Super Expert Registrado: 29-03-2006 Mensajes: 459
Votos: 0 👍
Sunrisepoint Escribió:
Hola a tod@s. Voy a ir a Florencia en Agosto y quiero visitar las galerias de l'Accademia y Ufizzi ¿que me recomendaís para compara las entradas? La compra anticipada ¿es recomendable? ¿es indispensable? ¿es indiferente?
Muchas gracias!!!
Otra opción que tienes es mirar a ver si te compensa sacar la Firenze Card. Yo me la cogí y me mereció la pena, no tuve que hacer nada de cola en ninguno de los dos museos.
Hola. Quiero comprar las entradas para el Duomo-campanile-Baptisterio-cúpula, pero no se bien que hora elegir. Por la mañana o por la tarde sería mejor (menos cantidad de gente)?
Cnviene hacer todo el mismo día? o es mejor dejar para un día el campanile y para otro la cúpula?
Ese mismo día iría al Palazzo Vecchio y al Barguello.
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4003
aelpo Escribió:
Hola. Quiero comprar las entradas para el Duomo-campanile-Baptisterio-cúpula, pero no se bien que hora elegir. Por la mañana o por la tarde sería mejor (menos cantidad de gente)?
Cnviene hacer todo el mismo día? o es mejor dejar para un día el campanile y para otro la cúpula?
Ese mismo día iría al Palazzo Vecchio y al Barguello.
Gracias, saludos.
Hola aelpo.
Primero vete al Bargello es el que tiene el horario mas limitado. Después yo iría a la Basílica y si estás en forma sube a la Cúpula para ver de cerca los frescos y hasta arriba del todo para contemplar Florencia a tus pies, y luego al Batipsterio.
Aquí deja un tiempo para la comida.
Luego vete al Palazzo Vecchio que abre de 09:00 a 24:00 excepto el jueves que es de 09:00 a 14h, Aquí pregunta en la taquilla por la visita en español, yo no la pude hacer pero varios foreros han tenido esa suerte y dicen que es estupenda.
Como ya has tenido que subir muchos escalones este día, yo dejaría el Campanile para otro momento, desde aquí las vistas de Florencia son las mismas pero si verás el exterior de la cúpula muy de cerca. Ya tu decides que hacer, si subir a los dos sitios o solamente a uno.
Ten en cuenta los horarios y posibles días de cierre: www.firenzeturismo.it/ ..._musei.pdf
Voy a hacer como dices. Pero en lugar de dejar el campanile para otro día, dejo la cúpula, por que es como venden online los boletos (por un lado compro el 4 monumentos: campanile-baptisterio-museo-cripta, y compro la entrada para la cúpula por separado).
Ahora, a la cúpula iría el sábado que llego a Florencia (a las 10 AM si los trenes son puntuales). Ese mismo día quiero ir al Uffizi, y pasar por Orsanmichele y SAnta Maria Novella. Te parece bien dedicar la mañana a Orsanmichele y SM Novella, almorzar temprano, hacer la cúpula alrededor de las 12 o 12. 30 e ir al Uffizi alrededor de las 14.30?
Voy a averiguar sobre las visitas guiadas en el Palazzo Vecchio.
Primero vete a Sta Mª Novella que el tren te deja al lado. Subir a la cúpula lleva su tiempo, tienes que subir a pie y son bastante escalones y la última parte es dificultosa, y como ya habrás visto la panorámica de la ciudad desde el Campanile, quizás sea mejor que te contentes con verla desde el interior del Duomo y ahorres energia y tiempo. Si subes no creo que te de tiempo de ir a Uffizi a las 14:30h tendrías que ir mas tarde.
De camino a los Uffizi saliendo del Duomo y por vía Calzaiuoli a la derecha encuentras Orsanmichele.
Para entrar en Orsanmichele tienes que ir por la puerta que está en la parte que no da a vía Calzaiuoli porque esa puerta la encontrarás cerrada, pero desde esta calle puedes admirar la estupenda fachada de esculturas. La iglesia abre de 10 a 17 horas.
Resumen si subes a la cúpula no creo que puedas hacer el resto del recorrido que te propones. Si entras al interior de Orsanmichele pide reserva en Uffizi para las 15h porque además tienes que comer en algún momento
He entrado en firenzemusei.it para ver las reservas de las entradas a los Uffizi. Por lo visto hay que pagar al reservar, yo pensaba que se pagaba al retirar los tickes de la taquilla yendo con tu reserva. Y otra pregunta: ¿por qué nunca aparecen disponibles las horas de 8 a 12, es decir, ¿no se puede reservar para antes de las 12?
alvier0097 Escribió:
He entrado en firenzemusei.it para ver las reservas de las entradas a los Uffizi. Por lo visto hay que pagar al reservar, yo pensaba que se pagaba al retirar los tickes de la taquilla yendo con tu reserva. Y otra pregunta: ¿por qué nunca aparecen disponibles las horas de 8 a 12, es decir, ¿no se puede reservar para antes de las 12?
Para ir a las taquillas y pagar allí presentando el código de reserva es cuando llamas por teléfono.
Lo de las horas no se. A nosotros nos reservó el hotel por teléfono y entramos a las 9 que fué la hora que pedimos.
Gracias Mariposa, ¿con cuanta antelación te hizo el hotel la reserva?, es decir, ¿es suficiente con hacerla un día o dos antes cuando ya estemos alojados en el hotel o me pongo en contacto con tiempo con el hotel para que la vaya haciendo?
Entonces, te dan por teléfono una reserva, la apuntas y la llevas a las taquillas ¿no?
alvier0097 Escribió:
Gracias Mariposa, ¿con cuanta antelación te hizo el hotel la reserva?, es decir, ¿es suficiente con hacerla un día o dos antes cuando ya estemos alojados en el hotel o me pongo en contacto con tiempo con el hotel para que la vaya haciendo?
Entonces, te dan por teléfono una reserva, la apuntas y la llevas a las taquillas ¿no?
Dos meses antes de ir, cuando reservamos el hotel en su misma web pedi que me hicieran reverva de Uffizi y Accademia, fue en 2010 y aun no existía la Firenzze Card. Puedes perdirselo por mail aunque algunos hoteles cobran por hacer este servicio. Cuanto antes reserves mejor porque hay mucha demanda. Nosotros cuando llegamos al hotel, en recepción nos dieron el código (una combinación de letras y números) y con eso fuimos a la taquilla. En el acceso a la Galería de los Uffizi hay tres entradas numeradas. El 1 es la entrada para las reservas. El 2, para el resto de la gente, y el 3, enfrente, para cambiar tu reserva por el ticket de acceso. No se si habrá cambiado porque yo estuve hace dos años.
En el diario de Florencia de Habanera50 aparece el teléfono para hacer las reservas en los Uffizi, es el 0039 055 294883. ¿En que idioma atienden en este telefóno, sólo en italiano?. Es por intentar hacer directamente la reserva. Si alguno lo habeis hecho así, informadme sobre ello. Gracias.
Hola. Tengo una pregunta, estoy mirando para comprar por internet los billetes para la Galeria. Me apareen 2 opciones la General y reducido. Me podeis informar alguien, lo que permite el acceso cada billetes. Mi idea de visitar la Galeria es poder ver el David de Miguel Angle y si con el reducido se puede mejor que mejor, dado que en las fechas que voy han subido los precios al doble, porque hay una exposición. Un saludo.
Hola. Tengo una pregunta, estoy mirando para comprar por internet los billetes para la Galeria. Me apareen 2 opciones la General y reducido. Me podeis informar alguien, lo que permite el acceso cada billetes. Mi idea de visitar la Galeria es poder ver el David de Miguel Angle y si con el reducido se puede mejor que mejor, dado que en las fechas que voy han subido los precios al doble, porque hay una exposición. Un saludo.
Lo de "ridotto" no se refiere a que veas menos "trozo" de galleria por decirlo así, sino más bien a que cumplas determinadas características
"I cittadini dell'Unione europea di età compresa tra 18 e 25 anni
(presentare documento d'identità )
I docenti delle scuole statali italiane con incarico a tempo indeterminato
(presentare idonea documentazione)
Ai cittadini di Stati non facenti parte dell'Unione europea, si applicano, a condizione di reciprocità , le disposizioni sull'ingresso ridotto"
Si lo entiendo bien tener entre 18 y 25 años -piden documentación-, ser profe en italia y pertenecer a instituciones con las que haya algún convenio...
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
roc82 Escribió:
Hola
Paso tu mensaje y su respuesta al hilo de Museos Florencia que es más apropiado.