Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4003
Votos: 0 👍
jluiss3 Escribió:
Hola buenas tardes.
Mi mujer y yo, viajamos el próximo sabado25 de febrero por la tarde a florencia. Estaremos el sabado noche, domingo, lunes y el martes de vuelta, es decir, 2 días completos. Me gustaría hacer reserva previa para visitar la academia, uffizi y medichi, y el demas tiempo restante dedicarlo a otras iglesias y sobre todo a pasear por las calles y plazas. Alguien me puede informar de horarios, donde reservas entradas y como podemos organizar nuestro tiempo ya que creo que el lunes la mayoria de museos cierran.... GRACIAS.
En Florencia siempre hay algo que ver El 27 de febrero (4º lunes del mes) tienes abierto, entre otros menos conocidos:
Las Capillas Mediceas de 08:15 a 13:50h
Palazzo Vecchio de 09:00 a 19:00h
Capilla Brancacci de 10:00 a 17:00h
Palazzo Medici-Riccardi de 09:00 a 19:00h
Iglesia Sta Mª Novella de 09:00 a 17:30h
Museo de Sta Mª Novella de 10:00 a 16:00h
Iglesia y Museo Sta Croce de 09:30 a 17:30h
Museo Galileo de 09:30 a 18:00h
Duomo Sta Mª del Fiori de 10:00 a 17:00h
Batipsterio de 12:15 a 19:00h
Campanille del Giotto (subida) de 08:30 a 19:30h
Cúpula Del Duomo (subida) de 08:30 a 19:00h
Cripta Sta Reparata de 10:00 a 17:00h
San Lorenzo de 10:00 a 17:30h
Y Biblioteca Laurenziana de 09:30 a 13:30h
Officina Farmacêutica de Sta Mª Novella de 09:30 a 19:30h
Santa Trinita de 8 a 12 y de 16 a 18h
SS Annunziata de 16 a 17:15h
Orsanmichele de 10 a 17h
Sta Felicita de 9:30 a 12:30 y 15:30 a 17:30h
San Miniato al Monte de 8 a 13 y de 15:30 a 19:00h
Mi opinión personal sobre la lista de mariposa03, te recomiendo:
Palazzo Vecchio (sobretodo Sala de los 500)
Iglesia Sta Mª Novella
Iglesia y Museo Sta Croce
Cúpula Del Duomo (subida)
Orsanmichelle
San Miniato al Monte
A lo que añado el mirador de Michelangelo, de camino a San Miniato.
Muchas gracias por esta información tan valiosa.
También me gustaría saber, donde puedo comprar las entradas con antelación para la academia y uficci para el domingo pues he entrado en
Firenzemusei.it y medice que no hay entradas disponibles para el domingo día 26 de febrero. Alguien sabe alguna web de confianza ?????
Para planificar las visitas y para saber horarios y precios en Florencia: www.firenzeturismo.it/ ...unedi.html
Abajo a la derecha: Scarica l'orario dei musei, click en scarica y se abre un PDF con toda la información que además podeis imprimir.
Saludos
aelpo Escribió:
Hola. Muy informativo el hilo.
Una pregunta, comprando la Firenze Card no es necesario reservar la entrada a los museos que incluye, no? sobre todo Uffizi o Accademia. Se evitan colas con la FC?
Para visitar la catedral, campanile y baptisterio se justifica la compra online para evitar colas? Vi que el combo completo cuesta E30.
Además de estas últimas, hay otro sitio relevante que no incluya la F Card?
He estado mirando los precios de la Galleria della Academia y de la Galeria Uffizzi, en sus páginas webs, y me dan un precio para adulto con ticket normal de 6.50 euros + 4.00 euros de reserva y cuando miro la información de la Firenze Card para ver si me sale a cuenta, en esta página pone que vale 15 euros, entonces no entiendo la diferencia desde un precio a otro. Es que cuando vas a la taquilla hay dos tipos de entradas, una sólo viendo el David y otra más completa... Y se puede elegir o es un precio cerrado?? Por favor, si alguien ha estado me puede orientar. Yo voy en Agosto. Gracias de antemano.
ladyfiona70 Escribió:
Hola a todos,
He estado mirando los precios de la Galleria della Academia y de la Galeria Uffizzi, en sus páginas webs, y me dan un precio para adulto con ticket normal de 6.50 euros + 4.00 euros de reserva y cuando miro la información de la Firenze Card para ver si me sale a cuenta, en esta página pone que vale 15 euros, entonces no entiendo la diferencia desde un precio a otro. Es que cuando vas a la taquilla hay dos tipos de entradas, una sólo viendo el David y otra más completa... Y se puede elegir o es un precio cerrado?? Por favor, si alguien ha estado me puede orientar. Yo voy en Agosto. Gracias de antemano.
Se puede referir a que cuando hay exposiciones temporales las entradas suben el precio a 11 euros+4euros de la reserva = 15 euros.
Si no hay exposiciones (mostras) el precio es de 6,50 euros + 4 si haces reserva.
Muchas gracias mariposa03 y raulmuni, me imaginaba algo así, que "siempre" tienen mostras, como dice mariposa, o exposiciones y con eso te cobran la entrada entera. Pues vaya!!! Creo que al final me decidiré por comprar la Firenze Card, no sé si me saldrá a cuenta por los museos que visite ya que estaré como dos días y medio, pero supongo que compensa para evitarme las colas del mes de Agosto y con esto que me comentais del precio de las entradas que se incrementan con las mostras.
