Discrepo con la anterior opinión. Tras recorrerme la isla, si hay algo en Cerdeña que no merezca la pena ...es cagliari¡!
Desde luego si los que van en crucero que los paran allí no ven mas de la isla, no sabrán nunca lo que es la isla, no tiene nada que ver.
Vete a alguero, que con Rayanair ir son vuelos baratos y es un pueblo precioso!
Las carreteras en Cerdeña, no son malas, hay una autopista que cruza la isla,y otras muchas generales. La conducción com en toda Italia, con cuidado!Adelantan en linea continua. Bajan puertos como locos.hay una carretera panorámica la 125que baja hasta cagliari, y o me atrevía a cogería porque tengo vértigo, pero debe ser preciosa, ya que en una excursión en barco, veníamos a los coches que iban por ella por encima de los acantilados.
Hay otra que va desde cagliari a alguero, preciosa, por todo el acantilado, con unas vistas que veo difícil vuelva a tener, eso si, cogería antes de comer.
Hola a todos
Estamos barajando la posibilidad de visitar Cerdeña 1 semanita en junio. Llegaríamos a Cagliari, porque Ryanair el domingo es el aeropuerto que utiliza. Hemos estado echando un vistazo a las zonas y tengo muuuucho lío. Queremos una zona tranquila y que a la vez tenga supermercados, comercios (porque el plan es reservar un apartamento) etc. Y cerca de la playa. Y todo esto que no esté demasiado lejos de Cagliari ¿Alguna idea? Muchas gracias de antemano
Holaaa este año en el mes de Septiembre me voy a un apartamento en esta isla y me gustaria que me informarais de lo maximo posible quienes hayais estado porque no encuentro información por ningun sitio!
Es muy caro comer por allí? esque vamos a estar en un apartamento así que no tenemos contratadas comidas ni nada...
Darme la maxima información posible plis!! muchas gracias!!
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
lorena1984 Escribió:
Holaaa este año en el mes de Septiembre me voy a un apartamento en esta isla y me gustaria que me informarais de lo maximo posible quienes hayais estado porque no encuentro información por ningun sitio!
Es muy caro comer por allí? esque vamos a estar en un apartamento así que no tenemos contratadas comidas ni nada...
Darme la maxima información posible plis!! muchas gracias!!
Hola
Paso tu mensaje al hilo abierto de Cerdeña que es más apropiado.
Hola a todos!
Me voy del 26 de junio al 3 de julio a cerdeña. Y no sé como organizar el viaje. Mi vuelo llega a Alghero a las 3 de la tarde y nada mas aterrizar me voy directa a Cala Luna, donde pasare la primera noche. Tengo dos itinerarios posibles.
B: 1 noche Cala Luna, 3 noches Palau, 1 noche a Castelsardo (o Badesi) 1 noche Stintino y 1 noche Alghero.
Mi gran duda es si hago una noche en Olbia y veo las playas cercanas, o hago una noche en Castelsardo (o Badesi) y veo las playas de esa zona (y así "parto" el recorrido en coche desde Palau a Stintino, que serían 3 horas). En la zona de Castelsardo hay playas interesantes? o merecen mas la pena las playas de Olbia?
Lo que no me quiero perder es la excursion por el golfo de Orosei, las playas de la Maddalena, Stintino y Alghero.
Ando buscando un lugar para ir este verano y la verdad qu el tema está complciado. He visto un par de vuelos baratos a Cerceña con ryanair. Antes de ponerme a leer todo el hilo, necesito una orientación. En una semana podemos ver bien la isla y viajar a nápoles, para ver la ciudad y pompeya??? Alguien me puede orientar sobre los precios de los ferrys?? Me han dicho que son muy caros como la isla en general.
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
Votos: 0 👍
Cerdeña es una isla enorme, en una semana no te da tiempo de verla entera, yo diria que en una semana no te da tiempo ni de ver la mitad, ya mucho menos si lo combinas con ir a Napoles...
Yo te recomiendo que elijas, que dediques la semana entera a Cerdeña, visitando una parte de la isla o que la dediques directamente a Napoles y podrias combinarlo, por ejemplo, con Capri o con la costa de Amalfi
Éste es mi primer mensaje en el foro. Espero haberlo hecho bien.
Este mes de agosto voy a viajar a Cerdeña con 3 amigas. A las cuatro nos gusta bailar salsa. Creo que en Italia hay también mucha afición a la salsa y querría saber si en Cerdeña hay locales de salsa (estilo cubano) y en qué ciudades, para decidir en qué zona buscamos el apartamento.
Caramelofresa, a ver si nos puedes contar un poco como te ha ido, la ruta que has seguido y demas, playas, etc. Lamento tu experiencia con el coche, yo también he reservado con Cardermal, veremos a ver, aunque voy con Europcar.
Buenas,
Mi ruta fue un poco "palicilla" porque cambiamos de planes a última hora:
- Llegamos a Cagliari bastante tarde por la noche y, al día siguiente, nos recorrimos toda la ciudad.
- El tercer día fuimos a Chía y a todas las playitas de alrededor. También visitamos Pula y Nora.
- El cuarto día subimos hasta Alghero. Son dos horas y media de coche y la carretera estaba muy bien. Como fuimos tempranito, pudimos pasar casi todo el día en Alghero. Por la tarde, nos fuimos hacia Bosa. A última hora, nos decidimos por llegar a Cala Gonone, así que ese día pasamos bastante tiempo en el coche. Tratamos de quedarnos en Alghero para ver la Cala Neptuno, pero no hubo forma.
- El quinto día fuimos a ver todos los alrededores de Cala Gonone. Mucha naturaleza, playas preciosas...Maravilloso.
- El sexto día, fuimos a Cala Luna e hicimos una ruta de trekking. El resto del día estuvimos en la playita ya que hizo muy bien tiempo.
- El séptimo día nos fuimos de Cala Gonone hacia Oristano. Visitamos la ciudad y también las ruinas de Tharros. Nos alojamos en Cabras, que no tiene "ná de ná" pero los alrededores son preciosos.
- El octavo y última día volvimos a Cagliari, aprovechamos para visitar de nuevo algunas cositas que nos dejamos la primera vez y cogimos el vuelo por la tarde.
Caramelofresa, a ver si nos puedes contar un poco como te ha ido, la ruta que has seguido y demas, playas, etc. Lamento tu experiencia con el coche, yo también he reservado con Cardermal, veremos a ver, aunque voy con Europcar.
Buenas,
Mi ruta fue un poco "palicilla" porque cambiamos de planes a última hora:
- Llegamos a Cagliari bastante tarde por la noche y, al día siguiente, nos recorrimos toda la ciudad.
- El tercer día fuimos a Chía y a todas las playitas de alrededor. También visitamos Pula y Nora.
- El cuarto día subimos hasta Alghero. Son dos horas y media de coche y la carretera estaba muy bien. Como fuimos tempranito, pudimos pasar casi todo el día en Alghero. Por la tarde, nos fuimos hacia Bosa. A última hora, nos decidimos por llegar a Cala Gonone, así que ese día pasamos bastante tiempo en el coche. Tratamos de quedarnos en Alghero para ver la Cala Neptuno, pero no hubo forma.
- El quinto día fuimos a ver todos los alrededores de Cala Gonone. Mucha naturaleza, playas preciosas...Maravilloso.
- El sexto día, fuimos a Cala Luna e hicimos una ruta de trekking. El resto del día estuvimos en la playita ya que hizo muy bien tiempo.
- El séptimo día nos fuimos de Cala Gonone hacia Oristano. Visitamos la ciudad y también las ruinas de Tharros. Nos alojamos en Cabras, que no tiene "ná de ná" pero los alrededores son preciosos.
- El octavo y última día volvimos a Cagliari, aprovechamos para visitar de nuevo algunas cositas que nos dejamos la primera vez y cogimos el vuelo por la tarde.
¡Menuda pena nos dio irnos!
Muchas gracias, claro que te daria pena, te has paseado bien por allí!!
Pufff que ganas tengo de que llegue mi turno...
Vamos a Cerdeña del 26 de Julio al 13 de Agosto, yo creo que en 18 días ya nos dará tiempo a darle una buena pasada a la isla, no os parece????, podremos ver bien "casi" todo?????
Vuelvo a la carga este año con mi intención de viajar a Cerdeña en agosto. Tengo dos opciones: ferry desde Barcelona a Porto Torres con mi coche o desde Madrid a Olbia y alquilar coche. El precio es similar en los dos casos. En un paquete de vacaciones he visto alojamiento en Badesi, alguien se ha alojado por esta zona, que tal son las playas etc? la ubicación no me parece mala para conocer el norte de la isla , entre Olbia y Alghero... Ah! y estoy pensando en 7 u 8 días...no da para más!!!
Muchas gracias!!!Entonces miraré Oblio antes que Costa Esmeralda...y Alghero??Es que no se si elegir la costa occidental u oriental...Como veis,estoy muy,pero que muy perdida..Donde no lo cogeré es en Cagliari,porque al ser la capital,me imagino que será más grande y urbano...