Tarjeta Roma Pass ✈️ Foro Italia ✈️ p53 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 87, 88, 89  Siguiente
Página 21 de 89 - Tema con 1777 Mensajes y 924919 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Tarjeta Roma Pass  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola. El domingo me voy a roma con mi hijo de 8 años y estoy preparandome un poco ahora para saber moverme por allí.
Tengo un par de dudas que igual podeis resolverme.
Cuando llegue a termini compraré la romapass para mi y para mi mujer. He pensado que para el niño no hace falta que la saque (creo). Entonces.. Si en el metro pone que hay que validar los ticket antes de entrar, como se hace para entrar con la roma pass?
Los niños de 8 años pagan transporte público? por que no lo he visto por ningún lado.
Y para moverse por la zona de la plaza navona, ya que en metro no se puede, en autobus si?
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ni te la venden para el nenen.
La RP tiene un chip y se validad por proximidad.
No, no pagan hasta el día que cumplan 10 anyos: www.atac.roma.it/index.asp?p=14

ALgun bus pasa cerca, si.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias lualpa.
Mirando información me está surgiendo alguna duda más.
Como que para entrar en el coliseo y el palatino sirve la misma entrada, pero si vas con la RP, usas una de las entradas para los dos o una para cada uno?
Si es una para los dos todavía no tengo decidido en que gastar la otra, ya que creo que en los museos vaticanos y la cúpula no se pueden usar, pero supongo que harán descuento...
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

shaktale Escribió:
Gracias lualpa.
Mirando información me está surgiendo alguna duda más.
Como que para entrar en el coliseo y el palatino sirve la misma entrada, pero si vas con la RP, usas una de las entradas para los dos o una para cada uno?
Si es una para los dos todavía no tengo decidido en que gastar la otra, ya que creo que en los museos vaticanos y la cúpula no se pueden usar, pero supongo que harán descuento...

Con la misma entrada se visita el Coliseo y el Palatino por lo que solo gastas una entrada gratis de RP, la otra puedes usarla en la Galleria Borghese, los Museos Capitolinos...
Las entradas para los Museos Vaticanos y la Cúpula no tienen nada que ver con la RP, son del Vaticano, y por tanto tampoco tienen descuento
⬆️ Arriba

Experto

Gracias alejandria, ya que voy poco tiempo aprovecharé que estoy por la zona del coliseo y palatino para visitar los museos capitolinos, aunque he leído en otro post que te decantas por la galleria borghese.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Transporte publico en Roma  Publicado:

Indiana Jones

lualpa Escribió:
lgl82 Escribió:
Hola!! Veréis este verano voy a estar tres días completos en Roma y he visto que existe la Roma Pass, creéis que me sale rentable comprarla (vale 30 euros) para moverme en transporte público y entrar a los monumentos que tienen descuento con este tarjeta?? a ver, tengo una duda, y es que pone que con esta tarjeta tienes gratis la entrada a los dos primeros monumentos, y luego descuentos en los demás... Podríamos entrar a los dos monumentos más caros primero, como por ejemplo el coliseo y nos sale gratis o no funciona así?? A ver si alguien me aconseja si vale o no la pena. Un saludo

Si a todo.
Obviamente para hacerla rentable lo que conviene es ir al complejo Coliseo/Foro/Palatino y a Galleria Borghese o Museos Capitolinos como las dos primeras visitas y listo.

Osea entonces es mejor el primer día completo en Roma empezar por el Coliseo para poder usar la RP de primeras con lo interesante y más caro gratis, y luego a la Galleria Borghese en el mismo día?, porque si nos metieramos en otro por ejemplo ya nos quitan una gratis.
Para el metro, bus y tal hay que ponerla delante de algun lector cada vez que se suba?
Para cuantos días es la RP? e imagino seran seguidos. Es que al final de mi viaje me quedaria otro día y medio ultimo antes de irme, y ahí mejor ya pagando transporte y alguna cosa si nos queda.
No sé si me he explicado bien
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

La RP dura por tres días naturales.
O sea que no importa cuando la uses por primera vez, vence a la medianoche de pasado manyana.

Para el metro y para el bus se pasa por el validador dado que es una tarjeta de proximidad.

Si, para el resto de la estadia comprar billetes sueltos o agrupados de a 4 (que se pueden compartir)
⬆️ Arriba

Experto

Hola!!
Vamos a Roma mi pareja, mi hijo de 13 meses y yo a mediados de marzo y nos alojamos en un apartamento muy cerca de la Plaza Navona. Creéis que es oportuno comprar la RP o debido a nuestra ubicación no vamos a necesitarla y podremos hacer la mayoría de los traslados a pie?
Gracias y un saludo!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

En verano del año pasado, la Roma Pass no tenía ningún lector en los buses, si en el metro, cuando subía algún inspector te miraban la fecha que tú le tienes que poner, sin fecha o pasados 3 días hay multa.
La Roma Pass es un complemento para el transporte, su principal fin son la entrada gratuita a los 2 primeros museos o sitios arqueológicos y el descuento en los restantes. Lo mejor es mirar la página web de la Roma Pass para saber si te es rentable o no, todos los museos y sitios arqueológicos tienen descuentos o entrada gratuito para algunos colectivos (menores, estudiantes, mayores, etc...)
En mi caso particular, le puse la fecha del primer uso de un bus, que coincidía con el primer uso en el Colisseo, al día siguiente cogí el metro y la pase por el lector, quedando activada para el metro en donde pude acceder hasta 2 días después, es decir, pasaba un día de la fecha que le puse a la tarjeta.
Un saludo,
Ángeles
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Ángeles, la verdad es que estoy hecha totalmente un lío con el viaje en general porque no sé por donde empezar a prepararlo y nos vamos dentro de 2 semanas y algo. No sé si merecerá la pena si se usa solamente para las entradas en museos porque tampoco se cuanto cuesta la entrada en los sitios si se compran en las taquillas de cada lugar.
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Jufra échale un vistazo a esto...igual te ayuda

www.audioguiaroma.com/roma-pass.php

Respecto al transporte siempre puedes comprar billetes sencillos por un euro en estancos o en las máquinas de las estaciones de metro...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Angegaca, por lo que hemos leido ahora es solo una tarjeta y no dos como era antes.
⬆️ Arriba

Experto

Tenía un itinerario hecho en base a amortizar la Roma Pass y ahora tengo que hacer cambios y no me encajan las cosas.
Quiero ir por la mañana a la Galeria Borghese y por la tarde al complejo Coliseo/Palatino/Foro. Sino me da tiempo a ver este último al completo, ¿puedo entrar al día siguiente a ver lo que me falta sin que me lo cobren?

Sé que la entrada normal del Coliseo/Palatino/Foro sí sirve para 2 días seguidos, pero con la Roma Pass tengo dudas y no me queda claro leyendo la web.
⬆️ Arriba

Willy Fog

lualpa Escribió:
Angegaca, por lo que hemos leido ahora es solo una tarjeta y no dos como era antes.

Sí, la mía era una sóla.
Saludos,
Ángeles

P/D
Para saber los precios de los museos y sitios arqueológicos sólo hay que entrar en la página de la Roma Pass o en la página de cada museo..., es muy fácíl sólo hay que usar un poquito de Google y un poquito de ganas por preparar el viaje.
Yo recomiendo la guía Tutta roma, a mí me fue genial.
⬆️ Arriba

Willy Fog

[Sé que la entrada normal del Coliseo/Palatino/Foro sí sirve para 2 días seguidos, pero con la Roma Pass tengo dudas y no me queda claro leyendo la web.[/quote]

Con la Roma Pass son las mismas condiciones, eso sí Palatino-Foro hay que hacerlo todo junto sin salir, puedes ver el Colisseo un día y al siguiente Palatino-Foro.
De todas formas puedes ir a la Galería Borghese un día por la mañana y dedicar el resto del día a ver iglesias o pasear sin usar la Roma Pass y al otro día hacer el Colisseo y Palatino-Foro, o sólo el Colisseo y los Museos Capitolinos, por ejemplo, y al día siguiente Palatino-Foro.... Hay numerosas combinaciones posibles.
Saludos,
Ángeles
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias Angegaca.
Si que hay un montón de combinaciones posibles, pero es que ahora tengo que condensar en 2 días, dentro de lo posible, las atracciones incluidas en la Roma Pass que tenía distribuidas en 3 días, y estoy mucho más limitada. Por eso, sabiendo que puedo dividir Coliseo y Foro-Palatino, me da mucho más juego para organizarme
⬆️ Arriba
Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado:

Travel Addict

merimeri89 Escribió:
Ok, muchas gracias. He retocado un poco el planning.

* Martes tarde - noche ( entre que nos centramos en el hotel y no seran las 19.30 - 20h cuando podamos salir a ver algo ) *
Plaza del popolo
Piazza spagna
Fontana di trevi
¿ me recomendais algun sitio baratito y bien para cenar por esta zona?

* Miercoles *
Museos vaticanos+capilla sixtina
Necropolis+basilica s.pedro
Castell sant`angelo ( alrededores )
Piazza spagna
Piazza navona
Paseo via condotti

* Jueves *
Foro, coliseo, palatino
San pietro in vinicoli
Boca de la verdad
Barrio Trastevere
¿ que veo primero, el foro y tal san pietro in vinicoli...?

*Viernes*
Museos capitolinos
Panteon
Campidoglio
Fontana di trevi ( de día )

Lo puedo dejar así? Decidme si os gusta o si cambiariais algo. Estoy ansiosa por tener ya el planning terminado.

Con esto que quiero ver me recomendais la Roma-Pass???
⬆️ Arriba

Willy Fog

merimeri89 Escribió:
merimeri89 Escribió:
Ok, muchas gracias. He retocado un poco el planning.

* Martes tarde - noche ( entre que nos centramos en el hotel y no seran las 19.30 - 20h cuando podamos salir a ver algo ) *
Plaza del popolo
Piazza spagna
Fontana di trevi
¿ me recomendais algun sitio baratito y bien para cenar por esta zona?

* Miercoles *
Piazza spagna
Piazza navona
Paseo via condotti

* Jueves *
Foro, coliseo, palatino
San pietro in vinicoli
Boca de la verdad
Barrio Trastevere
¿ que veo primero, el foro y tal san pietro in vinicoli...?

*Viernes*
Museos capitolinos
Panteon
Campidoglio
Fontana di trevi ( de día )

Lo puedo dejar así? Decidme si os gusta o si cambiariais algo. Estoy ansiosa por tener ya el planning terminado.

Con esto que quiero ver me recomendais la Roma-Pass???

Hola

Paso tu mensaje al hilo de la Roma pass que es más apropiado

Es mejor hacer cada consulta en el hilo apropiado, así no dispersamos la información.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Puede valer la pena siempre y cuando la actives el día del Vaticano (con transporte) y no antes. Para que te cubra las visitas del Coliseo y los capitolinos como gratis.
⬆️ Arriba

Super Expert

merimeri89 Escribió:

* Miercoles *
Piazza spagna
Piazza navona
Paseo via condotti

Igual estoy equivocado pero ¿no es el Miercoles cuando hace el papa las audiencias y cierra por la mañana la basilica?

Si alguien lo puede confirmar mejor que mejor, ya que si vas a ir el miercoles al Vaticano tendrías que tener en cuenta este detalle, pero no te puedo asegurar nada ya que igual estoy totalmente equivocado y no son los miercoles cuando se hacen las audiencias.

Un saludo.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 87, 88, 89  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes