Dr. Livingstone Registrado: 11-08-2008 Mensajes: 6189
Votos: 0 👍
La verdad es que para estar 3 días yo hubiera escogido otra zona para alojarme que estuviera más en el meollo de todo, pero en fin....el trastevere es una zona chulísima.
Yo te recomiendo que un día lo dediques al Vaticano y si te queda tiempo libre vayas al Castillo de San' Angelo y pasee a orillas del Tiber, que otro día lo dediques a la Roma Imperial (Coliseo, Foro romano, Palatino, Museos Capitolinos, etc) y otro día lo dediques a ver las piazza y fontanas (Trevi, Navona, Popolo, etc)
Hola!! El Proximo Junio, viajamos a Roma... Estamos un poco liados con el itinerario no sabemos que hacer... Os cuento, llegamos el Lunes a las 14.40 a Roma, supongo que entre que llegamos nos instalamos en el hotel, (Casa di Sara)y demás historias, estaremos listos para salir a las 5 de la tarde aproximadamente (esa es mi idea) Entonces nuestra idea es ver las plazas mas proximas a nuestro Hotel junto con alguna Iglesia... ¿Que plazas me aconsejais para esa tarde?
El Martes, la idea es Madrugar e ir al Vaticano, (quiero sacar las entradas antes para ya ir con ellas y evitarnos muchas horas de cola)
También queremos ver el Castell de Sant'Angelo, Villa Borguese, la Basilica de San Pedro, la Fontana di Trevi, El coliseo junto con el foro y palalatino... Pero... ¡¡No se como organizarme!! :S ¿Los que habéis estado en Roma que nos aconsejais? Es que es la primera vez que organizamos un viaje por nuestra cuenta y andamos un poco perdidos... ¿Que pensais que no merece la pena perderse? Ah, vamos a estar 3 días enteros, llegamos Lunes a las 14.40 y nos vamos el Viernes por la tarde (a las 20.45 sale el avion)... GRACIAS!!
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Votos: 0 👍
bosineta Escribió:
Hola!! El Proximo Junio, viajamos a Roma... Estamos un poco liados con el itinerario no sabemos que hacer... Os cuento, llegamos el Lunes a las 14.40 a Roma, supongo que entre que llegamos nos instalamos en el hotel, (Casa di Sara)y demás historias, estaremos listos para salir a las 5 de la tarde aproximadamente (esa es mi idea) Entonces nuestra idea es ver las plazas mas proximas a nuestro Hotel junto con alguna Iglesia... ¿Que plazas me aconsejais para esa tarde?
El Martes, la idea es Madrugar e ir al Vaticano, (quiero sacar las entradas antes para ya ir con ellas y evitarnos muchas horas de cola)
También queremos ver el Castell de Sant'Angelo, Villa Borguese, la Basilica de San Pedro, la Fontana di Trevi, El coliseo junto con el foro y palalatino... Pero... ¡¡No se como organizarme!! :S ¿Los que habéis estado en Roma que nos aconsejais? Es que es la primera vez que organizamos un viaje por nuestra cuenta y andamos un poco perdidos... ¿Que pensais que no merece la pena perderse? Ah, vamos a estar 3 días enteros, llegamos Lunes a las 14.40 y nos vamos el Viernes por la tarde (a las 20.45 sale el avion)... GRACIAS!!
Creo que lo mejor es que empieces leyendo diarios de Roma, tenemos muchos, muy buenos y de duraciones diferentes...
Después te vas montando un itinerario ajustado a tus gustos y luego te podemos echar un cable.
Buenas noches, yo me voy a Roma este finde a celebrar el 10º aniversario de bodas y mi idea de itinerario sería la siguiente, no sé si es un palizón ya que salimos el sábado de Madrid a las 7 am y volvemos de Roma el martes a las 19h
Para el primer día como llegaremos sobre las 10 a roma, entre maletas y checkin en hotel (zona metro Lepanto) he supuesto que saldremos del hotel sobre las 12 am, así que he previsto esta ruta:
Andando cruzamos el río hacía Santa María del Pópolo, la Piazza del Pópolo con sus iglesias gemelas y bajamos hacia el ara pacis y el mausoleo augusto. De ahí seguimos hacia la plaza de España, la fontana di Trevi, la Piazza colonna, el panteón, la Piazza navona y ya bajamos para ver il gesú, el monumento a Víctor Manuel y la plaza del campidoglio con sus museos capitolinos. Todo en plan paseo y visitas rápidas.
Comida en una pizzería de esas al peso y seguimos ruta hacia el foro romano, palatino, arco de Constantino y coliseo. Esto ya sí sería de detenerse bien a verlo. Al terminar buscaríamos una trattoria por allí y volver en metro al hotel.
Para el segundo día, iríamos en metro a barberini y de ahí andando hacia santa maría della vittoria, la plaza republica, santa maría la mayor, moisés de miguel ángel, domus aurea, san clemente y la scala santa y san juan de Letrán. Deteniéndonos en las iglesias. Comer rápido de nuevo de camino al circo massimo, para continuar de ruta hacia la boca de la verdad, el teatro di marcello, algo de barrio judío para cruzar al trastevere por el ponte Fabricio, ver la isla tiberina y pasear buscando donde cenar hacia la plaza trilussa. Como este día no me parece tan agotador, seguiría andando ya de noche por el campo de fiori hacia el hotel (zona metro Lepanto)
Para el tercer día (lunes) he previsto la visita a la Ciudad del Vaticano al completo. Del hotel iríamos andando hacia San Pedro pero por el río, bordeando el Castillo de Sant Ángelo para verlo por fuera así como el puente del mismo nombre y entrar por la vía conciliacione a la plaza de san pedro, visitar la basílica y las grutas vaticanas, para comer algo y entrar a los museos vaticanos y visitarlos a medio día que dicen que hay menos colas.
Esa tarde tras las horas de museo descansar un poco en hotel y quizá ir en metro a la plaza de España para ver la ciudad de noche y cenar tranquilamente.
La mañana del 4º día si me lo recomendáis visito algo que me quede, y si no compras, helado capuccino, de relax vaya.
En mi opinión está realmente sobrecargado el 1er día, al igual que la mañana del segundo día. Sin embargo las tardes de 2º día y 3º están despejadas. Yo repartiría más las visitas. Y dejaría el último día para ver lo que no te de tiempo. La entrada a los Museos capitolinos solo la haría si realmente os gusta el arte romano. Si no, sinceramente, prescindiría de ella. Has previsto demasiado poco tiempo para los monumentos, por ejemplo, nosotros estuvimos casi 2 horas en San Clemente. El día de Santa Maria Maggiore, incluiría Santa Praxede, muy cercana y preciosa. De las basílicas paleocristianas más antiguas. Merece la pena. En el trastévere, no dejes de visitar Santa María in Trastevere y si te da tiempo Santa Teresa. Estás muy comprimido, intenta disfrutar de Roma, y no te centres tanto en ver. Lleva una ruta y disfruta. Señala lo indispensable a ver y ponlo al comienzo del día. En fin consejillos, que espero que te sirvan.
Por cierto estas 3 días, hay buenos Diarios de Viaje de Roma, echa un vistazo que te orientará mucho.
He visto el diario de 3días y adaptándolo a donde esta mi hotel y que dispongo de una mañana más. He pensado esto:
Sábado: la comida sera donde nos pille el hambre... Empezar en el Foro romano, palatino, coliseo, foros imperiales, Moisés, s. Práxedes, s. María la mayor, paz república y santa María la victoria. De ahí a plaza de España, plaza del pópulo y hotel
Domingo: la ruta que inicialmente pensé para el primer día pero en lugar de acabar en el coliseo y foros pasarlos del largo hacia san Juan de Letrán, pasando por la escalera santa y si da tiempo san clemente.
Lunes: Vaticano como estaba orevisto, bajar por el trastevere, la isla tiberina, barrio judío, teatro Marcelo, boca de la veritá para subir al campo de fiord, y de camino al hotel ver plazo farnese y san
Martes pasear por vía corso, compras y lo que me haya dejado colgado por ahí.
Por cierto estas 3 días, hay buenos Diarios de Viaje de Roma, echa un vistazo que te orientará mucho.
He visto el diario de 3días y adaptándolo a donde esta mi hotel y que dispongo de una mañana más. He pensado esto:
Sábado: la comida sera donde nos pille el hambre... Empezar en el Foro romano, palatino, coliseo, foros imperiales, Moisés, s. Práxedes, s. María la mayor, paz república y santa María la victoria. De ahí a plaza de España, plaza del pópulo y hotel
Domingo: la ruta que inicialmente pensé para el primer día pero en lugar de acabar en el coliseo y foros pasarlos del largo hacia san Juan de Letrán, pasando por la escalera santa y si da tiempo san clemente.
Lunes: Vaticano como estaba orevisto, bajar por el trastevere, la isla tiberina, barrio judío, teatro Marcelo, boca de la veritá para subir al campo de fiord, y de camino al hotel ver plazo farnese y san
Martes pasear por vía corso, compras y lo que me haya dejado colgado por ahí.
Más equilibrado así?
Si, mucho mejor, intenta no perderte S. Clemente es preciosa.
Hola para octubre voy a Roma, 3 días, podrian ayudarme como hacer el recorrido caminando por la ciudad, o algun sitio q tengan mapas para callejear, y q ver, graciasss
Hola para octubre voy a Roma, 3 días, podrian ayudarme como hacer el recorrido caminando por la ciudad, o algun sitio q tengan mapas para callejear, y q ver, graciasss
Hola. En esta [web] tienes la mejor información en español que hay en la red para turistear por Roma. Dentro de la misma, tienes un apartado con [itinerarios propuestos] para varias duraciones de viaje. Y con la opción para imprimir [mapa taurich] de este [mapa google] puedes ir descubriendo esos sitios menos conocidos que te vayas encontrando por el camino.
Y también puedes coger alguno de los itinerarios realizados por otros forofos, que describen en los [diarios de Roma] que han escrito contando su experiencia, para tomarlos como itinerario propio con los retoques que quieras hacerles para adaptarlos a tus gustos.
Hola, necesito un poco de ayuda con mi itinerario por favor... Solo tengo 3 días y medio, y he pensado:
Lunes:
Palantino, he leido por ahí q es mejor comprar la entrada aki para no esperar las colas del coliseo q es la misma entrada, no se si es cierto..
Foro Romano y Coliseo (merece la pena subterraneos???)
Comer y paseitos por las plazas cercananas... O Termas?????
Martes:
Castel di Angelo.
Necropolis q tengo a las 11.45, Basilica
Comer
Aki no se que hacer, xq creo q es mejor que vaya a los museos en la visita nocturna sin tantas aglomeraciones.
Miercoles:
Pues lo que queda es Villa Borguese, yu mucho andar..Plaza Popolo, P.España, fontana de trevi...Panteon
Trastevere
Jueves, solo tengo la mañana. Que terminaremos de patear lo que nos queda,
Me gustaria saber, que es imprescindible, si esto es factible, xq sobre el papel es muy bonito, pero bueno..MUCHAS GRACIAS