Ruta por Italia en coche / autocaravana ✈️ Foros de Viajes ✈️ p82 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51 ... 94, 95, 96  Siguiente
Página 50 de 96 - Tema con 1911 Mensajes y 1007751 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Rutas por Italia en coche o autocarabana, itinerarios, visitas, zonas, cuántos días, consejos, opiniones, dudas
Autor Mensaje
Asunto: Re: Organización Planning viaje Milán, Florencia y Toscana  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
sepul_82 Escribió:
sepul_82 Escribió:
Muy buenas a tod@s,

Este próximo verano, del 1 al 14 de Agosto, iremos de viaje por todos estos sitios. Además, se trata de un viaje especial, ya que es nuestra luna de miel.

Tengo bastantes dudas a la hora de la planificación, a ver si me podéis echar una manito.
Llegamos a Milán el día 1 a las 18.30 y salimos para España también desde aquí el día 14 a las 12.30.
Nuestra idea inicial sería visitar Milán, Florencia, Toscana y luego vuelta a Milán.
Lo que más nos llama la atención es Florencia y toda la zona de la Toscana, y la idea es recorrerlo a nuestro aire en coche y de forma tranquila, sin prisas.

Por eso, hemos pensado en el día 1 hacer noche en Milán y ver un poquito la zona (cenar y todo eso, porque no dará tiempo para mucho más). El día 2 por la mañana viajar a Florencia ( y aún tenemos que decidir si nos merece la pena alquilar el coche ya o esperar a después de ver Florencia, ya que podríamos viajar en Tren o por el contrario viajar en coche y parar en Bolonia o algún sitio intermedio). A Florencia le dedicaríamos íntegramente 3-4 días (no estoy seguro de que nos lleguen 3 días, ¿que opináis?), así que saldríamos el día 4 o 5 de Florencia, y de ahí directos a un alojamiento rural por la Toscana 7 días completos.
Por lo tanto, saldríamos el día 11 o 12 de vuelta para Milán, y estaríamos visitando Milán el día 12 o 13, volviendo a casa el día 14.

¿Cómo lo veis de ajustado?¿Meteríais algún sitios más o algún día más en la Toscana?Considerando siempre que tenemos del 1 al 14.

Otra duda más, no sé si comprar la guía de Lonely Planet de la Toscana y Umbría, o la de Florencia y Toscana, aunque debe de ser alguna edición más antigua, que no la veo en la página web. ¿Alguna recomendación de Guía?

Muchas gracias de antemano, como veis estamos algo verdes aún y con muchas dudas...jejeje.

Hola!!Todavía no he comprado la guía.
¿Me recomendáis alguna?Había pensado en alguno de esas dos que cito, de Lonely Planet o la de Toscana y Umbría o la de Florencia y Toscana...
Yo me compraria la del pais aguilar de florencia y toscana, me gusta mas.
En cuanto al itinerario vas muy bien de tiempo. Con una semana entera aparte de florencia vas a ver todo y sin prisas.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Organización Planning viaje Milán, Florencia y Toscana  Publicado:

Experto

elenare Escribió:

Yo me compraria la del pais aguilar de florencia y toscana, me gusta mas.
En cuanto al itinerario vas muy bien de tiempo. Con una semana entera aparte de florencia vas a ver todo y sin prisas.

Gracias, esa es la idea!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ruta por italia en coche / autocaravana  Publicado:

New Traveller

Hola a todos y todas!!

Llevo mucho tiempo leyéndoos para planificar mis viajes pero nunca me había dado por comentar. En esta ocasión me gustaría compartir con vosotros mi planificación para hacer una pequeña ruta por Italia de 11-12 días en Julio. A ver que os parece:

Día 1: Toulouse - Génova (Empezamos desde Toulouse porque estaremos allí). Queremos parar en algún sitio intermedio, quizás Mónaco. Llegaremos por la tarde-noche así que lo dedicaremos a ver Génova. Dormiremos allí.

Día 2: Veremos Génova por la mañana y comeremos allí. Después salimos en dirección Pisa o Lucca, ya que queremos dormir en alguno de estos dos sitios. Quizás paremos para ver Cinque Terra, aunque no es seguro. Utilizaremos lo que reste de día para ver algo de por allí.

Día 3: Veremos Pisa y Lucca y por la tarde/noche saldremos hacia Siena. Dormimos allí.

Día 4: Utilizaremos todo el día para ver Siena. Volvemos a dormir en Siena.

Día 5: Iremos a ver Volterra, San Gimignano y los pueblos que haya por la zona. Volveremos a Siena a dormir.

Día 6: Salimos temprano hacia Florencia, quizás dando un pequeño rodeo para ver Arezzo, aunque no es seguro. La tarde y la noche las utilizaremos para ver Florencia. Dormimos allí.

Día 7: Día íntegro en ver Florencia. Volvemos a dormir allí.

Día 8: Utilizamos la mañana para ver lo que nos quede de Florencia y por la tarde o tarde/noche (según lo que nos haya quedado por ver de Florencia) viajamos a Bolonia. Dormimos en Bolonia.

Día 9: Día íntegro en ver Bolonia.

Día 10: Salimos temprano con destino a Turín, pero nos desviamos algo de la ruta para pasar por Milán. Llegaremos pronto por lo que pasaremos el día viendo Milán. Por la tarde/noche continuamos hacia Turín. Dormimos allí.

Día 11: Día íntegro en ver Turín.

Día 12: Salimos con destino a España. Pararemos a mitad de camino para dormir si estamos muy cansados (lo más probable).

Y bueno eso es todo. Creo que es un itinerario bastante tranquilo y sin prisas, ya que no nos gusta mucho ir corriendo de un sitio para otro. Además los destinos están muy próximos entre sí, salvo los viajes de ida y vuelta que si serán muchas horas, por lo que no pasaremos demasiado viajando de un sitio a otro.

Ah, y he leído varios de vuestros diarios y son geniales (Elenare, Iris). Esperamos vuestros consejos y recomendaciones sobre la ruta y si tenéis algunos lugares para añadir (especialmente pueblos cercanos a Volterra y San Gimignano) !!

Un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

sir_hawk Escribió:
Hola a todos y todas!!

Llevo mucho tiempo leyéndoos para planificar mis viajes pero nunca me había dado por comentar. En esta ocasión me gustaría compartir con vosotros mi planificación para hacer una pequeña ruta por Italia de 11-12 días en Julio. A ver que os parece:

Día 1: Toulouse - Génova (Empezamos desde Toulouse porque estaremos allí). Queremos parar en algún sitio intermedio, quizás Mónaco. Llegaremos por la tarde-noche así que lo dedicaremos a ver Génova. Dormiremos allí.

Día 2: Veremos Génova por la mañana y comeremos allí. Después salimos en dirección Pisa o Lucca, ya que queremos dormir en alguno de estos dos sitios. Quizás paremos para ver Cinque Terra, aunque no es seguro. Utilizaremos lo que reste de día para ver algo de por allí.

Día 3: Veremos Pisa y Lucca y por la tarde/noche saldremos hacia Siena. Dormimos allí.

Día 4: Utilizaremos todo el día para ver Siena. Volvemos a dormir en Siena.

Día 5: Iremos a ver Volterra, San Gimignano y los pueblos que haya por la zona. Volveremos a Siena a dormir.

Día 6: Salimos temprano hacia Florencia, quizás dando un pequeño rodeo para ver Arezzo, aunque no es seguro. La tarde y la noche las utilizaremos para ver Florencia. Dormimos allí.

Día 7: Día íntegro en ver Florencia. Volvemos a dormir allí.

Día 8: Utilizamos la mañana para ver lo que nos quede de Florencia y por la tarde o tarde/noche (según lo que nos haya quedado por ver de Florencia) viajamos a Bolonia. Dormimos en Bolonia.

Día 9: Día íntegro en ver Bolonia.

Día 10: Salimos temprano con destino a Turín, pero nos desviamos algo de la ruta para pasar por Milán. Llegaremos pronto por lo que pasaremos el día viendo Milán. Por la tarde/noche continuamos hacia Turín. Dormimos allí.

Día 11: Día íntegro en ver Turín.

Día 12: Salimos con destino a España. Pararemos a mitad de camino para dormir si estamos muy cansados (lo más probable).

Y bueno eso es todo. Creo que es un itinerario bastante tranquilo y sin prisas, ya que no nos gusta mucho ir corriendo de un sitio para otro. Además los destinos están muy próximos entre sí, salvo los viajes de ida y vuelta que si serán muchas horas, por lo que no pasaremos demasiado viajando de un sitio a otro.

Ah, y he leído varios de vuestros diarios y son geniales (Elenare, Iris). Esperamos vuestros consejos y recomendaciones sobre la ruta y si tenéis algunos lugares para añadir (especialmente pueblos cercanos a Volterra y San Gimignano) !!

Un saludo.
Me parece todo el recorrido estupendo excepto el día 3. Ver Pisa y Lucca en un día e ir a dormir a Siena me parece mucho. TEn en cuenta que tienes casi 2 horas para llegar así que practicamente no te va a dar tiempo a ver Lucca que merece por lo menos medio día (yo diria uno entero pero en fin...)
Cerca de SG y volterra tienes colle di val d'elsa que también es muy bonito.
⬆️ Arriba

New Traveller

elenare Escribió:

Me parece todo el recorrido estupendo excepto el día 3. Ver Pisa y Lucca en un día e ir a dormir a Siena me parece mucho. TEn en cuenta que tienes casi 2 horas para llegar así que practicamente no te va a dar tiempo a ver Lucca que merece por lo menos medio día (yo diria uno entero pero en fin...)

Muchas gracias por el consejo!! Justamente habíamos notado lo que dices, y hemos decidido suprimir los dos días de Turín y preferimos centrarnos en lo que tenemos. Finalmente el planning quedaría de la siguiente manera:

Día 2: Veremos Génova por la mañana y comeremos allí. Después salimos en dirección Pisa, ya que dormimos allí (hotel recomendado en algunos comentarios por Iris). Pararemos para ver Cinque Terra.

Día 3: Día para ver Lucca y perdernos por sus calles y alrededores. Dormimos en Pisa.

Día 4: Veremos Pisa y por la tarde/noche saldremos hacia Siena. Dormimos allí.

Día 5: Utilizaremos todo el día para ver Siena. Volvemos a dormir en Siena.

Día 6: Iremos a ver Volterra, San Gimignano y los pueblos que haya por la zona. Volveremos a Siena a dormir.

Día 7: Salimos temprano hacia Florencia, quizás dando un pequeño rodeo para ver Arezzo, aunque no es seguro. La tarde y la noche las utilizaremos para ver Florencia. Dormimos allí.

Día 8: Día íntegro en ver Florencia. Volvemos a dormir allí.

Día 9: Pasaremos el día entero en Florencia para ver lo que quede, y por la noche viajamos a Bolonia. Dormimos en Bolonia.

Día 10: Día íntegro en ver Bolonia.

Día 11: Tenemos otro día durmiendo en Bolonia, así que pasearemos por los pueblos de los alrededores e intentaremos ver alguna cosa que nos interese de por allí. Nos llama mucho la atención Bolonia por su Universidad, etc.

Día 12: Salimos con destino a España. Pararemos a mitad de camino para dormir, quizás Perpignan o algún pueblo de los alrededores.

Y apunto el pueblo que dices, intentaré hacerme con una guía de la Toscana para apuntar esos pueblecitos, ya que tenemos tiempo un par de días.

Cualquiera que quiera añadir algo más es bienvenido!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sir hawq, tu itinerario me parece bien, bastante descansado y razonable.
Bolonia está bien, pero tampoco tiene mucho que ver, con 1 día es suficiente, visita alguna población cercana.
Genova, por lo que yo sé, tampoco tiene mucho, y además es una población con unos suburbios interminables, muy malos para ir en coche.
⬆️ Arriba

Willy Fog

sir_hawk Escribió:
elenare Escribió:

Muchas gracias por el consejo!! Justamente habíamos notado lo que dices, y hemos decidido suprimir los dos días de Turín y preferimos centrarnos en lo que tenemos. Finalmente el planning quedaría de la siguiente manera:

Día 2: Veremos Génova por la mañana y comeremos allí. Después salimos en dirección Pisa, ya que dormimos allí (hotel recomendado en algunos comentarios por Iris). Pararemos para ver Cinque Terra.

Día 3: Día para ver Lucca y perdernos por sus calles y alrededores. Dormimos en Pisa.

Día 6: Iremos a ver Volterra, San Gimignano y los pueblos que haya por la zona. Volveremos a Siena a dormir.

Día 7: Salimos temprano hacia Florencia, quizás dando un pequeño rodeo para ver Arezzo, aunque no es seguro. La tarde y la noche las utilizaremos para ver Florencia. Dormimos allí.

Día 9: Pasaremos el día entero en Florencia para ver lo que quede, y por la noche viajamos a Bolonia. Dormimos en Bolonia.

Día 11: Tenemos otro día durmiendo en Bolonia, así que pasearemos por los pueblos de los alrededores e intentaremos ver alguna cosa que nos interese de por allí. Nos llama mucho la atención Bolonia por su Universidad, etc.

Día 12: Salimos con destino a España. Pararemos a mitad de camino para dormir, quizás Perpignan o algún pueblo de los alrededores.

Y apunto el pueblo que dices, intentaré hacerme con una guía de la Toscana para apuntar esos pueblecitos, ya que tenemos tiempo un par de días.

Muy buen recorrido, descansado pero intenso.
El segundo día de Bolonia podiais ir a RAvena que aunque no lo conozco me parece que merece mucho la pena.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

elenare Escribió:
sir_hawk Escribió:
elenare Escribió:

Muy buen recorrido, descansado pero intenso.
El segundo día de Bolonia podiais ir a RAvena que aunque no lo conozco me parece que merece mucho la pena.

Sir_hawk, ya vereis como os encanta el hotel de Pisa, perece que me llevo comisión de tanto recomendarlo , es que levantarse por la mañana y al abrir la ventana ver ese paisaje merece la pena. El itinerario lo veo también muy bien,
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias a todos por los comentarios.

Génova lo vamos a usar sólo para pasar la noche, ya que supongo que llegaremos tarde del viaje. Para el poco tiempo que estaremos allí tenemos curiosidad por visitar el Acuario y el Cementerio.

Al final vamos a tener que recortar un día, y hemos pensado directamente no ir a Florencia ninguno de los dos días que teníamos programados y dedicar el día restante a otro sitio. La cosa es que como tenemos coche, creemos que sería mas provechoso visitar sitios en los que sea más necesario (de Bolonia a Ravenna o Verona, pueblos del Chianti...), ya que a Florencia puedes volar low cost en cualquier momento. Además creo que para esta ciudad son necesarios más de 2 días para verla bien y no querríamos quedarnos con las ganas.

Os dejo el itinerario final (hasta ahora):

Día 1: Toulouse - Génova (Empezamos desde Toulouse porque estaremos allí). Queremos parar en algún sitio intermedio, quizás Mónaco. Llegaremos por la tarde-noche así que lo dedicaremos a ver el Acuario de Génova. Dormiremos allí.

Día 2: Veremos Génova por la mañana (el cementerio y poco más) . Después salimos en dirección Pisa, ya que dormimos allí (hotel recomendado en algunos comentarios por Iris). Pararemos para ver Cinque Terra.

Día 4: Veremos Pisa y por la tarde/noche saldremos hacia Bolonia. Dormimos allí.

Día 5: Utilizaremos todo el día para ver Bolonia. Volvemos a dormir en Bolonia.

Día 6: Vamos a Módena y Maranello, a ver las fábricas de Lamborghini, Ducati, Ferrari... Dormimos en Bolonia

Día 7: No sabemos si quedarnos un día más en Bolonia y ver Ravenna o Verona, o marchar a Siena y usar el día para ver los pueblos del Sur de la Toscana (En este último caso veriamos los pueblos del Chianti y el Mugello). ¿Qué opináis?

Día 8: Si hemos ido a Siena, iremos a ver Volterra, San Gimignano y los pueblos que haya por la zona. Si nos hemos quedado en Bolonia, marchamos hacia Siena parando por los pueblos del Chianti y el circuito del Mugello. Dormimos en Siena

Día 9: Si decidimos usar un día para el sur de Siena, lo haremos este día. Si decidimos quedarnos en Bolonia el día 7, veremos Volterra y compañía.

Día 10: Día integro en ver Siena.

Día 11: Salimos con destino a España. Pararemos a mitad de camino para dormir, quizás Perpignan o algún pueblo de los alrededores.

