opción ir al Palazzo massimo alle terme...los mosaicos y las esculturas son impresionantes y no "obligan" tanto al visitante;
Además si le ha gustado, puedes bajar tranquila a ver al sótano la parte dedicada al lujo en Roma, donde se expone orfebrería y joyas de época romana y saltaros la parte de las monedas!

Para la cena de cumple 2 ideas, ojo! no baratas...
The library bistrot -las 4 mesas con velitas del lado izq- ambiente romántico
O si no roscioli...excelente comida!...
En los 2 lo mejor sería reservar...

Última edición por Wanderlust el Sab, 28-01-2012 16:19, editado 1 vez
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,
Voy a Roma del 14 al 17 de febrero y me gustaria que me ayudarais con el itinerario.
Martes 14:llego a mediodia al aeropuerto así que mientras que llego a Termini en el tren y en el metro al hotel va ser más o menos las 3 de la tarde así que he pensado en comer algo y visitar las zonas más próximas al hotel(que lo tengo en Via Veneto)
PLAZA VENECIA
PLAZA BARBERINI
PLAZA ESPAÑA
FONTANA DE TREVI
PLAZA NAVONA
CAMPO DE FIORI
PANTEÓN

Miercoles 15:
FORO ROMANO
PALATINO
COLISEO
SAN PEDRO IN VINCOLI
COLUMNA Y FORO TRAJANO
CIRCO MÁXIMO
BOCA DE LA VERDAD
CAMPIDOGLIO
MUSEOS CAPITOLINOS

JUEVES 16:
BASILICA DE SAN PEDRO
MUSEOS VATICANOS
CASTILLO DE SANT ANGELO
TRASTEVERE
PARTIDO LAZIO-AT.MADRID

VIERNES 17:La salida del vuelo es la 17,40 así que aprovecharemos para ver las cosas cerca del hotel
QUIRINALE
PLAZA REPÚBLICA
PLAZA POPOLO
VILLA BORGUESE

Bueno,espero que alguien me puede ayudar con el itineario
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

javiventa Escribió:
Hola,
Voy a Roma del 14 al 17 de febrero y me gustaria que me ayudarais con el itinerario.

Hola. Creo que tienes el itinerario bien zonificado y con recorridos lógicos, aunque algo apretados de tiempo. Pero te comento alguna alternativa, por si te interesa estudiarla :

Martes 14:llego a mediodia al aeropuerto así que mientras que llego a Termini en el tren y en el metro al hotel va ser más o menos las 3 de la tarde así que he pensado en comer algo y visitar las zonas más próximas al hotel(que lo tengo en Via Veneto)
PLAZA VENECIA
PLAZA BARBERINI
PLAZA ESPAÑA
FONTANA DE TREVI
PLAZA NAVONA
CAMPO DE FIORI
PANTEÓN

Es dificil que puedas llegar a todo empezando desde las 15,00 h. Y menos dejando el Panteón para el último lugar (cierra a las 19,30 h. [web] y mi opinión es que gana mucho cuando se visita de día, cuando la luz entra por su óculo central). Además, un vistazo tan rápido a la zona centro, que es la que condensa mayores atractivos de Roma (no solo por sus monumentos, sino por el paseo en si por sus calles) creo que te va a saber a poco. Por tanto, te podías plantear la posibilidad de hacer un recorrido unicamente por la zona mas próxima a tu hotel y dejar Piazza Navona, Campo de' Fiori y Panteón para el último día, que dedicarías a pasear por esta zona centro con mas tiempo (y ver lo que se te haya quedado colgado de días anteriores). Es decir, podrías empezar por

- Villa Borghese (¿solo los jardines o también quieres ir a la Galleria?)
- para luego pasar por la terraza de Pincio
- Piazza del Popolo (con Santa Maria del Popolo?)
- Plaza de España
- Plaza Barberini
- Plaza de la Republica
- Plaza del Quirinale
- Fontana di Trevi
- vuelta a tu hotel

Algo así maps.google.es/ ...m&z=14

Las últimas visitas se pueden hacer por el exterior y a cualquier hora. Y si vas muy ajustado de tiempo, Plaza de la República y el Quirinale no tienen excesivo interés, desde mi punto de vista, serían las dos visitas que quitaría si no llegas a todo.

Miercoles 15:
FORO ROMANO
PALATINO
COLISEO
SAN PEDRO IN VINCOLI
COLUMNA Y FORO TRAJANO
CIRCO MÁXIMO
BOCA DE LA VERDAD
CAMPIDOGLIO
MUSEOS CAPITOLINOS

Por hacer un recorrido mas lógico, creo que el orden sería : Columna y Foro Trajano - Foro Romano - San Pietro in Vincoli - Coliseo - Palatino - Circo Máximo - Boca de la Verdad - Campidoglio - Museos Capitolinos (en el caso de que quieras entrar a los Mercados de Trajano) maps.google.es/ ...m&z=14

Y si te contentas con ver los Mercados de Trajano desde fuera, puedes dejar la Columna para el final, después de visitar los Museos Capitolinos, e irte desde tu hotel hasta San Pietro in Vincoli (y luego al foro, que es cuesta abajo), con lo que tendrías el día algo mas holgado (ahora lo llevas un pelín apretado).

JUEVES 16:
BASILICA DE SAN PEDRO
MUSEOS VATICANOS
CASTILLO DE SANT ANGELO
TRASTEVERE
PARTIDO LAZIO-AT.MADRID

VIERNES 17:La salida del vuelo es la 17,40 así que aprovecharemos para ver las cosas cerca del hotel
QUIRINALE
PLAZA REPÚBLICA
PLAZA POPOLO
VILLA BORGUESE

Si has cambiado estas visitas a la primera tarde, aquí meterías todo lo que quieras ver de la zona centro (aunque es muy probable que hayas acabado cenando y paseando por la misma al acabar tus itinerarios de días anteriores) : Panteón, Piazza Navona, Campo de' Fiori + Il Gesú, Santa Maria sopra Minerva, ... Y hacerte un paseíto completo para despedirte de Roma (hasta el siguiente viaje ...).

Bueno,espero que alguien me puede ayudar con el itineario
Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

He pensado en estas rutas....y os agradeceria vuestra ayuda......llego el sabado finales de febrero sobre las 3....mi hotel el saint paul esta a 5 km aproximadamente del centro..

Día 1.... SABADO

1.- Sta. Mª Della Vittoria (Éxtasis de Sta. Teresa, de Bernini).
2.- Palazzo Barberini.
3.- Fontana Tritone.
4.- Vía Veneto.
5.-Trinitá dei monti
6.- Piazza Spagna/La Barcaccia.
7.- Café Greco
8.- Vía de Condoti
9.- Piazza del Popolo.
10.- Villa Borghese.
11.- Iglesia S. Giocomo
12.- Iglesia S. Ambrosio e Carlo.
13.- Mausoleo de Augusto.
14.- Piazza Colonna. Columna Marco Aurelio.
15.- Fontana Trevi.

¿seria muy tarde para regresar al hotel?(voy con mujer y 2 niñas)

DIA 2...DOMINGO

Vaticano. Basílica. Museo.
Castillo Sant´Angelo.
Piazza Navona
Iglesia Sta. Andrea Della Valle
Campo di Fiori
Sta. Mª de Trastevere
Isola Tiberina
Teatro Marcello

DIA3....LUNES

1.- Coliseum
2.- Foro romano
3.- Monte Palatino
4.- Parco Trajano. Domus Aurea.
5.- Circo Máximo
6.- Sta. Mª Cosmedin
7.- Boca de la verdad
8.- Palazzo Nuevo
9.- Piazza Venecia
10.- Monumento Vittorio Emanuele II
11.- Sta. Mª Aracoeli
12.- Monte y Museo Capitolino
13.- Sta. Mª Minerva.
14.- Panteón
15.- San Ignacio Loyola.
16.- Columnas del templo Adriano.

DIA 4....MARTES

Catacumbas San Calixto (9-12 y 14-15h)
San Giovanni in Luterano (9-18.30)
Sta Mª Maggiore (7-17h)
Sta. Mª Prassede.
San Pietro in Vincoli
Parco Oppio-Domus Aurea-Parco Trajano
Foro di Nerva i Foro di Cesare, Foro Trajano
Il Gesu
Trastevere Sta. Mª in Trastevere
Sta. Cecilia Trastevere

DIA 5.......MIERCOLES

Campo di Fiori
Piazza Navona
Scala Santa e Sancta Sanctorum
San pedro
Sta M Vitoria
Trevi

DIA 6....JUEVES

-florencia

DIA 7....VIERNES

-POR RELLENAR

DIA 8....

-REGRESO.A MEDIODIA

Gracias a todos por lo que me podais ayudar...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Necesitaria una ayuda para ir haciendo el itinerario de ver lo más caracteristico de Roma, un día temprano si queremos ir a Museos Vaticanos y otro añadir Villa Borghese, Coliseo, Foro Romano etc..
Pero no sé que orden, ni que cosas en que zonas...
Llegariamos un Domingo, digamos por la tarde, y nos quedariamos lunes, martes, miercoles y el jueves nos iriamos para Florencia.
Tendriamos luego otro día más el día anterior al vuelo de regreso de Roma a casa.
Que me aconsejais ver? ya tomo nota de algunos de vosotros, pero es que veo mucha cosa para una mañana o tarde, igual luego es factible no sé...
Yo con lo principal me conformo.
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

kaloa Escribió:
Necesitaria una ayuda para ir haciendo el itinerario de ver lo más caracteristico de Roma, un día temprano si queremos ir a Museos Vaticanos y otro añadir Villa Borghese, Coliseo, Foro Romano etc..
Llegariamos un Domingo, digamos por la tarde, y nos quedariamos lunes, martes, miercoles y el jueves nos iriamos para Florencia.
Tendriamos luego otro día más el día anterior al vuelo de regreso de Roma a casa.
Que me aconsejais ver? ya tomo nota de algunos de vosotros, pero es que veo mucha cosa para una mañana o tarde, igual luego es factible no sé...
Gracias
Hola Kaloa. Quizás te puedan ayudar a organizar tus rutas, los diarios de los foreros:
www.losviajeros.com/ ...r&o=26

Busca alguno que tenga más o menos tus días de estancia y si te gusta puedes hacer sus recorridos o elegir un día de itinerario de un diario y otro día de otro diario etc

Y aquí en el INDICE DE TEMAS GENERALES del foro de Italia, puedes encontrar los hilos que tratan de "Coliseo Foro..." "Gallería Borghese" Vaticano y sus museos etc:
www.losviajeros.com/ ...m&f=54

Por si te sirve, yo empecé a recorrer Roma un domingo de marzo a las 14:30 h. Nos alojamos muy cerca de Trevi. Fuimos y vimos por dentro y por fuera en esa tarde:
Fontana de Trevi
Panteón
Iglesia Sta Mª Sopra Minerva (la del elefantino de Bernini)
Iglesia S. Luis de los Franceses
Iglesia San Agustín
Plaza Navonna
Iglesia Sta Ines in Agone (está en la misma plaza Navonna)
Columnas Templo de Adriano
Plaza Columna
Plaza Barberini y Fontanas del Tritón y delle Api (las dos de Bernini)

Como te interesan la Borghese, Coliseo y Vaticano te digo lo que hicimos los días que hicimos esas visitas por si te sirve a ti, aunque mis itinerarios son un poco caóticos porque luego nunca hago las cosas como las había planificado, pero bueno, eso también es lo bonito de un viaje:
El día que fuimos a la Gallería Borghese (hay que reservar obligatoriamente) vimos también los jardines. El mirador del Pincio, plaza del Populo, plaza de España. Callejeando por la calle de tiendas de firmas llegamos a Barberini y de ahí al Quirinal a saludar al presidente jaja luego a la Basílica de Sta Mª la Mayor y S. Pietro in Vincoli (para ver el Moisés de Miguel Angel). Paseamos por la vía Nazionale y la plaza de la República.

El día que fuimos al Coliseo, empezamos por el Palatino y los Foros porque a primera hora había menos gente y luego ya entramos en el Coliseo, te aconsejo cojas audio-guía.
Luego subimos por la vía de los Foros Imperiales y vimos, desde la barandilla de la calle, los Foros de Trajano y su Columna. El monumento a Vittorio Emmanuel II y la iglesia de El Iesú y volvimos a bajar para ir a la espectacular plaza del Campidoglio y entrar en los museos Capitolinos.

El día que fuimos al Vaticano. No subimos a la Cúpula porque llovía, ni reservamos la visita a los subterráneos tumba de S. Pedro porque no sabíamos que existía (tampoco sabíamos que existía este foro). Entramos en la Basílica y estuvimos toda la mañana embobados por tanta magnificencia. Después de comer algo por la zona entramos a los Museos Vaticanos y allí estuvimos hasta que nos echaron. Luego entramos en el Castello de S’Angelo y luego paseo por los puentes del río Tíber y callejeo hasta Trevi.

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

sion Escribió:
He pensado en estas rutas....y os agradeceria vuestra ayuda......llego el sabado finales de febrero sobre las 3....mi hotel el saint paul esta a 5 km aproximadamente del centro..

Día 1.... SABADO

1.- Sta. Mª Della Vittoria (Éxtasis de Sta. Teresa, de Bernini).
2.- Palazzo Barberini.
3.- Fontana Tritone.
4.- Vía Veneto.
5.-Trinitá dei monti
6.- Piazza Spagna/La Barcaccia.
7.- Café Greco
8.- Vía de Condoti
9.- Piazza del Popolo.
10.- Villa Borghese.
11.- Iglesia S. Giocomo
12.- Iglesia S. Ambrosio e Carlo.
13.- Mausoleo de Augusto.
14.- Piazza Colonna. Columna Marco Aurelio.
15.- Fontana Trevi.

¿seria muy tarde para regresar al hotel?(voy con mujer y 2 niñas)

DIA 2...DOMINGO

Vaticano. Basílica. Museo.
Castillo Sant´Angelo.
Piazza Navona
Iglesia Sta. Andrea Della Valle
Campo di Fiori
Sta. Mª de Trastevere
Isola Tiberina
Teatro Marcello

DIA3....LUNES

1.- Coliseum
2.- Foro romano
3.- Monte Palatino
4.- Parco Trajano. Domus Aurea.
5.- Circo Máximo
6.- Sta. Mª Cosmedin
7.- Boca de la verdad
8.- Palazzo Nuevo
9.- Piazza Venecia
10.- Monumento Vittorio Emanuele II
11.- Sta. Mª Aracoeli
12.- Monte y Museo Capitolino
13.- Sta. Mª Minerva.
14.- Panteón
15.- San Ignacio Loyola.
16.- Columnas del templo Adriano.

DIA 4....MARTES

Catacumbas San Calixto (9-12 y 14-15h)
San Giovanni in Luterano (9-18.30)
Sta Mª Maggiore (7-17h)
Sta. Mª Prassede.
San Pietro in Vincoli
Parco Oppio-Domus Aurea-Parco Trajano
Foro di Nerva i Foro di Cesare, Foro Trajano
Il Gesu
Trastevere Sta. Mª in Trastevere
Sta. Cecilia Trastevere

DIA 5.......MIERCOLES

Campo di Fiori
Piazza Navona
Scala Santa e Sancta Sanctorum
San pedro
Sta M Vitoria
Trevi

DIA 6....JUEVES

-florencia

DIA 7....VIERNES

-POR RELLENAR

DIA 8....

-REGRESO.A MEDIODIA

Gracias a todos por lo que me podais ayudar...
El primer día (sabado)es una paliza y mas si vas con niños,te aconsejo que te quedes en los alrededores de la plaza España y la fontana di trevi y dejes para miercoles el mausoleo de Augusto -piaza Popolo -villa Borguese ya que quieres ir a la piazzaNAVONA-(cerca esta PANTEON -CAMPO DEI FIORI-)
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mariposa03 Escribió:
kaloa Escribió:
Gracias
Hola Kaloa. Quizás te puedan ayudar a organizar tus rutas, los diarios de los foreros:
www.losviajeros.com/ ...r&o=26

Busca alguno que tenga más o menos tus días de estancia y si te gusta puedes hacer sus recorridos o elegir un día de itinerario de un diario y otro día de otro diario etc

Y aquí en el INDICE DE TEMAS GENERALES del foro de Italia, puedes encontrar los hilos que tratan de "Coliseo Foro..." "Gallería Borghese" Vaticano y sus museos etc:
www.losviajeros.com/ ...m&f=54

Por si te sirve, yo empecé a recorrer Roma un domingo de marzo a las 14:30 h. Nos alojamos muy cerca de Trevi. Fuimos y vimos por dentro y por fuera en esa tarde:
Fontana de Trevi
Panteón
Iglesia Sta Mª Sopra Minerva (la del elefantino de Bernini)
Iglesia S. Luis de los Franceses
Iglesia San Agustín
Plaza Navonna
Iglesia Sta Ines in Agone (está en la misma plaza Navonna)
Columnas Templo de Adriano
Plaza Columna
Plaza Barberini y Fontanas del Tritón y delle Api (las dos de Bernini)

Como te interesan la Borghese, Coliseo y Vaticano te digo lo que hicimos los días que hicimos esas visitas por si te sirve a ti, aunque mis itinerarios son un poco caóticos porque luego nunca hago las cosas como las había planificado, pero bueno, eso también es lo bonito de un viaje:
El día que fuimos a la Gallería Borghese (hay que reservar obligatoriamente) vimos también los jardines. El mirador del Pincio, plaza del Populo, plaza de España. Callejeando por la calle de tiendas de firmas llegamos a Barberini y de ahí al Quirinal a saludar al presidente jaja luego a la Basílica de Sta Mª la Mayor y S. Pietro in Vincoli (para ver el Moisés de Miguel Angel). Paseamos por la vía Nazionale y la plaza de la República.

El día que fuimos al Coliseo, empezamos por el Palatino y los Foros porque a primera hora había menos gente y luego ya entramos en el Coliseo, te aconsejo cojas audio-guía.
Luego subimos por la vía de los Foros Imperiales y vimos, desde la barandilla de la calle, los Foros de Trajano y su Columna. El monumento a Vittorio Emmanuel II y la iglesia de El Iesú y volvimos a bajar para ir a la espectacular plaza del Campidoglio y entrar en los museos Capitolinos.

El día que fuimos al Vaticano. No subimos a la Cúpula porque llovía, ni reservamos la visita a los subterráneos tumba de S. Pedro porque no sabíamos que existía (tampoco sabíamos que existía este foro). Entramos en la Basílica y estuvimos toda la mañana embobados por tanta magnificencia. Después de comer algo por la zona entramos a los Museos Vaticanos y allí estuvimos hasta que nos echaron. Luego entramos en el Castello de S’Angelo y luego paseo por los puentes del río Tíber y callejeo hasta Trevi.

Saludos

Gracias mariposa, eso iva a hacer, tomar nota de guias de 5 días del foro, y con tu planing también me ayudare, es que hay cantidad de cosas.. Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola buenas, como dije hace unos días, estoy montando el planing para una visita a Roma que haremos a últimos de Febrero. Ya tengo con algo mas de precisión lo que haremos cada día. A ver como lo veis...

VIERNES
Mañana: Necrópolis a las 9,30 y Museos Vaticanos + Capilla Sixtina para las 13.30

Tarde: Castillo de St Angelo (por fuera), Plaza del Poppolo, Sta María del Poppolo y Mausuleo Augusto.

SÁBADO
Este es el día mas fuerte, pero bueno creo que con un buen madrugón podemos dejarlo todo listo.
Mañana: 08.30 Coliseo, Palatino, Foro Romano y Foro Imperial, Campidoglio, Museos Capitolinos (por fuera), Plaza Venecia, Palacio Venecia y monumento a Victor Manuel.

Tarde: Panteón, Plaza Navonna, Fuente de los 4 ríos, Fontana di Trevi.

DOMINGO
Mañana: Plaza de España, Embajada Española, Fuente del Tritón, Santa María de la Victoria, Trastevere, Sta María del Trastevere y Sta Cecilia.

Tarde: Aprovecharíamos para ver algunos monumentos iluminados, rollo la Fontana di Trevi, el Coliseo etc.

Listo. Por las tardes mas que nada ya nos lo tomaremos en plan tranqui, comprando algun souvenir que otro y tal, pero lo que es ya no tanto en plan guiri jaja.

Como lo veis? Me falta algo importantísimo que pueda meter en el planing? Yo lo he ido poniendo mas que nada por la cercanía de unas cosas y otras. Bueno, ya me diréis. Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

MaCaNDeRo Escribió:
Hola buenas, como dije hace unos días, estoy montando el planing para una visita a Roma que haremos a últimos de Febrero. Ya tengo con algo mas de precisión lo que haremos cada día. A ver como lo veis...

VIERNES
Mañana: Necrópolis a las 9,30 y Museos Vaticanos + Capilla Sixtina para las 13.30

Tarde: Castillo de St Angelo (por fuera), Plaza del Poppolo, Sta María del Poppolo y Mausuleo Augusto.

Hola. El Mausoleo de Augusto está cerrado al público [060608.it]. Quizás sería preferible meter Plaza de España y Fontana di Trevi de noche, para descargar algo el resto de días.

SÁBADO
Este es el día mas fuerte, pero bueno creo que con un buen madrugón podemos dejarlo todo listo.
Mañana: 08.30 Coliseo, Palatino, Foro Romano y Foro Imperial, Campidoglio, Museos Capitolinos (por fuera), Plaza Venecia, Palacio Venecia y monumento a Victor Manuel.

Tarde: Panteón, Plaza Navonna, Fuente de los 4 ríos, Fontana di Trevi.

Como dices, el itinerario para este día es excesivo. Si metes la Fontana el día anterior y solo ves por fuera los Capitolinos y el Monumento a Vittorio Emanuel, puede que te de tiempo a llegar al Panteón (cierra a las 19,30 h. [060608.it], aunque gana mucho si se ve de día) y luego quedarte por el ambiente nocturno alrededor de Piazza Navona.

DOMINGO
Mañana: Plaza de España, Embajada Española, Fuente del Tritón, Santa María de la Victoria, Trastevere, Sta María del Trastevere y Sta Cecilia.

Tarde: Aprovecharíamos para ver algunos monumentos iluminados, rollo la Fontana di Trevi, el Coliseo etc.

Si has metido Plaza de España el primer día, puede que te interese meter Santa Maria Maggiore, Santa Prassede o San Pietro in Vincoli junto con Santa María della Vittoria, para luego dedicar la tarde al Trastevere (el Coliseo y la Fontana iluminados ya los habrás visto en algunos momentos de tus recorridos anteriores).

Listo. Por las tardes mas que nada ya nos lo tomaremos en plan tranqui, comprando algun souvenir que otro y tal, pero lo que es ya no tanto en plan guiri jaja.

Como lo veis? Me falta algo importantísimo que pueda meter en el planing? Yo lo he ido poniendo mas que nada por la cercanía de unas cosas y otras. Bueno, ya me diréis. Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A menos que algo haya cambiado, OJO que la Fontana de Trevi no siempre está iluminada por la noche.
Yo me alojé a menos de 100 metros de ella, o sea, que pasaba por su lado al menos 4 veces cada día y hasta el 3er día no conseguí verla iluminada de noche.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas familia , entres ideas de unos , itinerarios de otro , opiniones de muchos y sugerencias de otros tantos creo que he conseguido tener un borrador de mi visita a Roma , me quedaria mas "tranquilo" si alguno/os de los que porque estos sitios habitan pudiera darle un vistazo y corregirme aquellos gazapos que considereis mas grandes jeje.

Estoy desde el Domingo 19 hasta el Lunes 23.

Domingo 19 Febrero
LLegada a las 19:00 a Termini. Habitación justo a 5 minutos , con lo cual es llegar , tirar las maletas y bajar a la zona del Coliseo y demas para verlo iluminado y poco mas

Lunes 20 de Febrero
Arriba temprano , la idea es estar a las 8:00 e la puerta de la Basilica di an Pietro in Vincoli que pilla de paso, de aquí a las taquillas del Foro Romano, Palatino, Coliseo y tras estos tres titanes , bajar por la zona de Ciro Massimo buscando la Boca de la Verdad, y de aquí seguir hasta el Campidoglio , Piazza Veneccia y Columna Trajano , seguir hasta el Panteon, Navona y si quedan fuerzas hasta Trevi para ver aquello iluminado.

Martes 21 de Febrero
Estar temprano en la plaza san pedro dle Vaticano , a las 9:00 así , dar unas vueltecillas por allí y entrar en los Museos a las 10:00, tras salir subir la Cupula y entrar en la Basilica. Y una vez visto todo ir hasta el Castillo San Angelo y subir para ver las vistas si el horario lo permite, que deberia. Tras acabar la visita no se me ocurre algo mas con que enlazar , así que estoy abierto a vuestras sabias opiniones.

Miercoles 22 de Febrero
Subir hasta la zona casi de fuera de Roma , buscando el estadio de la Roma y la Lazio , que son el mismo y buscando también el famoso puentes de los candados Milvio. Bajar en tranvia hasta Piazza del Popolo, Jardines Borguese y seguir bajando hasta plaza españa y seguir hasta Piazza Berberini y fontana di trevi. De aquí la idea es bajar a media mañana o tarde a Trastevere y dar una vuelta esa tarde por aquella zona pero nose si estara vien hilado este planing , nose si abre buses con buena conexion.

Jueves 23 de Febrero
El bus lo tenemos con terravision a las 12:30, sino tengo mal entendio sale de termini que la tenemos a 5 minutos de la habitación , así que la idea es madrugar a las 8:00 para bajar hasta la Archibasilica de San Juan Letran (Catedral de Roma) y entrar también en Santa Maria Santa Maria Maggiore, y volver a la habitación por las maletas y rumbo a Ciampino =(

Muchas gracias por vuestra valiosa ayuda
⬆️ Arriba

Willy Fog

Masupe Escribió:
Buenas familia , entres ideas de unos , itinerarios de otro , opiniones de muchos y sugerencias de otros tantos creo que he conseguido tener un borrador de mi visita a Roma , me quedaria mas "tranquilo" si alguno/os de los que porque estos sitios habitan pudiera darle un vistazo y corregirme aquellos gazapos que considereis mas grandes jeje.

Estoy desde el Domingo 19 hasta el Lunes 23.

Domingo 19 Febrero
LLegada a las 19:00 a Termini. Habitación justo a 5 minutos , con lo cual es llegar , tirar las maletas y bajar a la zona del Coliseo y demas para verlo iluminado y poco mas

Lunes 20 de Febrero
Arriba temprano , la idea es estar a las 8:00 e la puerta de la Basilica di an Pietro in Vincoli que pilla de paso, de aquí a las taquillas del Foro Romano, Palatino, Coliseo y tras estos tres titanes , bajar por la zona de Ciro Massimo buscando la Boca de la Verdad, y de aquí seguir hasta el Campidoglio , Piazza Veneccia y Columna Trajano , seguir hasta el Panteon, Navona y si quedan fuerzas hasta Trevi para ver aquello iluminado.

Ten en cuenta el horario de cierre del Pantheon (creo que es sobre las 19.00)

Martes 21 de Febrero
Estar temprano en la plaza san pedro dle Vaticano , a las 9:00 así , dar unas vueltecillas por allí y entrar en los Museos a las 10:00, tras salir subir la Cupula y entrar en la Basilica. Y una vez visto todo ir hasta el Castillo San Angelo y subir para ver las vistas si el horario lo permite, que deberia. Tras acabar la visita no se me ocurre algo mas con que enlazar , así que estoy abierto a vuestras sabias opiniones.

Aquí podrías bajar paseando hasta el centro y disfrutar de nuevo del ambiente del triángulo Spagna-Trevi-Navona; que no te cansas nunca de pasear por esa zona.

Miercoles 22 de Febrero
Subir hasta la zona casi de fuera de Roma , buscando el estadio de la Roma y la Lazio , que son el mismo y buscando también el famoso puentes de los candados Milvio. Bajar en tranvia hasta Piazza del Popolo, Jardines Borguese y seguir bajando hasta plaza españa y seguir hasta Piazza Berberini y fontana di trevi. De aquí la idea es bajar a media mañana o tarde a Trastevere y dar una vuelta esa tarde por aquella zona pero nose si estara vien hilado este planing , nose si abre buses con buena conexion.

Jueves 23 de Febrero
El bus lo tenemos con terravision a las 12:30, sino tengo mal entendio sale de termini que la tenemos a 5 minutos de la habitación , así que la idea es madrugar a las 8:00 para bajar hasta la Archibasilica de San Juan Letran (Catedral de Roma) y entrar también en Santa Maria Santa Maria Maggiore, y volver a la habitación por las maletas y rumbo a Ciampino =(

Están alejadas la una de la otra. Tendrás que ir en metro o autobús para no ir pillado de tiempo

Muchas gracias por vuestra valiosa ayuda
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 84, 85, 86  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes