Itinerarios Florencia: Que Ver ✈️ Foro Italia ✈️ p59 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 35, 36, 37  Siguiente
Página 12 de 37 - Tema con 730 Mensajes y 275597 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
elenare Escribió:
lgl82 Escribió:
Necesito un consejo... Yo estaré en Florencia un día y medio y lo que tenemos claro es que queremos ver el David de Miguel Angel (en Galería de la Academia no?), pero que más cosas me aconsejáis ver en ese tiempo?? el duomo? La galeria Uffizi? Un saludo y gracias
Santa Croce y santa maria novella (con su profumo-perfumeria). La plaza de la signora, el puente vecchio y un paseo por Oltrarno hasta el palacio Pitti.
Con eso y la subida a la plaza miquelangelo para ver las vistas no creo que te de tiempo a mucho mas...
más que el Duomo por dentro entra al Batisterio, es maravilloso y se ve rápido, sólo abre en la tarde.
⬆️ Arriba

Willy Fog

fiura Escribió:
elenare Escribió:
lgl82 Escribió:
Necesito un consejo... Yo estaré en Florencia un día y medio y lo que tenemos claro es que queremos ver el David de Miguel Angel (en Galería de la Academia no?), pero que más cosas me aconsejáis ver en ese tiempo?? el duomo? La galeria Uffizi? Un saludo y gracias
Santa Croce y santa maria novella (con su profumo-perfumeria). La plaza de la signora, el puente vecchio y un paseo por Oltrarno hasta el palacio Pitti.
Con eso y la subida a la plaza miquelangelo para ver las vistas no creo que te de tiempo a mucho mas...
más que el Duomo por dentro entra al Batisterio, es maravilloso y se ve rápido, sólo abre en la tarde.
Los domingos también abre por las mañanas. Yo entre por la mañana bien temprano ademas.
ESte es el horario
www.operaduomo.firenze.it/ ...ISTERO.asp
Si que es muy bonito pero el Duomo aunque sea solo por la cúpula también hay que verlo y cuesta muy poco rato.
⬆️ Arriba

Super Expert

lgl82 Escribió:

Si tienes un día y medio descarta la galería Uffizi, ya te ocuparía medio día.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ok!! muchas gracias a todos/as!!! Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Itinerarios Florencia: Que Ver  Publicado:

Willy Fog

He pasado algunos mensajes del hilo general de Florencia a este hilo nuevo de Itinerarios Florencia.
⬆️ Arriba

Experto

Hola.
Estoy preparando mi itinerario para Florencia. Os escribo lo que tengo planeado por el momento, a ver que os parece. Voy a estar 3 días, en realidad 2 y medio porque una mañana me escapo a Pisa.

Día 1.
(Llegamos a Florencia a las 10:30. Calculo estar listos y ponernos en marcha sobre las 11:30h)

Piazza del Duomo:basilica (subir a la cúpula si no hay mucha cola), battisterio y campanile.
Santa Croce
Galería Uffizi
Ponte Vecchio
Piazza della Signoria

Día 2.

(Mañana en Pisa. Llegar a Florencia antes de comer)

Santa Maria Novella
Galeria de la Academia
Palacio Medici
Iglesia San Lorenzo - Mercado Central
Piazza della Repubblica - Mercado del Porcellino

Día 3.

Palazzo Pitti - Jardines de Boboli
Piazzale Michelangelo
San Miniato al Monte
Museo Galilei
Palazzo Vechio

Día 4.

Museo Bargello.
Creo que no da tiempo a más, tenemos que estar en la estación de trenes a las 12.

¿Lo veis factible? ¿Añadirías algo más?
⬆️ Arriba

Willy Fog

MiaWallace Escribió:
Hola.
Estoy preparando mi itinerario para Florencia. Os escribo lo que tengo planeado por el momento, a ver que os parece. Voy a estar 3 días, en realidad 2 y medio porque una mañana me escapo a Pisa.

Día 1.
(Llegamos a Florencia a las 10:30. Calculo estar listos y ponernos en marcha sobre las 11:30h)

Piazza del Duomo:basilica (subir a la cúpula si no hay mucha cola), battisterio y campanile.
Santa Croce
Galería Uffizi
Ponte Vecchio
Piazza della Signoria

Día 2.

(Mañana en Pisa. Llegar a Florencia antes de comer)

Santa Maria Novella
Galeria de la Academia
Palacio Medici
Iglesia San Lorenzo - Mercado Central
Piazza della Repubblica - Mercado del Porcellino

Día 3.

Palazzo Pitti - Jardines de Boboli
Piazzale Michelangelo
San Miniato al Monte
Museo Galilei
Palazzo Vechio

Día 4.

Museo Bargello.
Creo que no da tiempo a más, tenemos que estar en la estación de trenes a las 12.

¿Lo veis factible? ¿Añadirías algo más?
Me parece poco tiempo para visitar los museos, pero bueno no se el tiempo que querras invertir en ellos...
⬆️ Arriba

Experto

Pues para los museos había calculado entre 1h y media y 2h, aproximadamente, exceptuando la Galería Uffizi que pensaba entrar hacia las 3 de la tarde y estar hasta el cierre (18:50h).
El Museo Galilei y el Palazzo Medici son "prescindibles". Como los tengo incluidos en la Firenze Card (que la voy a comprar), si luego no me da tiempo a verlos, los quitaría (o haría una visita rápida).
El Palazzo Vecchio cierra a las 12 de la noche a partir de abril, así que ese día tengo un poco más de margen.
Y con lo que si estoy más perdida es con el Palazzo de Pitti, creo que es inmenso, pero no quería echar más de 4 h entre palazzo y jardines, no sé, tengo un poco de caos...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El museo Galileo no lo conozco. El Medici-Riccardi lo ves rápido: en el patio de la entrada date la vuelta para ver la cortina de mármol que tiene la puerta. Lo que mas me gustó fue la pequeña habitación con los frescos de La Cabalgata de los Magos de Gozzoli y el salón de baile.
El Palazzo Pitti ya es otra cosa. Yo entré a las 09:30 aprox. Y salimos al cierre y eso que nos dejamos sin ver otros jardines que hay ademas del Boboli. Es que lo vimos todo: Galeria Palatina y apartamentos reales (magníficos salones, pinturas de los mejores autores, esculturas, las habitaciones, el salón del trono, el baño de Napoleón, dormitorios etc), el museo de Arte Contemporaneo (me gustó mucho), el museo del Argento (todo el joyerío, colecciones de relojes, vajillas de oro, las copas de pietradura de Lorenzo el Magnífico...), el museo del Vestido (desde ropa que utilizó Leonor de Toledo hasta modelitos de Cavalli) y el museo de la Porcelana (montones de vajillas de varios paises según gustos del jerarca de turno. Preciosas las vistas desde aquí a los paisajes toscanos). Y el jardin Boboli que es inmenso, con el anfiteatro del obelisco egipcio, esculturas y grutas muy interesanstes además de las varias fuentes. Si lo quieres ver entero y disfrutarlo tienes que emplear el día completo. Nosotros comimos en la cafetería para no tener que volver a pasar el control de seguridad y las colas.
⬆️ Arriba

Experto

El día entero, madre mía! sabía que era grande el Palacio Pitti, pero no pensaba que tanto! Voy a intentar hacer una selección de lo que no quiero perderme y a ver si entro a 1ª hora (creo que abre a las 8:15) para salir a la hora de comer.
El Medici si se ve rápido mejor que mejor, lo incluyo seguro.

Gracias por tantos detalles mariposa, me sirven un montón.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nosotros en el de Galileo estuvimos 2 horas y eso arrastrando a mi marido porque se paraba en todos los sitios. Si te gusta el tema es para estar toda la mañana....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

elenare Escribió:
Nosotros en el de Galileo estuvimos 2 horas y eso arrastrando a mi marido porque se paraba en todos los sitios. Si te gusta el tema es para estar toda la mañana....

Ufff Ele, mi marido se llevó un disgustazo al ver que el Galileo estaba en restauración en las fechas que fuimos. Era el sitio que mas interés tenía para él. A ver si en otoño puedo comprar unos vuelos y quitarle la pena. Ya sabes, yo me "sacrifico" con tal de que sea feliz
⬆️ Arriba

Experto

Gracias elenare!

El Galileo me apetecía por 2 motivos, uno porque seguro que hay inventos y artilugios super interesantes y a mi chico seguro que le gusta un montón (a mi también, que conste) y el otro motivo era para variar un poco, venimos de Roma, luego vamos a Venecia, y así contrarrestamos un poco tanta "sobredosis de arte"
Si no me da tiempo, igual dejo el Galileo para el último día y quito el mueso Bargello. Voy a replantearme el itinerario.
⬆️ Arriba

Willy Fog

mariposa03 Escribió:
elenare Escribió:

Ufff Ele, mi marido se llevó un disgustazo al ver que el Galileo estaba en restauración en las fechas que fuimos. Era el sitio que mas interés tenía para él. A ver si en otoño puedo comprar unos vuelos y quitarle la pena. Ya sabes, yo me "sacrifico" con tal de que sea feliz
Si ya te entiendo, si es que lo que no hagamos por ellos...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola de nuevo, foreros, tengo planeado un viaje a la Toscana y estaremos en Florencia el domingo 29 de abril por la tarde y 1 y 2 de mayo enteros, he hecho un itinerario de visitas en Florencia, a ver si le echais un ojo y me decís si está bien, sobra o falta algo. Gracias, siempre me ayudais mucho, ahí va:

Lunes 1 de mayo:
Mañana: Catedral y subir cùpula, Batisterio por fuera
San Lorenzo (no podemos entrar a capillas mediceas porque están cerradas los dos días)
Santa María Novella

Tarde:Capilla Brancacci
Iglesia San Miniato al Monte
Plaza Miguel Angel

Martes 2 de mayo:
Mañana: Accademia
Orsanmichele
Piazza della Signoria
Santa Croce

Tarde: Palazzo Vecchio (tenemos reservada visita en español)
Uffizzi (rápido, no somos muy de museos)
Ponte Vecchio

¿cómo lo veis?
Cogeremos la Firenze card y nos moveremos andando y en autobús.
⬆️ Arriba

Super Expert

BERNINCHES Escribió:
Hola de nuevo, foreros, tengo planeado un viaje a la Toscana y estaremos en Florencia el domingo 29 de abril por la tarde y 1 y 2 de mayo enteros, he hecho un itinerario de visitas en Florencia, a ver si le echais un ojo y me decís si está bien, sobra o falta algo. Gracias, siempre me ayudais mucho, ahí va:

Lunes 1 de mayo:
San Lorenzo (no podemos entrar a capillas mediceas porque están cerradas los dos días)
Santa María Novella

Plaza Miguel Angel

Martes 2 de mayo:
Orsanmichele
Piazza della Signoria
Santa Croce

Ponte Vecchio

¿cómo lo veis?
Trata de entrar al Batisterio, es espectacular. El resto me parece bien, dentro de mis imprescindibles faltaría el convento de San Marcos, pero no queda tiempo
⬆️ Arriba

Willy Fog

BERNINCHES Escribió:

Lunes 1 de mayo:
Santa María Novella

Plaza Miguel Angel

Martes 2 de mayo:
Orsanmichele
Piazza della Signoria
Santa Croce

Ponte Vecchio

¿cómo lo veis?
Después del palacio vecchio no creo que te de tiempo ni tan siquiera a una visita rapida a los uffizi, a no ser que sea entrar y salir. Yo mejor me daria un paseo hasta el palacio pitti y veria un poquito la zona de oltrarno.
⬆️ Arriba

Super Expert

elenare Escribió:
BERNINCHES Escribió:

Lunes 1 de mayo:
Santa María Novella

Plaza Miguel Angel

Martes 2 de mayo:
Orsanmichele
Piazza della Signoria
Santa Croce

Ponte Vecchio

¿cómo lo veis?
Después del palacio vecchio no creo que te de tiempo ni tan siquiera a una visita rapida a los uffizi, a no ser que sea entrar y salir. Yo mejor me daria un paseo hasta el palacio pitti y veria un poquito la zona de oltrarno.

Totalmente de acuerdo, Palazzo Vecchio y Ufizzi la misma tarde lo veo demasiado. Sobretodo los Ufizzi ocupan bastante tiempo. Yo estuve toda la mañana y tampoco es que sea un entendido, pero hay mucho que ver. Sinceramente, si no sois amantes de la pintura quizás sea mejor hacer otra visita o actividad y no ver corriendo algo que realmente tampoco os entusiasma.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias, creo que al final prescindiremos de Uffizzi e iremos a Oltrarno y palacio Pitti por fuera, como dice Elenare.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Y también intentaremos entrar al Batisterio fiura, gracias.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 35, 36, 37  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes