Esos son los regionales. No aparecen hasta 7 días antes y no conviene realmente comprarlos por Internet.
Aca los tenes orario.trenitalia.com/ ...30&y=5
Gracias, entonces da igual, si lo compro directamente desde la estación, no? Como se llama la estación, es la misma estasion centrale, no?
Ayer usé la página de Trenitalia para comprar mis billetes para el mes de agosto. Llegué hasta el final, hasta cuando dicen que la compra se ha realizado exitosamente y que te enviarán un email con los datos de la compra y el PNR y CP. Tengo también el "Retrieval Code", pero aun no he recibido el email.
Me he leído gran parte de este post, y ya sé que el email a veces se demora días, pero estoy preocupada porque el cargo no ha llegado a la cuenta. He intentado sin resultados hablar con Trenitalia en Barcelona (me dicen que ellos no llevan las compras a través de la página) y al número de Italia que en Barcelona me han dado (salta el contestador). También he dejado un mensaje en la página de Trenitalia (me indican que contactarán conmigo en unos 3 días hábiles).
¿Os ha pasado alguna vez esto de que el cargo en cuenta tarde en llegar? Temo que haya algún problema y que, por esperar, pierda todas las tarifas MINI.
¿Sabéis si hay alguna manera de reservar (para hacer la compra a posteriori)?
¿Qué más puedo hacer?
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
Saludos.
Edito: Problema resuelto. El cargo en el banco aun no se ha producido, pero ya tengo el email de Trenitalia con los billetes, que lo cobren cuando deseen . Dejo el resto del mensaje tal cual, para tranquilizar a algún otro viajero que se encuentre con la misma situación.
Última edición por ANGLOM el Sab, 14-04-2012 14:50, editado 1 vez
Por favor, a ver si alguien me puede ayudar. Estoy intentando comprar un billete en trenitalia de Verona a Vigevano para junio (entre otros trayectos) y cuando pincho en el precio seleccionado, la casilla de "continua la compra sin registrarse" se bloque y es imposible desmarcarla. Qué puedo hacer? Hay que estar registrado en Trenitalia obligatoriamente para comprar los billetes?
No me extranyaria que así fuera. Antes lo era pero recientemente alguien dijo que no lo era ya.
Pero el tema es que son regionales y no los habilitan hasta 7 días antes del viaje.
Eso mismo iba a contestar yo a LeroyKincaid: el problema es que hay que hacer varias conexiones, algunas de ellas en trenes regionales.
LeroyKincaid, mi consejo es, si te parece adecuado, que compres ahora el trayecto que va de Verona a Milán, que se hace en trenes FRECCIA, y se pueden adquirir desde ya, beneficiándote de las tarifas MINI. Y la conexión desde Milán con Vigevano la adquieras bien unos días antes de viajar o bien en la misma estación de tren, el día del viaje, pues en un regional no te vas a ahorrar nada por la compra anticipada, solo te dejaría la tranquilidad de llevar ya el billete en la mano.
Por otra parte, puedo confirmar que no es necesario estar registrado en Trenitalia para poder adquirir los billetes. Los míos para el mes de Agosto los he comprado sin estar registrada.
Hace algún tiempo me pareció leer en este foro que los trenes en Italia los sábados tenian descuento del 50%, ¿es así? ¿se refiere a los freccia y/o a los regionales? ¿adquiriendo el billete por Internet o en taquilla?
Hace algún tiempo me pareció leer en este foro que los trenes en Italia los sábados tenian descuento del 50%, ¿es así? ¿se refiere a los freccia y/o a los regionales? ¿adquiriendo el billete por Internet o en taquilla?
Yo voy a ir a (Padua)Venecia, Florencia (Pisa) y Roma y pienso moverme en tren. Pregunto... Es necesario (o aconsejable) reservar el tren por internet en trenitalia o se consiguen fácilmente en las estaciones el mismo día?
Hola mikiji,
Te recomiendo que las cojas con la máxima antelación posible(son cuatro meses antes del día del viaje). Como te dice maria65, es cómodo, ya llevas tu billete impreso y más barato, puedes obtener tarifa MINI. Yo viajo en Agosto y ya tengo mi billete Florencia-Roma, así que cuanto antes mejor, porque estoy comprobando (por propia experiencia)que en estos días de verano, las tarifas MINI vuelan, e incluso es dificil conseguir el billete a 9 euros.
Saludos!!
una cosilla hay que registrarse para sacar un billete? voy de Milan a Venecia .gracias
No es necesario hacerlo. Pero yo lo hice por que resulta muy cómodo y me brinda más seguridad, ya que además de tener el pasaje en el correo electrónico me da la tranquilidad de tenerlo siempre disponible accediendo al usuario de Trenitalia. Y si compras más de un pasaje, no es necesario ingresar una y otra vez los datos.
Hola
He comprado billetes en trenitalia, me los han cobrado y tengo un numero de referencia pero no me han mandado nada a mi correo ¿cuanto tiempo tardada en mandarmelos?(no me he registrado en su pagina)