Fijate en www.trenitalia.com para la fecha que quieras
Acordate que es Venezia.
En la primer pantalla te apareceran los trenes disponibles y las tarifas completas. Seleccionando un tren y dadno PROCEDI te muestra si hay tarifas alternativas.
¡Hola!
Vamos a Italia dentro de unos meses dos adultos y dos adolescentes, y por lo que veo, creo que me voy a mover mucho en tren, ya que según todas las informaciones que dáis funcionan muy bien. Agradecería me facilitáseis información de descuentos a aplicar, bien sea por reserva anticipada, número de pasajeros, o de cualquier otro tipo, ya que como mínimo tengo los siguientes trayectos planteados:
Venecia-Florencia-Venecia
Venecia-Verona-Venecia
Venecia-Desenzano-Venecia
Todo lo que he visto hasta ahora ha sido a través de "trenitalia"; no sé si hay algun otro sitio dónde poder mirar; he visto en algún foro que hablan de interrail ¿cómo funciona? ¿es más económico? ¿existe algún bono para viajar durante unos días pagando una cantidad fija?
Muchas gracias a todos por vuestras colaboraciones.-
Saludos.-
He mirado en fechas más próximas y solo me salen trenes parecidos al AVE y a unos precios exagerados 180 euros ida y vuelta dos personas,con un trayecto de una hora y treinta y cinco minutos.
A mi no me importa coger el primer tren y que tarde tres o cuatro horas,pero he oido que hay trenes más económicos y por más que busco en internet,no localizo ni precios ni horarios....me podreis ayudar.
Os estaría muy agradecido.
¡Hola!
Vamos a Italia dentro de unos meses dos adultos y dos adolescentes, y por lo que veo, creo que me voy a mover mucho en tren, ya que según todas las informaciones que dáis funcionan muy bien. Agradecería me facilitáseis información de descuentos a aplicar, bien sea por reserva anticipada, número de pasajeros, o de cualquier otro tipo, ya que como mínimo tengo los siguientes trayectos planteados:
Venecia-Florencia-Venecia
Venecia-Verona-Venecia
Venecia-Desenzano-Venecia
Todo lo que he visto hasta ahora ha sido a través de "trenitalia"; no sé si hay algun otro sitio dónde poder mirar; he visto en algún foro que hablan de interrail ¿cómo funciona? ¿es más económico? ¿existe algún bono para viajar durante unos días pagando una cantidad fija?
Muchas gracias a todos por vuestras colaboraciones.-
Saludos.-
Yo te puedo decir lo que conozco.
Si viajas en trenes de alta velocidad (freccia, IC...) si cojes los billetes por internet con antelación te puedes beneficiar de la tarifa MINI con la que te ahorras un dinerrillo por cada billete.
También creo recordar de haber leido en la web de trenitalia el año pasado cuando preparé el viaje por Italia que los sabados habia oferta por la que viajaban 2 personas por el precio de una. Ahora no se si seguira esa oferta.
Supongo que en la web de trenitalia tendras mas información sobre promociones y bonos descuentos.
Una pregunta, estuve mirando precios de trenes para ir desde milán a venecia, y he visto lo de la tarifa mini, mi duda es, podría beneficiarme de esa tarifa sacando el billete en la propia estación o tiene que ser a través de internet? Gracias
Buenas, me uno a este foro para hacerles una consulta. Acabo de comprar pasajes en la web de trenitalia y al hacerlo apareció un error que decía que el mail no seria enviado y el archivo pdf esta dañado y no abre. Tengo los códigos PNR y CP, con eso basta para viajar?
Muchisimas gracias por toda la información,aunque me habeis aclarado dudas aún no puedo saber ni precios ni horarios para el 11 de Julio de 2012 que es cuando voy a ir a Florencia desde Roma,porque creo que aún es pronto ó no encuentro la manera de reservar ya los billetes.
Mi idea es de salir en el primer tren más económico y regresar entre las 20 y las 21 horas del mismo día,ya que tengo reservas para la Galeria de la Academia a las 12,30 h.,y me gustaría ver cosas antes de entrar.
Entonces....he de esperar para más adelante? ó hay alguna posibilidad de hacer ya las reservas?
Buena decision. Pero ojo que puede ser que ciertos días de Mayo todavia no esten disponibles. Los cargan 55-60 días antes.
Si, para mayo ya los tengo disponibles, eso sí, la tarifa mini no es aplicable a todas las horas de salida y llegada de los trenes por lo que ví. Ya los tengo reservados por si las moscas...
Muchisimas gracias por toda la información,aunque me habeis aclarado dudas aún no puedo saber ni precios ni horarios para el 11 de Julio de 2012 que es cuando voy a ir a Florencia desde Roma,porque creo que aún es pronto ó no encuentro la manera de reservar ya los billetes.
Mi idea es de salir en el primer tren más económico y regresar entre las 20 y las 21 horas del mismo día,ya que tengo reservas para la Galeria de la Academia a las 12,30 h.,y me gustaría ver cosas antes de entrar.
Entonces....he de esperar para más adelante? ó hay alguna posibilidad de hacer ya las reservas?
GRACIAS.-
Hola, los horarios si que los puedes saber, lo unico que no aparecen los precios de los trenes de alta velocidad, pero si los de los regionales.
Acabo de hacer un simulacro para el día 11 de Julio y tendrias un tren que sale a las 6:13 de Termini y llega a Santa Maria Novella a las 9:48 y te costaría el trayecto 16.95 €, y para la vuelta tendrías un tren que sale de S.M. Novella a las 21:12 y llega a Termini a las 00:45, también por 16.95 € o sea que tendrías el ida y vuelta por 33.9 €.
Pero yo sinceramente me esparaba un poco mas hasta que aparezcan las tarifas de los trenes de alta velocidad para ver si puedes pillar alguna tarifa MINI y te saldria bien de precio.
Por curiosidad acabo de hacer otra simulación para el día 6 de Junio saliendo desde Termini a las 6:46 y llegando a S.M. Novella a las 8:21 por 9 € el trayecto, y la vuelta saliendo de S.M. Novella a las 21:43 y llegando a Termini a las 23:14 por otros 9 €. O sea que irias ida y vuelta en tren de alta velocidad por solo 18 €, casi la mitad del precio que yendo en regional y te ahorrarias unas 2 horas en cada trayecto.
Vete ojeando la web de trenitalia regularmente a ver cuando ponen las tarifas de los de alta velocidad para la fecha que tu quieres y en cuanto salgan si te convencen los precios compalos.
Siryu,no sabes lo que te agradezco la información que me has dado así como la alegría de ver esos precios tan reducidos,jejeje.....te haré caso y esperaré un poco más,y ya para que me hagas el favor completo....serias tan amable de ponerme el enlace para mirarlo yo?...o decirme dónde he de ir pinchando ya que la página de trenitalia no la entiendo bien.
MUCHISIMAS GRACIAS.
PD: si te pasas por Málaga....tienes una invitación a cervecitas y Boquerones,jejejeje.
Pones las ciudades, la fecha, y la hora de empezar a evaluar.
Cuando pasas a la pantalla con la lista de viajes elegis el que te conviene y le das PROCEDI
Te apareceran las tarifas disponibles. La MINI puede estar o no (solo para los rapidos).
Hola, los horarios si que los puedes saber, lo unico que no aparecen los precios de los trenes de alta velocidad, pero si los de los regionales.
Acabo de hacer un simulacro para el día 11 de Julio y tendrias un tren que sale a las 6:13 de Termini y llega a Santa Maria Novella a las 9:48 y te costaría el trayecto 16.95 €, y para la vuelta tendrías un tren que sale de S.M. Novella a las 21:12 y llega a Termini a las 00:45, también por 16.95 € o sea que tendrías el ida y vuelta por 33.9 €.
Pero yo sinceramente me esparaba un poco mas hasta que aparezcan las tarifas de los trenes de alta velocidad para ver si puedes pillar alguna tarifa MINI y te saldria bien de precio.
Por curiosidad acabo de hacer otra simulación para el día 6 de Junio saliendo desde Termini a las 6:46 y llegando a S.M. Novella a las 8:21 por 9 € el trayecto, y la vuelta saliendo de S.M. Novella a las 21:43 y llegando a Termini a las 23:14 por otros 9 €. O sea que irias ida y vuelta en tren de alta velocidad por solo 18 €, casi la mitad del precio que yendo en regional y te ahorrarias unas 2 horas en cada trayecto.
Vete ojeando la web de trenitalia regularmente a ver cuando ponen las tarifas de los de alta velocidad para la fecha que tu quieres y en cuanto salgan si te convencen los precios compalos.
Un saludo.
Lualpa,el caso es que en la web de treitalia,( que viene en italiano),no me dá opción a ver los horarios y los precios que ha visto Siryu....o mejor dicho...no sé dónde ir pinchando para verlos,por eso...he pedido el enlace y saber dónde debo de ir pinchando para ir viéndolo.
Al meter la fecha 11-07-2012 me dice más o menos ( en italiano ) que no es posible ver horarios ni precios antes de 90 días.
Disculpad mi torpeza,pero es que llevo inetntándolo y no lo encuentro...por eso,necesito el enlace.