Itinerarios Florencia: Que Ver ✈️ Foro Italia ✈️ p30 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 35, 36, 37  Siguiente
Página 13 de 37 - Tema con 730 Mensajes y 275748 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Itinerarios Florencia: Que Ver  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
raulmuni Escribió:
elenare Escribió:
trixton Escribió:
Hola a tos los forer@s, vuelvo a pediros ayuda como tantas veces porque siempre que hago un viaje sois los mejores dando consejos. Os cuento, la semana que viene inicio un viaje de estudios con un grupo de 30 chavales de 2º de Bachillerato. EL domingo ´25 pasaremos el día entero en florencia. Me gustaria que me aconsejarais aquello que podemos ver y que sea imprescindible con un posible itinerario. Por cierto, no llevamos reserva de entrada ni en los Ufizzi ni en la Academia, sería esto un problema? (llevamos carta d recomendación del insti por parte del director). Ya se que os pido mucho pero ayudaaaaaaaa porfa! GRacias
En el post anterior tienes un resumen de lo mas importante que ver. Yo añadiria Santa maria novella y el palacio pitti.
Lo mejor seria que cogieras un mapa, buscases los lugares indicados y planearas tu ruta.
A los uffizi sin reserva me parece imposible. A la academia si vais lo primero de todo quizas podais entrar.

Sí incluí Santa María Novella, cuando he leído tu respuesta pensé que lo había olvidado
El Palacio Pitti no lo incluí por falta de tiempo y la verdad que por fuera no hay mucho que ver.
Totalmente de acuerdo, Uffizi, 30 personas sin reserva lo veo del todo incompatible, pero también te digo que no lo veo buena opción para unos chavales, acabarían aburriéndose.
La Academia es otra cosa, pero como te han dicho, hay que ir bien temprano, o a última hora como fuí yo. En 30-40 minutos está más que visto todo.
Perdona raulmuni, no habia visto que si habias puesto st. Mª novella.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por vuestra información!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

trixton Escribió:
Esto sí que es rapidez y efectividad!!!!! Vereis, ya se que los Uffizi es algo largo de ver, pero vamos con chavales de 2º de Bachillerato de artes... En fin, que se le va a hacer. Sabeis el horario de la Academia?

El problema es que en los Uffizi entre la cola y el museo pierdes toda la mañana...Si vas sin reserva te recomiendo llegar como mínimo 30-40 minutos antes de que abran.
El horario de la Academia es de martes a domingo de 8:15 a 18:50. Yo me puse en la cola a las 18:00 h., a las 18:15 estaba dentro y antes del cierre ya lo había visto. Hay poco que ver pero sólo el David merece mucho la visita.
Por cierto elenare estás perdonada
⬆️ Arriba

Travel Addict

Llego el sabado 7 de madrugada y vuelvo a españa el martes..con lo cual tengo el domingo, el lunes y la mañana del martes para estar en firenze..agradeceria un esquema de que ver sabiendo que el domingo tengo que ver (con tranquilidad) todo lo que el lunes esta cerrado. Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

euromix Escribió:
llego el sabado 7 de madrugada y vuelvo a españa el martes..con lo cual tengo el domingo, el lunes y la mañana del martes para estar en firenze..agradeceria un esquema de que ver sabiendo que el domingo tengo que ver (con tranquilidad) todo lo que el lunes esta cerrado. Gracias!

Con dos días enteros te da tiempo a ver todo lo más importante, incluídos los museos de la Academia y Ufizi, todo depende de tus gustos personales. Echa un vistazo a estas páginas y a los diarios para hacerte una idea de lo que te gustaría ver y organizartelo tu mismo/a.
De lo importante sólo está cerrado el Ufizzi que yo sepa, el resto está abierto (Duomo, Palazo Vecchio, Academia, Santa Croce, Santa Maria Novella...)
Aquí te dejo un enlace que a mi personalmente me gusta mucho, con que ver, información de los museos, horarios y otras recomendaciones:
www.disfrutaflorencia.com/
⬆️ Arriba

Willy Fog

euromix Escribió:
llego el sabado 7 de madrugada y vuelvo a españa el martes..con lo cual tengo el domingo, el lunes y la mañana del martes para estar en firenze..agradeceria un esquema de que ver sabiendo que el domingo tengo que ver (con tranquilidad) todo lo que el lunes esta cerrado. Gracias!
También puedes mirar algun diario que te ayudara a hacer un itinerario...
⬆️ Arriba

Travel Addict

raulmuni Escribió:
euromix Escribió:

Con dos días enteros te da tiempo a ver todo lo más importante, incluídos los museos de la Academia y Ufizi, todo depende de tus gustos personales. Echa un vistazo a estas páginas y a los diarios para hacerte una idea de lo que te gustaría ver y organizartelo tu mismo/a.
De lo importante sólo está cerrado el Ufizzi que yo sepa, el resto está abierto (Duomo, Palazo Vecchio, Academia, Santa Croce, Santa Maria Novella...)
Aquí te dejo un enlace que a mi personalmente me gusta mucho, con que ver, información de los museos, horarios y otras recomendaciones:
www.disfrutaflorencia.com/

Solo cierra ufizzi los lunes? todo lo demas esta abierto los lunes?...gracias?
⬆️ Arriba

Experto

Así que recuerde de las principales visitas además de Uffizi, también cierran los lunes Galleria dell´Academia y Palazzo Pitti. Y luego hay ciertos sitios donde cierran de domingo o lunes dependiendo de como caiga el fin de semana.
Mira este enlace, está muy bien. Puedes consultar los horarios de las principales atracciones, museos, iglesias, etc:
www.firenzeturismo.it/ ..._musei.pdf
⬆️ Arriba

Experto

trixton Escribió:
Hola a tos los forer@s, vuelvo a pediros ayuda como tantas veces porque siempre que hago un viaje sois los mejores dando consejos. Os cuento, la semana que viene inicio un viaje de estudios con un grupo de 30 chavales de 2º de Bachillerato. EL domingo ´25 pasaremos el día entero en florencia. Me gustaria que me aconsejarais aquello que podemos ver y que sea imprescindible con un posible itinerario. Por cierto, no llevamos reserva de entrada ni en los Ufizzi ni en la Academia, sería esto un problema? (llevamos carta d recomendación del insti por parte del director). Ya se que os pido mucho pero ayudaaaaaaaa porfa! GRacias

Acabo de volver de Florencia, ahora no hay muchos visitantes, por lo que no necesitaras reservas para la Academia y los Ufizzi, yo llevaba la FC, y entraba directamente, pero en las filas hbria 15 o 20 personas.....y dentro se podia ver todo muy comodamente sin agobios, ni multitudes. Eso si, habia muchos grupos de colegios por toda Florencia, pero de agobios nada.
⬆️ Arriba

Travel Addict

MiaWallace Escribió:
Así que recuerde de las principales visitas además de Uffizi, también cierran los lunes Galleria dell´Academia y Palazzo Pitti. Y luego hay ciertos sitios donde cierran de domingo o lunes dependiendo de como caiga el fin de semana.
Mira este enlace, está muy bien. Puedes consultar los horarios de las principales atracciones, museos, iglesias, etc:
Creeis posible la visita durante el domingo de uffizi,academia y palazio pitti con "mucha tranquilidad"...gracias!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

euromix Escribió:
MiaWallace Escribió:
Creeis posible la visita durante el domingo de uffizi,academia y palazio pitti con "mucha tranquilidad"...gracias!

Se pueden ver las tres atracciones en un sólo día, ahora bien, eso de con mucha tranquilidad es bastante subjetivo. El Palacio Pitti y, sobre todo, los jardines de Boboli se llevan bastante tiempo, echale de 4 a 5 horas, la Galería Uffizi un par de horas y la Galería de la Academia se tarda menos, con una horita creo que hay suficiente. Así que tú mismo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

euromix Escribió:
MiaWallace Escribió:
Me parece demasiado para un día. Al final vas a estar tan saturado que no vas a ver nada...
⬆️ Arriba

Super Expert

Estoy de acuerdo con elenare.
Yo haría Uffizi o Pitti por la mañana y Academia por la tarde. Dejaría uno de los dos dependiendo de tus gustos.
⬆️ Arriba

Experto

¿Alguien sabe si existe visita guiada o audioguia en el Palacio Pitti?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a tod@s!

Vamos a estar 4 días en Florencia, dos de ellos conociendo la ciudad y luego conociendo un poco lo más cercano y representativo.

Tengo un itinerario, y me gustaría compartilo con vosotros y que me dieráis vuestra opinión, y consejos al respecto:

Llegamos el jueves día 5 de julio por la noche, con lo cual ese día le contamos cómo perdido.

Itinerario:

Viernes, día 6 de julio

Galería de la Academia (iremos pronto para no tener demasiada cola)
Piazza del Duomo
Catedral, Baptisterio y Campanario (pretendemos entrar únicamente a la Catedral)
Iglesia de Santa Croce
Museo Galileo

Sábado, día 7 de julio

Museo Nazionalle de Barguelo
Piazza della Signora
Palazzo Vecchio (¿está abierto los śabados? he mirado diferentes webs, y no lo especifican clarmente)
Ponte Vecchio
Piazza Michelangelo

Domingo, día 8 de julio

Siena (¿es factible ir un Domingo?)

Lunes, día 9 de julio

Pisa - Lucca

El martes cogeríamos un tren que nos llevaría a Roma.

Aunque los itinerarios en Florencia, parezcan cortos, preferimos amoldarnos a lo más representatitvo, y disfrutar de la ciudad y según surjan las cosas irlas viendo. Soy demasiado organizada, y cómo amplie de más el itinerario, y no lo finalice satisfactoriamente... Jajajaja ¡malo!

¡Muchas gracias!

Saluditos,
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola, yo te recomendaría que no te perdieras el interior del Baptisterio, no necesitarás demasiado tiempo y es impresionante.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Habíamos leído que podíamos pasar sin ellos, por eso lo habíamos descartado.

Supongo que será cómo todo, "para gustos los colores". Jeje

¡Gracias por el consejo!
⬆️ Arriba

Super Expert

nymeria Escribió:

¡Gracias por el consejo!
el baptisterio es espectacular, un imperdible sus mosaicos son mucho mejores que el interior del Duomo
⬆️ Arriba

Travel Addict

fiura Escribió:
nymeria Escribió:

¡Gracias por el consejo!
el baptisterio es espectacular, un imperdible sus mosaicos son mucho mejores que el interior del Duomo

¡Pasaremos entonces! ;-D

¿El resto del itinerario está bien?

¿Me dejo algo entre medias?

¡Muchas gracias!

Saluditos,
⬆️ Arriba

Super Expert

Sin duda yo te recomiendo la Iglesia de Orsanmichelle, está justo de camino desde el Duomo hacia la Piazza Signoria. Se ve rápido porque es pequeña, pero es gratis y a mí personalmente me encantó. No verás ninguna iglesia parecida en Florencia.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 35, 36, 37  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes