Hola, buenos días, os cuento: vamos a Milán un fin de semana y uno de los días queremos ir a Verona para pasar el día allí, quisiera saber la manera más económica de ir, había visto una oferta de 9 euros el billete en tren, pero no se si nos podemos beneficiar, en la página de trenitalia pongo el día (8 de abril), la ciudad de salida y la de llegada, y no me sale por ningun sitio la oferta. ¿Qué tengo que hacer para poder conseguir el precio más económico?. Muchas gracias.
Para comprar en la web tienes que registrarte.Efectivamente tienes a primera hora de la mañana un alta velocidad, creo que a las 9:05 , 9:35 y algún otro. Pones la fecha del viaje , la hora aproximada a la que quieres salir y te aparecerán los trenes disponibles a partir de esa hora (yo he puesto las 9:00), a la derecha marcas el circulito y abajo a la derecha pone "procedi", al pinchar te aparecerán las tarifas disponibles, eliges la mini (9€) y más abajo continuas con el nº de pasajeros, elección de asiento etc etc. Ten en cuenta que en uno puede haber tarifa mini y en otro horario no porque se hayan acabado estas plazas.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
Pepa68 Escribió:
Hola, buenos días, os cuento: vamos a Milán un fin de semana y uno de los días queremos ir a Verona para pasar el día allí, quisiera saber la manera más económica de ir, había visto una oferta de 9 euros el billete en tren, pero no se si nos podemos beneficiar, en la página de trenitalia pongo el día (8 de abril), la ciudad de salida y la de llegada, y no me sale por ningun sitio la oferta. ¿Qué tengo que hacer para poder conseguir el precio más económico?. Muchas gracias.
Los precios m´s baratos en tren para el viaje entre esas dos ciudades corresponden a los trenes de tipo regional (R y RV) y su precio actualmente está en 11,30€ en 2ª clase. Las ofertas en la tarifa MINI en trenes de categoria superior está en torno a los 19€
zar_69 Escribió:
locaporlosviajes Escribió:
mariposa03 Escribió:
zar_69 Escribió:
No soy capaz de comprar ningun billete en la web de trenitalia, como puedo hacerlo ?? Quiero comprar un billete de pisa a florencia.
No puedes comprarlos desde la web porque son trenes regionales. Tienes que comprarlos en la estación.
Tienes razón, al decir regionales quería decir intercity...
No hay posibilidad de comprarlos on-line ??? En el caso de no poder comprarlo on-line y tener que comprarlo en la estación,el precio es el mismo??
Puedes comprar a través de intenet los billetes para los trees, siempre que esto no sean regionales. En el caso de los trenes regionales se pueden comporar a través de internet solamente unis días antes de la fecha del viaje.
Si compras en la estación los billetes, el precio es el mismo en la llamada tarifa base. La tarifa MINI sólo se puede adquirir por intenet
No soy capaz de comprar ningun billete en la web de trenitalia, como puedo hacerlo ?? Quiero comprar un billete de pisa a florencia.
No puedes comprarlos desde la web porque son trenes regionales. Tienes que comprarlos en la estación.
Tienes razón, al decir regionales quería decir intercity...
No hay posibilidad de comprarlos on-line ??? En el caso de no poder comprarlo on-line y tener que comprarlo en la estación,el precio es el mismo??
Puedes comprar a través de intenet los billetes para los trees, siempre que esto no sean regionales. En el caso de los trenes regionales se pueden comporar a través de internet solamente unis días antes de la fecha del viaje.
Si compras en la estación los billetes, el precio es el mismo en la llamada tarifa base. La tarifa MINI sólo se puede adquirir por intenet
Cuando dices unos días antes, a cuantos días te refieres mas o menos ??
Otra cosa,la unica web en la que es posible comprar billetes es en trenitalia?? no hay ninguna otra compañia que permita comprarlos.
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2011 Mensajes: 6909
No te preocupes lo puedes comprar en la misma estación el mismo día y sale lo mismo de precio ,ahora cuando son trenes de mas recorrido si te interesa hacerlo por la web
Un saludo
no te preocupes lo puedes comprar en la misma estación el mismo día y sale lo mismo de precio ,ahora cuando son trenes de mas recorrido si te interesa hacerlo por la web
Un saludo
No es por molestar, pero si pudiera sacarlo on-line me iria mas tranquilo, mas que nada por si luego tengo algun problema allí a la hora de sacar el billete o algo.
zar_69 Escribió:
Pabela Escribió:
no te preocupes lo puedes comprar en la misma estación el mismo día y sale lo mismo de precio ,ahora cuando son trenes de mas recorrido si te interesa hacerlo por la web
Un saludo
No es por molestar, pero si pudiera sacarlo on-line me iria mas tranquilo, mas que nada por si luego tengo algun problema allí a la hora de sacar el billete o algo.
Si se trata de un tren regional, hasta siete días antes del viaje no es posible adquirir el billete por intenet. En el resto de los trenes puedes comprar a través de internet desde el momento en el que se oferta en la web.
Comprar por internet un billete para un tren regional no ofrece ventaja alguna mas que la de llevar comprado el billete. Pero como ya he indicado de un mensaje anterior puede ser un pequeño problema si por cualquier circunstancia no puedes llegar a tiempo para tomar el tren para el que has hecho la compra, ya que se trata de billetes (repito, en los regionales) que tienen un tiempo de validez desde la hora oficial de salida).
No conozco otra compañía, aparte de la oficial de los ferrocarles italianos, que venda billetes de tren para Italia
Hola,vamos a estar 4 días en italia y pensamos. Visitar, verona , venecia y bergamo. Somos seis personas , ¿me recomendais tren o coche? ¿funcionan bien los trenes? ¿tienen muchos retrasos?. Gracias
Hola, estoy mirando billetes de tren para diferentes trayectos en Roma. Veo que hay tres tarifas: flexible, base y mini. ¿Cuáles son las condiciones de cada una? ¿Cuál me recomendáis? Gracias.
Hola, según tengo entendido la flexi tiene posibilidad de cambio de horario, la base es la normal, es decir igual que sacarla en taquilla y la mini es una ofera web con un número de billetes limitado, osea que hoy está de oferta y mañana puede que no este.
Hola, según tengo entendido la flexi tiene posibilidad de cambio de horario, la base es la normal, es decir igual que sacarla en taquilla y la mini es una ofera web con un número de billetes limitado, osea que hoy está de oferta y mañana puede que no este.
Pues así es... La mini no admite cambios ni cancelaciones pero a cambio ofrece unas reducciones muuuuuuuuy importantes
Me podrías aclarar la diferencia entre la flexible y la base. Se puede cambiar el horario con la base?? Es que no entiendo ni el inglés ni el italiano, y me es imposible enterarme de otra forma. Gracias.
Hola,vamos a estar 4 días en italia y pensamos. Visitar, verona , venecia y bergamo. Somos seis personas , ¿me recomendais tren o coche? ¿funcionan bien los trenes? ¿tienen muchos retrasos?. Gracias
Hola Jacinta!
En abril del año pasado estuve yo por esa zona. Lo mejor es moverse en Tren. Funcionan muy bien, es cómodo y retrasos pues como en todos los lados.
Yo pensaba que Verona no me iba a gustar y volví enamoradísima. No te pierdas, por favor, las vistas desde el castillo; son impresionantes, nosotros no vimos a nadie por la zona (luego nosenteramos que no es muy conocido) y sin duda fue lo que más me gustó
Si quieres más información mándame un privado y te contestaré encantada, además de darte trucos para que el viaje te salga más barato.
Entonces segun he entendido, hay que validar siempre el billete para subir al autobus y al vaporetto,asi que, tendre cuidado de que no se me pase, por si acaso.
Dos ultimas pregunta:
- Con el tren pasa lo mismo ??
- Esto hay que hacerlo solo en Venecia, o también tendre que hacerlo en Florencia y Pisa ??