Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
merimeri89 Escribió:
merimeri89 Escribió:
Ok, muchas gracias. He retocado un poco el planning.
* Martes tarde - noche ( entre que nos centramos en el hotel y no seran las 19.30 - 20h cuando podamos salir a ver algo ) *
Plaza del popolo
Piazza spagna
Fontana di trevi
¿ me recomendais algun sitio baratito y bien para cenar por esta zona?
* Miercoles *
Museos vaticanos+capilla sixtina
Necropolis+basilica s.pedro
Castell sant`angelo ( alrededores )
Piazza spagna
Piazza navona
Paseo via condotti
* Jueves *
Foro, coliseo, palatino
San pietro in vinicoli
Boca de la verdad
Barrio Trastevere
¿ que veo primero, el foro y tal san pietro in vinicoli...?
*Viernes*
Museos capitolinos
Panteon
Campidoglio
Fontana di trevi ( de día )
Lo puedo dejar así? Decidme si os gusta o si cambiariais algo. Estoy ansiosa por tener ya el planning terminado.
Con esto que quiero ver me recomendais la Roma-Pass???
Hola
Paso tu mensaje al hilo de la Roma pass que es más apropiado
Es mejor hacer cada consulta en el hilo apropiado, así no dispersamos la información.
Puede valer la pena siempre y cuando la actives el día del Vaticano (con transporte) y no antes. Para que te cubra las visitas del Coliseo y los capitolinos como gratis.
* Miercoles *
Piazza spagna
Piazza navona
Paseo via condotti
Igual estoy equivocado pero ¿no es el Miercoles cuando hace el papa las audiencias y cierra por la mañana la basilica?
Si alguien lo puede confirmar mejor que mejor, ya que si vas a ir el miercoles al Vaticano tendrías que tener en cuenta este detalle, pero no te puedo asegurar nada ya que igual estoy totalmente equivocado y no son los miercoles cuando se hacen las audiencias.
* Miercoles *
Piazza spagna
Piazza navona
Paseo via condotti
Igual estoy equivocado pero ¿no es el Miercoles cuando hace el papa las audiencias y cierra por la mañana la basilica?
Si alguien lo puede confirmar mejor que mejor, ya que si vas a ir el miercoles al Vaticano tendrías que tener en cuenta este detalle, pero no te puedo asegurar nada ya que igual estoy totalmente equivocado y no son los miercoles cuando se hacen las audiencias.
Un saludo.
Hola. La Basílica cierra por la mañana los miercoles para la Audiencia Papal, como dices, pero abre a las 13,00 h. [060608.it]. Si visita antes los Museso Vaticanos y la Necrópolis, debe de estar a esa hora por la Basílica aproximadamente.
Pero si no piensa dedicar tanto tiempo a los Museos (o no tiene confirmado el horario de la Necrópolis sobre las 11,30 h. O por ahí), mejor cambiar el miercoles por el jueves. Gracias por el apunte.
Sabriais decirme si puedo comprar la Roma Pass en el aeropuerto Leonardo Da Vinci- Terminal C. He visto en un mapa que allí hay oficina de información de turismo
Hola, ando bastante liado, mi intención es visitar primero el Coliseo, al ser la primera visita, ¿sería ahí donde se activaría, debo activarla también en medio de transporte?
Segunda duda, colas, sirve para eludirlas o minimizarlas en todos los museos y visitas?
Tercera, se puede comprar online?, donde se recoge?, se puede comprar con meses de antelación sin ser activada y conservar la validez?
Gracias.
Cuando yo fui a Roma habia una tarjeta para entrar a los museos y monumentos y otra para el transporte, pero he leido por aquí que ahora es solo una tarjeta para las dos cosas. ¿sta tarjeta también hay que validarla al subir en el bus, en las mismas maquinas que los billetes? ¿Y en el metro se pasa igual por los tornos como un billete normal?
Cuando yo fui a Roma habia una tarjeta para entrar a los museos y monumentos y otra para el transporte, pero he leido por aquí que ahora es solo una tarjeta para las dos cosas. ¿sta tarjeta también hay que validarla al subir en el bus, en las mismas maquinas que los billetes? ¿Y en el metro se pasa igual por los tornos como un billete normal?
Hola. La tarjeta Roma Pass [web] sirve tanto para entrar a los monumentos (los dos primeros gratis, los restantes con descuento) como para usar el transporte (durante los tres días naturales de vigencia de la misma). Tiene un sensor magnético interior, con lo que al subir al bus tienes que validarla solo la primera vez en un sensor como este
[Foto-Eliminada-Tinypic]
A partir de ahí, no hace falta validarla cada vez, porque ya esta "activa" y te ha empezado a contar el período de validez.
En el metro, tienes un sensor parecido
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Pero aquí si que hay que pasarla cada vez, para que se te abran los tornos.
También podrías comprar abonos de transporte por un lado (los de tres días : BTI, la duración de la Roma Pass, cuestan 11,00 € [atac.roma.it]) y usarlos como un billete normal. En este caso, tendrías que meterlo por la ranura superior de la maquinita (no lleva sensor interior) y después de validarlo, la maquinita te lo devuelve por el mismo sitio.
Y pagar las entradas a los monumentos por otro. Teniendo en cuenta que los mayores de 65 años residentes en la U.E. Tienen entrada gratuita a casi todos las visitas de Roma (tanto a las gestionadas por el Estado como a las gestionadas por la Comune di Roma [normativa pdf]), si tus padres tienen mas de esa edad, les interesará comprar solamente el abono de transporte.
Un comentario añadido : para el caso de tus padres (y para todos los que necesiten ahorrarse alguna caminata por motivos varios), es muy interesante controlar los recorridos de los autobuses eléctricos [mapa bus electrico Roma] : son los únicos a los que permiten el acceso por algunas calles del centro y resultan muy prácticos para moverse por las visitas del mismo sin tener que patearselo todo. Con los sanpietrinos (los adoquines romanos), se mueven que no veas, pero teniendo abono de tres días o abono diario, los pueden usar todas las veces que quieran, aunque sea para un trayecto corto (y así descansan para los tramos en los que no tengan mas remedio que andar).
Buenas,
He visto que la romapass a subido a 30 euros.
Es que mispadres van una semana y no se si les saldra rentable cojerla o mejor cojer al bono para una semana y las entradas que las paguen conforme entren. ¿que opinais?
Gracias
El viaje es un regalo para mis padres y creo que en un a semana les dara tiempo a casi todo, pero a esto seguro que entran: coliseo, foro, vaticano, galeria borgese, termas caracala, catacumbas.
Yo ya estuve en noviembre pero solo 4 días y la romapass valia 20 euros.
Gracias Alfrito. Se puede coger el tranvia con la Roma Pass?
De nada. Si, el ticket (o abono) y la forma de validarlo es lo mismo. Además, puedes coger también el tren, si tuvieras que ir a algún punto que te viniera bien, pero en este caso solo hasta una distancia determinada del centro de Roma : en este [mapa de metro e ferrovie] puedes ver esas estaciones límite (son las que están resaltadas en rojo). Pero desde las mismas hacia el centro, también puedes usar la Roma Pass para viajar en el mismo. P.ej. Desde la estación de Tuscolana (que está cerca del hotel de tus padres), podrían ir a la estación de Trastevere y luego coger aquí el tranvía 8 para acercarse a la zona con mas ambiente del barrio.
Lo primero felicitaros por este fantàctico foro, lo segundo pedir vuestra ayuda con una duda.
He leido mucho sobre el foro de Roma, ya que este viernes vamos con mi mujer y mis dos hijos a pasar tres días.
Llegamos a Fiumicino y para desplazarnos al hotel (Re Testa, en la calle benjamin franklin, a unos 10 minutos de la parada de metro piramide), estoy dudando si coger un taxi (creo que entra dentro de la zona 1, por lo que nos saldria por 40 € si no tengo mal entendido) o comprar 4 Roma Pass, coger el FR1 hasta Ostiense y allí cambiar al metro hasta Piramide.
Mi duda es si la Roma Pass incluye el FR1 desde Fiumicino(el enlace que has puesto no se me abre) y si la puedo comprar en el aeropuerto de Fiumicino (así también tengo incluidas las entradas al Coliseo,etc)
Lo primero felicitaros por este fantàctico foro, lo segundo pedir vuestra ayuda con una duda.
He leido mucho sobre el foro de Roma, ya que este viernes vamos con mi mujer y mis dos hijos a pasar tres días.
Llegamos a Fiumicino y para desplazarnos al hotel (Re Testa, en la calle benjamin franklin, a unos 10 minutos de la parada de metro piramide), estoy dudando si coger un taxi (creo que entra dentro de la zona 1, por lo que nos saldria por 40 € si no tengo mal entendido) o comprar 4 Roma Pass, coger el FR1 hasta Ostiense y allí cambiar al metro hasta Piramide.
Mi duda es si la Roma Pass incluye el FR1 desde Fiumicino(el enlace que has puesto no se me abre) y si la puedo comprar en el aeropuerto de Fiumicino (así también tengo incluidas las entradas al Coliseo,etc)
Muchas gracias
Según dice la web de www.romapass.it, cito textualmente, "No incluye conexiones especiales toneladas de peso muerto Atac, regional ferrocarriles Trenitalia FR, el vínculo especial Cotral Roma Tiburtina / Termini-Fiumicino Aeropuerto, conectando Trenitalia "NO STOP" Termini de Roma-Fiumicino (Leonardo Express) y todos los conexiones desde y hacia Fiumicino y Ciampino."
Por ello te aconsejo que la mejor opción, ya que vais 4 personas, es la de coger un taxi desde el aeropuerto y que os lleve directamente hasta el hotel, puesto que será la opción, o eso creo, más barata. Eso sí, antes de subiros, comentarle al taxista lo del precio puesto que hay algunos que se inventan una tarifa adicional inexistente.
Te dejo el enlace de la web de Romma Pass para que le eches un vistazo www.romapass.it/
Buenas,
He visto que la romapass a subido a 30 euros.
Es que mispadres van una semana y no se si les saldra rentable cojerla o mejor cojer al bono para una semana y las entradas que las paguen conforme entren. ¿que opinais?
Gracias
Si van a estar una semana, lo mejor es que se saquen el abono semanal que les sale a 16€ a cada uno. La razón es muy sencilla: pese a que le entren dos monumentos gratis, solo vale para 3 días por lo que tendrían que renovarla.