¿Que tal el tiempo por Turin en Abril? Algun comentario sobre los hoteles Bestwestern Genova o Bestwestern Crimea? ¿Algun lugar que se pueda visitar desde Turin en tren/bus que no sea la zonade Milan? Gracias
Hola.
No sé qué tiempo nos va a hacer en abril. Pero yo de momento me miro con cierta frecuencia esta página:
¿Que tal el tiempo por Turin en Abril? Algun comentario sobre los hoteles Bestwestern Genova o Bestwestern Crimea? ¿Algun lugar que se pueda visitar desde Turin en tren/bus que no sea la zonade Milan? Gracias
Nosotros estuvimos en Abril de 2010 y nos hizo un tiempo fabuloso. Posiblemente el mejor de todas nuestras salidas a Europa.
Con respecto a las escapaditas cerca de Torino, lo de las Residencias Sabaudas que te propone Junio 1 está bien, se puede ir en el transporte urbano. Lo de la Sacra di San Michele es mas complicado porque no hay ninguna clase de transporte público para subir a la abadía. Yo estuve hablando con ellos por teléfono y me lo confirmaron. Tendrías que ir en tren o en el Bus 1087 o 1091 hasta Avigliana y desde allí en taxi.
Si vas a la zona de Alba o de Barollo, no dejes de probar el vino.
Es muy buena pregunta la del tiempo, yo también estaré por allí por esas fechas, pero por otras experiencias italianas y por la ubicación de Turín cerca de los Alpes, estoy casi seguro que mínimo estará nublado.
Yo sólamente estaré en Piozzo y Turín, pero me han recomendado muchísimo subir a Superga. Y también por la zona del Piamonte está Bra, la cuna del slow food, donde podrás disfrutar de una estancia gastronómica altamente recomendable.
Los Bestwestern pintan muy bien, pero nosotros tuvimos que descartarlos porque no tienen servicio de cuna para niños pequeños.
Lo de Superga es una visita importante. No tanto por la arquitectura que no está mal, pero es una de tantas, sino por las vistas y por su historia.
Por una parte la relacionada con el Sitio de Turin de 1706 y por otra por el desastre del avión del Torino. Si tienes afición por el futbol consideralo como lugar de peregrinación.
Un apunte gastronómico: enfrente de Stazzione Sassi, cruzando Corso Casale está la Pizzeria Ristorante La Dentera. La mejor pizza que he comido en mis 56 tacos. Es un lugar poco turístico, para los del lugar y resulta económico
Hola;vamos a visitar Turin este verano 3 días;os parece una visita corta?No he encontrado nada sobre la visita a la factoria Fiat,alguien la conoce?alguna tarjeta para los museos?gracias
Hola;vamos a visitar Turin este verano 3 días;os parece una visita corta?No he encontrado nada sobre la visita a la factoria Fiat,alguien la conoce?alguna tarjeta para los museos?gracias
Tres días puede ser mas que suficiente o, por el contrario, completamente insuficiente. Todo depende del detalle con que quieras visitarla, como ocurre con cualquier ciudad.
Si ese es el tiempo de que dispones, pues perfectamente. Organiza un viaje que se ajuste a eso. Da tiempo de ver muchas cosas si lo llevas bien planificado.
Por lo que se refiere a una tarjeta para visitar museos, echa un vistazo a este enlace: es.torino.waf.it/ ...-dias.html
La Torino Museum Card te permite acceder a un porrón de museos, palacios y monumentos durante su periodo de validez (puedes comprarla para 1, 2, 3 días...). No es como la Roma Card, que sólo te permite entrar a tres sitios gratis. Con esta tarjeta entras gratis a todos los sitios que aparecen en el folleto y algunos son muy caros si vas por libre. Prácticamente te basta con visitar la Venaria Reale para amortizarla.
En cuanto al tiempo, Turín tiene muuucho que ver. Tres días los ocupas sin problemas.
Gracias Junio 1 y lagunero!!!!Por favor que es Venaria Reale?
La Casa Savoia, a lo largo de toda su larga historia, pero especialmente en los dos últimos siglos, fue construyendo a lo largo y ancho de todo "il Piemonte" una serie de Palacios y Residencias destinadas bien a morada fija o provisional de los miembros de la casa, bien a actividades lúdicas o, incluso, al quehacer diplomático. Todas ellas reciben en conjunto la denominación de Residencias Sabaudas.
Al margen de que en los enlaces de turismo de Piemonte, o en la página del "Comune di Torino" puedas encontrar informaciones concretas de algunas de ellas, en este enlace encontrarás la lista completa: es.wikipedia.org/ ..._de_Saboya
La Venaria Reale, muy próxima a Turín (líneas 11, 3979 y 3990), es una de las mas espectaculares.
Un saludo
Si de verdad tienes tiempo, una opción es ir en tren a Aosta. Además de ver todo el Val d'Aosta y la propia ciudad, puedes ir en autobús a Courmayeur o Palud (tienen nombre francés pero son ciudades italianas) en pleno corazón de los Alpes y con vistas al Monte Bianco (Mont Blanc)
Gracias Lagunero, al final por una cuestión de ofertas vuelo he cambiado Il Piamonte por la Toscana; pero aun lo tango en mente. Posiblemente en verano y con buen tiempo.
Gracias Lagunero, al final por una cuestión de ofertas vuelo he cambiado Il Piamonte por la Toscana; pero aun lo tango en mente. Posiblemente en verano y con buen tiempo.
También será bonito pero no te olvides de Torino. Italia no sería lo que hoy es sin la brava Torino, incluso puede que ni siquiera fuera de ninguna forma.
Por cierto, cuando estés en la Toscana no dejes de probar sus vinos tintos; son extraordinarios y te lo dice uno de Valladolid. Las denominaciones mas importantes son cuatro: el Chianti Classico, El Brunello di Montalcino, el Nobile di Montepulciano y la de Morellino di Scansano. El último no lo he catado, pero de los otros no sabría decirte cual es mejor, ¡me gustaron tanto los tres!. Puede que el Chianti. Marida mejor con diferentes tipos de comidas en tanto que el Brunello yo lo reservaría para la carne roja.
Buon viagio.
Como comentaba lagunero, la Venaria Reale es una de las residencias reales de los Saboya. Básicamente un mega-palacio barroco y el pueblo construido alrededor para albergar a las familias de los sirvientes del palacio. La restauración concluyó hace pocos añosy el resultado es espectacular.
Se puede ir desde Turín con un autobús turístico especial que también está cubierto por la Torino Card, así que la visita completa te sale gratis.
Hola,vamos a comprar la tarjeta Piamonte Card y he leido que cuando llegas al aeropuerto puedes ir en tren hasta Turin con ella.La duda es que pone que te lleva hasta una estación llamada Dora y a nosotros nos viene mejor Puerta Nuova,alguien conoce como llegar?O no merece la pena pq es dar muchas vueltas y es mejor coger el autobus de turno,gracias
Hola,vamos a comprar la tarjeta Piamonte Card y he leido que cuando llegas al aeropuerto puedes ir en tren hasta Turin con ella.La duda es que pone que te lleva hasta una estación llamada Dora y a nosotros nos viene mejor Puerta Nuova,alguien conoce como llegar?O no merece la pena pq es dar muchas vueltas y es mejor coger el autobus de turno,gracias
Depende de la hora a la que llegues. Dora no es precisamente el centro ni la zona mas Chic de Torino. Además está en obras.
Yo utilicé el Autoestradale desde Malpensa hasta Piazza XVIII de Settembre, o Porta Sussa.
No obstante, si quieres hacer uso de tu opción a Dora, tienes la posibilidad de enlazar con la Línea 11, el autobús que viene desde la Venaria Reale, en dirección a Corso Stati Uniti.
La parada, fermata en italiano, es la 363-Baldissera, junto al Hotel President. Tienes 10 paradas hasta Via dell'Arsenale, fermata 250-Via Vitorio EmanueleII, o la siguiente en Via San Secondo, fermata 252-Porta Nouva FS. No siempre coincide el nombre de la calle con el de la parada.
Ambas están a cosa de 350m de la puerta principal de Stazione Porta Nuova.
Hola,vamos a comprar la tarjeta Piamonte Card y he leido que cuando llegas al aeropuerto puedes ir en tren hasta Turin con ella.La duda es que pone que te lleva hasta una estación llamada Dora
La estación de Dora está a tomar por saco del centro, lo que supone que una vez allí vais a tener que coger otro transporte público para acercaros a Puorta Nuova. Esa es la ventaja del autobús de SADEM. Te lleva a Puorta Nuova directamente y resulta mucho más cómodo.
Si decidiérais utilizar el autobús de SADEM, debéis saber que presentando la Piamonte Card te hacen un descuento en el precio del billete. Aunque también hay que tener en cuenta que la validez de la tarjeta empieza a contar desde la primera vez que la utilizas. Así que hay que jugar con el momento en el que la "activas" para sacarle la mayor rentabilidad posible a la Piamonte Card.
Gracias,algun itinerario o guia para repartir los 4 días?
Otra duda,alguien sabe si la Piamonte Card permite el acceso al Museo del Cine y al Museo Egipcio?Gracias
gracias,algun itinerario o guia para repartir los 4 días?
Aquí tienes unas cuantas propuestas que dan de sobra para ocupar los cuatro días www.comune.torino.it/ ...occhio.htm. Y a eso le podrías sumar la Sacra de San Michelle, que es un must para cualquiera que haya leído El nombre de la rosa.
Quote::
Otra duda,alguien sabe si la Piamonte Card permite el acceso al Museo del Cine y al Museo Egipcio?Gracias
Si hay algún museo o palacio en Turín al que no se pueda entrar gratis con la Piamonte Card, yo no lo encontré. Decir que la tarjeta de marras sale rentabilísima es quedarse corto.