GRACIAS Antoni!!!, por tu pronta respuesta. Insisto un poquito mas en el tema.
Yo vi una pagina de tren que se llama reiseauskunft.bahn.de y me da las paradas intermedias, y los puntos fronterizos y dice que es el ICE, esta bueno, pero no se si la velocidad es buena , cerca a veces de 300 km por hora para ver el paisaje o hay algo mejor. No puedo salir de Munich porque me queda muy lejos desde donde llego en avion que es Frankfurt. Que opinás, conocés otra forma de cruzar en tren por los Alpes?
Aguardo comentarios, gracias otra vez!!!
Frankfurt(Main)Hbf [/b]Vi, 11.05.12 de 07:54 10:16 1 ICE, EC 79,00 EUR Reserva 161,80 EUR
Venezia Santa Lucia Vi, 11.05.12 a 18:10
Estación/parada Fecha Hora Vía Productos
Frankfurt(Main)Hbf Vi, 11.05.12 de 07:54 6 ICE 525 Intercity-Express
CafeterÝa a bordo
München Hbf Vi, 11.05.12 a 11:10 22
Tiempo de trasbordo 21 min. Adaptar el tiempo de trasbordo
München Hbf Vi, 11.05.12 de 11:31 13 EC 87 Eurocity
Reserva obligatoria para transporte de bicicleta, Posibilidad de transporte de bicicleta limitado, Restaurante a bordo
Esta es otra pagina, de italia con el recorrido que yo te conte, no importa si tengo que hacer algun trasbordo, lo importante es saber si voy por Suiza o por Austria y si voy en un tren mas lento o en el de alta velocidad se ve bien igual.
Igual de este enlace no me da lo precios y tampoco me puedo decidir si no se nada : orario.trenitalia.com
Treno Partenza Arrivo Durata parziale Durata Servizi Info
Tratta urbana non FS Frankfurt (main) Hbf (tief) --:-- Frankfurt(main)hbf --:-- 00:00 10:56 ND
ES Italia AV 525 Frankfurt(main)hbf 07:54 Muenchen Hbf 11:10 03:16 Posti a sedere di 1ª e 2ª classePrenotazione obbligatoria in ItaliaTreno con servizio carrozza BAR
Eurocity 87 Muenchen Hbf 11:31 Venezia S. Lucia 18:10 06:39 Posti a sedere di 1ª e 2ª classePrenotazione obbligatoria in ItaliaTreno con servizio carrozza BAR
Legenda Treni Legenda Servizi
Tratta urbana non FS Tratta urbana non FS
ES Italia AV ES Italia AV
Eurocity Eurocity
Servizi Posti a sedere di 1ª e 2ª classe
Servizi Prenotazione obbligatoria in Italia
Servizi Treno con servizio carrozza BAR
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
patoargentino Escribió:
GRACIAS Antoni!!!, por tu pronta respuesta. Insisto un poquito mas en el tema.
Yo vi una pagina de tren que se llama reiseauskunft.bahn.de y me da las paradas intermedias, y los puntos fronterizos y dice que es el ICE, esta bueno, pero no se si la velocidad es buena , cerca a veces de 300 km por hora para ver el paisaje o hay algo mejor. No puedo salir de Munich porque me queda muy lejos desde donde llego en avion que es Frankfurt. Que opinás, conocés otra forma de cruzar en tren por los Alpes?
Aguardo comentarios, gracias otra vez!!!
Frankfurt(Main)Hbf [/b]Vi, 11.05.12 de 07:54 10:16 1 ICE, EC 79,00 EUR Reserva 161,80 EUR
Estación/parada Fecha Hora Vía Productos
Frankfurt(Main)Hbf Vi, 11.05.12 de 07:54 6 ICE 525 Intercity-Express
CafeterÝa a bordo
München Hbf Vi, 11.05.12 a 11:10 22
Tiempo de trasbordo 21 min. Adaptar el tiempo de trasbordo
München Hbf Vi, 11.05.12 de 11:31 13 EC 87 Eurocity
Reserva obligatoria para transporte de bicicleta, Posibilidad de transporte de bicicleta limitado, Restaurante a bordo
Punto fronterizo: Kufstein, Brennero/Brenner
El trayecto que señalas tan sólo en el primero de los tramos (Frankfurt-Munich) se realiza con trenes de tipo ICE (Interciti Express). En algunos momentos del mismo se alcanza velocidades en torno a los 250 km/h. El segundo tramo, entre Munich y Venezia es efectuado por trenes IC (Intercity) que te señalé en un anterior mensaje. El trayecto, para este tren se realiza por Austria (Innsbruck) y su velocidad, dependiendo de los tramos, es mucho menor debido a las condiciones del relieve. Son trenes alemanes que en algunos casos llevan vagones italianos. Esto explica que puedas adquirir el billete en la página de los ferrocarriles alemanes y no en la de los italianos.
BUENISIMA tu respuesta, y hablando del paisaje,
1-esta bueno tomando cualquiera, tanto el aleman como el italiano, no?
2-Voy a Venecia o a Milan
3- Voy por Austria o por Suiza
4-sabés el precio del tren italiano porque la pagina de trenitalia no me da el precio.
Viste que puntual estoy, es que nadie contesta todo prolijo.
Graciasssssssss
patoargentino Escribió:
BUENISIMA tu respuesta, y hablando del paisaje,
1-esta bueno tomando cualquiera, tanto el aleman como el italiano, no?
2-Voy a Venecia o a Milan
3- Voy por Austria o por Suiza
4-sabés el precio del tren italiano porque la pagina de trenitalia no me da el precio.
Viste que puntual estoy, es que nadie contesta todo prolijo.
Graciasssssssss
El trayecto que señaste era realizado por dos trenes. El IC que es el que corresponde al trayecto entre Munich y Vinezia es un tren único, es decir que cuando compres el billete, por intenet o allí, te adjudicarán un asiento ya que tiene reserva de plaza. El precio será para todo el trayecto,a menos que lo transformes en dos viajes. Por ejemplo hacer un trayecto desde Munich hasta una ciudad donde haga parada y después hagas la segunda etapa de ese trayecto. En este caso tendrás que comprar dos billetes.
Ese tren va a Venezia y lo hace por territorio austriaco, concretamente por la zona de Innsbruck, como te he señalado en el mensaje anterior.
Sobre el precio en la página que tu señalabas (ferrocarriles alemanes) se señala el mismo, su precio normal y, si hay oferta, el precio de esta.
Muy bien, muy claro... Pero jugate.....
Voy por Austria a Venecia o...
Voy por Suiza a Milan? -
Vos que harias y porque?,
Tengo una sola oportunidad en este viaje y me gustaria saber que estoy eligiendo la del mejor paisaje.
Pato, elegi el viaje mas corto. No tanto por el paisaje. No creo que te sobre el tiempo.
Si no tenes mucho equipaje, consideraste viajar por Ryanair? O ya tenes el EurailPass?
patoargentino Escribió:
Voy por Suiza a Milan? -
Tengo una sola oportunidad en este viaje y me gustaria saber que estoy eligiendo la del mejor paisaje.
Vuelvo a señalarte lo que te he dicho ya en dos ocasiones: Ese trayecto entre Munich y Venezia se hace a través de Austria, concretamente atravesando la zona de Innsbruck.
El paisaje tanto en este trayecto como en otro es un paisaje alpino o montañosos, con numerosos tramos de túneles. La meteorología tiene mucha importancia ya que las vistas sobre el paisaje montañoso son impresionantes los días despejados.
Ups, no tengo nada, solo estoy averiguando por donde cruzo y cuanto sale. Voy a entrar a Ryanair a ver de que se trata y también al Eurailpass, Gracias por la data.
Voy por Suiza a Milan? -
Pato, permitime un consejo.
Esto es un foro de voluntariado y buena onda.
Nadie se tiene que "jugar".
Damos consejos segun nuestro leal saber y entender.
El conocimiento de Antoni es enciclopedico y sus consejos objetivos y apenas un 100% acertados en esa objetividad. El puede presentarte los hechos y los datos.
El "jugarse" te corresponde a vos y no a quien da el consejo.
Hola, he realizado un simulacro de compra en la web de trenitalia, y me gustaria que me resolvierais un par de dudas.
- He mirado detalladamente la ruta del tren, por si ponía algo de hacer transbordo o algo, pero solo salen las ciudades y la hora por la que pasa el tren,¿¿ como se si tengo que cambiar de tren ?
- A lo de hora de seleccionar el billete, me salen tres distintos , Flessiibile - Base - Mini, cada uno con un precio,¿¿ puedo escoger cualquiera ?? Por que claro, el billete mini es mas economico sin duda.
Si tenes que cambiar de tren te lo indica a la derecha, en una columna indicada como Cambio.
Si, obvio. Se puede elegir la que quieras. Difieren en cuanto a posibilidad de devolución o cambio.
Pues me vas a perdonar que te lleve la contra , pero he mirado un tren eurostar y otro intercity y en ninguno de ellos veo lo que dices de cambio, o estoy ciego o no lo pone.
Hola, tengo un vuelo a Treviso dentro de unos días, y necesito desplazarme desde el aeropuerto de Treviso hasta Florencia; he mirado en trenitalia pero no me aparece ningún tren para ese trayecto; podría indicarme alguién si hay trenes que unan estas dos localidades, y si no es así. Algún medio de transporte (autobús o servicio privado de traslado), para poder realizar este recorrido.
Gracias anticipadas a todos.-
Treviso se localiza al norte de Venezia mientras que Florencia (Firenze) está en la Toscana, a varios cientos de kilómetros de distancia. No hay conexión directa entre ambos. La opción mas factible la veo en tren, pero con uno o dos trasbordos. La opción más directa es a través de venezia (Treviso-Venezia-Firenze) ya que desde aquí hay numerosos trenes a lo largo del día para Florencia.
Gracias Antonio 54; necesitaría otra información más: he localizado un tren desde la estación de tren de Treviso (ciudad) hasta Florencia a través de "trenitalia", pero por lo que deduzco, creo que en Mestre se cambia de tren y habría que hacer trasbordo; ha hecho alguién este trayecto? creo que son 10 minutos lo que hay para hacer este cambio en Mestre, pero sin conocer la estación, con equipaje y niños, no sé si andaré justo de tiempo.
Y una última cosa más, hay algún servicio de autobús que una el aeropuerto con la estación de tren de Treviso, y si es así, dónde se coge? en qué terminal del aeropuerto?
Muchas gracias a todos por vuestras informaciones.-
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
Bueno no me ha dado tiempo a leer muchisimas paginas pero a ver si lo he entendido bien: Para los trayectos entre ciudades como Milan-Florencia o Florencia-Venecia me conviene coger los billetes con antelación (cuanta mas mejor?) en la web de trenitalia. Y por ejemplo, para el trayecto que tenemos que hacer de Milan a Como, mejor cogerlo ya allí?
AnnieMoon Escribió:
Bueno no me ha dado tiempo a leer muchisimas paginas pero a ver si lo he entendido bien: Para los trayectos entre ciudades como Milan-Florencia o Florencia-Venecia me conviene coger los billetes con antelación (cuanta mas mejor?) en la web de trenitalia. Y por ejemplo, para el trayecto que tenemos que hacer de Milan a Como, mejor cogerlo ya allí?
Las reservas para los trenes italianos, desde mi opinión, tienen una sóla opción o salida. Si se trata de un tren de categoria tipo Interciti (IC), euristar (fleccia....) o similar, se aconseja comprar con antelación del billete. Así te aseguras el asiento y tienen, quizás, la opción de comprarlo con alguna oferta. Si se trata d eun tren de tipo regional (R, RV) no presenta ventaja alguna. Allí tienes ipciones de compra en ventanilla o en las máquinas (en este caso con la posibilidad de hacer la compra en español).
El billete para los regionales comprado por internet, a diferencia de los que pueden comprar allí, tienen periodo de validez corto, unas horas desde la que indica el billete que has comprado en la web