Hola buenas noches estaré en Roma en semana santa, Agradecería si alguien me puede decir si los domingos abren algunos comercios ya que seguro que el lunes de pascua estará todo cerrado.
Muchas gracias.
Aun no he empezado a realizar mi itinerario para mi viaje a Roma en verano, pero a bote pronto, que sitios debería reservar por internet con antelación?? Así, si tengo que reservar algo, y voy con fecha fija, es una ayuda para empezar con mis rutas diarias.
Buenas tardes a tod@s, no se si este sera el hilo mas apropiado para preguntar si alguien sabe que horarios de apertura o visita al interior tiene la iglesia Quo Vadis en la Via Appia y también que horario de acceso tiene el llamado monte testaccio, me refiero a su cima, no a los alrededores. Un saludo
Voy a Roma 3 días y vi que me conviene sacar la Roma Pass porque supuestamente las 2 primeras entradas a lugares son gratis, con lo cual entrando a Vaticano y Foro+Coliseo ya casi que tengo salvada la tarjeta.
Se llega a hacer esas 2 cosas el mismo día? Cual conviene primero si arranco tipo 11 de la mañana?
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
Votos: 0 👍
corsariodance Escribió:
Voy a Roma 3 días y vi que me conviene sacar la Roma Pass porque supuestamente las 2 primeras entradas a lugares son gratis, con lo cual entrando a Vaticano y Foro+Coliseo ya casi que tengo salvada la tarjeta.
Se llega a hacer esas 2 cosas el mismo día? Cual conviene primero si arranco tipo 11 de la mañana?
Gracias.
La visita al Vaticano no entra en la Roma Pass.
Edito para decir que no es muy fácil hacer esas dos visitas en el mismo día. Visitar el Vaticano lleva bastante tiempo, la Basílica y Plaza al menos una hora, Los Museos Vaticanos unas cuatro horas o tres y media como poco, eso sin subir a la Cúpula o visitar la Necrópolis.
El conjunto Coliseo - Foro - Palatino puede ocupar prácticamente la mañana entera. Lo mejor es hacerlo en días distintos.
Gracias.
La roma pass no te servirá en el Vaticano...que es un estado independiente...
Muchas gracias Iris29 y wanderlust por las respuestas.
Me confundio un amigo que fue hace 8 meses y se ve que la Roma Pass servia para el Vaticano (valia 25€ en ese momento).
Entonces voy a reservar las entradas para no hacer cola.
Hay que respetar a rajatabla el horario de la reserva???
Hace 8 meses tampoco servía , es por lo que te ha comentado Wanderlust, el Vaticano es un estado independiente de Italia, por eso no entra en la Roma Pass.
Sobre el tema del horario de las reservas yo te puedo decir que teníamos la reserva de los Museos Vaticanos a las 14,00 pero a las 13,30 ya habíamos terminado y nos dejaron pasar sin problemas, no sé si será algo común, aunque a lo mejor si llegas mas tarde de la hora reservada entonces no te dejan pasar.
Hace 8 meses tampoco servía , es por lo que te ha comentado Wanderlust, el Vaticano es un estado independiente de Italia, por eso no entra en la Roma Pass.
Sobre el tema del horario de las reservas yo te puedo decir que teníamos la reserva de los Museos Vaticanos a las 14,00 pero a las 13,30 ya habíamos terminado y nos dejaron pasar sin problemas, no sé si será algo común, aunque a lo mejor si llegas mas tarde de la hora reservada entonces no te dejan pasar.
Gracias Iris!!!!. Bueno entonces el día que estoy llegando a Roma desde Florencia, se lo voy a dedicar al Coliseo + Foro y al otro día tempranito ya desayunado, tipo 9am salgo del hotel rumbo al Vaticano.
Algun orden recomendado para visitar Vaticano (todo completo) ?
corsariodance Escribió:
Iris29 Escribió:
Gracias Iris!!!!. Bueno entonces el día que estoy llegando a Roma desde Florencia, se lo voy a dedicar al Coliseo + Foro y al otro día tempranito ya desayunado, tipo 9am salgo del hotel rumbo al Vaticano.
Algun orden recomendado para visitar Vaticano (todo completo) ?
Te he contestado en el hilo del Vaticano para no mezclar información.
Qué entradas me recomendáis que coja con antelación? se han de reservar?.
Iris estoy leyendo tu itinerario en tu blog, muy útil, gracias.
Nada más, tengo un poco de lío, no sé qué tengo que reservar y qué merece más la pena.
Por ejemplo, del Vaticano: Necrópolis, museo (merece la pena?, pq es caro!); galería borghese, subterráneo coliseo?.
Tengo lío tb con la Roma Pass, para qué sirve? me merece la pena?
En Florencia, tendré tiempo de visitar la Galería Academia y Uffizi? sólo estaremos un día de visita, sin estancia.
plorbcn Escribió:
Hola,
Nada más, tengo un poco de lío, no sé qué tengo que reservar y qué merece más la pena.
Por ejemplo, del Vaticano: Necrópolis, museo (merece la pena?, pq es caro!); galería borghese, subterráneo coliseo?.
En Florencia, tendré tiempo de visitar la Galería Academia y Uffizi? sólo estaremos un día de visita, sin estancia.
GRACIAS MIL!!
Gracias Plorbcn.
Pues si quieres visitar la Galería Borghesse y la Necrópolis, es obligatorio llevar la reserva hecha, sino no entras. La de los Museos Vaticanos merece la pena llevarla también, aunque esta no es obligatoria, y sí que merecen mucho la pena, aunque sólo fuese por ver la Capilla Sixtina ya sería dinero bien invertido.
La visita a los subterráneos del Coliseo creo que ya no está disponible, si me equivoco por favor que alguien me corrija.
Si solo vas a estar un día en Florencia yo te aconsejaría que no entrases a los Uffizi, te va a quitar mucho tiempo de pasear por la ciudad. A la Academia si puedes entrar, aunque sea solo media hora para ver el David, pero vete también con la entrada reservada porque sino perderás muchísimo tiempo en la cola que se forma. El resto del día dedícalo a pasear por las calles de Florencia.
GRACIAS MIL!!
Gracias Plorbcn.
Pues si quieres visitar la Galería Borghesse y la Necrópolis, es obligatorio llevar la reserva hecha, sino no entras. La de los Museos Vaticanos merece la pena llevarla también, aunque esta no es obligatoria, y sí que merecen mucho la pena, aunque sólo fuese por ver la Capilla Sixtina ya sería dinero bien invertido.
La visita a los subterráneos del Coliseo creo que ya no está disponible, si me equivoco por favor que alguien me corrija.
Si solo vas a estar un día en Florencia yo te aconsejaría que no entrases a los Uffizi, te va a quitar mucho tiempo de pasear por la ciudad. A la Academia si puedes entrar, aunque sea solo media hora para ver el David, pero vete también con la entrada reservada porque sino perderás muchísimo tiempo en la cola que se forma. El resto del día dedícalo a pasear por las calles de Florencia.
Muchísimas gracias Iris!!
En cuanto al Coliseo-Foro-Palatino tb se tiene que reservar con antelación?, tb el Vaticano (no los museos)?
He visto que la Roma Pass incluye muy pocos museos, y que el único que me interesa es el de la Necrópolis (Necropoli della Banditaccia?). No sé si igual no lo he mirado bien.....pero eso me ha parecido.
Tengo pensado caminar, coger el transporte cuando no quede más
Remedio.
plorbcn Escribió:
Iris29 Escribió:
plorbcn Escribió:
Hola,
GRACIAS MIL!!
Gracias Plorbcn.
Muchísimas gracias Iris!!
En cuanto al Coliseo-Foro-Palatino tb se tiene que reservar con antelación?, tb el Vaticano (no los museos)?
He visto que la Roma Pass incluye muy pocos museos, y que el único que me interesa es el de la Necrópolis (Necropoli della Banditaccia?). No sé si igual no lo he mirado bien.....pero eso me ha parecido.
Tengo pensado caminar, coger el transporte cuando no quede más
Remedio.
La entrada del Coliseo no es necesario reservarla, las colas del Coliseo las puedes evitar comprando la entrada en el Foro primero donde no suele haber colas.
La Basílica de San Pedro en el Vaticano es gratuita, por lo que no se puede hacer reserva y tienes que hacer la cola obligatoriamente si es que la hay. Solo si vas a la Necrópolis del Vaticano puedes saltarte la cola de la Basílica, pues la visita a la Necrópolis termina dentro de la Basílica.
La Necrópolis del Vaticano no entra en la Roma Pass, ni los Museos tampoco, por ser el Vaticano un estado diferente.
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4008
luisangel1968 Escribió:
Gracias antoni54, entonces por ejemplo si quiero ver coliseo-foros, debo hacer la reserva ??, si me pasas la web donde puedo hacer la reserva, te lo agradezco, entonces esa semana la RP, no es rentable.
Yo coincidí en la semana de la cultura y entré sin problemas en todos los sitios sin reserva, incluido el Colosseo. Sólo reservamos por teléfono la Gallería Borghese porque es imprescindible aunque la entrada sea gratuita. Aprovecha la entrada gratuita en todo lo que puedas, yo visité por casualidad el Museo Barraco, me dejó maravillada el reloj de agua egipcio (clepsidra) y todas las colecciones que contiene. Otro sitio poco visitado es el Palazzo Spada donde está la curiosa "perspectiva" de Borromini.