Tengo una duda sobre la rolling venice, viajo con mi hermana y yo tengo 25 años por lo que creo que sale mejor que yo compre la rolling y ella la venice connected. Mi duda es: si la rolling no se puede comprar por internet, ¿Entonces tengo que esperar a llegar allí para comprar la tarjeta de transporte y que me hagan el descuento ? la tarjeta de transporte empieza a contar las horas desde que la retiras o desde el primer momento en que la usas.
Yo y mi novia llegamos a Venecia el día 10 y nos volvemos el lunes 13. Por todo lo que habeis explicado puedo entender que para nosotros (yo de 30 años ella de 25) y más quedándonos a domir en Lido, lo mejor sería:
- Para mi la travelcard de 72H.
- Para ella la rolling card y la travelcard de 72H.
Seguramente sólo visitaremos alguno de los lugares más típicos, pero creo que mejor pagar sobre la marcha las entradas que comprar la venicecard si no la vamos a aprovechar no?.Ya que hay sitios como La Academia o la scuola grande di San Rocco que no están incluídos
Una pregunta más por si alguien me la pudiera responder: en la travelcard se incluyen los vaporettos desde Venecia a Lido, y de Lido a las islas, o los viajes entre islas (Murano, Burano, torcello)?.
Muchasgracias
Correcto con respecto a la VeniceCard. Mejor comprar a medida que vayas llegando. La unica ventaja mas o menos de comprar con eniceConnected puede ser algun descuentito pero hasta por ahí nomas. Y es posible que con la RC tu novia tenga algun descuento. Siempre pregunta.
Si, la travelcard sirve para los vaporettos que decis.
Correcto con respecto a la VeniceCard. Mejor comprar a medida que vayas llegando. La unica ventaja mas o menos de comprar con eniceConnected puede ser algun descuentito pero hasta por ahí nomas. Y es posible que con la RC tu novia tenga algun descuento. Siempre pregunta.
Si, la travelcard sirve para los vaporettos que decis.
Mil gracias lualpa; está visto que muchas veces es más sencillo ser claro y conciso porque sinó uno se vuelve loco.
Hola Lualpa, estoy casi seguro que si pero no me quiero llevar ninguna sorpresa, mi hermano tiene 14 años, esta en la edad para comprar la Rolling Venice??
A ver si alguien me lo aclara, que antes de comprar prefiero asegurarlo. Queremos comprar 3 billetes de 72 horas para el día 18, pero nosotros llegamos el 17 a las 21:35. Podemos recoger los billetes en el aeropuerto el mismo 17 aunque no lo usemos hasta el día siguiente?? he leído que hay como máquinas que te los sacan, pero... Aquí va la otra duda:
Para mí que tengo 24 años me voy a comprar la Rolling con el bono de 72 horas, pregunto, en el bono se incluye la vuelta en autobús hasta el aeropuerto?? luego, si lo compramos todo en Veniceconected nos darán los billetes y la rolling en la misma tienda o es en sitios distintos??
La RC no se puede comprar por VC. SOlo HelloVenezia
Lo que se compra porVC se activa cuando se retira. Lo de HV cuando se usa por primera vez.
Pero desde HV no se pueden comprar los bonos de transporte, te redirige directamente a VC...
Y algo importante, la RC con el bono de 72 horas también cubre para volver al aeropuerto??
En HV se puede comprar in situ ... No por anticipado.
No puedo contestar a la otra pregunta dado que eso cambio hace relativamente poco y no hay info en la web.
Pero me inclino a pensar que NO
Hola, no se si ya lo habéis contestado, pero estoy hecha un lio.
El 2 de Marzo voy a Venecia y quiero comprar la "Tarjeta Orange"
Cómo se compra online?? Es que lo he intentado en la página web: www.veniceconnected.it, y escogo la fecha que entraría en vigor el pase y luego me sale una página dónde tengo que escoger qué quiero, pero no sale "tarjeta orange" o "tarjeta blue", sale por separado el transporte, con los museos, ocio... Y no se si es así como lo tengo que reservar o me estoy equivocando de sitio web.
También me gustaría saber si la tarjeta Orange incluye transportes, museos, iglesias y la posibilidad de cogerla con Alilaguna, (ambos somos estudiantes, con carnet de la universidad)
Mil gracias
Cómo se compra online?? Es que lo he intentado en la página web: www.veniceconnected.it, y escogo la fecha que entraría en vigor el pase y luego me sale una página dónde tengo que escoger qué quiero, pero no sale "tarjeta orange" o "tarjeta blue", sale por separado el transporte, con los museos, ocio... Y no se si es así como lo tengo que reservar o me estoy equivocando de sitio web.
También me gustaría saber si la tarjeta Orange incluye transportes, museos, iglesias y la posibilidad de cogerla con Alilaguna, (ambos somos estudiantes, con carnet de la universidad)
Mil gracias
Si soys estudiantes la mejor opción es la Rolling Card, solo se puede comprar directamente en Venecia, pero con ella podreis conseguir el bono de vaporettos de 72 h por 18 euros, ademas de descuentos en varios sitios sitios interesantes, eso si teneis que tener menos 30 años aunque por tu nick creo que por lo menos tu si que cumples ese requisito, la rolling car tan solo vale 4 euros
Mil gracias
No existe mas la Orange. Mira la Rolling Card en www.hellovenezia.com y con esa tenes descuentos varios. No hay descuentos por ser estudiantes sino por edad (hasta 29)
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7112
Votos: 0 👍
He estado trasteando con lo de las tarjetas de descuento y he visto en relación con la Rolling Venice que los descuentos son los siguientes:
Transporte
En la Tarjeta Travelcard ACTV, descuento en la correspondiente a la de 72 horas simple, (no en la que incluye los buses de aeropuerto) , que de 33,00€ pasa a 18,00€. El ahorro es importante en esa tarjeta simple de 72 horas, (15€ de descuento), siempre que la persona esté interesada en la misma. Pero ni en la de 7 días, ni en la de 48, 36, 24, o 12 horas he visto citado ningún descuento:
Tampoco los barcos de Alilaguna están incluidos en la Rolling
Cultura
La Musseum Pass pasa de costar de 20€ a 14€ con la Rolling Venice. ¡Ojo! Los que tengan carnet de estudiante y sean menores de 25 años (y los mayores de 65 años), tienen el mismo descuento y si la compran por internet les cuesta 12€, sin necesidad de Rolling.
El Palacio Ducal, que lleva anexionados obligatoriamente los museos de la plaza San Marcos, de 16,00€ pasa a costar 10€. Como en el caso anterior los que tengan carnet de estudiante y sean menores de 25 años (y los mayores de 65 años), tienen el mismo descuento y si la compran por internet les cuesta 8€, sin necesidad de Rolling
El Itinerario Secreto del Palacio Ducal, pasa de 20€ a 14€. Y la misma historia de los estudiantes menores de 25 y los mayores de 65 años que también tienen este descuento.
Esto por lo que respecta a lo más visitado. Luego hay descuentos también en sitios como Ca’ Rezzonico, los museos del vidrio en Murano y del encaje en Burano, la Casa di Carlo Goldoni, el Museo de Historia Natural, Ca’ Pesaro y el Museo de Arte Orientale, el Palacio Mocenigo y el Museo Fortuny
Otros descuentos
En cuanto a conciertos, teatro, cine, también hay descuentos, que por lo que dice la página de la Rolling hay que concertar con la sala correspondiente. Supongo que entre el 10 y el 20%.
En una discoteca la segunda consumición (igual a la primera) es gratis. Y en un club de jazz igual, la segunda bebida es gratis...después de haber pagado 20€ por la entrada.
Hay 17 restaurantes en los que existen descuentos que van del 10 al 20%. No he tenido ganas de ver si son de los caros o de los menos caros.
Por último en Hostales y Cámpings hay descuentos que suelen estar por el 10%, o a veces otro tipo de descuentos similares.
Evidentemente es una tarjeta interesante para los menores de 29 años pero quería hacer notar, que no sirve para todo tipo de transporte, solo para uno determinado y que en lo referente a los descuentos en museos hay un tramo de la población menor de 29, la que es menor de 25 años y puede aportar un carnet de estudiante, que no necesita comprar la Rolling e incluso puede obtener los tickets más baratos si los compra por internet.
En cuanto a la Venice Card no sé si habrá todavía algún incauto que la compre, pero teniendo en cuenta que la Museum Pass + la Chorus Pass, que es lo que proporciona prácticamente la Venice Card, cuestan las dos 30€, y la Venice Card cuesta 39,90€, que me lo expliquen.
Última edición por MarcoPolo el Mar, 14-02-2012 20:52, editado 2 veces