Transporte público en Venecia (archivo histórico 2) ✈️ p21 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 16 de 56 - Tema con 1101 Mensajes y 77755 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Transporte público en Venecia  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
La linea 2 de vaporeto para en Tronchetto (en frente de la terminal de cruceros) de aquí hay que buscar un taxi o salir andando dandole toda la vuelta al muelle para llegar ala puerta del puerto
Un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Desde san MARCOS hay vaporeto de ALILAGUNA que llega ala estación maritima cada 30 minutos
un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Una pregunta, ¿puedo comprar el billete de tren de Venecia a Mestre el día anterior?
Gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

dax1313 Escribió:
Hola tengo una duda, cuando veo los horarios de tren entre Venecia y Mestre veo que hay trenes con la categoría "R" y otros con la categoría "RV". ¿Cuál debería coger? Y también otra duda es que llego a la estación de Santa Luzia a las 7 de la mañana para ir hacia Mestre, ¿es muy complicado comprar el billete? ¿Se hace en ventanilla o en máquina?
Gracias y un saludo.
Una gran mayoria de trenes para antes en Mestre para continuar a la estación de santa lucia VENECIA
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

marovado Escribió:
Hola, tengo una duda.
Voy a hacer un crucero y me voy a ir un par de días antes para ver un poquitín Venecia. Me habían dicho que desde Plaza de Roma hay un tren que te lleva al puerto, pero por otro lado he visto en otro foro que el vaporeto te lleva directamente al puerto. ¿Es así? Pregunto porque me voy a alojar en un apartamento en San Polo, junto a la Basílica de Santa María dei Frari, con lo que la parada de San Tomá (creo que se llama así) me pilla bastante cerca y mi intención es sacar el bono de 48 horas con billete de ida sólo desde el aeropuerto, porque con las maletas para 10 días, como que no es plan de ir tirando de ellas por todos los puentes ¿verdad?
¿Me podríais sacar de dudas y aconsejarme que es mejor?
Gracias por todo y un saludo.
Rocío.
Es mucho mejor tomar el tren automatico en Piazzale Roma y bajar a la segunda parada (Stazione Marittima/estación maritima)y desde allí 2 minutos y estais en el puerto. El billete del tren vale 1 euro. El vaporetto la linea 2 que para en S.Tomà te baja en Tronchetto y pero desde allí teneis unos 20/30 minutos andando para el puerto.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muuuchas gracias a todos.
Un saludo.
Rocío.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ha llegado el Carnaval en Venecia y por eso se han activado nuevas lineas de transporte (11-21 febrero 2012)(vaporettos y buses):

Vaporettos:
NUEVA LINEA: ARLECCHINO (S.Marco giardinetti, Tronchetto, P.le Roma S.Chiara, Ferrovia Scalzi, Rialto, S.Samuele, Accademia, S.Marco giardinetti) desde las 9:12 hasta las 14:52 operado cada 10 minutos los días 11,12,18,19 de febrero y cada 20 minutos los días 13,14,15,16,17,20,21 de febrero.

NUEVA LINEA: PANTALONE (S.Marco giardinetti, Accademia, S.Samuele, Rialto, Ferrovia Scalzi, P.le Roma S.Chiara, Tronchetto, Zattere, S.Marco giardinetti) desde 15:02 hasta las 20:32 operado cada 10 minutos los días 11,12,16,18,19,21 y cada 20 minutos los días 13,14,15,17 y 20 de febrero.
Los días 11 y 18 (sabados) la linea estarà activa desde S.Marco giardinetti con el mismo recorrido desde las 20:42 hasta la 1:52 cada 20 minutos.

NUEVA LINEA: COLOMBINA (S.Zaccaria S.Marco Jolanda, Murano, S.Zaccaria S.Marco Jolanda) linea operada desde el 11 hasta el 21 de febrero cada 20 minutos desde las 10:14 hasta las 12:14 y desde las 13:14 hasta las 16:54

La frecuencia de todas las otras lineas que recorren el Canal Grande serà aumentada sobretodo durante los días de mas afluencia.

Buses:

Està previsto un plano para facilitar el regreso de los turistas y los ciudadanos en la tierrafirme y mestre y los pueblos mas cercanos a veneciua durante las tardes y las noches del periodo de Carnaval.

Jueves 16 de febrero:
Desde las 18 hasta las 2:40 seran aumentados los servicios entre Mestre y Venecia. Las lineas nocturnas N1/N2 seran operadas con doble servicio entre las 23:55 hasta las 5:35

Viernes 17 de febrero:
Las lineas nocturnas N1/N2 seran operadas con doble servicio entre las 23:55 hasta las 5:35

Sabado 18 de febrero:
Desde las 18 hasta las 4 seran aumentados los servicios entre Mestre y Venecia. Las lineas 2, 4, 5, 6, 7, 12, Mirano, Chioggia y Dolo efectuaran el doble de la normal frecuencia. Las lineas nocturnas N1/N2 seran operadas con doble servicio desde las 23:55 hasta las 5:35

Domingo 19 de febrero:
Desde las 9 de la manana hasta la medianoche seran aumentados los servicios entre Mestre y Venecia. Las lineas nocturnas N1/N2 seran operadas con doble servicio desde las 23:55 hasta las 5:35

Lunes 20 de febrero:
Las lineas nocturnas N1/N2 seran operadas con doble servicio desde las 23:55 hasta las 5:35

Martes 21 de febrero:
Desde las 16 hasta las 4 de la madrugada seran aumentados los servicios entre Mestre y Venecia. Las lineas 2, 4, 5, 6, 7, 12, Mirano, Dolo y Chioggia efectuaran el doble de la frecuencia normal. Las lineas nocturnas N1/N2 seran operadas con doble servicio desde las 23:55 hasta las 5:35

Queremos avisar a todos nuestros pasajeros que es importante acceder al servicio con el titulo de viaje y que este tiene que ser validado cada vez que se sube al medio de transporte en la maquina canceladora blanca. Nuestro equipo de 50 personas que controlan los titulos de viajes estaran en servicio las 24 horas. Todas las informaciones estaran disponibles en los paneles y en las pantallas en los atracaderos mas importantes. Si tienes algunas dudas por favor dirijanse en las taquillas que tendran horario prolungado (para los horarios ver nuestra pagina web) o preguntense a nuestras tripulaciones o al numero 041 24.24.

Actv quiere agradecer por su atención y le desea Feliz Carnaval!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias criss! me parece que se prevee muuuucha gente...
⬆️ Arriba

New Traveller

El vaporetto es el medio mas barato (si 7€ trayecto puede decirse barato), pero recorrer el gran canal hasta la plaza San Marco es algo obligatorio.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

laura.villanueva118 Escribió:
El vaporetto es el medio mas barato (si 7€ trayecto puede decirse barato), pero recorrer el gran canal hasta la plaza San Marco es algo obligatorio.
No es obligatorio ,es mas a veces se tarda menos andando que en vaporeto ,lo que pasa es si viajas con maletas es una paliza tirar de ellas por tantos puentes

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Traslado (desde - hasta) Aeropuerto Marco Polo - Venecia  Publicado:

New Traveller

Hola a todos, estoy hecha un lio no se como comprar los bonos de viajes, nosotros vamos a venecia Mi hija de 16 años, mi marido y yo de mas de 29 años del 14 de marzo al 18, llegamos el 14 a Marco Polo a las 21.35 y salimos de Marco Polo el 18 domingo a las 22.15, me podrias decir que debo hacer para comprarlos y como puedo ahorrarme mas dinero
Muchas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Traslado (desde - hasta) Aeropuerto Marco Polo - Venecia  Publicado:

Dr. Livingstone

celeste38 Escribió:
hola a todos, estoy hecha un lio no se como comprar los bonos de viajes, nosotros vamos a venecia Mi hija de 16 años, mi marido y yo de mas de 29 años del 14 de marzo al 18, llegamos el 14 a Marco Polo a las 21.35 y salimos de Marco Polo el 18 domingo a las 22.15, me podrias decir que debo hacer para comprarlos y como puedo ahorrarme mas dinero
Muchas gracias

Creo que lo mejor sería:

1.- Para los días 14-15:

Comprar por internet bonos para los 3 de 24 horas con bus del aeropuerto solo de ida incluido (24 hour Tourist travel card ACTV+ Airport transfer bus one way) a utilizar desde las 21;30 del 14 de marzo hasta las 21:30 del 15 de marzo. Eso os cuesta a cada uno 16,50€, ya que ese tipo de bono no tiene bonificación para menores. Ese bono os permite utilizar el bus aeropuerto-Piazza de Roma y desde allí el vaporeto hasta el hotel, Luego durante todo el día 15 subir al vaporeto cuantas veces queráis. La alternativa, si no vais a utilizar vaporettos el día 15, sería comprar un billete combinado aeroport-vaporetto, de hora y media de duración, que vale 10€ por cada uno. Pero la verdad es que por esos 5€ de diferencia podríais utilizar el vaporetto durante todo el día 15, (un billete simple de vaporetto vale 6,50€)

2.- Para los días 16-17-18 lo mejor es comprar bonos de 72 horas. Veamos este tema.

Para los mayores de 29 la cosa está clara: comprarían el bono por internet incluido el aerobus de vuelta para el aeropuerto (72 hour Tourist travel card ACTV+ Airport transfer bus one way). Eso vale 27,75€ por cabeza, (si no lo comprais por internet son 36€ cada uno). Cuidado ese bono lo tendríais que recoger, no el día de llegada sino el mismo día 16 en cualquiera de las oficinas de Hallovenezia, ya que empieza a contar desde la hora en que lo retiráis.

Para la menor os explico. En teoría tiene mejor tarifa para ese bono de 72 horas comprándole allí una Rolling Venice, (4€), con la que el bono de 72 horas costaría 18€. Pero luego le tendríais que comprar el ticket del aerobus del aeropuerto, que son 5€. Total 4+18+5=27€. Vamos que el ahorro con respecto a comprarle directamente el bono por internet con el billete del bus incluido sería de 0,75€. Ya es cosa vuestra si compráis los 3 bonos por internet y no andáis teniendo que comprar la Rolling Venice y el ticket del aerobus, o hacéis uso de la Rolling Venice para ahorraros los 0,75€.

Si quedan dudas pues aquí estamos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Incluso para los mayores pueden comprar directamente el de 7 días por 43.50e y listo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

lualpa Escribió:
Incluso para los mayores pueden comprar directamente el de 7 días por 43.50e y listo.

Para los mayores y para la menor también. Con ese bono se dejan de toda la película que yo les había montado en mi afán de que se ahorraran dinero, que resulta que luego ni siquiera se ahorran nada:

Sistema que yo proponía:

Mayores: 16,50+27,75=44,25€ por cabeza
Menor: 16,50+27,00=43,50€

Comprando el bono de 7 días con aerobús ida y vuelta incluido: 43,50€ por cabeza, tanto para adultos como para la menor.

Por lo que lo más cómodo, e incluso más barato en el caso de los adultos, son los bonos de 7 días comprados por internet. Cuando llegan a Marco Polo, los retiran de las oficinas de Hallovenezia del aeropuerto, los validan en el aerobús y ya se olvidan del tema transportes durante el viaje. Solo tienen que llevar encima los bonos por si se los piden.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Las soluciones colegiadas terminan siendo las mejores.
Celeste, una cosa menos de que preocuparte .....
⬆️ Arriba

New Traveller

Eso creo que voy hacer, unos días antes de ir los comprare por internet el bono de 7 días, Muchisimas gracias Marco Polo y Iualpa
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ojo, no te dejes estar. Por empezar se pueden comprar solo hasta 72 horas antes. Y no vaya a ser (no creo) que le cambien la categoria a los días (hoy son verdes) y te cambie el precio.
⬆️ Arriba

Willy Fog

celeste38 Escribió:
hola a todos, estoy hecha un lio no se como comprar los bonos de viajes, nosotros vamos a venecia Mi hija de 16 años, mi marido y yo de mas de 29 años del 14 de marzo al 18, llegamos el 14 a Marco Polo a las 21.35 y salimos de Marco Polo el 18 domingo a las 22.15, me podrias decir que debo hacer para comprarlos y como puedo ahorrarme mas dinero
Muchas gracias

Hola

Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de transporte publico en Venecia que es más apropiado.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Hola el día 2 de abril llego a Mestre por la tarde después de aterrizar en Bergamo,me alojaré en el "hotel AAron",Mestre,vamos 2 adultos y 2 niños(14 y 9),estaremos 2 días ,quería saber que me resultaría mas economico para moverme de Mestre a Venecia y después para moverme por Venecia,gracias y un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

tanoymari Escribió:
Hola el día 2 de abril llego a Mestre por la tarde después de aterrizar en Bergamo,me alojaré en el "hotel AAron",Mestre,vamos 2 adultos y 2 niños(14 y 9),estaremos 2 días ,quería saber que me resultaría mas economico para moverme de Mestre a Venecia y después para moverme por Venecia,gracias y un saludo
Para moverse desde MESTRE A VENECIA Lo mas economico es sacar un bono de 10 viajes de bus 11€ y si te encuentras cerca de la estación de ferrocaril de MESTRE coger el tren por 1€ ala estación de santa lucia en VENECIA
Un saludo
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes