Hola. Alguien me puede decir como es el traslado del Aeropuesto al centro o a la estación de tren. Si hay autobuses, y que linea es o si hay tren.
Hay un servicio de autobus directo (AEROBUS) entre el aeropuerto de Verona y la estación de ferrocarril. En este enlace tienes infomación sobre su frecuencia, precio, etc.
Desde Venecia (cogiendo el tren, trenitalia) queremos ir a Veron, pero me aparecen varias opciones de llegada: Verona Porta Nuova, Verona Porta Vescovo y Villafranca di Verona. Cuál de las 3 opciones me deja más cerca de Verona centro? tendría que coger un bus complementario o algo? Muchísimas gracias
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
Mely_javi Escribió:
Buenas!!
Desde Venecia (cogiendo el tren, trenitalia) queremos ir a Veron, pero me aparecen varias opciones de llegada: Verona Porta Nuova, Verona Porta Vescovo y Villafranca di Verona. Cuál de las 3 opciones me deja más cerca de Verona centro? tendría que coger un bus complementario o algo? Muchísimas gracias
Verona Porta Nuova es la estación central y la mejor comunicada con el centro de la ciudad. Andando desde la misma hay unos 15-20 minutos hasta la plaza Bra donde se localiza el Anfiteatro romamo (Arena)
Hola a tod@s!!
Mi chico y yo iremos a Verona en Septiembre. Bueno, en realidad llegamos a Venecia en avión y la idea es alquilar un coche para llegar a Verona y a lugares cercanos como el Lago di Garda . Mi pregunta es sobre los parking públicos... Hemos mirado varios hoteles con parking.. Mi duda es saber si los públicos esstán masificados o si es relativamente fácil encontrar plaza en ellos.
Muchas gracias!!
Indiana Jones Registrado: 10-09-2009 Mensajes: 4357
La gente me esta diciendo que es muy pequeña y que quitando lo de la casa de los Capuleto, la de Julieta, que no vale mucho la pena dedicarle un día... Seraim que me recomiendas para ver?? Poca información estoy encontrando...
La gente me esta diciendo que es muy pequeña y que quitando lo de la casa de los Capuleto, la de Julieta, que no vale mucho la pena dedicarle un día... Seraim que me recomiendas para ver?? Poca información estoy encontrando...
Hola, a mí me encantó Verona, fui hace muchos años pero recuerdo que tenía un pequeño anfiteatro, un castillo, y que pasear por sus calles era una delicia, además parte de la ciudad conserva la muralla. Supongo que ya es cuestión de gustos; yo te recomiendo al menos un diíta.
Super Expert Registrado: 29-03-2006 Mensajes: 459
Eyrien Escribió:
Hombre, para gustos los colores, ya se sabe... Pero a mí me parece una de las ciudades más bonitas de Italia.
Para empezar, uno de sus monumentos más conocidos es el Arena, un anfiteatro romao que está superbien conservado.
La casa de Julieta, en mi opinión, probablemente es más prescindible. Pero ya que estás allí, nada te cuesta asomarte al patio (es gratis) y ver la estatua y el balcón. El patio tiene su encanto. Si adquieres la Verona Card, entra dentro, es un museo chiquitito y nada del otro mundo, pero no está mal.
Un poco más adelante tienes la piazza delle Erbe, que es preciosa, y junto a ella la Torre dei Lamberti, con unas vistas espectaculares de la ciudad.
En la piazza dei Signori, las tumbas de los Scaligieri y, muy cerca, el museo de fotografía (también te entra en la Verona card) que es curioso porque está en un subterráneo con los restos de muralla.
El Duomo no está mal, como iglesia me gustó muchísimo la de Santa Anastasia. De ahí tienes a un paso el río Adigio, y en la otra orilla, el teatro romano y museo arqueológico.
Un poco alejada está la de San Zenón, espectacular. Merece mucho la pena visitarla. No muy lejos de ella(unos 20 min andando) tienes el castillo.
Y lo mejor de todo, perderse por sus calles. Está llena de encanto. Es Patrimonio de la Humanidad.
Te dejo un enlace para que te hagas una idea: guía de Verona
Además, los de la oficina de turismo te mandan mucha información a casa si lo solicitas
Mi chica y yo vamos a quedarnos en el hotel Piccolo de Verona que está a unos 2 km del centro. En principio nuestra idea es ir andando al centro, pero por si algún día estamos cansados nos gustaría saber como son de caros los taxis en Verona. Si alguien nos pudiera dar una idea..... Mil gracias!!!
Los taxis en Verona están bastante regulados, tienen colgado del asiento un listado plastificado con los precios, pero como en casi todos los sitios tienden a timar al turista (por ejemplo a mi me cobraron por el mismo viaje 10€ según tarifa oficial y me querían cobrar 17€ otro día, proteste y el taxista intentaba justificarse poniendo excusas.....) al final le dije lo que pensaba de el y le di 10€ que era lo que ponía el papel de tarifas (el suyo lo había ocultado poniéndole una especie de manta encima). Mi consejo pregunta la tarifa antes de subir.
Indiana Jones Registrado: 16-02-2007 Mensajes: 1832
Si tuvierais que elegir entre 1 día verona y dos para padova o al contrario ¿que hariais? Es que no se cual de las dos ciudades tendra mas cosas para ver...
Hola, soy maestro y me han concedido un curso en inglés en Verona... Las becas Comenius... La cosa es que la información es muy rara, y se que debo hacerlo en Verona, creo que por esta calle "via Longhena 42".
Me gustaria que si alguien supiera de esa zona, me facilitara información sobre transporte, monumentos, comida, alojamientos, avión... Etc etc que conozca. (Soy de Jerez, así que partiria desde el aeropuerto de Sevilla)
Indiana Jones Registrado: 10-09-2009 Mensajes: 4357
Jose estoy reuniendo ahora información de Verona pero en plan turista, creo que algo de lo que recopile te vale, pero de todos modos, si escribes un mail a la Oficina de Turismo de allí te contestan rapido:
Turismo@comune.verona.it
Para ver la información que hasta ahora tengo de Verona pincha debajo de mi firma en "blog" y busca mi diario sobre "MiniGuia Region de Veneto" la segunda etapa es solo de esta ciudad
Por poder se puede, pero una cosa es ver y otra disfrutar, Verona es relativamente pequeña pero para poder disfrutarla necesitas un día, si te quieres liar un poco visita Sirmione. Vale la pena y esta cerca (1 hora bus. Búscalo en buses de Brescia)
Por poder se puede, pero una cosa es ver y otra disfrutar, Verona es relativamente pequeña pero para poder disfrutarla necesitas un día, si te quieres liar un poco visita Sirmione. Vale la pena y esta cerca (1 hora bus. Búscalo en buses de Brescia)
Voy con coche de alquiler por que lo que no hay problema. Vale la pena visitar Padua?