Correcto si se saca con VeniceConnected. Pero si se saca con HelloVenezia (no hay descuentos) la vigencia es desde el momento que se usa por primera vez y no desde la emision.
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7112
Votos: 0 👍
A ver si me entero. Con Venice Connected yo tengo que retirar el ticket el mismo día que puse cuando lo compré por internet y empieza a contar ese día desde la hora y minuto en que lo retiro ¿no?
En cambio si lo compro allí en una oficina de Hello Venezia, me lo dan sin validar y empieza a contar el día, hora y minuto en que yo lo valido antes de subir al vaporetto. Perfecto. Es decir que si le encargo a un amiguete el 15 de marzo que me compre en Hello Venize un ticket, yo puedo validarlo cuando llegue allí el 2 de abril ¿no? Con lo que he comprado un ticket a precio de marzo que es más barato y lo utilizo a partir de abril que ya es temporada alta.
No entiendo el por qué esta diferencia de trato. ¿O es que el descuento por internet es a costa de no poder validar cuando quieres?
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
MarcoPolo Escribió:
A ver si me entero. Con Venice Connected yo tengo que retirar el ticket el mismo día que puse cuando lo compré por internet y empieza a contar ese día desde la hora y minuto en que lo retiro ¿no?
En cambio si lo compro allí en una oficina de Hello Venezia, me lo dan sin validar y empieza a contar el día, hora y minuto en que yo lo valido antes de subir al vaporetto. Perfecto. Es decir que si le encargo a un amiguete el 15 de marzo que me compre en Hello Venize un ticket, yo puedo validarlo cuando llegue allí el 2 de abril ¿no? Con lo que he comprado un ticket a precio de marzo que es más barato y lo utilizo a partir de abril que ya es temporada alta.
No entiendo el por qué esta diferencia de trato. ¿O es que el descuento por internet es a costa de no poder validar cuando quieres?
No. Si lo compras en persona el 15 de marzo lo compras a precio "standard" osea sin descuento, el descuento es por comprarlo con tiempo en veniceconected. ESo te lo aseguro porque lo hice yo así. Sale mas caro pero puedes validarlo cuando te interese. Y tampoco es una diferencia enorme.
lualpa Escribió:
No creo que HV tenga precios por fecha. Pero siempre puedo estar equivocado.
Efectivamente, ya empiezo a entender. Los precios de los billetes comprados en Venezia a través de Hello Venezia cuestan lo mismo todo el año, lo acabo de comprobar. Por eso da igual cuando los compres y cuando los valides.
Es el descuento que se hace por internet, a través de Venice Connected, el que marca precios más baratos que los de Hello Venezia y distingue entre distintas temporadas. De ahí que sea necesario validar justo el día señalado cuando se compran. Un poco lioso hasta que se pilla, pero bueno ya lo tengo claro.
elenare Escribió:
No. Si lo compras en persona el 15 de marzo lo compras a precio "standard" osea sin descuento, el descuento es por comprarlo con tiempo en veniceconected. ESo te lo aseguro porque lo hice yo así. Sale mas caro pero puedes validarlo cuando te interese. Y tampoco es una diferencia enorme.
Ya me he dado cuenta, como le he dicho a lualpa. En cuanto a la diferencia, si se compran en temporada baja, por ejemplo ahora en marzo, sí que hay una diferencia sensible. Pero es verdad que a partir del 1 de abril la diferencia se diluye y casi es mejor arreglarte allí y validar cuando te da la gana.
Última edición por MarcoPolo el Mie, 07-03-2012 9:10, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4005
lualpa Escribió:
Correcto si se saca con VeniceConnected. Pero si se saca con HelloVenezia (no hay descuentos) la vigencia es desde el momento que se usa por primera vez y no desde la emision.
Nosotros compramos el billete Alilaguna para entrar desde el aeropuerto a la parada San Marco porque nos pareció mas cómodo al tener el hotel muy cerca. Este billete era independiente de todo lo demás. En la misma fondamenta de San Marco en una taquilla, compramos el bono del vaporetto que lo empezamos a usar dos días después y efectivamente empieza a contar el tiempo desde que lo validas. No tienes descuentos pero te da independencia.
Holá, por más que leo los foros,no me aclaro,lo siento, pero si podriais hacer un esquema para resumirlo.En mi caso serian 3 días.Llegada a aeropuerto Marco Polo el 8 de octubre a las 16'30, hotel en Mestre y vuelta aeropuerto Marco Polo el 11 de octubre a las 15'30 . Que clases de tarjetas, bonos, etc... Tendria que comprar para estar estos días visitando Venecia.Si mi hicieseis un planing os lo agradeceria mucho.Muchas gracias.
Paso expresamente de hacer un planning para otra persona que no sea yo.
N tenemos ni idea de tus gustos y ritmos.
Hay itinerarios a montones. No creo que sea tan dificil robar uno cualquiera y adaptarlo a lo que pueda gustarte.
IOtra opción: Pasa por una agencia de turismo, pediles que te hagan un itinerario, lo adecuas un poco y te ayudamos a refinarlo. Si se puede.
meloneras Escribió:
Holá, por más que leo los foros,no me aclaro,lo siento, pero si podriais hacer un esquema para resumirlo.En mi caso serian 3 días.Llegada a aeropuerto Marco Polo el 8 de octubre a las 16'30, hotel en Mestre y vuelta aeropuerto Marco Polo el 11 de octubre a las 15'30 . Que clases de tarjetas, bonos, etc... Tendria que comprar para estar estos días visitando Venecia.Si mi hicieseis un planing os lo agradeceria mucho.Muchas gracias.
Meloneras has pensado en comprarte una buena guia de viajes?? tienes la del pais aguilar que es estupenda y te viene todo dividido por sestieres. Ahí puedes ver lo mas importante de cada uno y hacerte un planning. Y luego como dice Lualpa te ayudamos a pulirlo...
Hola LUALPA y ELENARE, perdonarme por haberme expresado mal, yo no queria que me hicieseis un planning para recorrer Venecia y alrededores.Yo lo que quiero es saber que clase de tarjeta tendria que comprar en un planning de tres días ya que alguno de vosotros ya habeis efectuado los diferentes recorridos y conoceis cual es la mejor oferta. Si la VeneciCard ,HelloVenecia,Alliguare, etc... Para así COMPRARLA cuando llegue al aeropuerto de Marco Polo, trasladarme a Mestre y volver al aeropuerto y ademas desplazarme durante los 3 días a Venecia, y visitar los museos,monumentos, islas, etc..Somos una pareja de 40 años y no nos podemos agoger a ninguna oferta para jovenes.
Cada viaje cuesta 6,50 € y dependiendo de los viajes que pienses hacer tienes diferentes tipos (acuérdate de poner la fecha en la que viajas porque los precios cambian según las fechas), hay bonos de 12 horas, 24, 48 , etc.
Pero para eso sería mejor que primero decidieses que visitar, los viajes que piensas hacer en vaporetto, si quieres ir a las islas o no, recorrer el canal, etc, y en función de eso ver lo que te interesa. Y lo mismo para las visitas, hay una tarjeta que es la Chorus Pass que sirve para visitar varias iglesias, pero si no sabes que es lo que quieres ver es difícil aconsejar si te interesa.
Lo mejor es que te leas algunos diarios y decidas que quereis visitar y en función de eso te aconsejamos.
meloneras Escribió:
Hola LUALPA y ELENARE, perdonarme por haberme expresado mal, yo no queria que me hicieseis un planning para recorrer Venecia y alrededores.Yo lo que quiero es saber que clase de tarjeta tendria que comprar en un planning de tres días ya que alguno de vosotros ya habeis efectuado los diferentes recorridos y conoceis cual es la mejor oferta. Si la VeneciCard ,HelloVenecia,Alliguare, etc... Para así COMPRARLA cuando llegue al aeropuerto de Marco Polo, trasladarme a Mestre y volver al aeropuerto y ademas desplazarme durante los 3 días a Venecia, y visitar los museos,monumentos, islas, etc..Somos una pareja de 40 años y no nos podemos agoger a ninguna oferta para jovenes.
Vale, ahora ya te hemos entendido
Como te dice Iris para los transportes mira la pagina de veniceconected y los tipos de tarjetas de ofrece. Yo te recomendaria que cogierais la de 72 horas que te cubre toda la estancia y así puedes coger los vaporettos cuando y donde te apetezca. Para museos también tienes en esa misma pagina las opciones que hay y para iglesias la chorus pass que la puedes comprar en la primera iglesia que entres porque no tiene descuento por comprar por anticipado.
Muchas gracias, ahora ya voy entendiendo todo algo mejor, pero me queda algunas dudas,según he leido en algunos foros, cuando es mejor compra la tarjeta, en mi caso la de 72 horas + traslados aeropuerto, ¿ por internet o al llegar al aeropuerto ? También lo de validar la tarjeta no entiendo, que es mejor, y así poder aprovecharla durante las 72 horas. Otra duda, con esta tarjeta me sirve también para ir y volver a Mestre al hotel durante las 72 horas. Muchas gracias otra vez.
Asumamos que se compra por VeniceConnected.
SOLO se puede comprar por Internet y se retira al llegar al aeropuerto.
No se valida. EN cuanto te la dan, empieza a correr el tiempo. O sea que (para la de 72 horas) va desde la 10:00 del martes a las 9:59 de viernes.
SI, sirve para ir a y desde Mestre ... En bus PERO NO EN TREN.
Una duda ¿las iglesias que no están incluidas en la Chorus Pass, es porque son gratuitas o hay que pagar también?
A parte de San Marcos que es gratis, me interesaría ver algunas que no vienen en el bono (San Giorgio Maggiore, San Giovanni e Paolo, Santa Maria della Salutte y alguna más), y ya me temo que al final nos vamos a dejar una pasta sólo en iglesias...
MiaWallace Escribió:
Una duda ¿las iglesias que no están incluidas en la Chorus Pass, es porque son gratuitas o hay que pagar también?
A parte de San Marcos que es gratis, me interesaría ver algunas que no vienen en el bono (San Giorgio Maggiore, San Giovanni e Paolo, Santa Maria della Salutte y alguna más), y ya me temo que al final nos vamos a dejar una pasta sólo en iglesias...
Unas son gratuitas y otras no.
San Giorgio Maggiore es gratis, pero subir al Campanile cuesta 5€
San Giovanni e Paolo cuesta 2,5€ que es "un contributo per le opere di restauro"
Santa Maria della Salutte es gratis pero entrar en la sacristía cuesta 2€
San Pantalon es gratuita, San Marcos es gratuita excepto el tesoro y la subida a la terraza. San Barnaba también es pagando no recuerdo cuanto (donde se rodo Indiana Jones). Y luego hay pequeñitas como SAn SAlvador o la ortodoxa de San Giorgio dei greci que son gratuitas.
San Giovanni e Paolo cuesta 2,5€ que es "un contributo per le opere di restauro"
Perfecto! Mil gracias MarcoPolo!
Pues al final me voy a pensar si coger la Chorus...Yo creo que viendo estas iglesias y quizás Santa María Gloriosa dei Frari, voy servida!
MiaWallace Escribió:
MarcoPolo Escribió:
MiaWallace Escribió:
Perfecto! Mil gracias MarcoPolo!
Pues al final me voy a pensar si coger la Chorus...Yo creo que viendo estas iglesias y quizás Santa María Gloriosa dei Frari, voy servida!
Mia no te puedes perder santa maria dei miracoli, es preciosa!