Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
Votos: 0 👍
familiar75 Escribió:
Hola Iris29, gracias por tu respuesta. ¿ Tú sacaste la tarjeta ? Me alegra saber que se puede ir andando a los sitios , pensé que la zona del vaticano estaba bastante alejada. ¿ a alguien se le ocurre qué puedo hacer esas tres horas desde que llego ? ¿ es mejor estar por la zona del vaticano visitando cosas o mejor otra zona ?
Familiar, veo en varios hilos que comentas lo de ir andando a los sitios. Como te comenté yo usé el transporte un sólo día, pero porqué agrupé todas las visitas alejadas de nuestro alojamiento en ese día, Coliseo , foro, palatino, San Clemente, San Giovanni in Laterano, Santa Maria Maggiore, San Pietro in Vincoli, a tooooodos estos sitios NO podrás llegar a pie, ni tampoco a las catacumbas, ni a las Termas de Caracalla, por ponerte algunos ejemplos.
Fuimos a pie a Plaza del Poppolo, Galería Borguesse, todo el centro, el TRastevere, castillo de San Angelo, y por supuesto el Vaticano. Echale un vistazo a mi diario para que veas como hicimos los recorridos porque creo que me entendiste masl con lo de llegar a los sitios a pie.
Saludos a todos los foreros, y gracias por todos los comentarios, nos sirve de gran ayuda a los que vamos a viajar por primera vez a Roma, el tema o la pregunta es que segun la web de la RP, la semana del 14-22 de abril,sera gratis la entrada a la mayoria de los museos arqueologicos, casualmente esa semana estare allí, y queria saber si teniendo la RP, aunque sea gratis la entrada, me evitaria las colas, he hecho una consulta en la web de la RP, hace dos semanas y no me comentan nada de nada... ¿Que opinais?
Gracias a todos
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
luisangel1968 Escribió:
Saludos a todos los foreros, y gracias por todos los comentarios, nos sirve de gran ayuda a los que vamos a viajar por primera vez a Roma, el tema o la pregunta es que segun la web de la RP, la semana del 14-22 de abril,sera gratis la entrada a la mayoria de los museos arqueologicos, casualmente esa semana estare allí, y queria saber si teniendo la RP, aunque sea gratis la entrada, me evitaria las colas, he hecho una consulta en la web de la RP, hace dos semanas y no me comentan nada de nada... ¿Que opinais?
Gracias a todos
La ROMA PASS te dá gratis el acceso a recintos sobre un precio, pero cuando es gratis, la ROMA PASS no te dá ventaja, ya que no la hay. En cambio lo que si se puede hacer, y eso hice hace pocos años al coincidir con esa "magnífica" semana es, en vez de comprar la ROMA PASS, es hacer reserva, pagando sólamente la reserva en aquellos lugares donde era previsible la afluencia de público.
Gracias antoni54, entonces por ejemplo si quiero ver coliseo-foros, debo hacer la reserva ??, si me pasas la web donde puedo hacer la reserva, te lo agradezco, entonces esa semana la RP, no es rentable.
No sé si este tema que voy a comentar va en este hilo o no....pero es que no he encontrado otro lo más cercano posible. Lo siento!! :-/
Soy profesora en la enseñanza pública, por tanto, he visto que hacen descuentos en los principales monumentos y museos tanto municipales como estatales. Pues bien, mi pregunta es la siguiente: basta con un carnet que tengo sellado en este caso por la "Generalitat de Catalunya"?, es un carnet muy sencillo...no sé si valdrá.
Luego, en cuanto a la Roma Pass, creo que no me sale a cuenta, por el tema comentado antes de los descuentos. Pero a la persona que viajará conmigo no lo sé, pues no tiene ningún tipo de reducción en las entradas, creéis que sí?. La idea sería visitar el Coliseo-Foro-Palatino y la Galería Borghese utilizando dicha tarjeta. Después tendría descuentos en un par de sitios más que visitaríamos y que entran dentro de esta tarjeta.
No sé si este tema que voy a comentar va en este hilo o no....pero es que no he encontrado otro lo más cercano posible. Lo siento!! :-/
Soy profesora en la enseñanza pública, por tanto, he visto que hacen descuentos en los principales monumentos y museos tanto municipales como estatales. Pues bien, mi pregunta es la siguiente: basta con un carnet que tengo sellado en este caso por la "Generalitat de Catalunya"?, es un carnet muy sencillo...no sé si valdrá.
Luego, en cuanto a la Roma Pass, creo que no me sale a cuenta, por el tema comentado antes de los descuentos. Pero a la persona que viajará conmigo no lo sé, pues no tiene ningún tipo de reducción en las entradas, creéis que sí?. La idea sería visitar el Coliseo-Foro-Palatino y la Galería Borghese utilizando dicha tarjeta. Después tendría descuentos en un par de sitios más que visitaríamos y que entran dentro de esta tarjeta.
Muchas gracias.
Hola, cuando yo visite Roma, el verano pasado, dos de mis amigas son profesoras de la enseñanza publica y a ellas no les salia rentable sacarse la Roma Pass, a ver...fuimos siempre a los mismos sitios, dos teniamos la Roma Pass y ellas dos no la tenian, al final ellas gastaron menos. No te interesa sacarla, solo tienes que llevar el carnet en el que se indica que eres profesora valido para toda la Union Europea. A tu acompañante en este caso si le interesaria, ademas nosotros lo usamos también para Coliseo-foro-palatino y Galeria Borguese, eso sí, no te olvides que para la Galeria tienes que llamar y hacer la reserva en caso de que tu acompañante saque la RP.
Muchas gracias.
Hola, cuando yo visite Roma, el verano pasado, dos de mis amigas son profesoras de la enseñanza publica y a ellas no les salia rentable sacarse la Roma Pass, a ver...fuimos siempre a los mismos sitios, dos teniamos la Roma Pass y ellas dos no la tenian, al final ellas gastaron menos. No te interesa sacarla, solo tienes que llevar el carnet en el que se indica que eres profesora valido para toda la Union Europea. A tu acompañante en este caso si le interesaria, ademas nosotros lo usamos también para Coliseo-foro-palatino y Galeria Borguese, eso sí, no te olvides que para la Galeria tienes que llamar y hacer la reserva en caso de que tu acompañante saque la RP.
Vale, perfecto!!.
Espero que el carnet que tengo me sirva, puesto que no pone nada de la UE. Está más enfocado para usarlo por aquí, creo.
De hecho acabo de investigar un poco, y parece ser que hay un Carnet de Profesor Internacional (ITIC), lo que no sé es si con el Docente de mi Comunidad Autónoma ya me valdrá?.
Por favor, si alguien lo sabe, estaría muy agradecida que me respondiese.
Tengo una duda... Si activo la Roma Pass el día 11 de abril por la tarde (q es cuando llegamos... Me dura hasta el día 13 por la tarde o hasta el 14? es q no me entero!!! gracias!
Indiana Jones Registrado: 05-03-2008 Mensajes: 1158
Hola wanderlust,...yo voy justo del 19 al 22 de abril...me puedes decir que sitios van a ser gratis de los mas turisticos, por ejemplo el coliseo y demas? o hay algun enlace para ver exactamente que sitios son gratis?? esto si que no me lo esperaba, que suerte!!
Gracias por adelantado
Una dudilla... Nos vamos 4 días ahora para Semana Santa a Roma y tenemos hotel por el centro... Nos sale a cuenta comprar la Roma Pass??? Es que la web esta en italiano o inglés y no me entero muy bien como funciona.. :S
Una dudilla... Nos vamos 4 días ahora para Semana Santa a Roma y tenemos hotel por el centro... Nos sale a cuenta comprar la Roma Pass??? Es que la web esta en italiano o inglés y no me entero muy bien como funciona.. :S