Transporte público en Venecia (archivo histórico 2) ✈️ p92 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 23 de 56 - Tema con 1101 Mensajes y 77944 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Transporte público en Venecia  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Ejidon Escribió:
Hola, el día 1 llegamos a Venecia aeropuerto Marco Polo a las 12:35h. Viajamos mi mujer, mi hija y yo. El vuelo de regreso nos sale el día 4 a las 21:55 h. Después de ver las distintas posibilidades creo que lo mejor será:
- Para mi hija de 15 años la Rolling Venice + abono de 72 h, así tendrá descuentos tanto en el bono como en entradas.
- Para mi mujer y yo el abono de 72h.
Como no incluye los 4 días completos he pensado pagar a parte los traslados ida y vuelta al aeropuerto, ida en alilaguna 13€ persona y 5€ persona en el bus 5 para la vuelta.
Los dos abonos de los dos adultos y los 3 billetes Alilaguna los compraría en veniceconnected. La duda que tengo es como comprar la Rolling y el abono 72 horas para mi hija, ya que no veo como comprarla online, ¿solo puedo comprarla una vez esté en Venecia y donde?.
Y por último puedo comprar los otros dos bonos 72h con vuelta en bus al aeropuerto?.
Quisiera que me comentéis que os parece lo que he planteado, si hay alguna alternativa mejora y me aclaréis las dudas citadas.
Gracias anticipadas por la ayuda.
¡¡¡¡ por cierto ya sólo nos quedan 12 días para partir!!!! Ufff que nerviooos. Estamos deseando que llegue el momento de avistar Venecia.

Está claro que el primer día se sale del bono de 72 horas. Pero el día de regreso no. Por tanto, lo único a pagar aparte son los viajes del día de llegada. El día 2, 3 y 4 entran dentro del bono de 72 horas, incluyendo para los mayores el bus de vuelta si cogéis el bono con el bus de vuelta incluido, que es factible. A la chica no le entra en el bono de 72 horas, comprado con la Rolling, el bus al aeropuerto. Eso sí el primer día procurar hacer todos los trayectos a pie porque cada vaporeto que cojáis os sale por 6,50€ a cada uno.

En cuanto al tema del hotel y el Alilaguna, este barco en su versión Arancio entra por el canal del Cannareggio y por tanto la primera parada la hace un tanto a contramano de la situación de vuestro hotel. Por tanto como os ha dicho Pabela, lo mejor es llegar con el aerobus línea 5 que os deja en la Piazza Roma, a unos 10 min andando del hotel en línea recta. Además cruzáis por el polémico puente de la constitución de Calatrava.

Los bonos yo los compraría todos en el aeropuerto, en la oficina de Hellovenezia, que al no ser por internet empiezan cuando se utilizan la primera vez, junto a la Rolling Venice. Comprarlos por internet en las fechas que váis apenas si os sale más barato y tendríais el problema de tenerlo que utilizar ya el día 2. Así que lo dicho, lo mejor comprar todo en el aeropuerto cuando lleguéis y os quitáis de follones. Eso sí no los utilicéis el día de llegada porque entonces empezaría a contar ya el tiempo.

Última edición por MarcoPolo el Mar, 20-03-2012 10:00, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Marco Polo
Todo aclarado.
⬆️ Arriba

Willy Fog

El bono de 72 h se puede comprar on-line, sólo tienes que poner la fecha de recogida para el día 2 y los coges en la estación de Sta. Lucía o en las máquinas automáticas, a la hora que te convenga para que tenga la validez de las 72 h.
Un saludo,
Ángeles
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Angegaca Escribió:
El bono de 72 h se puede comprar on-line, sólo tienes que poner la fecha de recogida para el día 2 y los coges en la estación de Sta. Lucía o en las máquinas automáticas, a la hora que te convenga para que tenga la validez de las 72 h.
Un saludo,
Ángeles

Si pero la diferencia en los dos bonos de 72 horas con viaje de vuelta en bus entre comprarlos por internet o allí en Venecia, es de 1,65€ cada uno. Casi no merece la pena, pudiendo comprar todos los bonos en el aeropuerto, tener que emplear tiempo al día siguiente de la llegada para ir a comprarlos, que, incluso según la situación del hotel, puede hasta ser un poco rollo. Enfin, yo no voy a comprarlos por internet porque tampoco voy en temporada baja que entonces sí merece la pena.
⬆️ Arriba

Super Expert

Cuales son las lineas exactas que te llevan desde Mestre a Venecia y viceversa ??? Por mas que miro en la web, no la encuentro, es un poco liosa no ?

Muchas gracias a todos por lo de los vaporettos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

zar_69 Escribió:
Cuales son las lineas exactas que te llevan desde Mestre a Venecia y viceversa ??? Por mas que miro en la web, no la encuentro, es un poco liosa no ?

Pues mirando una a una veo que entre Mestre y Venecia hay un montón de líneas: 2, 4, 4L, 5, 6, 6B, 7, 12, 12B, 12L, 19, 24, 24H, 40, 56, 66, 80, 83, y 84. Además las líneas nocturnas N1 y N2. En la página de ACTV, pinchando en Linee di terraferma, te aparecen todas. Pinchando en cada línea aparece el mapa y el horario.

Última edición por MarcoPolo el Mie, 21-03-2012 11:29, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

zar_69 Escribió:

Depediendo donde se encuentre el hotel pasa una determinada linea de bus (4-4L-7-12L-40-80-N1-N2) EN ESTE ENLACE TIENES EL HORARIO Y EL MAPA DELA RUTA DEL BUS
www.actv.it/ ...ineeurbane
Si te cuesta saber que autobus coger dime el hotel y en el plano te miro la linea
Un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Marco polo
Hay lineas que van de MESTRE a VENECIA ( 2 -4 7-12l-40-80-n1-n2)
La linea 5 pasa por mestre al aeropuerto no a plaza roma (venecia )
La linea 6 pasa cerca pero no entra en mestre al igual que la 19-
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Son lineas que se aproxima a mestre estas lineas antes mencionadas pertenece alas lineas urbanas mestre pero suelen ir a MARGHERA(-PANORAMA(al sur de mestre) S GIULIANO (pasado el puente de la libertad dirección aeropuerto) CAMPALTO - TESERA(al NE cerca del aeropuerto)
Favaro (al norte)
Un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pabela Escribió:
marco polo
Hay lineas que van de MESTRE a VENECIA ( 2 -4 7-12l-40-80-n1-n2)
La linea 5 pasa por mestre al aeropuerto no a plaza roma (venecia )
La linea 6 pasa cerca pero no entra en mestre al igual que la 19-
Perdon la linea 5 es desde el aeropuerto a plaza roma (sin pasar por MESTRE ,LALINEA 15 si pasa por pero no llega a VENECIA
Un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Acabo de ver el perímetro de Mestre. Mañana con tiempo habrá que ver qué líneas pasan por ese perímetro oficial y cuales no. Pero mañana, que esta noche no tengo ganas. Que me temo que habrá zonas que no se consideran de Mestre y lo sean y las que se consideren de Mestre y no lo sean. Es el problema de los límites fronterizos. De todas formas al final lo interesante es saber en los hoteles de por aquel área qué buses pasan cercanos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Marco polo
Zar 69 se referia creo a lo que es en si MESTRE ,aunque -MARGHERA -SAN GIULIANO... Pertenece o sea parte Mestre
Unsaludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pabela Escribió:
zar_69 Escribió:

Depediendo donde se encuentre el hotel pasa una determinada linea de bus (4-4L-7-12L-40-80-N1-N2) EN ESTE ENLACE TIENES EL HORARIO Y EL MAPA DELA RUTA DEL BUS
Si te cuesta saber que autobus coger dime el hotel y en el plano te miro la linea
Un saludo

Además de las líneas que indicas:

La línea 2 pasa por el centro de Mestre, entre otros sitios por la zona de la estación y donde está el hotel Tritone.

La línea 4L superpone su trayecto a la línea 4 pero con menor recorrido.

La línea 5 tiene parada junto al hotel Capitol Palace en la Vía Orlanda de Mestre.

La línea 6 pasa por todo el centro de Mestre y cerca del Park Hotel Ai Pini en Via Miranese, 176.

La línea 6b también pasa `por el centro de Mestre y entre otros sitios tiene parada en la plaza del mercado y cerca del hotel Nice en la Via Francesco Avesani.

Las Líneas 12 y 12 B pasan también por el centro de Mestre y cerca del hotel Michelangelo

La línea 19 al igual que la 5 tiene parada junto al hotel Capitol Palace en la Vía Orlanda de Mestre.

Las líneas 24 y 24 H también pasan por zonas de Mestre donde hay hoteles, en concreto pasa cerca del Alloggi Pregnolato-Santin, en Via Amerigo Vespucci, 5

La línea 56 tiene parada en Fratielli Bandiera cerca del Hotel Nice en la Via Francesco Avesani.

La línea 66 tiene parada en via Giovanni Durando cerca del hotel Colombo en Viale Antonio Paolucci, 5

Lam línea 83 como la 24 para en Amerigo Vespucci cerca del Alloggi Pregnolato-Santin, en Via Amerigo Vespucci, 5

La línea 84 tiene parada en via Ca'Rossa cerca del Silvia's B&B, Via Francesco Baracca, 28

En definitiva, Mestre por lo que he visto en los planos, (por allí pasé hace muchos años pero solo de pasada, no lo conozco por lo tanto apenas), es más que la zona de los pocos hoteles que han aparecido por aquí. Quizás lo mejor en el caso de zar_69 y para no liarle, sería que nos dijera donde tiene el hotel y sabríamos qué línea o líneas, pasan cerca
⬆️ Arriba

Super Expert

Perdonar que no haya pasado por aquí antes.

Como bien indica Pablela, yo me referia a Mestre en si, no a la periferia ni nada, si os ayuda en vuestras respuesta, me alojare a unos 300 metros de la estación de tren de Mestre, así que no creo que tenga problemas en encontrar un autobus que lleve a Venecia, pero me gustaria saber cual seria el mas rapido.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

zar_69 Escribió:

Como bien indica Pablela, yo me referia a Mestre en si, no a la periferia ni nada, si os ayuda en vuestras respuesta, me alojare a unos 300 metros de la estación de tren de Mestre, así que no creo que tenga problemas en encontrar un autobus que lleve a Venecia, pero me gustaria saber cual seria el mas rapido.

Pues la Línea 2 para justo donde la estación. Y de ahí enfila directamente hacia la Piazza de Roma.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

zar_69 Escribió:

Tienes la posibilidad también de coger el tren cada 15 o 20 minutios precio creo recordar de 1€ ademas de la linea 2de bus como te ha comentado marco polo y la linea nocturna n1
Si la llegada del vuelo es en el aeropuerto de Venecia (m.p) la linea 15 de autobuses ACTV precio 1.35€ para en la estación de Mestre a igual que la linea de autobuses ATVO al aeropuerto de TREVISO
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Ok, pues muchas gracias, linea 2 y n1 para la noche.

Pabela en cuanto a lo del aeropuerto,a Venecia llego desde Florencia en tren, pero para volver a España,vuelvo desde el aeropuerto de Treviso, que me recomiendas que haga para llegar, el tren o el autobus?? Mas o menos ya tengo claro como desplazame hasta allí por muchas foreros me han ayudado pero no aun no se por cual decidirme.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

zar_69 Escribió:
Ok, pues muchas gracias, linea 2 y n1 para la noche.

Pabela en cuanto a lo del aeropuerto,a Venecia llego desde Florencia en tren, pero para volver a España,vuelvo desde el aeropuerto de Treviso, que me recomiendas que haga para llegar, el tren o el autobus?? Mas o menos ya tengo claro como desplazame hasta allí por muchas foreros me han ayudado pero no aun no se por cual decidirme.
hola creo que sale mas economico el tren a treviso y luego el bus 6 desde la estación al aeropuerto ,en mi caso estuve esperando casi 1 hora 1/2 en piazale ROMA el bus atvo ,despues de llegar tarde ,fueron metiendo alas personas en el bus ,llegando a haber familias separadas para ir rellenando huecos en el mismo
Si tienes el hotel al lado de la estación y teniendo la posibilidad de que te guarden las maletas en el mismo. quizar mejor que cojas el tren es mi opinion ,ya que la experiencia con atvo no fue muy grata
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Pabela Escribió:
zar_69 Escribió:

Un saludo
Hola Pabela el día 2 de abril llego a Mestre para alojarme en el Hotel Aaron
Dirección Via Felisati, 187
Mestre, 30171
Italia Me podrias decir que linea de autobus tengo que coger para ir a venecia y viceversa,gracias y un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

tanoymari Escribió:

Hola Pabela el día 2 de abril llego a Mestre para alojarme en el Hotel Aaron
Dirección Via Felisati, 187
Mestre, 30171
Italia Me podrias decir que linea de autobus tengo que coger para ir a venecia y viceversa,gracias y un saludo

No soy Pabela pero si te puedo decir que a dos minutos del hotel tienes, en la Via Piave, el bus num 2 que te lleva a Piazza Roma.

También tienes la estación a 5 min. Que salen trenes hasta Santa Lucia constantemente
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes