Hola,
Soy nuevo en el foro. Mi mujer y yo estamos preparando un viaje a Venecia para finales de mayo. Pasaremos allí 4 nocher y estamos buscando alojamiento. Vistos los precios de los hoteles del centro hemos hecho una reserva en Murano. Qué os parece? Hemos reservado el Murano Palace que tiene muy buenas críticas en Tripadvisor y en otras páginas que hemos consultado, pero nos da miedo que sea muy complicado ir a Venecia todos los días. Nuestra intención es pasear, pasear y pasear.
Alguien ha estado en ese hotel?
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7112
Votos: 0 👍
carmarpei Escribió:
Hola,
Soy nuevo en el foro. Mi mujer y yo estamos preparando un viaje a Venecia para finales de mayo. Pasaremos allí 4 nocher y estamos buscando alojamiento. Vistos los precios de los hoteles del centro hemos hecho una reserva en Murano. Qué os parece? Hemos reservado el Murano Palace que tiene muy buenas críticas en Tripadvisor y en otras páginas que hemos consultado, pero nos da miedo que sea muy complicado ir a Venecia todos los días. Nuestra intención es pasear, pasear y pasear.
Gracias de antemano y un saludo!
Bueno son 22 min desde Murano a Fondamenta Nuove. Y desde allí andando a S. Marco otros 20 min. Ya es cuestión personal si importa más o menos el tiempo de transporte de ida y vuelta al hotel, que por lo demás tiene excelentes críticas. Complicado no es porque hay una buena frecuencia de vaporettos entre Morano y la zona central de Venecia.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
carmarpei Escribió:
Hola,
Gracias de antemano y un saludo!
Mas que complicado es latoso. Dependes siempre de los horarios del vaporetto, luego desde donde te deja llega a lo que quieras ver. Vamos que segun donde estes tienes una hora de ida y vuelta.
No me parece comodo. Ademas de que Murano es bastante feo, no habeis pensado en Mestre que por lo menos es comodo el transporte?
Carmarpei, coincido con mis compañeros. Lo veo demasiado pesado el ir todos los días de Murano a Venecia y tirarte casi 45 minutos para llegar a San Marcosm dependiendo ademas de los horarios y la frecuencia de los vaporetos.
Yo buscaria algun hotel en algunos de los barrios de Venecia, que seguro que encuentas alguno bueno y barato.
gasolines Escribió:
carmarpei, coincido con mis compañeros. Lo veo demasiado pesado el ir todos los días de Murano a Venecia y tirarte casi 45 minutos para llegar a San Marcosm dependiendo ademas de los horarios y la frecuencia de los vaporetos.
Yo buscaria algun hotel en algunos de los barrios de Venecia, que seguro que encuentas alguno bueno y barato.
Saludos
Bueno y barato va a ser difícil. Pero claro la comodidad bien vale un descenso de condiciones del hotel. Desgraciadamente los buenos hoteles fuera de nuestro país son muy caros. A no ser que pase como el de Murano que están bastante lejos de los lugares a recorrer.
carmarpei, coincido con mis compañeros. Lo veo demasiado pesado el ir todos los días de Murano a Venecia y tirarte casi 45 minutos para llegar a San Marcosm dependiendo ademas de los horarios y la frecuencia de los vaporetos.
Saludos
Bueno y barato va a ser difícil. Pero claro la comodidad bien vale un descenso de condiciones del hotel. Desgraciadamente los buenos hoteles fuera de nuestro país son muy caros. A no ser que pase como el de Murano que están bastante lejos de los lugares a recorrer.
Efectivamente bueno y barato pueden ser dos palabras contradictorias en Venecia, aunque creo que también va a depender del concepto de barato que cada uno y lo que quiera gastarse en el hotel. Todo es cuestión de buscar.
gasolines Escribió:
Efectivamente bueno y barato pueden ser dos palabras contradictorias en Venecia, aunque creo que también va a depender del concepto de barato que cada uno y lo que quiera gastarse en el hotel. Todo es cuestión de buscar.
Saludos
Hablo de caro y barato y de bueno o malo desde la óptica de un viajero medio. Está claro que si el viajero se llama Emilio Botín los conceptos cambian.
Sí puedo asegurar una cosa. En el Meliá Princesa de Madrid, por hablar de la ciudad en la que nací y viví muchos años, cuesta una habitación con desayuno 170€, que lo acabo de mirar. Me digan en Venecia qué hotel, no ya de 5 estrellas con stándares españoles, sino un simple 3 estrellas con stándares italianos, se puede encontrar por ese precio. Pues no estoy yo contento con haber encontrado, gracias a Central de Reservas, un 3 estrellas cerca del embarcadero de S. Marco Zaccaria por 155€ la noche con desayuno. Ya ves solo 15€ menos que el Meliá Princesa.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Tendremos que replantearnos nuestro presupuesto y nuestras pretensiones en cuanto a la calidad del hotel, jejeje
Otra opción que también hemos valorado es la de alquilar un apartamento a través de la web Homeaway, el verano pasado estuvimos con nuestros hijos en Lisboa y alquilamos un apartamento en esta página y la verdad es que la experiencia fue buenísima. Qué os parece? Hemos visto algún apartamento con muy buena pinta por unos 550 € las 4 noches.
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
Creo que es una opción muy buena, yo estoy mirando lo mismo ya que somos 6 perspersonas. El año pasado estuve con mi novio en un BB por menos de 100€ la noche pero este año no tiene disponibilidad.
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2009 Mensajes: 8257
Bueno y barato ( relativamente claro ) no es que sea contradictorio en Venecia , es mas bien que varía muchisimo dependiendo de las fechas ...hay muchisima oferta pero hay muchisima mas demanda..con lo cual la cuestion es rebuscar y tener un poquito de suerte , pero sin duda yo creo que compensa con creces quedarse en la propia Venecia , no hace falta desde luego que sea en el centro , ni que sea de una categoria en concreto (las locandas no tienen estrellas y pueden ser mas caras que un hotel ) ni las vistas a un canal o cuestiones parecidas..yo he vuelto a repetir en el mismo porque pese a tener reservado otro ,sorprendentemente en los ultimos días bajó de precio ( por eso digo lo de la suerte ) y como ya lo conocia y nos gustó pues repetimos es un tres estrellas pero mas que digno , limpio , centrico y no tenemos queja ninguna sobre él.. www.hotelcanaletto.com/es/
A mi nunca me ha costado mas de 60€ por noche, con desayuno incluido, la habitación doble ( la primera vez incluso en una habitación superior) y estamos hablando de la semana del inicio del carnaval ..lo pongo como ejemplo porque es mi experiencia, pero lo dicho varía mucho segun las ofertas , las fechas etc..
Ahora hay que acordarse de añadirle al precio las tasas municipales..que dependen de la temporada y la categoria del hotel
Un saludin.
Hola.
La ultima vez que entre en el foro fue en agosto desde Beijing para devolver tantos favores e informaciones aquí recibidas con mi experiencia in situ en dicha ciudad.
Ahora estoy planificando mi viaje a Venecia con la ayuda de los foreros (especialmente Chaba) y la verdad es que los hoteles son bastante caros.
Yo basándose en las sabias opiniones de MarcoPolo me alojare en la misma Venecia y elegí el sestiere de Santa Croce ya que voy con mis suegros y mi hija de 10 años y la idea de acarrear maletas arriba y abajo no me apetece.
De casualidad encontré el hotel Al Sole el cual no es nada barato (1280 euros tres noches dos habitaciones para los 5), los niños pagan desde los 8 años como adultos.
La situación es ideal,según la pagina de Tripadvisor el hotel es super recomendable y según el forero Chaba también.
Como puedo cancelar sin cargo hasta 3 días antes de la llegada sigo atento a posibles ofertas de última hora y hay un hotel de 4* en el centro en Rialto que me llama la atención aunque me frena las maletas en el vaporetto.
Seguiré leyendo y recogiendo vuestras experiencias y consejos algo que nunca podre agradecer bastantes.
Saludos y buenos viajes para todos.
Sinceramente hablando no puedo entender lo de los hoteles de tipo medio, (no está uno ya ni en edad, ni en condiciones, ni por costumbre, de alojarse en sitios medio-bajo o bajos sin más), a un precio de 60€ como dice chary. Ni en Venecia, ni en Ámsterdam, ni en París ni en Londres, ni.... En Europa, fuera de nuestro país, por 60€ jamás he visto un hotel de tipo medio, que tenga ascensor, que el tamaño de la habitación sea humano y que no tengas que salirte tú para meter la maleta, que los baños sean de los que puedas utilizar tú y tu mujer al mismo tiempo y el agua de la ducha no inunde el cuarto, que tengas un sitio correcto para meter la ropa, que no esté excesivamente lejos de lo más interesante de una ciudad, que te den un desayuno, no ya como los hoteles españoles, sino simplemente decente. Reunir todas esas condiciones en Venecia por 60€ y después de haber repasado cientos de hoteles en diversos sitios de reservas declaro que me he sentido incapaz. ¿Algún nombre? Porque todavía estoy muy a tiempo de cancelar el que tengo reservado junto a S. Marco Zaccaria, un 3 estrellas por 155€ por noche. Pero que reuna todas las condiciones citadas aunque no tenga, ni de lejos, las condiciones del 3 estrellas que tengo en Murcia al lado de mi casa. Quizás sea que algunos no tengamos suerte con estas cosas. Claro que si sois muchos los que encontráis hoteles en condiciones a 60€ en Venecia, ya me tendría que empezar a preocupar porque no sería cuestión de suerte sino de incapacidad personal.
Susana88 Escribió:
Nosotros vamos a venecia 3 noches en julio, en principio reservé el Hotel Delfino en Mestre, en central de reservas las 3 noches 195 euros, a posteriori he seguido investigando en la misma web y encontré el Tre Archi por 246,50 y bueno 50 euros más no me van a sacar de pobre y he reservado éste último.
Muy bien Susana, ya veras como lo agradeces.
En cuanto a los precios por mi experiencia lo mas importante es mirarlo con mucho tiempo, es la unica manera de encontrar "chollos" y lo pongo entrecomillado pensando en lo que son chollos para VEnecia no lo son para otro sitio. Pero vamos que nadie piense que reservando con dos meses los va a encontrar... Y luego por supuesto la temporada. En enero y febrero se pueden encontrar hoteles de 4 estrellas buenisimos a precios alrededor de los 100-120 euros, pasando febrero o carnaval ya no hay de ese precio.
Indiana Jones Registrado: 16-10-2007 Mensajes: 3586
Elenare, nosotros es que también teníamos dos handicaps, por un lado necesitamos 3 habitaciones (somos 3 parejas) y los hoteles en Venecia no son de muchas habitaciones y por otro lado queríamos algo cercano a Plaza Roma porque llegaremos a las 3 de la madrugada, no dudo que el encanto de Venecia merece pagar esos 50 euros de más, la verdad es que no estoy acostumbrada a gastar tanto en alojamiento, exceptuando en Nueva York, que también es caso aparte, yo es que soy "viajera asiática" y por allí lo hay bueno o muy bueno por un precio muy asequible, pero Venecia solo hay una.
Lo que haré pocos días antes de ir será ponerme en contacto directamente con el hotel y comunicarles nuestra hora de llegada vaya que nos presentemos y nos encontremos sin las habitaciones.
Gracias por todos los consejos que nos proporcionas
Pienso que para lo que algunos es básico para otras personas quizás no lo sea respecto a las habitaciones del hotel. A parte del presupuesto de cada uno claro..
Susana88 Escribió:
elenare, nosotros es que también teníamos dos handicaps, por un lado necesitamos 3 habitaciones (somos 3 parejas) y los hoteles en Venecia no son de muchas habitaciones y por otro lado queríamos algo cercano a Plaza Roma porque llegaremos a las 3 de la madrugada, no dudo que el encanto de Venecia merece pagar esos 50 euros de más, la verdad es que no estoy acostumbrada a gastar tanto en alojamiento, exceptuando en Nueva York, que también es caso aparte, yo es que soy "viajera asiática" y por allí lo hay bueno o muy bueno por un precio muy asequible, pero Venecia solo hay una.
Lo que haré pocos días antes de ir será ponerme en contacto directamente con el hotel y comunicarles nuestra hora de llegada vaya que nos presentemos y nos encontremos sin las habitaciones.
Gracias por todos los consejos que nos proporcionas
Si, me parece muy buena idea mandarles un mail avisandoles. ES mas, que te contesten ellos y te lo imprimes. No esta de mas llevar las espaldas cubiertas por si acaso...
Indiana Jones Registrado: 16-10-2007 Mensajes: 3586
Sí, eso haré, por cierto, yo también soy fan de central de reservas, aunque igual cualquier día de éstos me prohiben la entrada a la web porque ya he hecho con ellos cambios, cancelaciones, modificaciones, etc.. Una barbaridad
Susana88 Escribió:
Sí, eso haré, por cierto, yo también soy fan de central de reservas, aunque igual cualquier día de éstos me prohiben la entrada a la web porque ya he hecho con ellos cambios, cancelaciones, modificaciones, etc.. Una barbaridad
Yo también lo pienso a veces, que cualquier día me echan!!
Marco Polo, yo también soy una incapacitada!!!! je, je si por lo menos me pagasen todos los meses.... yo nunca he encontrado un hotel por 60 euros la habitación doble que esté limpio y con baño en la habitación. Hablando de temporada media claro, ni alta ni baja. En Europa mirándo mucho lo mínimo que he encontrado ronda los 100 euros habitación doble. Qué se le va a hacer, yo el baño en la habitación no lo perdono, soy muy comodona. De todas formas he encontrado buenos precios para Bergamo, Verona y Venecia, cuando regrese os informo de los hoteles, localización, calidad, servicio y precio. Chao!
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2009 Mensajes: 8257
MarcoPolo Escribió:
Sinceramente hablando no puedo entender lo de los hoteles de tipo medio, (no está uno ya ni en edad, ni en condiciones, ni por costumbre, de alojarse en sitios medio-bajo o bajos sin más), a un precio de 60€ como dice chary. Ni en Venecia, ni en Ámsterdam, ni en París ni en Londres, ni.... En Europa, fuera de nuestro país, por 60€ jamás he visto un hotel de tipo medio, que tenga ascensor, que el tamaño de la habitación sea humano y que no tengas que salirte tú para meter la maleta, que los baños sean de los que puedas utilizar tú y tu mujer al mismo tiempo y el agua de la ducha no inunde el cuarto, que tengas un sitio correcto para meter la ropa, que no esté excesivamente lejos de lo más interesante de una ciudad, que te den un desayuno, no ya como los hoteles españoles, sino simplemente decente. Reunir todas esas condiciones en Venecia por 60€ y después de haber repasado cientos de hoteles en diversos sitios de reservas declaro que me he sentido incapaz. ¿Algún nombre? Porque todavía estoy muy a tiempo de cancelar el que tengo reservado junto a S. Marco Zaccaria, un 3 estrellas por 155€ por noche. Pero que reuna todas las condiciones citadas aunque no tenga, ni de lejos, las condiciones del 3 estrellas que tengo en Murcia al lado de mi casa. Quizás sea que algunos no tengamos suerte con estas cosas. Claro que si sois muchos los que encontráis hoteles en condiciones a 60€ en Venecia, ya me tendría que empezar a preocupar porque no sería cuestión de suerte sino de incapacidad personal.
Vale eran 60 mas tasas.. el nombre del hotel ya lo he puesto , las caracteristicas estan en su propia web, en booking en tripadvisor y en central de reservas también lo tienen desde luego yo tampoco tengo edad ni ganas de meterme en cualquier sitio..lo del baño y la limpieza por ejemplo no es "negociable" y como he ido las dos veces al mismo y por el mismo precio ( también en la misma epoca ) en Febrero, pues debo considerarme con suerte ..aunque no forme parte de las estadisticas es mi experiencia
Estuvimos a punto de ir al "best western Montecarlo" que tenia buenas criticas , esta centrico y nos salia por 100€ en el mismo fin de semana, repito que varia muchisimo segun las fechas , pero no voy a decir que pagué mas si no fue así , evidentemente Botin no estaria ocupandose de estas menudencias ..y alguien que no puede plantearse ni siquiera llegar hasta allí tampoco..asi que todos los demas ( los de en medio) supongo que lo que somos es eso..viajeros "tipo medio" que van a hoteles medios..viajeros al fin y al cabo y afortunados por serlo