Necesitaria saber si alguien viajo por italia en automovil, que me ayude para visitar los mejores lugares en quince días partiendo desde Roma en octubre del 2012, información de ciudades, hoteles, peajes, rutas, lugares a visitar y todo lo que me puedan aportar desde ya muchas gracias. Mi mail arnoldo_v956@hotmail.com
Hola mira para octubre pienso viajar a italia y necesitaria que me indiques que ciudades visitar en 15 días con mi esposa mi idea es recorrerlo en auto, así que quisiera conocer lo mas posible desde ya muchas gracias te dejo mi mail arnoldo_v956@hotmail.com precios de combustible hoteles peajes entradas a los museos etc
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3712
Votos: 0 👍
Arnoldo, es difícil aconsejar, ya que Italia es muy grande, muy bonita, y se pueden hacer muchas cosas.
Pero en fin, por poner algo, en 15 días puedes ver la misma Roma, y subir hacia el N, visitando Asis, Orvieto, Siena, la Toscana, Florencia. Con todo esto tienes material de sobra para 2 semanas - sólo Roma ya merece una semana entera - .
Si tienes una idea de lo que quieres ver, podríamos ser más explícitos; en cualquier caso, te aconsejo leas algún diario de Italia, que hay muchos, y te harás una idea de lo que se suele visitar.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
arnoldo_956 Escribió:
hola mira para octubre pienso viajar a italia y necesitaria que me indiques que ciudades visitar en 15 días con mi esposa mi idea es recorrerlo en auto, así que quisiera conocer lo mas posible desde ya muchas gracias te dejo mi mail arnoldo_v956@hotmail.com precios de combustible hoteles peajes entradas a los museos etc
Arnoldo lo que estas pidiendo es que te preparen tu viaje y eso no es posible. En este foro te podemos ayudar dandote consejos u orientandote pero la ruta y todo lo que pides la tienes que hacer tu.
Como te han aconsejado en otro hilo lee un poco el foro y mira diarios y luego si quieres te ayudaremos a pulir tu itinerario.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
arnoldo_956 Escribió:
hola mira para octubre pienso viajar a italia y necesitaria que me indiques que ciudades visitar en 15 días con mi esposa mi idea es recorrerlo en auto, así que quisiera conocer lo mas posible desde ya muchas gracias te dejo mi mail arnoldo_v956@hotmail.com precios de combustible hoteles peajes entradas a los museos etc
Hola arnoldo956
Paso tu mensaje y su respuesta al hilo de viajar en coche por Italia, donde veo que ya has posteado y te han respondido, no es necesario repetir la consulta en otros hilos, pues ya estas en el hilo correcto.
Un apunte, es mejor que hagas tu la ruta pues nadie mejor que tu conoce vuestros gustos, sobre gtos. De combustible puedes pasarte por viamichelin.es donde te harán un calculo aproximado, siempre que le pongas bien los datos.
Tienes en la 1ª página de este hilo un Indice de Italia con los hilos más importantes del país donde encontrarás mucha información y respuestas a tus dudas.
Por cierto, no es recomendable poner tu email en los mensaje públicos, puedes ser victima de spam.
Perdon por mi ansiedad pero como es nuestro primer viaje a europa y en especial a Italia necesitaba que me aconsejen como hacer un tour por este pais como suelo hacerlo en Argentina, es decir tomar un auto recorrer sin ataduras y conociendo lo mas lindo de cada lugar, ya sea al norte o al sur, y mi consulta de costo uds sabran que el euro esta muy caro en nuestro pais, denuevo pido disculpas por tantas preguntas muchas gracias
Arnoldo, si no conoces nada Italia, te recomiendo más bien el N, el S es más pobre y menos monumental. Puedes hacer la ruta que he mencionado antes; sin duda mi consejo es que vayais en coche de alquiler, es la mejor forma de moverse... menos en Roma ciudad, cuya circulación es mas bien caótica. Así es que, puedes cojer el coche para salir de la ciudad.
Como te han dicho, en viamichelin tienes un calculador de distancias y costo.
Yo haría: Roma, Asis, Orvieto y la Toscana ( Florencia, Siena, y otras poblaciones).
Otra opción más clásica - aunque con muchos más kms - sería: Roma, Florencia, Venecia ( añadiendo tal vez Ravenna, Verona, alguna más ), pero en este caso habría que salir de un aerpuerto del N ( Venecia, Bolonia, Milán )
Hola gracias por contestarme y darme tu consejo, teniendo en cuenta que me conviene el norte que opinas si salgo de madrid a barcelona y después ingreso a italia por el norte visitando estas ciudades por conducir no hay problema ya que mi trabajo es vendedor y por día manejo no menos de 200km. Otra cosa que me aconsejaron es viajar de madrid a barcelona en tren y lo mismo de barcelona a la primera ciudad de italia, lugo de recorrer entregar el auto hacer lo mismo a lavuelta hasta madrid y tomar el avion a casa un saludo muy grande arnoldo
Arnoldo, pues el trayecto tal y como lo planteas me parecen muchos kms. Para hacerlo todo en coche, aunque tengas costumbre.
Yo visitaría Madrid, Barcelona, y de alguna de estas dos ciudades volaría a Italia, seguro que no es difícil conseguir un vuelo barato ( Ryanair por ej. los tiene a Bolonia, a Pisa, y no sé qué ciudades mas ), recorriendo Italia en coche de alquiler, algo que yo mismo he hecho más de una vez.
arnoldo_956 Escribió:
hola gracias por contestarme y darme tu consejo, teniendo en cuenta que me conviene el norte que opinas si salgo de madrid a barcelona y después ingreso a italia por el norte visitando estas ciudades por conducir no hay problema ya que mi trabajo es vendedor y por día manejo no menos de 200km. Otra cosa que me aconsejaron es viajar de madrid a barcelona en tren y lo mismo de barcelona a la primera ciudad de italia, lugo de recorrer entregar el auto hacer lo mismo a lavuelta hasta madrid y tomar el avion a casa un saludo muy grande arnoldo
Yo te recomiendo que mejor cojas un vuelo barato a italia desde madrid o barcelona donde te vaya mejor. Y ya desde allí conduzcas o te desplaces en transporte publico. De Barcelona a Florencia tienes mas de 1000 km y aunque es autovia si no vas a hacer paradas intermedias es muy pesado y si las haces vas a perder mucho tiempo de italia.
Necesito su ayuda!
Somos 5 adultos y decidimos alquiler un motorhome para recorrer un Italia en Junio. La idea es estar en Roma 3 días y después partir hacia Pistoia a recoger el motorhome. Después el recorrido que queremos hacer es:
Día 01: Florencia.
Día 02: Florencia - Verona (250 kms) y quedarnos ahí
Día 03: Verona - Venecia (120 kms). Recorrer Venecia
Día 04: Venecia
Día 05 Venecia - Bologna. Recorrer Bologna
Día 06: Recorrer sitios cercanos a Bologna (como Ferrara)
Día 07: Bologna - San Marino (132 kms). Recorrer todo el día San Marino
Día 08: San Marino - Bari (560 kms)
Día 09: Medio día en Bari y partir hacia Napoles
Día 10: Napoles y Pompeya
Día 11: Isla de Capri
Día 12: Medio día en Napoles y vuelta a Roma (229 kms)
Si bien sabemos que son muchos kms a todos nos gusta manejar.
Son bienvenidas todas sus recomendaciones y/o cambios.
Es la 1ra vez que vamos a Italia, y la idea es hacer un pantallazo y después algun día volver con mas tiempo.
Elenare.... Una consulta que leo y se nota que sabes muchos de estos viajes... Quiero ir desde Livorno (puerto) a ver Siena y si puedo luego a ver Volterra y San Gimignano... Y creo que lo mejor es en coche, pero:
Donde puedo conseguir mapa de carretareas bueno, y que agencia de alquiler me aconsejais? y mejor hacerlo aki en España o directamente allí en el puerto...
asaber67 Escribió:
elenare.... Una consulta que leo y se nota que sabes muchos de estos viajes... Quiero ir desde Livorno (puerto) a ver Siena y si puedo luego a ver Volterra y San Gimignano... Y creo que lo mejor es en coche, pero:
Donde puedo conseguir mapa de carretareas bueno, y que agencia de alquiler me aconsejais? y mejor hacerlo aki en España o directamente allí en el puerto...
Espero me puedas ayudar, gracias
Yo es que fui en mi coche desde españa, en el ferry de grimaldi así que de alquiler no te puedo ayudar.
En cuanto a mapas, nosotros compramos uno en FNAC de italia muy grande, pero llevabamos el navegador y le haciamos caso.
Desde Livorno a Siena mejor por la autopista, lo que te gastes en el peaje lo agradeceras en tranquilidad porque las carreteras estan llenas de camiones de gran tonelaje y ademas hay muchos pasos a nivel... Nosotros fuimos por carretera porque leimos que estaba bien y un gran error.
Hola a todos!
Vamos a ir 15 días a Italia y nuestra idea es alquilar un coche desde Roma y dejarlo en Venecia, haciendo el siguiente itinerario:
-Roma
-Asís
-Monteriggioni
-Siena
-Florencia
-San Gimignano
-Pisa
-Cinque Terre
-Bolonia
-Venecia
Como lo veis? Mucha locura? o es factible? Quitaríais o pondríais algo¿?
Muchas gracias viajeros!