el distrito ,barrio ,o sestire entre san Marcos y Cannaregio es san Polo
Un saludo
No Pabela, perdona por corregirte. San Polo esta al otro lado del gran canal, entre Santa Croce y Dorsoduro. De Cannaregio a SAn Marcos solo hay una pequeña parte de Castello por el lado derecho, porque por el izdo (mas cerca del gran canal) estan unidos.
Mira este es el plano de los sestieres www.losmejoresdestinos.com/ ...enecia.jpg
Elenare también SAN POLO esta entre las dos ,solo que esta al otro lado del canal como bien dices ,pero esta unido con el puente de RIALTO a demas de ser el camino mas corto para llegar desde plaza Roma a san Marcos andando,pues desde plaza ROMA a san MARCOS ,por Cannaregio ,la distancia es mas larga ,ya que se va bordeando el gran canal,
Como nos pregunta VIAJESITO ,el hotel que busca es que este cerca de plaza ROMA ,para luego coger en la misma el bus lanzadera al la terminal de cruceros(si la naviera pone a disposición de los pasajeros) o coger el tren PEOPLE MOVER a la estación maritima
Un saludo
Vale, vale, yo no veo que este entre las dos de ninguna manera pero no vamos a discutir por eso...
Si lo que quiere es cercano a piazzale roma entonces santa croce es lo mejor o la parte norte de dorsoduro.
GRACIAS CHICAS!! Habéis sido superamables las 2. Voy a seguir la búsqueda. Muchas gracias. Alguna opinion de: Locanda Ca San Marcuola???
Indiana Jones Registrado: 08-04-2010 Mensajes: 2386
Votos: 0 👍
vi83 Escribió:
Buenas!!
Queremos ir a Venecia...en Junio, pero no sabemos exactamente si quedarnos en Venecia o alguna otra ciudad próxima, por lo que he leído, merece la pena económicamente quedarse fuera (total, el hotel solo será para descansar!) así que, si podéis aconsejarnos...os lo agradecería mucho... Un saludo y gracias de antemano!!
Es una pena que te plantees dormir fuera de Venecia porque precisamente cuando se queda sola es cuando más bonita es. La plaza de San Marco, de noche, sin gente (y sin palomas) es una de las imágenes más bonitas de la ciudad.
Por un poco más, o a lo mejor ni eso, porque teneis que meter el transporte, quedaos a dormir dentro. Hay alojamiento para todos los precios.
No os arrepentireis, al contrario!!!
Indiana Jones Registrado: 15-05-2009 Mensajes: 1203
Hola... Este verano estoy planeando una pequeña ruta por Croacia y antes de eso estaremos unos días en Venecia. Estaba buscando un hotel que no se saliera mucho del presupuesto (Venecia es carisimo!!!!)
He encontrado el Hotel Henry en la calle ormesini en Cannaregio, las criticas en tripadvisor son muy variadas y era por saber si alguien lo conocia de primera mano.
Me parece que la zona donde esta habeis comentado que es cerca de la estación...
Gracias
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
sonbra26 Escribió:
Hola... Este verano estoy planeando una pequeña ruta por Croacia y antes de eso estaremos unos días en Venecia. Estaba buscando un hotel que no se saliera mucho del presupuesto (Venecia es carisimo!!!!)
He encontrado el Hotel Henry en la calle ormesini en Cannaregio, las criticas en tripadvisor son muy variadas y era por saber si alguien lo conocia de primera mano.
Me parece que la zona donde esta habeis comentado que es cerca de la estación...
Gracias
Cannaregio llega desde la estación hasta casi el puente Rialto osea que es una zona grande.
En este caso el hotel por lo que he podido ver esta a mitad camino. Cerca del Guetto. Es un buen sitio. Y en booking tampoco lo ponen mal.
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
elenare Escribió:
sonbra26 Escribió:
Gracias
Cannaregio llega desde la estación hasta casi el puente Rialto osea que es una zona grande.
En este caso el hotel por lo que he podido ver esta a mitad camino. Cerca del Guetto. Es un buen sitio. Y en booking tampoco lo ponen mal.
La situación es buena si se entiende que cualquier situación que no sea estar en Mestre es buena. Pero dentro de la isla entiendo que una situación buena es la que está por los alrededores de S. Marcos o el Puente Rialto. Es un lugar que está al Norte de la Isla y que desplazarse andando a muchos sitios supone excesivo tiempo. Por lo demás no es un hotel sino una especie de locanda o pensión, que en Booking no indica que tenga ascensor y donde a pesar de lo que pone Booking alguna opinión indica que entre 00:00 y 9:00 no hay nadie en recepción y se tiene que avisar si se llega en ese horario. Por lo demás en tripadvisor está el 286 de 387 hostales y pensiones con 128 opiniones. Es evidente que si se va a este sitio es por el precio por encima de cualquier otra consideración. Lo que me parece perfectamente legítimo. Pero yo sería de los que no iría a ese alojamiento.
La zona del guetto no es mala para nada. Infinitamente mas tranquila que los alrededores de Rialto y mucho menos turistica que los de san marcos.
Y es un paseo al centro por zonas mas autenticas de venecia.
A mi me gusta.
Lo del hotel-locanda ya es una elección personal. Yo particularmente no tengo ningun problema ni por las escaleras ni por la recepción si me dan un buen precio. VEo mas problema una habitación diminuta en un "buen" hotel que una habitación hermosa en una locanda.
Pero sonbra decide tu que es tu viaje.
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
Por supuesto que la elección es de sonbra26, eso no creo que nadie lo dude. Estábamos dando opiniones y está claro que hay distintas maneras de entender donde se quiere uno alojar y en qué condiciones. Por mi parte nada que añadir a lo ya dicho que creo ha quedado claro.
Muchas gracias Kuinete.
Busco algo "normal" pero sobre todo que este limpit9o, más o menos centrico y que sea una zona "segura", es decir, que no este lleno de pintillas. Me recomendais alguno en especial?
dory75 Escribió:
Muchas gracias Kuinete.
Busco algo "normal" pero sobre todo que este limpit9o, más o menos centrico y que sea una zona "segura", es decir, que no este lleno de pintillas. Me recomendais alguno en especial?
En venecia todas las zonas son buenas. No te preocupes por eso porque no hay "pintas" por ningun lado.
Hay poca delicuencia y la que hay llega de tierra firme. Allí pocos se pueden permitir vivir.
Nosotros vamos en furgoneta y queremos estar dos noches, o una no sé segura viendo Venecia. Claro tendremos que ir a otro pueblo o zona de al lado para poder guardar bien la furgoneta en el parking de algun hotel.
Que zona me recomendais que no quede muy lejos? Es que he leído algun comentario como que Marghera y Mestre son zonas feas, no lo sé... Q me aconsejais?
Hotel dentro o fuera de Venecia? Iremos en agosto...y me han comentado que los hoteles en Venecia ciudad se disparan...aunque la verdad me da un poco de pena eso de dormir fuera de Venecia y perdermela de noche ya que dependeriamos de los horarios de los buses...y seguro que nos tocaria volver pronto...
Estoy planeando una escapada para ir un puente a Venecia este otoño y tengo alguna duda sobre donde alojarme, mejor en la propia venecia (los hoteles son mas caros o mas viejos) o en la isla del lido?
He estado mirando para reservar en el Venezia 2000 en el Lido. Lo conoceis? Que tal esta? Esta muy lejos? Gracias.
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2011 Mensajes: 6911
keloua Escribió:
Hola a todos!
Estoy planeando una escapada para ir un puente a Venecia este otoño y tengo alguna duda sobre donde alojarme, mejor en la propia venecia (los hoteles son mas caros o mas viejos) o en la isla del lido? Gracias.
Un saludo
La isla de lido esta en la laguna a 17 minutos aproximado de vaporeto a san zacarias -san marcos, tendrás que comprar un bono de transporte , para compensar el precio del cada viaje de vaporeto
Mira también en Mestre a poco mas de 10 minutos en bus
Un saludo
Estoy planeando una escapada para ir un puente a Venecia este otoño y tengo alguna duda sobre donde alojarme, mejor en la propia venecia (los hoteles son mas caros o mas viejos) o en la isla del lido?
He estado mirando para reservar en el Venezia 2000 en el Lido. Lo conoceis? Que tal esta? Esta muy lejos? Gracias.
keloua Escribió:
Hola a todos!
Estoy planeando una escapada para ir un puente a Venecia este otoño y tengo alguna duda sobre donde alojarme, mejor en la propia venecia (los hoteles son mas caros o mas viejos) o en la isla del lido? Gracias.
Un saludo
El Lido esta lejos lejos y mal comunicado. Lo que te dice Pabela. TE vas a gastar la diferencia en transporte. Ademas es una zona de playa y por la noche esta desierto.
O en Venecia mismo o si quieres ahorrar en Mestre.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
keloua Escribió:
Hola a todos!
Un saludo
Hola
Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de alojamientos donde veo que también has posteado, así no dispersamos la información.