Vamos a dar el rodeo de ir a Bolonia antes que a Siena porque las fábricas que queremos visitar no las abren entre semana.

¿Qué pensáis?
⬆️ Arriba

Travel Addict

¡Hola a tod@s!

Necesito vuestra ayuda

En la medida que sea posible, porque me encuentro bastante perdida. Es la primera vez que queremos hacer un tour a nuestro aire, y hemos elegido que sea por Italia.

¿El problema?

He estado leyendo en el foro, para coger ideas e idear nuestra ruta, pero habiendo tanta información y desconociendo el lugar tanto... ¡no sé por dónde empezar!

Nuestras vacaciones serán en Julio, y más o menos podemos ir entre 8 y 9. Sabiendo que 3 días irían para Roma, ¿qué me recomendáis para los otros 6 días?

Con qué me ayudéis planteándome sitios, ya me busco la vida recabando información sobre ello, pero llevo unos días un poco frustrada, por leer tanto pero no inspirarme en la ruta. Jajajajaja.

¡Muchas gracias de antemano a tod@s!

Saludos,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nymeria, a mí 3 días para Roma me parecen pocos, tiene mucho que ver.
El resto del tiempo podrías, si vais en coche, ir a la Toscana, aunque también me parecen pocos días. De camino puedes pasar por Orvieto ( increíble catedral ), y tal vez por Asís, un pueblo muy bonito.
⬆️ Arriba

Willy Fog

sir_hawk Escribió:
Muchas gracias a todos por los comentarios.

Génova lo vamos a usar sólo para pasar la noche, ya que supongo que llegaremos tarde del viaje. Para el poco tiempo que estaremos allí tenemos curiosidad por visitar el Acuario y el Cementerio.

Al final vamos a tener que recortar un día, y hemos pensado directamente no ir a Florencia ninguno de los dos días que teníamos programados y dedicar el día restante a otro sitio. La cosa es que como tenemos coche, creemos que sería mas provechoso visitar sitios en los que sea más necesario (de Bolonia a Ravenna o Verona, pueblos del Chianti...), ya que a Florencia puedes volar low cost en cualquier momento. Además creo que para esta ciudad son necesarios más de 2 días para verla bien y no querríamos quedarnos con las ganas.

Os dejo el itinerario final (hasta ahora):

Día 1: Toulouse - Génova (Empezamos desde Toulouse porque estaremos allí). Queremos parar en algún sitio intermedio, quizás Mónaco. Llegaremos por la tarde-noche así que lo dedicaremos a ver el Acuario de Génova. Dormiremos allí.

Día 2: Veremos Génova por la mañana (el cementerio y poco más) . Después salimos en dirección Pisa, ya que dormimos allí (hotel recomendado en algunos comentarios por Iris). Pararemos para ver Cinque Terra.

Día 4: Veremos Pisa y por la tarde/noche saldremos hacia Bolonia. Dormimos allí.

Día 5: Utilizaremos todo el día para ver Bolonia. Volvemos a dormir en Bolonia.

Día 6: Vamos a Módena y Maranello, a ver las fábricas de Lamborghini, Ducati, Ferrari... Dormimos en Bolonia

Día 7: No sabemos si quedarnos un día más en Bolonia y ver Ravenna o Verona, o marchar a Siena y usar el día para ver los pueblos del Sur de la Toscana (En este último caso veriamos los pueblos del Chianti y el Mugello). ¿Qué opináis?

Día 8: Si hemos ido a Siena, iremos a ver Volterra, San Gimignano y los pueblos que haya por la zona. Si nos hemos quedado en Bolonia, marchamos hacia Siena parando por los pueblos del Chianti y el circuito del Mugello. Dormimos en Siena

Día 9: Si decidimos usar un día para el sur de Siena, lo haremos este día. Si decidimos quedarnos en Bolonia el día 7, veremos Volterra y compañía.

Día 10: Día integro en ver Siena.

Día 11: Salimos con destino a España. Pararemos a mitad de camino para dormir, quizás Perpignan o algún pueblo de los alrededores.

Vamos a dar el rodeo de ir a Bolonia antes que a Siena porque las fábricas que queremos visitar no las abren entre semana.

¿Qué pensáis?

Hola

El día 2 que harias!?

Génova-la spezia (o portovenere pero aquí no dispones de la posibilidad del tren) aparcar por allí y hacer la excursión en barco y/o tren...
Lo digo porque los pueblillos de cinque terre en coche pueden ser harto complicados...

El día 4 podríais salir antes incluso...a menos que quieras hacer una visita exhaustiva de pisa, lo clásico, miracoli, en 3-4 horas está visto

Igual eso te permite ganar algo de tiempo en bolonia y así poder incluir ravenna (mosaicos espectaculares!)

El día de bolonia a siena y tomando como punto de origen poggibonsi puedes hacer los pueblos del chianti (castellina, rada, panzano, greve)

Yo no pondría mucho más el día de volterra y san gimignano...
⬆️ Arriba

Experto

Buenos días,

Estoy ultimando los flecos de nuestro viaje de luna de miel, a ver si podéis darme algún consejo para que no planifique ninguna cosa demasiado mal.
Serían 14 días por la Toscana y Milán.

Viajamos del día 1 al 14 de Agosto, y llegamos (a las 18.30) y volvemos (a las 12.30) en avión desde Milán.

Entonces el planning de lo que tengo pensado hasta ahora más o menos sería el siguiente:

Día 1: Llegada al hotel de Milán, y si da tiempo, ver algo de la ciudad, o cenar por ahí.
Día 2: Viaje en tren desde Milán a Florencia. Tenía pensado este día ver algo de Milán (Duomo), porque tenía dudas si alquilar el coche aquí o no, pero al final nos decantamos por viajar en tren, por lo que no he contado con el tema de las maletas, así que tampoco vamos a andar por la ciudad con las maletas, así que creo que dejaremos para el último día la visita a Milán y saldremos ya por la mañana en el tren hacia Florencia. Visita a Florencia el resto del día.
Día 3: Visita a Florencia
Día 4: Visita a Florencia
Día 5: Visita a Florencia
Día 6: Cogemos el coche de Alquiler y vamos al Agroturismo alquilado en la Toscana, hasta el día 13. El Agristurismo está entre San Gimignano y Volterra, por lo que igual este día como entre llegar y todo el rollo se nos acorta un poco, creo que podemos aprovecharlo integramente para ver Volterra.
Día 7: Visita a Siena
Día 8: Visita a Luca y Pistoia??
Día 9: Visita a Livorno y toda la Costa hasta Grosseto??
Día 10: Visita a Pisa, San Miniato y Torre del Lago para ir al Festival Puccini
Día 11: Visita a Arezzo y zona Chianti
Día 12: Visita a Perugia y Asís (Zona Umbría)???
Día 13: Salimos de la casa rural. Como tenemos que volver a Milán, no sé si ir directamente a Milán o hacer alguna visitlla por el camino en Bolonia, por ejemplo. Casi prefiero dormir en la zona de Milán, para estar cerca al día siguiente. Si vamos a Milán estaríamos el día de visita por la zona.
Día 14: Regreso.

¿Cómo lo veis?Estoy abierto a todo tipo de modificaciones. Tengo dudas sobre si en Florencia nos sobrará tiempo o no. Por otro lado, el orden de los días de la Toscana no tienen que ser en ese orden, ya que los he puesto un poco al tuntún, lo único que nos limitaría sería el tema del Festival Puccini, el resto está todo modificable.
En San Gimignano no he puesto día, porque la casa rural está muy cerca, y yo creo que viendo un poquito todos los días, ya lo vamos a recorrer bien.
Por lo demás, no sé si me olvido de algo importante.

Al final he comprado la guía de Lonely Planet de la Toscana y Umbría y me ha gustado, le faltan fotos, pero lo demás me gusta.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

sepul_82 Escribió:
Día 13: Salimos de la casa rural. Como tenemos que volver a Milán, no sé si ir directamente a Milán o hacer alguna visitlla por el camino en Bolonia, por ejemplo. Casi prefiero dormir en la zona de Milán, para estar cerca al día siguiente. Si vamos a Milán estaríamos el día de visita por la zona.

Un par de consejos: quita los interrogantes de Perugia y Asís, es decir, no te pierdas ambas visitas.
El día 13, en vez de Bolonia, te recomiendo Cremona y Bérgamo. Con que dejes para Milán unas horas es suficiente (3-4)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a tod@s!

¿Que os parece este recorrido?

Del 5 al 14 de Julio, y lo repartiríamos de la siguiente forma:

2 días para conocer Florencia (sé que necesitaría más días, pero cómo todos vosotros decís, Italia cuando se conoce, se vuelve)
1 día para una excursión a Pissa-Lucca (he leído que se puede ir en tren)
1 día para otra excursión a Siena-San Gimignano
6 días para conocer Roma

Teniendo en cuenta que uno de los días de Roma, sería para ir desde Florencia hasta allí.

¿Cómo lo veis? ¿Locura?

Muchas gracias por adelantado,

Saluditos,
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola

Es factible...

Tal vez el día de siena, lo dedicaría sólo a siena
⬆️ Arriba

Experto

abaquo Escribió:
sepul_82 Escribió:

Un par de consejos: quita los interrogantes de Perugia y Asís, es decir, no te pierdas ambas visitas.
El día 13, en vez de Bolonia, te recomiendo Cremona y Bérgamo. Con que dejes para Milán unas horas es suficiente (3-4)

Lo de Milán, me he equivocado...Si lo sé, cojo directamente los billetes de avión a Pisa y ya me evitaría tiempo y dinero, porque a Milán se puede ir en cualquier momento un fin de semana, y como bien decís, pensé que tendría más cosas para ver...

¿Alguna zona más que esté pasando por alto??
⬆️ Arriba
Asunto: !!Ayuda!! Viaje 7 días llegada de vuelo a Bolonia  Publicado:

New Traveller

Buenas tardes:

El próximo 28 viajo a Bolonia llegada la noche del 28 y salida a las 17 horas del 4 de junio y me gustaría si me podeis ayudar un poco con la ruta, alquilo coche.

Tengo previsto hacer lo siguiente:

28/5 -dia 1 llegada al aeropuerto y dormir en bolonia
29/5 -día 2 visita bolonia medio día, traslado a venecia (medio día) (duermo en venezia)
30/5 -día 3 día completo en venecia, traslaso a verona (duermo en verona)
31/5 -día 4 medio día en verona traslaso a bergamo y medio día (duermo en bergamo)
1/6 -día 5 medio día en bergamo traslaso a milán medio día (duermo en milán)
2/6-día 6 traslado a genova medio día en genova y traslado a pisa medio día (duermo en pisa)
3/6-día 7 traslado a florencia día completo (hemos estado antes yconocemos calles, no entramos a iglesias), traslaso a bolonia y duermo en bolonia
4/6 -día 8 medio día en bolonia y regreso.

¿Que os parece? Alguna sugerencia

Muchas gracias por anticipado.

Última edición por Wildbeats el Sab, 19-05-2012 17:50, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje 7 días llegada de vuelo a Bolonia  Publicado:

Willy Fog

wildbeats Escribió:
Buenas tardes:

El próximo 28 viajo a Bolonia llegada la noche del 28 y salida a las 17 horas del 4 de junio y me gustaría si me podeis ayudar un poco con la ruta, alquilo coche.

29/5 -día 2 visita bolonia medio día, traslado a venecia (medio día) (duermo en venezia)
31/5 -día 4 medio día en verona traslaso a bergamo y medio día (duermo en bergamo)
2/6-día 6 traslado a genova medio día en genova y traslado a pisa medio día (duermo en pisa)
3/6-día 7 traslado a florencia día completo (hemos estado antes yconocemos calles, no entramos a iglesias), traslaso a bolonia y duermo en bolonia

Me parecen demasiados sitios en una semana.
Y un día solo para Venecia es poquisimo.
En mi opinion tendrias que quitar sitios y estar un poco mas tiempo en otros.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje 7 días llegada de vuelo a Bolonia  Publicado:

New Traveller

Buenas tardes:

Gracias por la respuesta, que ruta harías, ando un poco perdido y tengo que reservar los hoteles este fin de semana, que se me echa el tiempo en cima.

Un saludo y gracias,

Alfonso
elenare Escribió:
wildbeats Escribió:
Buenas tardes:

Me parecen demasiados sitios en una semana.
Y un día solo para Venecia es poquisimo.
En mi opinion tendrias que quitar sitios y estar un poco mas tiempo en otros.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51 ... 94, 95, 96  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes