El día que van a ver la catacumba de san calixto primero veran la iglesia de san Giovanni y allí cogeran el 218 hasta la catacumba. Después verán las Termas de Caracalla, por lo que mi pregunta es la siguiente: ¿tendrian que coger el bus 118 desde San Calixto a las Termas?
Y por otro lado he visto en un mapa que hay dos entradas para las catacumbas, el 218 deja en una de ellas pero para coger el 118 hay que salir por la otra, entonces una vez termianda la visita ¿se puede salir por cualquiera de las dos salidas dependiendo el bus a coger?
El día que van a ver la catacumba de san calixto primero veran la iglesia de san Giovanni y allí cogeran el 218 hasta la catacumba. Después verán las Termas de Caracalla, por lo que mi pregunta es la siguiente: ¿tendrian que coger el bus 118 desde San Calixto a las Termas?
Y por otro lado he visto en un mapa que hay dos entradas para las catacumbas, el 218 deja en una de ellas pero para coger el 118 hay que salir por la otra, entonces una vez termianda la visita ¿se puede salir por cualquiera de las dos salidas dependiendo el bus a coger?
Hola. ¿tendrian que coger el bus 118 desde San Calixto a las Termas?
Si, el autobús que te deja junto a las Terma viniendo de las Catacumbas es el 118. Puedes ver el recorrido que hacen todas las lineas de autobuses de Roma poniendo el número que quieres consultar en la página de inicio de Atac [web], donde pone "trova linea". Te salen los recorridos en ambas direcciones : la A es el punto de llegada y la P el de salida. Y en la parte inferior tienes enlaces a los mapas generales : [Roma Centro] (que solo llega hasta San Giovanni, pero no incluye las Termas, por poco, o la zona de las Catacumbas) y [Roma Cittá] donde si que aparece ese tramo.
¿se puede salir por cualquiera de las dos salidas dependiendo el bus a coger?
Si, como puedes ver en el esquema comentado [web] el acceso a las catacumbas se hace desde las tres entradas que tienen la flecha roja y puedes entrar por una y salir por otra (las dos mas cercanas a las catacumbas de San Calixto son las que están en la parte inferior del esquema, que también son las que tienen el recorrido mas corto para llegar a las catacumbas desde los autobuses).
Después de leer el post entero, no encontre que nadie mencionara la Cripta de los Capuchinos, que parece que si es mas centrica. Alguien puede decirme algo de ella? Vale la pena visitarla?
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
joanonim Escribió:
Despues de leer el post entero, no encontre que nadie mencionara la Cripta de los Capuchinos, que parece que si es mas centrica. Alguien puede decirme algo de ella? Vale la pena visitarla?
Hay bastante alusiones a la misma en el hilo referente a itinerarios por la ciudad de Roma, por ejemplo. No hay referencias en este hilo ya que no es una catacumba, sino, como bien indicas, una cripta.
Chicos, os pregunto. Queremos ver catacumbas, da un poco igual cual, y en la agencia nos ofrecen por 40 euros la siguiente excursion:
""Disfrute de un viaje a través de las basílicas, catacumbas y antiguas calles! Vea la escalera santa y haga una visita al interior de la Basílica de San Juan de Letrán, la catedral de Roma, a continuación, visite la antigua vía Appia, pasando por la iglesia de Domine Quo Vadis antes de llegar a las catacumbas, los antiguos cementerios subterráneos y los lugares de escondite de los cristianos"".
Dura 3 horas, con guia, y se ve San Juan de Letran , la iglesia de Domine Quo VAdis y las catacumbas...COMO LO VEIS???.
Hola,una pregunta,merece la pena visitar las catacumbas?,cuales?,la duda que también me asalta es si una persona gruesa puede entrar sin problemas,porque he visto cada foto...jajaja,y una cosita mas,merece la pena comprar las entradas desde aquí o lo hago allí mismo?,muchas gracias.
hola,una pregunta,merece la pena visitar las catacumbas?,cuales?,la duda que también me asalta es si una persona gruesa puede entrar sin problemas,porque he visto cada foto...jajaja,y una cosita mas,merece la pena comprar las entradas desde aquí o lo hago allí mismo?,muchas gracias.
Si tienes tiempo de sobra en Roma, yo visitaria alguna. La mas famosas son las de san calixto. Puedes comprar las entradas allí sin problemas. Respecto a si una persona gruesa puede pasar o no, supongo que dependera de su tamaño, pero no deberia de tener ningun problema.
Chicos, os pregunto. Queremos ver catacumbas, da un poco igual cual, y en la agencia nos ofrecen por 40 euros la siguiente excursion:
""Disfrute de un viaje a través de las basílicas, catacumbas y antiguas calles! Vea la escalera santa y haga una visita al interior de la Basílica de San Juan de Letrán, la catedral de Roma, a continuación, visite la antigua vía Appia, pasando por la iglesia de Domine Quo Vadis antes de llegar a las catacumbas, los antiguos cementerios subterráneos y los lugares de escondite de los cristianos"".
Dura 3 horas, con guia, y se ve San Juan de Letran , la iglesia de Domine Quo VAdis y las catacumbas...COMO LO VEIS???.
que Agencia es??, se incluye en el precio las entradas?? Un saludo.
Hola en Noviembre visitaré Roma, como siempre me paso por el foro para salir de dudas sobre muchas cosas y llevar el viaje bien planificado. Tras unos días leyendome post para arriba y para abajo me ha surgido alguna duda que no he sabido solucionar, a ver si me podeis ayudar.
En roma existen más de sesenta catacumbas compuestas por cientos de kilómetros de galerías subterráneas, que alojan miles de tumbas. En la actualidad sólo se encuentran abiertas al público cinco de ellas:
- Catacumbas de San Sebastián (Via Appia Antica, 136) ==> Estas catacumbas de 12 kilómetros de extensión deben su
Nombre a San Sebastián, un soldado que fue martirizado por convertirse al cristianismo. Junto con las de San Calixto son las mejores que se pueden visitar. De lunes a sábado de 9:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00 horas.
- Catacumbas de San Calixto (Via Appia Antica, 126) ==> Con una red de galerías de más de 20 kilómetros de
Extensión, las tumbas de San Calixto fueron el lugar de enterramiento de 16 pontífices y decenas de mártires cristianos. De jueves a martes de 9:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00 horas.
- Catacumbas de Priscila (via salaria, 430) ==> Conservan algunos frescos muy importantes para la historia del
Arte, como las primeras representaciones de la virgen María. De martes a domingo de 9:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00 horas.
- Catacumbas de Domitila (via delle sette chiese, 280) ==> Descubiertas en 1593, estas catacumbas de más de 15
Kilómetros de recorrido deben su nombre a la nieta de Vespasiano. De miércoles a lunes: de 9:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00 horas-.
- Catacumbas de Santa Inés (via nomentana, 349) ==> Tras ser martirizada por su fe cristiana, santa inés fue
Enterrada en las catacumbas que posteriormente tomaron su nombre. De 9:00 a 12:00 y de 16:00 a 18:00 horas, cierra domingo por la mañana y lunes por la tarde.
¿Cual de ellas me recomendais, ya se por cercania o por merecimiento? Si también me dijerais como llegar a ellas, ya lo bordais jeje....