Viajar por Italia en autobús ✈️ Foros de Viajes ✈️ p59 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 4 de 6 - Tema con 116 Mensajes y 115304 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Moverse por Italia en autobus  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Somos dos latinas relativamente mayores, con poca plata en el bolsillo pero muchos deseos de conocer Italia, por eso queremos saber si el viaje por Bus interurbano es una buena experiencia o no tanto. Asumo que los vehiculos deben estar en buen estado y los tramos no serìan de màs de tres o 4 horas. Sobre todo queremos saber acerca de la seguridad. Se trata de cuidarse de los cacos ademàs de otros puntos?

⬆️ Arriba

Willy Fog

No puedo hablar de los buses pero Italia me parecio siempre MUY segura. Y eso que la miraba con paranoia sudamericana.
Firmado: Un latino relativamente mayor con una esposa latina menos mayor ....... (relativamente, claro)
⬆️ Arriba

New Traveller

QUE ME ACONSEJAN PARA CONOCER COSTA AMALFITANA, SUR DE ITALIA CON SICILIA. TREN O BUS? LAURA 60
⬆️ Arriba

Willy Fog

Trayectos cortos bus ... Largos tren.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos

Soy nueva en ésto y espero estar mandando el mensaje a donde corresponde, porque todavía no me aclaro...
A ver, necesito un consejo para saber cómo es mejor llegar al Lago di Garda para los que no vamos en coche, ¿qué compensa más bus o tren?
Vamos en julio, entre semana, desde Verona y queremos ver algunos de los pueblos más bonitos del lago.
¿Alguien puede aconsejarnos cómo llegar desde Verona, cómo movernos por los pueblos y si vale la pena recorrer el lago en barco?
Gracias!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado:

Experto

Siendo el post sobre trenes... Me interesa un bus
Milan -Verona y Verona-Venecia lo realizo en tren , pero por no coincidirme bien el horario del tren Venecia-Milan necesito ver horarios de bus, pero no encuentro nada de naaada, es una locura. Parece como si no existiera transporte de bus o yo por lo menos no lo encuentro, Una ayuda porfa.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

boticario Escribió:
Milan -Verona y Verona-Venecia lo realizo en tren , pero por no coincidirme bien el horario del tren Venecia-Milan necesito ver horarios de bus, pero no encuentro nada de naaada, es una locura. Parece como si no existiera transporte de bus o yo por lo menos no lo encuentro, Una ayuda porfa.

No sé cómo funcionará esta compañía de buses en estos momentos pero solía tener bastantes destinos dentro de Italia entre ciudades

autolinee.baltour.it/ ...-1-es.html
⬆️ Arriba

Willy Fog

boticario Escribió:

HOla

Paso tu mensaje y su respuesta al hilo de Italia en Bus que es más apropiado.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Autobuses urbanos en Toscana ( Siena)  Publicado:

Travel Addict

Hola: me marcho en breve a la Toscana y voy a moverme en tren y autobus pero de pronto, me ha asaltado una duda. No se si pasa en todas partes pero en Madrid, no les hace mucha gracia que subas con maletas a los autobuses urbanos. Me pregunto si pasa lo mismo en Toscana, concretamente en Siena, Tengo que tomar un autobus hasta mi hotel o hasta la estación de autobus o tren y me da miedo que me digan que no puedo subir con maleta.
¿Alguien sabe algo de esto?.
Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola kenai72

Paso tu mensaje al hilo de autobuses en Italia que es más apropiado.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Autobuses urbanos en Toscana ( Siena)  Publicado:

Travel Addict

kenai72 Escribió:
Hola: me marcho en breve a la Toscana y voy a moverme en tren y autobus pero de pronto, me ha asaltado una duda. No se si pasa en todas partes pero en Madrid, no les hace mucha gracia que subas con maletas a los autobuses urbanos. Me pregunto si pasa lo mismo en Toscana, concretamente en Siena, Tengo que tomar un autobus hasta mi hotel o hasta la estación de autobus o tren y me da miedo que me digan que no puedo subir con maleta.
¿Alguien sabe algo de esto?.
Gracias.

Kenai, yo fui a Siena en bus desde Florencia y si mal no recuerdo dejabamos las maletas en la parte inferior del bus, y luego para movernos allí no nos hizo falta transporte pero no creo que te pongan pegas, aunque siempre puedes preguntar al conductor
⬆️ Arriba

Travel Addict

Es cierto que Sienna no es grande y de la estación de bus al hotel no debe haber mas de 15 minutos caminando, pero me estaba planteando ir luego en tren a Pisa y la duda es sobre todo en los autobuses urbanos porque la estación de tren está más lejos.
Me pregunto si seré capaz de entender al conductor, o él a mi, cuando me diga que puedo o no subir con maleta al autobus, jajajajaja
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo hice algo parecido, estando en Siena tenia que coger el tren a Pisa y como el hostal nos quedaba bastante lejos (la verdad es que la estación no es muy centrica..) al final recurrimos al taxi pero sin ningun problema a la hora de entendernos (y eso que yo no se italiano) puero decir que en esa zona me encontre una gente genial y con la que no tuve ningún problema
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Información Ferrara: que visitar, alojamientos  Publicado:

Super Expert

Buenas,
A ver si me podéis ayudar:

Estoy planeando un viaje a Bolonia y quiero pasar un día en Ferrara. Sin embargo, en treintalia no encuentro trenes para volver porque la visita sería un domingo. Ese mismo día cojo el vuelo de vuelta a las 16:55, por lo que debería estar de vuelta en Bolonia dos horas antes, es decir, a las 15h o así. ¿Alguien podría ayudarme con los trenes/o autobuses desde Ferrara a Bolonia? He encontrado un autobús que va directamente desde Ferrara al aeropuerto de Bolonia pero los horarios no son muy buenos pues iría muy justita para coger el avión.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola caramelofresa

Paso tu mensaje al hilo de ir en autobus por Italia que es más apropiado.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas caramelofresa, me ha parecido muy extraño que no hubieran trenes, cuando se que esa zona esta muy bien comunicada. El problema esta en que creo que cuando miras las opciones de trenes has de señalar TUTTI I TRENNI. Yo he hecho una comprobación para el domingo 8 de diciembre y hay un montón. Échale de nuevo un vistazo.
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Estos son los trenes para el domingo que viene
www.lefrecce.it/ ...ckhjfKf297
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!! una amiga y yo vamos a pasar 3 días en Milán y me gustaría pasar un día en Bellagio, que he visto que el viaje es mas o menos de hora y media. ¿Alguien sabe como está la comunicación de Milán- Bellagio? porque he leído algo de que tengo que ir primero a Como y luego coger un ferry por el lago... Y si es muy lioso y no merece la pena... Cualquier información me será útil gracias!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!!

Una consulta, alguien sabe si por el sur de Italia hay autobuses locales para viajar entre pueblos?

Y si quiero cruzar desde Bari o Brindisi para Salerno, cómo me conviene?

Gracias, saludos!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si, hay buses ...

A ver si esto te sirve
www.autobus.it/ ...onmap.aspx

www.comune.torino.it/ ...italia.htm
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora