Hay algun tour a Pompeya que salga desde Nápoles?
Voy a estar en Roma y hay un tour por Napoles - Pompeya pero quiero conocer el estadio San Paolo y el intinerario del tour no incluye.
Entonces decidi ir a Napoles por mi cuenta y de ahí quisiera conocer Pompeya a traves de un tour. Alguien que me ayude?
Creo que en Pompeya hay disponibles audioguias y es fácil llegar desde Nápoles, osea que puedes ir por tu cuenta. De todas formas como recomendación general siempre puedes contactar con la oficina de turismo de Nápoles, seguro que ellos te ofrecen algo, con guías oficiales por supuesto
Hay algun tour a Pompeya que salga desde Nápoles?
Voy a estar en Roma y hay un tour por Napoles - Pompeya pero quiero conocer el estadio San Paolo y el intinerario del tour no incluye.
Entonces decidi ir a Napoles por mi cuenta y de ahí quisiera conocer Pompeya a traves de un tour. Alguien que me ayude?
Creo que en Pompeya hay disponibles audioguias y es fácil llegar desde Nápoles, osea que puedes ir por tu cuenta. De todas formas como recomendación general siempre puedes contactar con la oficina de turismo de Nápoles, seguro que ellos te ofrecen algo, con guías oficiales por supuesto
Desde Napoles se puede ir a ver Pompeya en tren facilmente. Yo compre el billete en un estanco en la estación de trenes de ida y vuelta creo que eran como 3€. Cojes el tren allí mismo sin hora ni nada, y te deja en las mismas excavaciones de Pompeya, solo tienes que andar unos metros hasta la entrada. Puedes volver a la hora que quieras, mira los horarios de ida y vuelta y si no en la estación de Napoles hay una oficina de información. Solo hay que ticar el billete en la de Napoles no hay problema porque hay tornos, como en el metro, pero para la vuelta en Pompeya excavaciones no y puedes pasar al anden sin ticar, si no te das cuenta. Hay unas maquinas pegadas a la pared donde se tica y te marca el billete, si te para el revisor sin ticar multa.
Necesito saber si desde el puerto de Napoles hay trasporte publico hasta la estación de autobuses o de trenes para ir a Sorrento.
Muchas gracias y un saludo
Hola, ¿sabéis si hay taquillas para dejar las maletas en la estación de trenes de Napoles donde se coge el tren para Pompeya?
Gracias, saludos
La estación central de Nápoles es una de las "grandes estaciones" italianas y para coger el tren a Pompeya hay que acceder desde esta misma, y desde luego hay taquillas y muchos más servicios.
Necesito saber si desde el puerto de Napoles hay trasporte publico hasta la estación de autobuses o de trenes para ir a Sorrento.
Muchas gracias y un saludo
Hola, ¿sabéis si hay taquillas para dejar las maletas en la estación de trenes de Napoles donde se coge el tren para Pompeya?
Gracias, saludos
La estación central de Nápoles es una de las "grandes estaciones" italianas y para coger el tren a Pompeya hay que acceder desde esta misma, y desde luego hay taquillas y muchos más servicios.
Gente voy a estar en Roma y quisiera saber si en Roma se puede comprar la excursion a napoles-Pompeya en algun punto de venta.
No quiero hacerlo por internet porque 115 euros en la tarjeta es mucho.
Hola! Quería preguntaros una cosilla. Tengo una amiga que desea visitar Nápoles este mes de abril. Estaba mirando para ir 2 días a Nápoles y 1 a Capri. Podéis decirme que cosas merece la pena ver y que no? Es que anda un poco agobiada porque dice que igual no le da tiempo a ver Nápoles en 2 días. Grcias!!!
El viaje a Napoles partió de España con vuelo de Ryanair a Roma, el autobús de Terravisión nos dejó en la estación de tren de Termini y después tomamos un tren con destino en Napoles.
Los trenes los puedes comprar por internet con días de antelación hay bastante descuento en el precio.
El hotel Nuovo Rebocchino estaba cerca de la plaza de Garibaldi, muy cerca de la estación de tren porque ibamos a utilizar el tren en otros momentos del viaje.
Al día siguiente ibamos a ir a Pompeya. En la entrada de la estación sin entrar en ella hay una escalera que baja hacia el metro y el tren circunvesiano. A la entrada de los tornos del tren circunvesiano hay un punto de información y allí venden la tarjeta artecard 3 días toute la regione, con ella teníamos el transporte gratuito 3 días por toda la Campania , esto incluía los autobuses a la costa amalfitana.
Es aconsejable sacar de la página web de transporte de circunvesiano los horarios que hay de trenes.
Se coge el tren a Pompeya villa de misteri. En la entrada a la excavación se cangea la tarjeta artecard por la entrada a Pompeya. Estuvimo toda la mañana y parte de la tarde. Pompeya es impresionante.
Luego de vuelta con el tren a Napoles y a callejear por las calles del centro. Hay que decir que la gente es muy amable, no notamos nada de inseguridad. El único problema es el tráfico, no existen practicamente semáforos ni pasos de cebra y hay que cruzar entre los coches, esperando que se paren a tus pies. Hubo un día que una napolitano viendo que no nos atreviamos a cruzar , nos cruzó él por delante como si fueramos niños….
2º día: Napoles. Estuvimos en el Museo Arqueologico y consumimos la 2º entrada de la tarjeta que es gratuita. Luego cogimos un autobús y subió toda la calle hacia arriba para llegar a las catacumbas de San Genaro.
Tuvimos un pequeño percance ya que a la salida de las catacumbas te sacan por un sitio distinto del que has entrado. La catacumba está en una colina y entras por arriba y salen por abajo en pleno barrio de la sanita. No sabíamos volver porque no estaba en el plano las calles , pero la gente es muy amable y nos indicaron como salir de allí.
3º día: Costa amalfitana. Con el tren circunvesiano llegamos a Sorrento, allí sales de la estación , bajas las escaleras y enfrente de la calle estaba el bus esperando para Amalfi.
Le enseñas al conductor la tarjeta y para adentro. Tengo que indicar que es mejor que tengais el horario de los buses de la página web porque son distintos según sea festivo o laboral y no hay muchos horarios.
Lo mejor del viaje son las vistas desde el autobus de toda la costa, precipicios, mar, curvas….. Impresionante.
Llegamos a Amalfi, lo más significativo para visitar es el duomo. Por lo demás es un pueblo para turistas….
Cogimos otro autobus distinto para Ravello, se coge un poco más delante de donde aparcan los que vienen de Sorrento y preguntando nos indicaron donde para porque no hay señal de ningún tipo.
El pueblo de Ravello es pequeñito y las vistas de la costa amalfitana se ven desde las villas. Hay 2 villas que las enseñan , son de pago. Nosotros tuvimos la suerte que un señor nos dejó entrar a su villa y las vistas desde el jardin sin impresionantes de toda la costa.
Vuelta a coger el bus a Amalfi y más tarde cogeriamos el otros bus para Sorrento. Desde allí coger el tren a Napoles.
4º día: Isla Ischia.
Con el tranvia R1 nos dejó en el Puerto maritimo parada Duomo, desde allí hay que meterse en el puerto y ya teniamos que la compañía que queriamos viajar era Merdiamar y que costaba 11 euros por trayecto. Habiamos sacado por internet los horarios de los viajes. Sacamos las entradas en el puerto, siguiendo las indicaciones de Ischia .
El viaje duró unas 2 horas es un barco grandísimo, entran autobuses, camiones, trailers… y personas. Como era temporada baja no habia turistas e ibamos la gente de la isla y los camioneros que habian aparcado en las bodegas del barco su camión.
Las vistas del recorrido impresionanates, es de lo más bonito, pasamos por varias islas , incluida Capri hasta llegar a Ischia. Allí andando por las calles llegamos al castillo aragonés, queda la estructura exterior pero el interior lo estaban restaurando, desde allí se contempla la isla. El islote del castillo está unido a la islal por un puente estrecho artificial.
Por la tarde de vuelta a Napoles.
Al día siguiente a coger el tren para Roma y después a volar de regreso a casa.