Transporte Pisa - Florencia: Tren, autobus- Toscana - Italia ✈️ p31 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 40, 41, 42  Siguiente
Página 14 de 42 - Tema con 823 Mensajes y 525401 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Transporte Pisa - Florencia: Tren - Autobus  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Yo entiendo que hace una parada en Pisa C. Para los que quieran bajarse allí. Pero lo que mas me lo aclara es la web de Trenitalia que cuando tienes que hacer un transbordo te lo indica y ahora, desde Pisa Aeroporto a Firenze, no sale ese transbordo.
⬆️ Arriba

Super Expert

mariposa03 Escribió:
Yo entiendo que hace una parada en Pisa C. Para los que quieran bajarse allí. Pero lo que mas me lo aclara es la web de Trenitalia que cuando tienes que hacer un transbordo te lo indica y ahora, desde Pisa Aeroporto a Firenze, no sale ese transbordo.

La verdad que es mucho mejor así, el tener que hacer transbordo era un atraso la verdad. Y yo siempre he preferido el tren al bus. A partir de ahora Terravisión y compañía tendrás que bajar precios...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

raulmuni Escribió:
mariposa03 Escribió:

La verdad que es mucho mejor así, el tener que hacer transbordo era un atraso la verdad. Y yo siempre he preferido el tren al bus. A partir de ahora Terravisión y compañía tendrás que bajar precios...

Ya están haciendo ofertas
www.terravision.eu/ ..._pisa.html
⬆️ Arriba

Super Expert

mariposa03 Escribió:
raulmuni Escribió:
mariposa03 Escribió:

Ya están haciendo ofertas
www.terravision.eu/ ..._pisa.html

Jajaja, se veía venir...
⬆️ Arriba

Super Expert

Hay mucha diferencia de precio y duración del trayecto,haciendolo en bus o en tren ?? Por cierto, el unico bus de Pisa a Florencia es el de Terravision ??
⬆️ Arriba

Super Expert

zar_69 Escribió:
hay mucha diferencia de precio y duración del trayecto,haciendolo en bus o en tren ?? Por cierto, el unico bus de Pisa a Florencia es el de Terravision ??

De tiempo supongo que más o menos irán igual, pero en bus dependes del tráfico. Yo utilicé los dos transportes, bus a la ida, tren a la vuelta y sin duda prefiero el tren.
⬆️ Arriba

Super Expert

La estación de tren, queda muy lejos de donde esta todo lo interesante de Pisa ? Ya que solo estare allí unas horas y he pensado dejar las maletas en la estación,ya que después me voy a Florencia.
⬆️ Arriba

Super Expert

zar_69 Escribió:
La estación de tren, queda muy lejos de donde esta todo lo interesante de Pisa ? Ya que solo estare allí unas horas y he pensado dejar las maletas en la estación,ya que después me voy a Florencia.

Con "todo lo interesante" supongo que te referirás a la plaza donde está la famosa torre de Pisa.
Yo fui andando, unos 15 minutos, es fácil llegar porque está indicado. Elegí ir andando para disfrutar un poco más de la ciudad, es un paseo muy ameno.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

zar_69 Escribió:

Y si no quieres caminar, antes de la salida de la estación hay un kiosko de prensa que vende los billetes del bus. A la salida de la estación cruzas la calle a la acera de enfrente (creo recordar que hay un hotel NH) y ahí está la parada del bus Lan Rossa (linea roja), subes validas el billete y te bajas en parada TORRE. Cuidadín que a veces hay carteristas. El trayecto dura mas o menos 10 o 15 minutos aprox.
⬆️ Arriba

Super Expert

''Con todo lo interesante '' me referiero a la torre de Pisa, la catedral,el Batisterio...
Llegamos a las 9 de la mañana a Pisa y nos iremos a Florencia sobre las 2 de la tarde. Del aeropuerto iremos a la estación para dejar las maletas en la consigna, entonces nos gustaria aprovechar esas horas para ver Pisa y luego marcharnos, por eso pregunto si queda muy lejos andando o no de todo eso, porque iremos de la estación a estos sitios y luego tenemos que volver.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No queda muy lejos, unos 20 o 25 minutos caminando hasta el Campo de los Milagros (torre, catedral etc.) Puedes ir en el bus unos 10 minutos mas o menos y luego volver callejeando.
Si vas en bus ya tienes los datos en el mensaje anterior.
Para ir andando:
Saliendo de la entrada principal de la Estación, te diriges a Plaza Vittorio Emanuele, ubicada frente a la misma, y, a partir de allí, pasar por Vía Crispi. Una vez en Vía Crispi, seguir todo recto hasta el Puente Solferino. Cruzar el puente, siguiendo siempre todo recto, tomar la calle Vía Roma hasta llegar a Plaza de los Milagros y la Torre. Tiempo: 25 minutos aprox.

Si vuelves callejeando, pasa por la Piazza dei Cavallieri que está muy cerca de la Torre y merece la pena y también a orillas del río puedes ver por fuera la Iglesia de la Espina que es muy cuca.

Con estos datos calcula tú el tiempo que quieres emplear en Pisa.
⬆️ Arriba

Super Expert

mariposa03 Escribió:
No queda muy lejos, unos 20 o 25 minutos caminando hasta el Campo de los Milagros (torre, catedral etc.) Puedes ir en el bus unos 10 minutos mas o menos y luego volver callejeando.
Si vas en bus ya tienes los datos en el mensaje anterior.
Para ir andando:
Saliendo de la entrada principal de la Estación, te diriges a Plaza Vittorio Emanuele, ubicada frente a la misma, y, a partir de allí, pasar por Vía Crispi. Una vez en Vía Crispi, seguir todo recto hasta el Puente Solferino. Cruzar el puente, siguiendo siempre todo recto, tomar la calle Vía Roma hasta llegar a Plaza de los Milagros y la Torre. Tiempo: 25 minutos aprox.

Si vuelves callejeando, pasa por la Piazza dei Cavallieri que está muy cerca de la Torre y merece la pena y también a orillas del río puedes ver por fuera la Iglesia de la Espina que es muy cuca.

Con estos datos calcula tú el tiempo que quieres emplear en Pisa.

Ok muchas gracias.

Otra duda, me imagino que desde la estación de Pisa, saldran autobuses para Florencia, pero estos autobuses son los de Terravision ??
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Los trenes también están bien, salen con mucha frecuencia y el trayecto dura 1 hora aproximadamente.
He hecho un simulacro a partir de las 14 horas desde la estación de Pisa y hay un tren regional veloz a las 15:10 que te lleva en 49 minutos a Florencia estación Sta Mª Novella llegarías a las 16 h. Y te costaría 7,10 euros en segunda.
orario.trenitalia.com/ ...1&x=14&y=3

No te olvides de validar el billete en las máquinas que hay en el andén antes de subir al tren porque te pondrían una buena multa.

Los buses de Terravisión no salen de la estación de Pisa, salen del aeropuerto. Hay otro bus express Autoestradale pero también sale del aeropuerto. No conozco buses desde la estación de Pisa a Florencia.
⬆️ Arriba

Super Expert

No te compliques, coge el tren, barato y cómodo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas,

Tengo dos dudas:

1) Hablais de que hay mucha frecuencia de tren Pisa-Florencia pero por ejemplo estoy mirando horarios de Florencia-Aeropuerto Pisa el día 19/3 por la mañana y solo me sale: 7:28, 8:28, 9:28... y no me parece buena frecuencia, lo estoy mirando bien? O funciona como el cercanías en España que nunca hay límite de plazas...

2) Intento reservar billetes para el de la 8:28 pero sólo me deja coger una plaza y me estoy mosqueando un poco

Podeis ayudarme?
⬆️ Arriba

Super Expert

Sigo barajando varias opciones a la hora de desplazarme hasta Florencia desde la estación de trenes de Pisa,y en cuanto a las opciones me refiero a horarios y a comprar el billete online o no.
Nuestro vuelo llega a Pisa a las 10, y por lo que me habeis comentado creo que como muy tarde a las 11 ya podria estar en el Campo de los Milagros para ver la torre,la catedral.... Hacer unos fotos tranquilamente y volver hasta la estación andando como me habeis comentado.
Entonces me pregunto,¿¿ creeis que a las 13:30 por ejemplo,yo podria haber hecho todo el recorrido tranquilamente,sin prisas ?? ¿ me aseguro,comprando el billete antes de ir o no habra problemas ??
Tenemos que hacer la entrada al hotel antes de las 16:00,y me gustaria estar allí al menos una hora antes,mas que nada por si hay algun problema a la hora de encontrar el hotel.

Muchas gracias por vuestras respuestas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hombre, "todo el recorrido tranquilamente,sin prisas"...
Darte tiempo te da, pero a buen ritmo, sin entretenerte y por supuesto sin entrar/subir a ningún sitio.
Los billetes compralos allí mismo, no te preocupes que no te vas a quedar sin billetes.
⬆️ Arriba

Super Expert

raulmuni Escribió:
Darte tiempo te da, pero a buen ritmo, sin entretenerte y por supuesto sin entrar/subir a ningún sitio.
Los billetes compralos allí mismo, no te preocupes que no te vas a quedar sin billetes.

En principio no hemos pensado en entrar o subir a ningun sitio, ya que vamosa Pisa como ciudad puente con nuestro vije principal ( Florencia - Venecia ), pero ya que estamos allí pues nos gustaria ver lo mas caracteristico de la ciudad.
Otra cosa,he mirado en la web de trenitalia los billetes de Pisa a Florencia por si tenian algun tipo de descuento o algo,por si podia ahorra algunos euros,pero resulta que no me deja seleccionar mas de un pasajero,y lo he probado con varios horarios, eso quiere decir que no hay mas billetes o al ser un tren regional solo se pueden sacar de uno en uno??

Muchas gracias por la ayuda.
⬆️ Arriba

Super Expert

zar_69 Escribió:
raulmuni Escribió:

En principio no hemos pensado en entrar o subir a ningun sitio, ya que vamosa Pisa como ciudad puente con nuestro vije principal ( Florencia - Venecia ), pero ya que estamos allí pues nos gustaria ver lo mas caracteristico de la ciudad.
Otra cosa,he mirado en la web de trenitalia los billetes de Pisa a Florencia por si tenian algun tipo de descuento o algo,por si podia ahorra algunos euros,pero resulta que no me deja seleccionar mas de un pasajero,y lo he probado con varios horarios, eso quiere decir que no hay mas billetes o al ser un tren regional solo se pueden sacar de uno en uno??

Muchas gracias por la ayuda.

Ya esta solucionado el tema de los billetes para mas de una persona, era cosa de la web, que tenia guardada la anterior y se ve que no funciona bien, en la nueva web no hay problemas.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 40, 41, 42  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes