Archivo 23/07/2014 - Viaje a la Toscana - Consejos ✈️ p84 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 50, 51, 52  Siguiente
Página 43 de 52 - Tema con 1030 Mensajes y 81959 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Hola

A mí el día 6 y el 7 me parecen muy apretados...

De lucca a florencia es un poco más de una hora de trayecto yendo todo rodado más el tiempo de trámites
Es verdad que en mayo anochece tarde pero creo que te quedará poco tiempo para lucca

Lo mismo el 7, las distancias no son largas, pero si pretendes ver algo de pisa (ni que sea el campo dei miracoli) y luego ir hacia siena con tranquilidad lo veo apurado...
Y el 13 similar...

Pero a ver que más te comentan

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

wanderlust Escribió:
hola

De lucca a florencia es un poco más de una hora de trayecto yendo todo rodado más el tiempo de trámites
Es verdad que en mayo anochece tarde pero creo que te quedará poco tiempo para lucca

Lo mismo el 7, las distancias no son largas, pero si pretendes ver algo de pisa (ni que sea el campo dei miracoli) y luego ir hacia siena con tranquilidad lo veo apurado...
Y el 13 similar...

Un saludo

Y qué hago? Dejo Lucca y Pisa? o eso sería un delito?!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Marius79 Escribió:
wanderlust Escribió:
hola

Y el 13 similar...

Un saludo

Yo no me plantearía si quiera prescindir de Pisa y Lucca, seguro que hay otros pueblos de los que podrías prescindir antes que de estos. A mi Lucca me encantó y el Campo Dei Miracoli en Pisa me pareció espectacular, te llevará al menos medio día visitarlo si quieres entrar al Duomo, subir a la Torre o visitar el camposanto. Nosotros le dedicamos una tarde completa y vimos todo por dentro. Lo podrías hacer tal y como lo tienes pero yendo a Siena directamente, sin paradas, tienes unas dos horas. O también podrías dormir en Pisa y salir hacia San Gimignano parando al día siguiente a primera hora de la mañana, a lo mejor así aprovechas mas el tiempo. Nosotros nos alojamos en Pisa (bueno en San Giuliano Terme, a un par de km) en un hotel precioso rodeado de los campos toscanos, Locanda Santa Agata, si decides dormir en Pisa te lo recomiendo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Marius79 Escribió:
wanderlust Escribió:
hola

Y el 13 similar...

Un saludo

NO, ni se te ocurra. Son dos de los sitios mas bonitos de la toscana. Yo lo que haria sería dormir el día 6 en lucca, el día 7 ver pisa por la mañana y volver a Lucca y dormir otra vez allí y al día siguiente ir a Siena y por el camino ver Volterra y San Gimigniano.
Me gusta mas Lucca para dormir porque es mas grande, tienes mucha mas oferta tanto en hoteles como en restaurantes para salir a cenar y tiene un ambientillo muy majo por la tarde-noche con una zona antigua peatonal llena de tiendecitas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Iris29 Escribió:
Marius79 Escribió:
wanderlust Escribió:
hola

Y el 13 similar...

Un saludo

Yo no me plantearía si quiera prescindir de Pisa y Lucca, seguro que hay otros pueblos de los que podrías prescindir antes que de estos. A mi Lucca me encantó y el Campo Dei Miracoli en Pisa me pareció espectacular, te llevará al menos medio día visitarlo si quieres entrar al Duomo, subir a la Torre o visitar el camposanto. Nosotros le dedicamos una tarde completa y vimos todo por dentro. Lo podrías hacer tal y como lo tienes pero yendo a Siena directamente, sin paradas, tienes unas dos horas. O también podrías dormir en Pisa y salir hacia San Gimignano parando al día siguiente a primera hora de la mañana, a lo mejor así aprovechas mas el tiempo. Nosotros nos alojamos en Pisa (bueno en San Giuliano Terme, a un par de km) en un hotel precioso rodeado de los campos toscanos, Locanda Santa Agata, si decides dormir en Pisa te lo recomiendo.

La que te dice iris es una alternativa...

Si lo que te preocupa es no disfrutar del paisaje toscano piensa que luego tienes más opciones el resto de los días (al sur de siena tienes la zona que mucha gente considera espectacular -ya te contaré a mi vuelta - crete senesi, saliendo de san quirico hacia pienza la archiconocida imagen de la cappella di vitaleta etc...)

Si lo que qieres es visitar alguna bodega igual es un poco más complicado pero seguramente no imposible

échale un vistazo a este blog

deviajesylibros.blogspot.com/

Que por cierto es el de una compi de foro...te dará ideas!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenos días,

Gracias por vuestras recomendaciones.

Wanderlust, ya he leido ese blog y está muy bien.

Iris, el hotel que recomiendas parace espectacular tiene muy buenos comentarios y una pinta estupenda.

Elenare, ahora barajo la posibilidad de el día que llego a Florencia a las 16horas tomar el coche de alquiler e ir a Lucca y pasar allí la tarde y la noche. Al día siguiente seguir visitando Lucca por la mañana y a primera hora de la tarde salir hacia Pisa. Y hacer noche de camino hacia la zona de Chianti a pocos kilómetros de Pisa. Así visito las 2 ciudades tanto de día como de noche.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola de nuevo foreros, en mi itinerario por la Toscana (con base en Florencia) había dejado un día para Siena y luego pueblitos como Bagno Vignoni, Pienza, Montepulciano... Pero ya me habeis aconsejado en el foro que quizá sea mucho ese día, así que visitaremos Siena por la mañana, comeremos algo rápido y quería salir sobre las 4 de la tarde a los otros pueblos; pero como todo no nos va a dar tiempo ahí va mi pregunta ¿qué pueblo merece más la pena, Pienza o Montepulciano? ¿podría añadir a uno de éstos también Bagno Vignoni, que he leído en alguna parte que lo único que merece la pena es la plaza, pero que es espectacular?
Graciasss
⬆️ Arriba

Super Expert

BERNINCHES Escribió:
Hola de nuevo foreros, en mi itinerario por la Toscana (con base en Florencia) había dejado un día para Siena y luego pueblitos como Bagno Vignoni, Pienza, Montepulciano... Pero ya me habeis aconsejado en el foro que quizá sea mucho ese día, así que visitaremos Siena por la mañana, comeremos algo rápido y quería salir sobre las 4 de la tarde a los otros pueblos; pero como todo no nos va a dar tiempo ahí va mi pregunta ¿qué pueblo merece más la pena, Pienza o Montepulciano? ¿podría añadir a uno de éstos también Bagno Vignoni, que he leído en alguna parte que lo único que merece la pena es la plaza, pero que es espectacular?
Graciasss

Para mi Pienza, desde luego....Montepulciano es bonito pero también parece "una gran feria del vino".Bagno Vignoni esta bien pero hay lugares muucho mas bellos. Yo recorreria la carretera que une Montepulciano con Montalcino, con parada en Pienza y San Quirico d'Orcia..otra opción "las Crete senesi" ambos paisajes inolvidables.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas noches,

Otro itinerario:

6 de mayo: Llegada a Florencia a las 16 horas. Recoger coche de alquiler. Tarde y noche en Lucca. Hotel Lucca in Villa San Donato.

7 de mayo: Mañana: Lucca. Tarde: Pisa. Noche en el hotel: Casa Vacanze Colline Toscane en Montopoli in Val D’arno.

8 de mayo: Mañana: San Gimignano; Tarde: Volterra; Noche en Siena

9 de mayo: Todo el día en Siena

10 de mayo: Mañana: salir de Siena y recorrer Crete Senesi por la SP438 hacia Asciano, Buonconvento y San Quirico d’Orcia; Tarde: Pienza; noche en Montepulciano.

11 de mayo: Mañana: La Foce, Castiglione del Lago; Tarde: Perugia; Noche: Assisi (alojamiento???)

12 de mayo: Mañana: Assisi; Tarde: Cortona; Noche: Arezzo. (alojamiento???)

13 de mayo: Mañana en Arezzo: Tarde y noche en Florencia (alojamiento???)

14, 15 y 16: Florencia. Vuelo de regreso a las 21 horas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Marius79 Escribió:
Buenas noches,

Otro itinerario:

6 de mayo: Llegada a Florencia a las 16 horas. Recoger coche de alquiler. Tarde y noche en Lucca. Hotel Lucca in Villa San Donato.

7 de mayo: Mañana: Lucca. Tarde: Pisa. Noche en el hotel: Casa Vacanze Colline Toscane en Montopoli in Val D’arno.

8 de mayo: Mañana: San Gimignano; Tarde: Volterra; Noche en Siena

9 de mayo: Todo el día en Siena

10 de mayo: Mañana: salir de Siena y recorrer Crete Senesi por la SP438 hacia Asciano, Buonconvento y San Quirico d’Orcia; Tarde: Pienza; noche en Montepulciano.

11 de mayo: Mañana: La Foce, Castiglione del Lago; Tarde: Perugia; Noche: Assisi (alojamiento???)

12 de mayo: Mañana: Assisi; Tarde: Cortona; Noche: Arezzo. (alojamiento???)

13 de mayo: Mañana en Arezzo: Tarde y noche en Florencia (alojamiento???)

14, 15 y 16: Florencia. Vuelo de regreso a las 21 horas.
Un itinerario estupendo y para no ir corriendo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Tiene muy buena pinta!
Sugerencia para florencia (aunque no sea el sitio! ) el hotel axial!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

wanderlust Escribió:
tiene muy buena pinta!
Sugerencia para florencia (aunque no sea el sitio! ) el hotel axial!
No es el sitio pero totalmente de acuerdo con el Axial.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Por curiosidad...

Cuánto puede salir aprox. Una semanita por la Toscana (2+1peque de 3años)
Ya se que será depende vuelos y alojamiento escogido, pero... Es que no se si es un viaje de 500, de 1.000 o de 5.000

Gracias!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

ryj2012 Escribió:
Por curiosidad...

Cuánto puede salir aprox. Una semanita por la Toscana (2+1peque de 3años)
Ya se que será depende vuelos y alojamiento escogido, pero... Es que no se si es un viaje de 500, de 1.000 o de 5.000

Gracias!!!
Pues es que lo puedes hacer por lo que te quieras gastar.
Si vas con vuelos baratos, hoteles baratos y allí gastas poco igual por 600 o 700 euros puedes hacerlo. De ahí para arriba lo que quieras.
Es algo tan personal lo que estas pidiendo...!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

En Florencia un buen hotel no es barato, pero es cuestion de buscar

En nuestro caso, 2 adultos y un bebe, 1 semana, hotel de 4 estrellas en Florencia con desayuno y vuelos 1000 euros
⬆️ Arriba

Willy Fog

Indialuna pero hay muchos pueblos en la toscana mas baratos y por supuesto también existe la opción de apartamento. A nosotros nos costo una semana 500 euros y te permite hacer por ejemplo las cenas en casa.
A lo que voy es que lo de por cuanto puede salir es tan subjetivo!
⬆️ Arriba

Super Expert

Desde Pisa, que me recomendais visitar Pistoia o Carrara. Agradeceria también que ver en ellas. Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

saintgeorge Escribió:
Desde Pisa, que me recomendais visitar Pistoia o Carrara. Agradeceria también que ver en ellas. Gracias!
Carrara nos encantó. Puedes ver las canteras de donde se extrae el marmol y también hay tiendas para comprar recuerdos.
Supongo que no has dicho Lucca porque ya lo tienes previsto en otra visita, porque merece muchisimo la pena.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Elenare. Lucca ya lo tenia en mente.
⬆️ Arriba

Super Expert

Elenare, ¿como esta el tema de visita de las canteras de mármol? ¿Hay alguna visita guiada?
⬆️ Arriba

SubForos: Toscana - Pisa - Siena - San Gimignano - Alojamiento En Toscana - Lucca - Montepulciano - Livorno - Transporte En Toscana ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 50, 51, 52  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes