Tarjeta Roma Pass ✈️ Foro Italia ✈️ p04 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 87, 88, 89  Siguiente
Página 21 de 89 - Tema con 1777 Mensajes y 924880 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Tarjeta Roma Pass  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Hola lgl82

Paso tu mensaje al hilo de la Roma pass que es más apropiado.

Unos mensajes atrás tienes algunas de las respuestas.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Transporte publico en Roma  Publicado:

Willy Fog

lgl82 Escribió:
Hola!! Veréis este verano voy a estar tres días completos en Roma y he visto que existe la Roma Pass, creéis que me sale rentable comprarla (vale 30 euros) para moverme en transporte público y entrar a los monumentos que tienen descuento con este tarjeta?? a ver, tengo una duda, y es que pone que con esta tarjeta tienes gratis la entrada a los dos primeros monumentos, y luego descuentos en los demás... Podríamos entrar a los dos monumentos más caros primero, como por ejemplo el coliseo y nos sale gratis o no funciona así?? A ver si alguien me aconseja si vale o no la pena. Un saludo

Si a todo.
Obviamente para hacerla rentable lo que conviene es ir al complejo Coliseo/Foro/Palatino y a Galleria Borghese o Museos Capitolinos como las dos primeras visitas y listo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Remo y siento el despiste!! y gracias lualpa por la aclaración!!! un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola buenos días, en primer lugar daros las gracias a tod@s los que haceis este foro, ya que me estais sacando de un sin fin de dudas,nosotros somos 4 personas entre ellos un menor de 12 años y un adulto de 20, estoy en coger la RP, pero viendo el precio y las tarifas reducidas me parece que no la cogere, mi hotel esta en Via Delle Fornaci, cerca del vaticano y mi pregunta es si creeis que se me hara necesario el coger el transpote publico o lo puedo hacer todo a pata.
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Estando por el Vaticano creo que vas a usar bastante el transporte. Para los de 12 y 20 seguro que no conviene la RP. Pero podran comprar alguno de los abonos de transporte. 11e el de 3 días.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Estando por el Vaticano creo que vas a usar bastante el transporte. Para los de 12 y 20 seguro que no conviene la RP. Pero podran comprar alguno de los abonos de transporte. 11e el de 3 días.
Gracias Lualpa, entonces creo que cogere la RP para nosotros, y a los niños el pase de 3 días, de todas maneras no me he acordado de decir en el foro que voy del 2 al 8 de abril, en plena semana santa.
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Simplemente decirte que tenes que esperar multitudes ... Si podes comprar la del Vaticano, hacelo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias de nuevo lualpa.
Acabo de coger las entradas del vaticano para el día 3, que es martes y todavia no estamos en plena semana santa
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno yo decir que la ultima vez que estuve enn Roma y fui a los museos vaticanos, apenas tuve que hacer cola para entrar...pero supongo que seria algo raro...decir que fue días después de la beatificación de Juan Pablo II. Saludos y disfrutad muchísimo de vuestro viaje a Roma, se os hará inolvidable.
⬆️ Arriba

Experto

Hola, buenos días, tengo una duda, pienso comprar la Roma Pass y usarla por primera vez en el Coliseo-Palatino-Foro y mi pregunta es: ¿la puedo comprar allí mismo?¿si la compro antes, tengo que ir a la taquilla o directamente con la tarjeta ir a la entrada, ya sea en el palatino o en el coliseo?¿alguien sabe algun estanco cerca del coliseo que la vendan? Muchas gracias a tod@s
⬆️ Arriba

Willy Fog

Se puede. Pero si vas a hacer eso mejor comprarla en Palatino o Foro donde casi no hay colas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!! Yo también voy a comprar la Roma Pass, pero me podéis decir en que sitios es necesario reservar la entrada con antelación aunque cojamos la Roma Pass?? En Galeria Borghese? en algún sitio más?? Con la Roma Pass me evito hacer colas en los museos o monumentos? En definitiva, a parte del vaticano (que se que se paga a parte) hay que reservar desde aquí alguna entrada más? un saludo y gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Solo en la Galleria Borghese .....
Si te evitas las colas ....
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias lualpa!!!!!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola. El domingo me voy a roma con mi hijo de 8 años y estoy preparandome un poco ahora para saber moverme por allí.
Tengo un par de dudas que igual podeis resolverme.
Cuando llegue a termini compraré la romapass para mi y para mi mujer. He pensado que para el niño no hace falta que la saque (creo). Entonces.. Si en el metro pone que hay que validar los ticket antes de entrar, como se hace para entrar con la roma pass?
Los niños de 8 años pagan transporte público? por que no lo he visto por ningún lado.
Y para moverse por la zona de la plaza navona, ya que en metro no se puede, en autobus si?
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ni te la venden para el nenen.
La RP tiene un chip y se validad por proximidad.
No, no pagan hasta el día que cumplan 10 anyos: www.atac.roma.it/index.asp?p=14

ALgun bus pasa cerca, si.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias lualpa.
Mirando información me está surgiendo alguna duda más.
Como que para entrar en el coliseo y el palatino sirve la misma entrada, pero si vas con la RP, usas una de las entradas para los dos o una para cada uno?
Si es una para los dos todavía no tengo decidido en que gastar la otra, ya que creo que en los museos vaticanos y la cúpula no se pueden usar, pero supongo que harán descuento...
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

shaktale Escribió:
Gracias lualpa.
Mirando información me está surgiendo alguna duda más.
Como que para entrar en el coliseo y el palatino sirve la misma entrada, pero si vas con la RP, usas una de las entradas para los dos o una para cada uno?
Si es una para los dos todavía no tengo decidido en que gastar la otra, ya que creo que en los museos vaticanos y la cúpula no se pueden usar, pero supongo que harán descuento...

Con la misma entrada se visita el Coliseo y el Palatino por lo que solo gastas una entrada gratis de RP, la otra puedes usarla en la Galleria Borghese, los Museos Capitolinos...
Las entradas para los Museos Vaticanos y la Cúpula no tienen nada que ver con la RP, son del Vaticano, y por tanto tampoco tienen descuento
⬆️ Arriba

Experto

Gracias alejandria, ya que voy poco tiempo aprovecharé que estoy por la zona del coliseo y palatino para visitar los museos capitolinos, aunque he leído en otro post que te decantas por la galleria borghese.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Transporte publico en Roma  Publicado:

Indiana Jones

lualpa Escribió:
lgl82 Escribió:
Hola!! Veréis este verano voy a estar tres días completos en Roma y he visto que existe la Roma Pass, creéis que me sale rentable comprarla (vale 30 euros) para moverme en transporte público y entrar a los monumentos que tienen descuento con este tarjeta?? a ver, tengo una duda, y es que pone que con esta tarjeta tienes gratis la entrada a los dos primeros monumentos, y luego descuentos en los demás... Podríamos entrar a los dos monumentos más caros primero, como por ejemplo el coliseo y nos sale gratis o no funciona así?? A ver si alguien me aconseja si vale o no la pena. Un saludo

Si a todo.
Obviamente para hacerla rentable lo que conviene es ir al complejo Coliseo/Foro/Palatino y a Galleria Borghese o Museos Capitolinos como las dos primeras visitas y listo.

Osea entonces es mejor el primer día completo en Roma empezar por el Coliseo para poder usar la RP de primeras con lo interesante y más caro gratis, y luego a la Galleria Borghese en el mismo día?, porque si nos metieramos en otro por ejemplo ya nos quitan una gratis.
Para el metro, bus y tal hay que ponerla delante de algun lector cada vez que se suba?
Para cuantos días es la RP? e imagino seran seguidos. Es que al final de mi viaje me quedaria otro día y medio ultimo antes de irme, y ahí mejor ya pagando transporte y alguna cosa si nos queda.
No sé si me he explicado bien
Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 87, 88, 89  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes