Hola, he realizado un simulacro de compra en la web de trenitalia, y me gustaria que me resolvierais un par de dudas.
- He mirado detalladamente la ruta del tren, por si ponía algo de hacer transbordo o algo, pero solo salen las ciudades y la hora por la que pasa el tren,¿¿ como se si tengo que cambiar de tren ?
- A lo de hora de seleccionar el billete, me salen tres distintos , Flessiibile - Base - Mini, cada uno con un precio,¿¿ puedo escoger cualquiera ?? Por que claro, el billete mini es mas economico sin duda.
Si tenes que cambiar de tren te lo indica a la derecha, en una columna indicada como Cambio.
Si, obvio. Se puede elegir la que quieras. Difieren en cuanto a posibilidad de devolución o cambio.
Pues me vas a perdonar que te lleve la contra , pero he mirado un tren eurostar y otro intercity y en ninguno de ellos veo lo que dices de cambio, o estoy ciego o no lo pone.
Hola, tengo un vuelo a Treviso dentro de unos días, y necesito desplazarme desde el aeropuerto de Treviso hasta Florencia; he mirado en trenitalia pero no me aparece ningún tren para ese trayecto; podría indicarme alguién si hay trenes que unan estas dos localidades, y si no es así. Algún medio de transporte (autobús o servicio privado de traslado), para poder realizar este recorrido.
Gracias anticipadas a todos.-
Treviso se localiza al norte de Venezia mientras que Florencia (Firenze) está en la Toscana, a varios cientos de kilómetros de distancia. No hay conexión directa entre ambos. La opción mas factible la veo en tren, pero con uno o dos trasbordos. La opción más directa es a través de venezia (Treviso-Venezia-Firenze) ya que desde aquí hay numerosos trenes a lo largo del día para Florencia.
Gracias Antonio 54; necesitaría otra información más: he localizado un tren desde la estación de tren de Treviso (ciudad) hasta Florencia a través de "trenitalia", pero por lo que deduzco, creo que en Mestre se cambia de tren y habría que hacer trasbordo; ha hecho alguién este trayecto? creo que son 10 minutos lo que hay para hacer este cambio en Mestre, pero sin conocer la estación, con equipaje y niños, no sé si andaré justo de tiempo.
Y una última cosa más, hay algún servicio de autobús que una el aeropuerto con la estación de tren de Treviso, y si es así, dónde se coge? en qué terminal del aeropuerto?
Muchas gracias a todos por vuestras informaciones.-
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
Votos: 0 👍
Bueno no me ha dado tiempo a leer muchisimas paginas pero a ver si lo he entendido bien: Para los trayectos entre ciudades como Milan-Florencia o Florencia-Venecia me conviene coger los billetes con antelación (cuanta mas mejor?) en la web de trenitalia. Y por ejemplo, para el trayecto que tenemos que hacer de Milan a Como, mejor cogerlo ya allí?
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
AnnieMoon Escribió:
Bueno no me ha dado tiempo a leer muchisimas paginas pero a ver si lo he entendido bien: Para los trayectos entre ciudades como Milan-Florencia o Florencia-Venecia me conviene coger los billetes con antelación (cuanta mas mejor?) en la web de trenitalia. Y por ejemplo, para el trayecto que tenemos que hacer de Milan a Como, mejor cogerlo ya allí?
Las reservas para los trenes italianos, desde mi opinión, tienen una sóla opción o salida. Si se trata de un tren de categoria tipo Interciti (IC), euristar (fleccia....) o similar, se aconseja comprar con antelación del billete. Así te aseguras el asiento y tienen, quizás, la opción de comprarlo con alguna oferta. Si se trata d eun tren de tipo regional (R, RV) no presenta ventaja alguna. Allí tienes ipciones de compra en ventanilla o en las máquinas (en este caso con la posibilidad de hacer la compra en español).
El billete para los regionales comprado por internet, a diferencia de los que pueden comprar allí, tienen periodo de validez corto, unas horas desde la que indica el billete que has comprado en la web
Exacto como bien te ha dicho antoni54 si los trayectos Milan-Florencia o Florencia-Venecia los haces en trenes de alta velocidad lo mejor es sacarlos con antelación por internet para asegurarte tu asiento y poder aprovechar la tarifa MINI con la que puedes obtener un substancial descuento. En cambio los trenes regionales lo mejor es sacarlo en las estaciones el mismo día del viaje.
Un par de cosas mas, los billetes que sacas por internet en el que tienes asignado ya un asiento (los de alta velocidad) no es necesario validarlos en las maquinitas amarillas que encontraras en los andenes de las estaciones, tienes que llevar impreso el justificante que te mandan al mail y cuando pase el revisor se lo enseñas y ya está, en cambio los que compres en la misma estación (por ejemplo los regionales) si que tienes que validarlos en las maquinitas amarillas antes de subir al tren porque sino si pasa el revisor y no lo has validado antes te ponen multa.
Y la ultima, al comprar los billetes en la pagina de trenitalia tienes que poner el nombre de las ciudades en Italiano, es este caso serían Milano, Venezia y Firenze, esto ultimo parece obvio, pero a mi me despistó bastante lo de Roma, porque es igual en español que en italiano y claro como empecé por Roma y esta ciudad me aparecía luego cuando ponia las demas no me aparecian y hasta que me dí cuenta me chiné un bune rato
Fijate en www.trenitalia.com para la fecha que quieras
Acordate que es Venezia.
En la primer pantalla te apareceran los trenes disponibles y las tarifas completas. Seleccionando un tren y dadno PROCEDI te muestra si hay tarifas alternativas.
¡Hola!
Vamos a Italia dentro de unos meses dos adultos y dos adolescentes, y por lo que veo, creo que me voy a mover mucho en tren, ya que según todas las informaciones que dáis funcionan muy bien. Agradecería me facilitáseis información de descuentos a aplicar, bien sea por reserva anticipada, número de pasajeros, o de cualquier otro tipo, ya que como mínimo tengo los siguientes trayectos planteados:
Venecia-Florencia-Venecia
Venecia-Verona-Venecia
Venecia-Desenzano-Venecia
Todo lo que he visto hasta ahora ha sido a través de "trenitalia"; no sé si hay algun otro sitio dónde poder mirar; he visto en algún foro que hablan de interrail ¿cómo funciona? ¿es más económico? ¿existe algún bono para viajar durante unos días pagando una cantidad fija?
Muchas gracias a todos por vuestras colaboraciones.-
Saludos.-
He mirado en fechas más próximas y solo me salen trenes parecidos al AVE y a unos precios exagerados 180 euros ida y vuelta dos personas,con un trayecto de una hora y treinta y cinco minutos.
A mi no me importa coger el primer tren y que tarde tres o cuatro horas,pero he oido que hay trenes más económicos y por más que busco en internet,no localizo ni precios ni horarios....me podreis ayudar.
Os estaría muy agradecido.
¡Hola!
Vamos a Italia dentro de unos meses dos adultos y dos adolescentes, y por lo que veo, creo que me voy a mover mucho en tren, ya que según todas las informaciones que dáis funcionan muy bien. Agradecería me facilitáseis información de descuentos a aplicar, bien sea por reserva anticipada, número de pasajeros, o de cualquier otro tipo, ya que como mínimo tengo los siguientes trayectos planteados:
Venecia-Florencia-Venecia
Venecia-Verona-Venecia
Venecia-Desenzano-Venecia
Todo lo que he visto hasta ahora ha sido a través de "trenitalia"; no sé si hay algun otro sitio dónde poder mirar; he visto en algún foro que hablan de interrail ¿cómo funciona? ¿es más económico? ¿existe algún bono para viajar durante unos días pagando una cantidad fija?
Muchas gracias a todos por vuestras colaboraciones.-
Saludos.-
Yo te puedo decir lo que conozco.
Si viajas en trenes de alta velocidad (freccia, IC...) si cojes los billetes por internet con antelación te puedes beneficiar de la tarifa MINI con la que te ahorras un dinerrillo por cada billete.
También creo recordar de haber leido en la web de trenitalia el año pasado cuando preparé el viaje por Italia que los sabados habia oferta por la que viajaban 2 personas por el precio de una. Ahora no se si seguira esa oferta.
Supongo que en la web de trenitalia tendras mas información sobre promociones y bonos descuentos.
Una pregunta, estuve mirando precios de trenes para ir desde milán a venecia, y he visto lo de la tarifa mini, mi duda es, podría beneficiarme de esa tarifa sacando el billete en la propia estación o tiene que ser a través de internet? Gracias
Buenas, me uno a este foro para hacerles una consulta. Acabo de comprar pasajes en la web de trenitalia y al hacerlo apareció un error que decía que el mail no seria enviado y el archivo pdf esta dañado y no abre. Tengo los códigos PNR y CP, con eso basta para viajar?