Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
Iris29 Escribió:
Evita417 Escribió:
Hola!! Soy nueva en esto y queria pediros un poco de ayuda!
Este verano mi chico y yo queremos recorrer un poquito de Italia en coche y la verdad no se por donde empezar para organizarlo.
Salimos de Madrid y pasaremos 12 noches fuera, habiamos pensado en esta ruta a ver que os parece y que consejos me podriais dar para empezar.
La ruta es;
MADRID - CARCASSONE(FRANCIA) 1 NOCHE
CARCASSONE - MILAN 1 NOCHE
MILAN - VANECIA 2 NOCHES
VENECIA - ROMA 4 NOCHES
ROMA - FLORENCIA 3 NOCHES
FLORENCIA - ANDORRA 1 NOCHE PARANDO EN MONACO
ANDORRA - MADRID
Que os parece?? Cualquier ayuda me vendria genial para empezar a organizar
Gracias!!
Evita, esas etapas son largísimas. De Florencia a Andorra tienes 1053 km, 11 h 40 min de viaje sin contar ninguna parada, es imposible que te de tiempo y mucho menos de parar en Mónaco también. Y de Milan a Carcassone hay casi 8 horas también sin hacer ninguna parada. La parada en Milán supongo que será solo de descanso, porque llegarás tardísmo y al día siguiente sales hacia Venecia con lo cual no tendrás tiempo de ver nada. Dos noches en Venecia te supone un día solo porque el que llegas ya no cuenta, y es poquísimo para ver la ciudad, te vas a quedar con las ganas. Yo creo que abarcas mucho y hay etapas como la de Florencia - Andorra que son inviables. Si quieres ir en coche quita Roma, y céntrate en Florencia y Venecia, haciendo alguna parada mas en el camino para acortar las etapas.
EStoy de acuerdo con Iris, ademas ten en cuenta que cuando llegues a los sitios con etapas tan largas vas a encontrar todo cerrado. No vas a poder ni entrar en el castillo de carcassone. Y un día para Venecia es una pena...
ES mejor que hagas etapas mas cortas para poder llegar pronto a los sitios y aprovechar el tiempo. Ya haras otro viaje mas adelante con lo que no has visto, así tienes excusa para volver.
Buenaas!! pues tengo los billetes comprados gran canaria- milan!! con llegada a milan el lunes 2 de semana santa!! xD y de vuelta el lunes 9 , la verdad es que habia pensado una ruta en coche así pero no me dara tiempo ¿ qué me recomendais? ¿ qué sitios quitariais? y en que ciudades os quedariais a dormir?
Pd: ya he visto venecia , verona, florencia y pisa así que en esos 3 días me quedaré un día solo
Milan -> solo ver las cosas principales el duomo...
Torino ->
Genova ->
La spezia-> ver el cinque terre
Pisa-> solo ver la torre
Livorno->
Toscana->
Siena->
Roma->
Firenze->
Verona->
Venecia->
Milan-> de vuelta
Pues quitaria Livorno que no merece la pena para nada y desde luego Roma que en una semana no te va a dar tiempo a ver todo incluso aunque estes una noche en los sitios. Piensa que para roma necesitas un minimo de 3 días (y eso echandolo por lo corto) y a Milan pues no sabemos a que hora llegas ni cuando sales. Así que realmente te quedan 5 días enteros. Es imposible el recorrido que has puesto.
Limitate a Milan, cinque terres y la toscana y si quieres Torino y Genova (aun así lo veo mucho).
Le pedí consejo a un amigo y me ha dicho lo mismo que tu , aunque me ha dicho que quizás así te me de tiempo aunque el suprimiria una visita mas.
Milan llegada a las 12 45 ver solo lo principal de milan
Génova Noche en genova
La spezia Pasar el día
Toscana Noche en la toscana
Siena Pasar el día
Roma 2 Noches en roma
Firenze Noche en firenze
Verona Noche en verona
Venecia psaar el día
Milan noche en milan para coger el vuelo a las 12:00
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
Aby, si ya conoces Florencia, Venecia, Pisa y Verona, porque no suprimes estos sitios y se lo dedicas a Roma por ejemplo, es que sino no vas a ver nada, tienes que calcular las distancias de un sitio a otro, que se llevan bastante tiempo, y en algunos lugares como Florencia o Venecia no vas a pasar ni un día completo, yo sinceramente para eso no iría. Te vas a pasar la semana dentro del coche y no vas a ver ni disfrutar de nada. Para ver Roma solamente ya necesitas tres o cuatro días completos como mínimo, pero mucha gente le dedica una semana.
Sino conoces Roma dedicale ese tiempo porque en menos te dejarás por ver los principales lugares de la ciudad, y luego añade un día en Siena y otro recorriendo un par de pueblos mas de la Toscana (San Gimignano y Volterra, por ejemplo). Tu decides.
Aby_35 Escribió:
Muxas gracias por tu respuesta!!
Le pedí consejo a un amigo y me ha dicho lo mismo que tu , aunque me ha dicho que quizás así te me de tiempo aunque el suprimiria una visita mas.
Milan llegada a las 12 45 ver solo lo principal de milan
Génova Noche en genova
La spezia Pasar el día
Toscana Noche en la toscana
Siena Pasar el día
Roma 2 Noches en roma
Firenze Noche en firenze
Verona Noche en verona
Venecia psaar el día
Milan noche en milan para coger el vuelo a las 12:00
Sigue pareciendome muy poco 2 noches en Roma para luego subir a Verona y Venecia que dices ya la conoces. Es mejor que o elimines Roma y veas algo mas por el norte de Italia o elimines estas dos ciudades y des esos días a Roma.
Como dice Isis no has pensado el tiempo que te lleva llegar a los sitios y aparcar? Cuantas horas realmente vas a estar en Venecia si sales de Verona y duermes en Milan? no se, me parece demasiado..
Pues no la verdad es que el tiempo de carretera solo lo he visto en el mapa y no he pensado en aparcar y eso :S yo si las he visto pero me voy con mis padres que no la han visto y dice que quieren ver roma y venecia como sea y claro una esta arriba y otra abajo jajaja yo vivo en udine este año así que el recorrido tiene que finalizar arriba no se cada vez tengo mas lio en la cabeza :S
Tengo un problema!!! Resulta que los vuelos que he mirado y que me salen bastante bien de precio para el mes de agosto, el vuelo de vuelta a Valencia desde Pisa sale a las 7'15am haciendo escala en Roma, y ese mismo día devolveríamos el coche de alquiler en el aeropuerto de Pisa... El problemas es que la oficina de alquiler abre a las 8'30!!!! Sabéis si hay manera alguna de devolver el coche aunque la oficina no este abierta??? o tengo que mirar vuelos más caros que tengan otro horario???
lgl82 Escribió:
Tengo un problema!!! Resulta que los vuelos que he mirado y que me salen bastante bien de precio para el mes de agosto, el vuelo de vuelta a Valencia desde Pisa sale a las 7'15am haciendo escala en Roma, y ese mismo día devolveríamos el coche de alquiler en el aeropuerto de Pisa... El problemas es que la oficina de alquiler abre a las 8'30!!!! Sabéis si hay manera alguna de devolver el coche aunque la oficina no este abierta??? o tengo que mirar vuelos más caros que tengan otro horario???
Pues me parece que solo tienes dos opciones si quieres mantener el vuelo. Una mardarles un mail para ver si puedes dejar las llaves en algun sitio (algunas compañias tienen buzones al efecto) o llegar la noche de antes devolver el coche y dormir en Pisa.
Gracias Iris y Elenare por contestar. Se que algunas etapas son largas, sobre todo la de vuelta de florencia a Andorra pero conducimos los dos y no nos importa, aun así he modificado algo el Itinerario, a ver que os parece esto;
-Dia 8/7 salimos por la noche de madrid camino de Carcassone, pasando por andorra( la gasolina esta mas barata,jajaa)
-Dia 9/7 llegamos a Carcassone, descansaremos y visitaremos un poquito por encima la ciudad.
-Dia 10/7 salimos rumbo genova o zona cercana y haremos noche por allí, solo descansar.
-Dia 11/7 partimos hacia venecia, con intención de pasar por Verona y comer allí y llegar por la tarde noche a Venecia
-Dia 12/7 Venecia
-Dia 13/7 venecia
-Dia 14/7 temprano partimos hacia Roma, llegaremos por la tarde
-Dia 15/7 Roma
-Dia 16/7 Roma
-Dia 17/7 Roma
-Dia 18/7 Salimos de Roma hacia Florencia, queremos ir por carreteras comarcales para ir viendo paisajes y demas aunque tardemos mas. Así llegaremos por la tarde noche a Florencia
-Dia 19/7 Florencia
-Dia 20/7 Florencia
-Dia 21/7 Salimos Rumbo Andorra sin prisa, como si llegamos de madrugada, no importa!
-Dia 22/7 pasamos el día por Andorra y por la tarde noche regrasamos a casita!!
Evita417 Escribió:
Gracias Iris y Elenare por contestar. Se que algunas etapas son largas, sobre todo la de vuelta de florencia a Andorra pero conducimos los dos y no nos importa, aun así he modificado algo el Itinerario, a ver que os parece esto;
-Dia 8/7 salimos por la noche de madrid camino de Carcassone, pasando por andorra( la gasolina esta mas barata,jajaa)
-Dia 9/7 llegamos a Carcassone, descansaremos y visitaremos un poquito por encima la ciudad.
-Dia 10/7 salimos rumbo genova o zona cercana y haremos noche por allí, solo descansar.
-Dia 11/7 partimos hacia venecia, con intención de pasar por Verona y comer allí y llegar por la tarde noche a Venecia
-Dia 12/7 Venecia
-Dia 13/7 venecia
-Dia 14/7 temprano partimos hacia Roma, llegaremos por la tarde
-Dia 15/7 Roma
-Dia 16/7 Roma
-Dia 17/7 Roma
-Dia 18/7 Salimos de Roma hacia Florencia, queremos ir por carreteras comarcales para ir viendo paisajes y demas aunque tardemos mas. Así llegaremos por la tarde noche a Florencia
-Dia 19/7 Florencia
-Dia 20/7 Florencia
-Dia 21/7 Salimos Rumbo Andorra sin prisa, como si llegamos de madrugada, no importa!
-Dia 22/7 pasamos el día por Andorra y por la tarde noche regrasamos a casita!!
Que os parece??????
Mucho mas accesible. El día de vuelta vais a llegar reventados pero en fin, si no teneis prisa pues ya llegareis.
Nosotros volvimos el primer viaje de un tiron Florencia-Barcelona y los ultimos km no se acababan nunca!
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Evita417 Escribió:
Que os parece??????
Pues francamente mal porque:
- no es un viaje para hacer en coche, ya que lo único que vais a visitar en realidad es Venecia, Roma y Florencia. Y para eso, muchísimo mejor un vuelo desde Madrid a una de esas ciudades, y entre ellas, tren o bus.
- la gasolina, peajes y aparcamientos en las ciudades durante varios días, os van a costar un pastón
- vais a perder muchísimas horas entre ida y vuelta (varios días en realidad, 3 solo de ida para no ver casi nada)
- los 5 días que se pierden los aprovechas infinitamente más si alquilas un coche en Florencia, por ejemplo y recorres la Toscana, haciendo un viaje mucho más completo, atractivo, variado, lógico, sensato, descansado, bien planificado, pensado, estructurado, organizado, coherente, polivalente, interesante, gratificante, inteligente...
De nada, por mi gran consejo , que probablemente no vayas a tener en cuenta
Un saludo
Bueno abaquo pero a todo el mundo no le gusta el avion, eso tienes que tenerlo en cuenta.
A mi la ida no me parece tan mala, parando en carcassone y en la costa azul se ven cosas bonitas. La vuelta si me parece peor pero ir en tu coche tienes muchas ventajas como por ejemplo que no te llegan las multas...
Evita, a mi me parece mucho mejor ahora, pero sigo pesando que la etapa de Florencia a Andorra es muy larga, y es mas que probable que llegueis de madrugada a Andorra. Habéis pensado en visitar Pisa?? El día 20 podriais dormir en Pisa y ver por la tarde la Plaza dei Miracoli que merece mucho la pena, aunque sacrfiqueis una tarde en Florencia. Así al día siguiente tenéis una hora y media menos de camino, que algo es algo teniendo en cuenta las horas que vais a pasar en el coche.
En cuanto a lo que comenta Abaquo, yo he hecho un viaje a Italia en coche durante quince días, y es un viaje precioso si lo sabes organizar. Nosotros hicimos las etapas mas cortas y vimos muchísimos sitios, es una experiencia poder viajar de esta forma que solo algunos entendemos. Y se puede hacer perfectamente un viaje planificado viajando en coche, yo de hecho dediqué varios meses a planificar el mío. y creo que no lo hice del todo mal.
En primer lugar gracias a los tres por contestar.
Abaquo, entiendo que viajar en avion y alquilar el coche te parezca mejor idea pero como dice Iris para nosotros la experiencia de viajar en el coche y aunque solo sea pasar por ciertos sitios nos hace bastante ilusion y bueno.....organizado creo que lo voy a llevar, he empezado ahora y me voy en Julio, quedan muchas cosos por detalllar pero creo que no voy por mal camino.
Gracias Iris por tus consejos y echare ahora mismo un vistazo a tu viaje, lo de la noche en Pisa me parece genial, creo que lo tendre en cuenta.
Ya os ire contando, de momento ya tengo el hotel de Roma y el de Venecia, me falta por ver el resto de hoteles
También puedes aprovechar los desplazamientos para ver más cosas...
El día 18 podéis dedicar el día a conocer Siena, nosotros lo hicimos así aprovechando el días de trayecto entre Florencia y Roma, y también nos dio tiempo a ver las típicas carreteras de la Toscana. Y el día 11 podéis ver Verona como comentas (yo no lo conozco) y si vais bien de tiempo también pasareis por el Lago di Garda, es un sitio precioso, si podeis hacer una parada para verlo que merece mucho la pena.
Evita417 Escribió:
Iris!! Genial tu diario lo tengo que leer mas detenidamente para coger muchos consejillos de el!!
Muchas gracias! Ya verás como el viaje os encanta y tenéis aún mucho tiempo para prepararlo todo! Y como te digo lo mejor es aprovechar los trayectos para ver cosas también y así los km no se hacen tan pesados.