Muchas gracias mariposa03 y raulmuni, me imaginaba algo así, que "siempre" tienen mostras, como dice mariposa, o exposiciones y con eso te cobran la entrada entera. Pues vaya!!! Creo que al final me decidiré por comprar la Firenze Card, no sé si me saldrá a cuenta por los museos que visite ya que estaré como dos días y medio, pero supongo que compensa para evitarme las colas del mes de Agosto y con esto que me comentais del precio de las entradas que se incrementan con las mostras.
Muchas Gracias!!
A mi en la Academia me cobraron la entrada normal. Si madrugas no habrá tanta cola. Eso ya es algo personal, tienes que elegir entre madrugar o gastarte el dinero en la tarjeta esa. Económicamente no compensa pero las colas y los madrugones te los ahorras.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
ladyfiona70 Escribió:
Hola a todos,
Hola
Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de Museos de Florencia que es más apropiado.
Gracias raulmuni por la respuesta. Estoy que no sé qué hacer, yo soy de madrugar de de patear ciudades, y me escuencen los 50 euros... Pero es que me han asustado un poco con las colas interminables que hay en Agosto, con los cruceristas...
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Ladyfiona70
Lo mejor es madrugar, te cunde más el día y puedes visitar los primeros sitios sin tanta gente como si vas hacia el mediodia, de todos modos puedes hacer otra cosa, puedes reservar directamente a los museos que te interese a una hora que te vaya bien y no tengas que madrugar (eso si no te sale a cuenta la tarjeta) y luego cuando esteis allí, que has madrugado y pasas mucho antes por el museo y no ves gente pues entras por la cola sin reserva, y te olvidas de la reserva, total no has pagado nada, al menos en la Academia funcionaba así, no se paga hasta que estas allí, solo llevas un numero de reserva.
De mi viaje ya hace unos añitos y fui en agosto y hay colas, pero yo reservé la academia y me dieron para eso de las 10 h. Cuando llegue me alegré de haberlo reservado ya habia una buena cola espera, ademas llegue antes a las 10h. Y nos dejaron entrar sin problemas.
Si no hubiese habido cola o muy poquita, hubiera entrado comprando la entrada directamente allí sin reserva con que te ahorras el gasto de la reserva.
Mi intención es madrugar para aprovechar el día, eso vaya por delante, pero lo que me has comentado de la reserva en la Academia, eso de que no tienes que pagar hasta que estás allí, que vas con un número de reserva, ya me he acabado de decidir. Lo haré de esa manera.
Gracias raulmuni por la respuesta. Estoy que no sé qué hacer, yo soy de madrugar de de patear ciudades, y me escuencen los 50 euros... Pero es que me han asustado un poco con las colas interminables que hay en Agosto, con los cruceristas...
Perdona Remo!!! Tienes razón. Aquí está mejor.
Saludos!!
Yo fui a principios de septiembre, no sé si había cruceros, pero gente había un montón. Ya te digo que mi experiencia madrugando fue buena, pero claro, si vas a las 10 de la mañana las colas darán miedo. El problema es el Uffizi, porque la Academia se ve rápido, con que vayas un ratito antes del cierre te sobra, de verdad.
Por cierto, los cruceristas no irán con reserva? porque me parece absurdo que bajen "un rato" en Florencia y lo pierdan haciendo cola...pero vete tu a saber...
Y estoy contigo, gastarse 50€ para ahorrarse 2 colas escuece...
Completamente de acuerdo contigo!! Suscribo lo que dices respecto a la Firenze Card, la gente (yo incluida) lo que queremos ver principalmente son los Uffizzi y la Academia, lo demás pues según se vaya dando el día, lo cansado que esté uno, si te comes un helado, te sientas en una plaza, yo que sé.... Yo soy de madrugar y aprovechar el día, y de ver la mayoría de los monumentos principales y museos de las ciudades, pero no en plan "visitemos Florencia en 4 horas tour guiado".
Oye, veo que estás pensado en ir a Praga, yo estuve en agosto (sólo tengo vacaciones en este mes) del 2010. Cualquier cosa que pueda ayudar, aquí estoy.
Completamente de acuerdo contigo!! Suscribo lo que dices respecto a la Firenze Card, la gente (yo incluida) lo que queremos ver principalmente son los Uffizzi y la Academia, lo demás pues según se vaya dando el día, lo cansado que esté uno, si te comes un helado, te sientas en una plaza, yo que sé.... Yo soy de madrugar y aprovechar el día, y de ver la mayoría de los monumentos principales y museos de las ciudades, pero no en plan "visitemos Florencia en 4 horas tour guiado".
Oye, veo que estás pensado en ir a Praga, yo estuve en agosto (sólo tengo vacaciones en este mes) del 2010. Cualquier cosa que pueda ayudar, aquí estoy.
Saludos!!!
Mi opinión es que si vas a Florencia a intentar entrar en todos los sitios no disfrutas de la ciudad, así que mejor ir como tu dices, "según se vaya dando el día". Yo disfruté mucho más tomándome un helado tranquilo en la Logia de la Signoria que viendo cuadros en el Museo de la S.Croce, por ponerte un ejemplo.
Lo de Praga te lo agradezco, voy a mediados de abril. Si tengo alguna duda te lo preguntaré por mensaje privado, se aceptan recomendaciones de todo tipo
Hola. La visita guiada del Palacio ¿la reservas directamente en la entrada? Y respecto al corredor me ha quedado claro que se ha de estar atento pero...¿donde he de mirarlo? gracias!!!