Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
Votos: 0 👍
zar_69 Escribió:
A que hora sale el primer bus de Mestre a Venecia y a que hora vuelve el ultimo desde Venecia a Mestre? Puedo mirarlo en alguna web ?? Por cierto, una vez que llegue a Venecia,donde puedo mirar las lineas del vaporetto ?
Hay varios buses entre Venecia y Mestre. Pero más o menos todos tienen el mismo horario. El primero de Mestre a Venecia es en torno a las 5 de la mañana, unos minutos antes o unos muinutos después dependiendo de la parada en que se coja. El último desde Venecia a Mestre, según la línea de 12:30 a 1:00
Puedes morar los horarios en la página de la ACVT, picando en donde pone Linee de Terraferma
Me podeis decir cuales son los vaporettos que te llevan a las islas de Burano,San Giorgio Maggiore y La Giudecca ??
Gracias por tus respuestas Marco Polo.
Para Burano linea 12 desde Fondamente Nove cada 30 minutos
Para S.Giorgio linea 2 desde P.Le Roma y S.Zaccaria (S.Marco) cada 5/10 minutos. Durante la noche desde la 00 hasta las 04 linea N cada 30 min
Para Giudecca (hay 3 paradas: Palanca, Redentore y Zitelle) lineas 2, 4.1 y 4.2 desde casi todas las paradas de Venecia cada 10/20 minutos. Durante la noche desde 00 hasta las 04 linea N cada 25/30 minutos
A que hora sale el primer bus de Mestre a Venecia y a que hora vuelve el ultimo desde Venecia a Mestre? Puedo mirarlo en alguna web ?? Por cierto, una vez que llegue a Venecia,donde puedo mirar las lineas del vaporetto ?
Casi todas las lineas de buses terminan el servicio a 00/01 y empezan el servicio a las 04/05 segun los destinos. Ademas de esos horarios hay dos lineas nocturnas N1 y N2 que conecten durante la noche cada 30 min Venecia con Mestre y Marghera. La web es www.actv.it (pinchar donde pone Muoversi in Terraferma).
Cuando llegues en Venecia todas las paradas de Vaporetto tienen dos mapas de la ciudad y de las lineas, un panel con los horarios de las lineas que transitan y algunas llevan paneles electronicos con los horarios. Lo mejor de todo es preguntar por un plano y un papel con los horarios en las taquillas.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
MarcoPolo Escribió:
3.- La Giudecca: Puedes ir andando por el Puente de la Accademia. Alternativamente puedes cruzar con un Traghetto desde el Campo del Traghetto junto a la Iglesia de Santa María del Giglio, que te deja al lado de Santa Maria de la Salute. ·En Vaporeto puedes llegar con Línea 2, Línea 4.1 y Línea 4.2
Hola
Me parece que has confundido la Giudecca con Dorsoduro A la Giudecca solo se puede llegar en Vaporetto.
Saludos
Hola a todos !! estuve a finales de febrero en Venecia y queria comentaros a los que no hayais leido los post anteriores que para los que viajeis con la compañia de Ryanair podeis comprar los billetes de ida y vuelta del autobus ACTVO dentro del avión recordarselo a las azafatas lo venden al mismo precio ida y vuelta 13,00 euros y ahorrais tiempo, a la salida del aeropuerto tienes justo en la puerta dos o tres autobuses esperandoos no preocuparos porque estan conectados con el horario de los vuelos aunque también la oficina antes de salir del aeropuerto tiene folletos de los horarios para la vuelta con las horas es recomendable que lo cogais porque a la vuelta si teneis que tener más cuidado con no llegar tarde a la piazzale de roma y perderlo sobre los vaporettos os recomiendo que saqueis los bonos por veniconnect ahorras mucho más y os sirve par ver las islas nosotros en un día vimos Murano y Burano los horarios y las lineas estan bien indicadas en cada parada pero si quereis saber cual coger desde la parada más cercana a vuestro hotel preguntar en la recepción y a nosotros nos imprimieron las lineas más cercanas desde la zona donde estabamos espero haberos ayudado disfrutar de la ciudad es preciosa
Indiana Jones Registrado: 05-01-2008 Mensajes: 2037
Si hacéis 3 viajes en vaporeto a 6,50€ cada uno son 19,50€
El bus desde Marco Polo a Venecia son 5€
Total: 24,50€
El ticket de 24 horas incluido el viaje de ida en el bus desde el aeropuerto os sale por 21:00
De donde se deduce que os sale mejor el ticket de 24 horas con viaje del bus incluido. El bus que tenéis que tomar es el num. 5[/quote]
Otra pregunta en relación al ticket 24 horas.
Con este ticket se puede subir en el autobus ATVO a Piazzale Roma o tiene que ser con el nº 5 de la compañía ACTV .
Si hacéis 3 viajes en vaporeto a 6,50€ cada uno son 19,50€
El bus desde Marco Polo a Venecia son 5€
Total: 24,50€
El ticket de 24 horas incluido el viaje de ida en el bus desde el aeropuerto os sale por 21:00
De donde se deduce que os sale mejor el ticket de 24 horas con viaje del bus incluido. El bus que tenéis que tomar es el num. 5
Otra pregunta en relación al ticket 24 horas.
Con este ticket se puede subir en el autobus ATVO a Piazzale Roma o tiene que ser con el nº 5 de la compañía ACTV .[/quote]
Tiene que ser solamente el numero 5 (Aerobus) de ACTV.
Hola, el día 1 llegamos a Venecia aeropuerto Marco Polo a las 12:35h. Viajamos mi mujer, mi hija y yo. El vuelo de regreso nos sale el día 4 a las 21:55 h. Después de ver las distintas posibilidades creo que lo mejor será:
- Para mi hija de 15 años la Rolling Venice + abono de 72 h, así tendrá descuentos tanto en el bono como en entradas.
- Para mi mujer y yo el abono de 72h.
Como no incluye los 4 días completos he pensado pagar a parte los traslados ida y vuelta al aeropuerto, ida en alilaguna 13€ persona y 5€ persona en el bus 5 para la vuelta.
Los dos abonos de los dos adultos y los 3 billetes Alilaguna los compraría en veniceconnected. La duda que tengo es como comprar la Rolling y el abono 72 horas para mi hija, ya que no veo como comprarla online, ¿solo puedo comprarla una vez esté en Venecia y donde?.
Y por último puedo comprar los otros dos bonos 72h con vuelta en bus al aeropuerto?.
Quisiera que me comentéis que os parece lo que he planteado, si hay alguna alternativa mejora y me aclaréis las dudas citadas.
Gracias anticipadas por la ayuda.
¡¡¡¡ por cierto ya sólo nos quedan 12 días para partir!!!! Ufff que nerviooos. Estamos deseando que llegue el momento de avistar Venecia.
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2011 Mensajes: 6909
Ejidon Escribió:
Hola, el día 1 llegamos a Venecia aeropuerto Marco Polo a las 12:35h. Viajamos mi mujer, mi hija y yo. El vuelo de regreso nos sale el día 4 a las 21:55 h. Después de ver las distintas posibilidades creo que lo mejor será:
- Para mi hija de 15 años la Rolling Venice + abono de 72 h, así tendrá descuentos tanto en el bono como en entradas.
Como no incluye los 4 días completos he pensado pagar a parte los traslados ida y vuelta al aeropuerto, ida en alilaguna 13€ persona y 5€ persona en el bus 5 para la vuelta.
Los dos abonos de los dos adultos y los 3 billetes Alilaguna los compraría en veniceconnected. La duda que tengo es como comprar la Rolling y el abono 72 horas para mi hija, ya que no veo como comprarla online, ¿solo puedo comprarla una vez esté en Venecia y donde?.
Y por último puedo comprar los otros dos bonos 72h con vuelta en bus al aeropuerto?.
Quisiera que me comentéis que os parece lo que he planteado, si hay alguna alternativa mejora y me aclaréis las dudas citadas.
¡¡¡¡ por cierto ya sólo nos quedan 12 días para partir!!!! Ufff que nerviooos. Estamos deseando que llegue el momento de avistar Venecia.
Hola el día 1 , seria mejor coger desde el aeropuerto a VENECIA (alilaguna)(tambien hay un billete combinado de bus desde el aeropuerto y vaporeto precio10€) y al día siguiente , o alas 19 horas 0 las 20 horas del día 1 de abril comprar el bono de 72 horas ,a si lo puedes aprovechar mejor y te sirve para llegar de vuelta al aeropuerto
Un saludo
Hola el día 1 , seria mejor coger desde el aeropuerto a VENECIA (alilaguna)(tambien hay un billete combinado de bus desde el aeropuerto y vaporeto precio10€) y al día siguiente , o alas 19 horas 0 las 20 horas del día 1 de abril comprar el bono de 72 horas ,a si lo puedes aprovechar mejor y te sirve para llegar de vuelta al aeropuerto
Un saludo
Gracias por tu pronta respuesta Pabela.
Queremos llegar a Venecia en barco, de ahí elegir el alilaguna, que con la línea naranja y bajando en GUGLIE, estimo que nos deja a unos 5 minutos andando hasta nuestro hotel( Grand Hotel Principe, sito en LISTA DI SPAGNA 146), no?.
Como bien dices validaré el bono por la tarde noche sobre las 20 ó 21 h, para aprovechar la vuelta.
Respecto a la Rolling sabes donde puedo comprarla?
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2011 Mensajes: 6909
Ejidon
El hotel esta muy cerca de la estación de Santa Lucia (Venecia ) quizar no te convenga ALILAGUNA ,SI NO QUE CON EL BUS 5 ,que llega a piazzale ROMA (Venecia)solo tienes que andar 5 minutos para llegar al hotel
La roling card creo que puedes compralo en el mostrador de hellovenezia en el aeropuerto o enla estación de tren de santa lucia muy cerca del hotel
Un saludo
ejidon
El hotel esta muy cerca de la estación de Santa Lucia (Venecia ) quizar no te convenga ALILAGUNA ,SI NO QUE CON EL BUS 5 ,que llega a piazzale ROMA (Venecia)solo tienes que andar 5 minutos para llegar al hotel
La roling card creo que puedes compralo en el mostrador de hellovenezia en el aeropuerto o enla estación de tren de santa lucia muy cerca del hotel
Un saludo
Pabela,
Miraré lo que me dices.
Cuando lo miré en el gogle me pareció que el hotel estaba mas cerca de la parada GUGLIE de alilaguna, que de piazzale Roma.
Gracias de nuevo
Ejidon Escribió:
Está claro que el primer día se sale del bono de 72 horas. Pero el día de regreso no. Por tanto, lo único a pagar aparte son los viajes del día de llegada. El día 2, 3 y 4 entran dentro del bono de 72 horas, incluyendo para los mayores el bus de vuelta si cogéis el bono con el bus de vuelta incluido, que es factible. A la chica no le entra en el bono de 72 horas, comprado con la Rolling, el bus al aeropuerto. Eso sí el primer día procurar hacer todos los trayectos a pie porque cada vaporeto que cojáis os sale por 6,50€ a cada uno.
En cuanto al tema del hotel y el Alilaguna, este barco en su versión Arancio entra por el canal del Cannareggio y por tanto la primera parada la hace un tanto a contramano de la situación de vuestro hotel. Por tanto como os ha dicho Pabela, lo mejor es llegar con el aerobus línea 5 que os deja en la Piazza Roma, a unos 10 min andando del hotel en línea recta. Además cruzáis por el polémico puente de la constitución de Calatrava.
Los bonos yo los compraría todos en el aeropuerto, en la oficina de Hellovenezia, que al no ser por internet empiezan cuando se utilizan la primera vez, junto a la Rolling Venice. Comprarlos por internet en las fechas que váis apenas si os sale más barato y tendríais el problema de tenerlo que utilizar ya el día 2. Así que lo dicho, lo mejor comprar todo en el aeropuerto cuando lleguéis y os quitáis de follones. Eso sí no los utilicéis el día de llegada porque entonces empezaría a contar ya el tiempo.
Última edición por MarcoPolo el Mar, 20-03-2012 10:00, editado 1 vez
El bono de 72 h se puede comprar on-line, sólo tienes que poner la fecha de recogida para el día 2 y los coges en la estación de Sta. Lucía o en las máquinas automáticas, a la hora que te convenga para que tenga la validez de las 72 h.
Un saludo,
Ángeles
Angegaca Escribió:
El bono de 72 h se puede comprar on-line, sólo tienes que poner la fecha de recogida para el día 2 y los coges en la estación de Sta. Lucía o en las máquinas automáticas, a la hora que te convenga para que tenga la validez de las 72 h.
Un saludo,
Ángeles
Si pero la diferencia en los dos bonos de 72 horas con viaje de vuelta en bus entre comprarlos por internet o allí en Venecia, es de 1,65€ cada uno. Casi no merece la pena, pudiendo comprar todos los bonos en el aeropuerto, tener que emplear tiempo al día siguiente de la llegada para ir a comprarlos, que, incluso según la situación del hotel, puede hasta ser un poco rollo. Enfin, yo no voy a comprarlos por internet porque tampoco voy en temporada baja que entonces sí merece la pena.