Roma y alrededores. Archivo histórico 4 ✈️ Foro Italia ✈️ p53 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 50 de 56 - Tema con 1110 Mensajes y 136865 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Me repito en mi busqueda de gente para pagar a un guis entre muchos y nos sale bsrato a todos.

Voy del 15 al22 de julio. Enviarme un privado. Creo q nuesyro ecvaso tiempo fe vacaciones es importante aprovecharlo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola voy a viajar a Roma próximamente y tengo algunas dudas, una de ellas es a la hora de cierre del metro los viernes y sábados, he consultado varias páginas y en cada una dice una cosa. Por otra parte necesito saber dónde hay un supermercado cerca de la zona de la pirámide de Cestio. Muchas gracias por anticipado.
⬆️ Arriba

Willy Fog

sahara-az Escribió:
hola voy a viajar a Roma próximamente y tengo algunas dudas, una de ellas es a la hora de cierre del metro los viernes y sábados, he consultado varias páginas y en cada una dice una cosa. Por otra parte necesito saber dónde hay un supermercado cerca de la zona de la pirámide de Cestio. Muchas gracias por anticipado.

A ver si te ayuda (se supone que es oficial)

www.060608.it/ ...ropolitana

www.060608.it/ ...ro-di-roma
⬆️ Arriba

Willy Fog

sahara-az Escribió:
hola voy a viajar a Roma próximamente y tengo algunas dudas, una de ellas es a la hora de cierre del metro los viernes y sábados, he consultado varias páginas y en cada una dice una cosa. Por otra parte necesito saber dónde hay un supermercado cerca de la zona de la pirámide de Cestio. Muchas gracias por anticipado.

Hola. Para los horarios del metro, la fuente mas fiable es la página web de la empresa de transportes de Roma [Atac.roma.it]. En la misma, pinchando en la parte inferior, en el recuadro verde que pone "linee e mappe", te salen todos los planos de líneas disponibles. En la parte inferior, tienes los enlaces para la línea A y la línea B (los horarios son los mismos). Pinchando sobre la que quieras ver, p.ej., la línea A, te sale un esquema del recorrido que hace y los horarios de salida desde la estación donde pone una "P" (partenza=salida). Puedes ir seleccionando las fechas que quieras a la izquierda, para ver los horarios entre semana y los fines de semana. Los viernes y sábados, el último sale a las 01,30 h.

Pero tienes que tener en cuenta que en la línea A se están haciendo trabajos (para la construcción de otro tramo), que están afectando a los horarios de la misma. En este [post] tienes información sobre el tema. Si vas antes del 20 de Mayo, la línea A solo funciona hasta las 21,00 h. De domingo a viernes (por tanto, el viernes también hasta las 21,00 h.) y ponen unos autobuses sustitutivos que hacen el mismo recorrido que el metro, parando junto a las estaciones del mismo (aunque tardan mas, claro). El sábado, paran los trabajos y dejan que el metro circule hasta las 01,30 h. Como el resto del año [060608.it]

Con respecto a los supermercados, en este mapa google maps.google.es/ ...m&z=14 tienes las opciones próximas a Piramide.

[perdón por la repe y por el rollo]
⬆️ Arriba

New Traveller

Ningún rollo afrito, muy claro y muy bien lo has puesto. Muchísmas gracias.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas,

Voy a viajar con mi pareja del 9 al 14 de Mayo a Roma. Para ambos será nuestro primer viaje a Italia, con lo cual tenemos unas cuantas dudas.

Ahora mismo la principal preocupación que tenemos es el tema del alojamiento, ya que los billetes de avión ya los tenemos reservados. No nos acabamos de decidir por la zona que escoger, porque por una parte nos gustaría que estuviese lo más céntrico posible (véase: Trevi, Navona o Pantheon), pero por otro lado tenemos el inconveniente de que el vuelo de vuelta sale desde Fiumicino a las 09:40h, y nos preocupa alojarnos muy lejos por si no nos diese tiempo a llegar al aeropuerto para coger el vuelo de vuelta.

Ahora bien, sabiendo que nuestro vuelo sale el Lunes 14, a las 09:40h desde Fiumicino, ¿os decantaríais por alojaros por el centro (Trevi, Navona o Pantheon), o un lugar más próximo a Termini (el mismo Termini o al rededores)?

¿Con cuánta antelación creéis que deberíamos de estar en el aeropuerto de Fiumicino para no andar muy justos de tiempo a la hora de facturar y demás?

Teniendo que salir tan temprano hacia el aeropuerto, igual mejor un hotel que un apartamento, ¿no creéis? (lo digo para la entrega de llaves)

Por cierto, en una agencia nos han ofertado un par de excursiones:

- Entrada sin espera a museos Vaticanos y Capilla Sixtina por 115€ (los dos)

- Entrada a Coliseo y Foro por 103€ (también los dos)

Ambos serían con guía en Español, ¿que os parecen?

Muchas gracias por adelantado, a ver si con vuestra ayuda por fin nos decidimos, que el tiempo se nos va echando encima…

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Los guias carisimos.

Si entras en los hilos correspondientes, (hya uno sobre el Coliseo y otro sobre Vaticano), veras que puedes hacer lo mismo mucho, pero mucho más barato simplemente reservando por internet.

Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

laucel64 Escribió:
Los guias carisimos.

Si entras en los hilos correspondientes, (hya uno sobre el Coliseo y otro sobre Vaticano), veras que puedes hacer lo mismo mucho, pero mucho más barato simplemente reservando por internet.

Un saludo

Sí, eso me parecía después de haber leído uno de los diarios del foro, que ellos habiendo sacado las entradas por internet se evitaron muchas colas y de precio les salió bastante más barato de lo que nos ofrecía la chica de la agencia, pero de todos modos quería consultarlo, jejeje.

Muchas gracias Laucel64
Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ya sabes mirate los hilos y cualquier duda pregunta, que estoy empollando más que en los examenes finales de la carrera, jajajajaj
⬆️ Arriba

Experto

Pues ya somos dos!!

Estoy yo también empollandome todo lo que hay que saber y planificando las vacaciones que tengo reservadas ya del 25 al 30 de junio en Roma!!

Así que me veréis preguntado por aquí...jejejejeje
⬆️ Arriba
Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado:

Super Expert

He leido que es obligatorio la reserva para el domus area del palacio valentini, pero en la web no viene reserva en español.

¿Alguien sabe algún email? Es que viene numero de telefono, pero eso de entenderme en otro idioma de forma oral, como que da yuyu.

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Otra cuestión... Acabo de reservar para ir a la opera en las Termas de Caracalla ;-)), aunque vamos mis dos hijas, San Pablo y yo, por eso de que estamos en la utlima fila, justito al lado del cielo, pero han sido baratas, no se puede tener todo.

El tema y la pregunta es.... ¿con la opera tengo acceso al recinto y ya la veo o solo se puede entrar en una parte y es recomendable ir a verlo otro día?

El tema es que la entrada es para la ultima noche en Roma, y claro si no lo he visto antes, no tiene remedio

Y si alguien ha ido, ¿la ultima fila está muy lejos??

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola laucel64

Paso tu mensaje al hilo general de Roma que es más apropiado, así no mezclamos los temas.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado:

Travel Addict

Muy buen resumen, ¿Podrias recomendar sitios para tomar algo en campo de fiori, tipo terraza tranquila y buen ambiente?
⬆️ Arriba

Experto

Yo me quedé siempre en la zona del campo, lo que es la plaza central, hay muchos sitios, todos con calefactores en las terrazas para tomar lo que te apetezca. El fin de semana estaba lleno, especialmente el sábado, muy buen ambiente. Más tranquilo es si te mueves a la vecina piazza farnese. También hay alguna terraza, mucho más tranquilo y con menos gente pero buen ambiente también.
⬆️ Arriba

Travel Addict

No dejéis de ver en Roma la basílica de San Giovanni y si podéiss verla mientras ofician la misa mejor. Es la iglesia más bonita que he visto.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, Yamyam; el taxi desde el aeropuerto hasta el hotel, ¿lo tenías reservado o lo tomaste allí libremente? Es que estoy intentando hacerlo online, pero es más caro, y quizá me convenga cogerlo sobre la marcha. Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

creacion57 Escribió:
Muy buen resumen, ¿Podrias recomendar sitios para tomar algo en campo de fiori, tipo terraza tranquila y buen ambiente?

Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo general de Roma que es más apropiado. El hilo de experiencias es solo para relatar como fue el viaje.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola
Estoy preparando un viaje a Italia, con lo que respecta a Roma, existe en este foro, alguna pagina con los horarios actualizados de museos, iglesias y monumentos en general, de Roma.
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

berblama Escribió:
hola
Estoy preparando un viaje a Italia, con lo que respecta a Roma, existe en este foro, alguna pagina con los horarios actualizados de museos, iglesias y monumentos en general, de Roma.
Muchas gracias.

Hola hay alguien por ahí.....
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes